• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver vs El Buzo

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
si tuvierais que elegir cual eligiriais?
 
De cabeza Oris, en principio como marca y experiencia en relojes de buceo. Ahora bien mejor si especificas algún modelo en concreto.
 
Tengo un Oris, aunque no diver, y he tenido un Buzo, que vendí por su excesivo grosor para mi muñeca. En mi opinión, el Buzo es bastante más bonito que los Oris diver que yo he visto. De calidad poco puedo hablar pues no tengo medios para compararlos, pero en su aspecto exterior el Buzo no desmerecía de cualquier Oris.
 
+1 oris:ok::
 
Oris, sin dudar.

Comparar marcas nuevas con marcas centenarias...es como comparar Opel, VW, etc., con Dacia y Kia.
 
Pues yo el Buzo....
Por el buen hacer de CREPAS....
Por la estetica....
Por su funcionalidad.....
Porque es como yo.... Español,.. español...

P. D. No tengo el Buzo.
 
Yo tengo estos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

oriscepillado.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y os puedo decir que mientras que con el Buzo estoy maravillado, con el Oris cada dos por tres pienso si lo saco a la venta, luego siempre me arrepiento y no lo hago porque me gusta pero pocas veces encuentro el momento para ponermelo, eso sí tengo claro que si tiene que salir alguno el Oris lo hace primero.
 
  • #10
Depende de que estés buscando. Yo he tenido los dos, el Oris se fue porque no me parecia nada especial y el Buzo lo tengo y lo uso con regularidad. Yo me quedo con el Buzo independientemente de que sea Crepas.
 
  • #11
La pregunta es compleja ya que el Buzo, es un reloj pensado y parido en este foro , exclusivo por el numero de unidades fabricadas y al estar todas ellas vendidas, se pueden conseguir en el foro cuando salen de uvas a peras, que conste que el Oris es un pedazo de reloj que mientras este en el catalogo se van haciendo producciones anuales y los precios son mas caros que los del Buzo , vamos que es mas facil de comprar , hay muchas joyerias, relojerias , etc.. que estan a tu alcance.
Dicho esto por exclusividad, relacion calidad precio, me quedo con el Buzo (lo tengo) y que conste que tengo en mi lista de pendientes un Oris Diver, así le hace compañia a mi ultima adquisicion aquí en el foro (Un Oris crono Ed.Esp.Mark Webber), una pasada.
Tambien es cierto que mi opinión es la de coleccionista, que no me importa que hayan relojes similares siempre que sean de diferentes marcas.
 
  • #12
El buzo, me gusta más estéticamente.
 
  • #13
Oris, sin dudar.

Comparar marcas nuevas con marcas centenarias...es como comparar Opel, VW, etc., con Dacia y Kia.

+ 1000 , y estéticamente en general son muy bonitos
 
  • #14
Claramente el Oris, tengo uno y la verdad es una maquina, lo reservo para ocasiones especiales
 
  • #15
Depende qué modelo de Oris (porque no todos me gustan y otros me dicen muy poco). Pero digamos que un modelo de Oris "barato" vs el buzo, elegiría este último por originalidad, existencia limitada y por su origen en RE.

Estéticamente el buzo me gusta mucho y creo que en acabado no demerita en nada.

Saludos!
 
  • #16
gracias a todos!!
la comparacion era exactamente entre los dos que tiene el forero Dabert.Justo esos dos!
Yo tengo ese Oris, por cierto dabert si vendes el armis de titanio avisa eh!! pero el buzo no me deja ni dormir de lo que me gusta!
en la ultima semana han salido tres en FCV y no me llega aun el money pero pronto.... pronto sera mio:drool:
 
  • #17
Pues yo el Buzo....
Por el buen hacer de CREPAS....
Por la estetica....
Por su funcionalidad.....
Porque es como yo.... Español,.. español...

P. D. No tengo el Buzo.



No dudo de lo bueno hacer de Crepas...además penso lo mejor de Crepas, y de sus "colaboradores" en lo mundo mundial...;-)

Pero creo que Oris también sabe hacer un bueno diver, no lo hacen "since 2005":D, y además con estetica llena de personalidad, no hay copias/homenajes de los Oris divers a ningún reloj.

pd : mi hermano nació en Lisboa, pero mis padres viajaran mucho antes de 1976:D
 
  • #18
Hola,

Yo tengo un oris SS y me parece espectacular. Tambien me gusta el buzo pero en esa misma estetica me gusta mas el Zixen Vintage Diver DSR-500M.
Oris es un poco más caro y es posible que compre un buzo pero la respuesta es dificil.

En este hilo habeis mencionado al amigo Dabert. Me gustaría que el nos dijera cual le parece mejor si el oris o el buzo que adquirió no hace mucho. Supongo que elegirá el buzo porque el oris que el tiene de 44 mm de caja será algo mas pequeño en su muñeca que el buzo y por tanto supongon que si tubiera un SS igual preferiria el oris.

Saludos,

Txus
 
  • #19
Dabert que opinas??:flirt:
 
  • #20
Oris sin duda, y eso que el Buzo es una pasada.
 
  • #22
Oris sin duda. Eso si....el Buzo es un gran reloj.
 
  • #23
No tengo ni uno, ni otro, pero si que he visto el Buzo en persona y he palpado algun que otro oris, y sinceramente, no sabria con cual quedarme, pero sin duda, algo que haria que la balanza se inclinara por una u otra marca seria que fuera un producto nacional, asi que mi voto va para El Buzo.
 
  • #24
No tengo ni uno, ni otro, pero si que he visto el Buzo en persona y he palpado algun que otro oris, y sinceramente, no sabria con cual quedarme, pero sin duda, algo que haria que la balanza se inclinara por una u otra marca seria que fuera un producto nacional, asi que mi voto va para El Buzo.

Eso es relativo.

Oris en españa es la empresa CRONOMAR SA, tiene mas de 30 empleados cotizando a la Seguridad Social española, un Sat propio con personal fijo cotizando a la Seguridad Social, factura millones de euros, por los que paga impuestos en nuestro pais. Es un patrocinador de este foro.

Crepas, subcontrata en asia la producción, subcontrata el Sat. Cual es la riqueza que aporta a nuestro pais, cuantos empleados asegurados en el regimen general de la SS tiene. Como ventaja aporta patrocinar este foro.

Siendo realistas, cuando compramos un Oris, ayudamos a levantar la economia, cuando compramos un Crepas, favorecemos la deslocalizacion y las subcontratas.
 
  • #25
Eso es relativo.

Oris en españa es la empresa CRONOMAR SA, tiene mas de 30 empleados cotizando a la Seguridad Social española, un Sat propio con personal fijo cotizando a la Seguridad Social, factura millones de euros, por los que paga impuestos en nuestro pais. Es un patrocinador de este foro.

Crepas, subcontrata en asia la producción, subcontrata el Sat. Cual es la riqueza que aporta a nuestro pais, cuantos empleados asegurados en el regimen general de la SS tiene. Como ventaja aporta patrocinar este foro.

Siendo realistas, cuando compramos un Oris, ayudamos a levantar la economia, cuando compramos un Crepas, favorecemos la deslocalizacion y las subcontratas.


UYYYYY LO QUE ME HA DICHOO!!!!! :D

Pues no sabia nada de eso, pero viendo como estan las cosas, lamentablemente, lo que hace CREPAS, me parece lo mas normal del mundo, con todo el respeto por Oris, que logicamente es una marca muchiiiiisimo mas tradicional que CREPAS, pero que quereis que le haga, me gusta mas el buzo que por ejemplo el SS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie