• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oris diver de 49mm

  • Iniciador del hilo salva9000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salva9000

Novat@
Sin verificar
hola a todos


cuantos modelos diver de 49mm tiene oris?

desde que vi en el foro el oris regulateur “Der Meistertaucher” no me lo quito de la cabeza...

pero..., según leo en el foro , los oris no parecen tan grandes como otros modelos, mi reloj mas habitual es el brietling b1 y no se si se vera mas grande que este o no , que pensáis?



saludos
 
Ojo, no son tan grandes en el sentido de que por tener la caja cónica el diámetro del bisel no es tan grande como el de la caja, pero sin embargo son relojes de caja alta (se hacen notar bastante en la muñeca), de hecho me pasó como a tí, que vi el regulateur negro y naranja de 49 y no me lo quitaba de la cabeza, pero cuando me lo probé (mi muñeca es pequeña, de unos 16/16,5 cm.) era como llevar una mochila en el brazo, así que finalmente me hice con el regulateur de 44 (bisel pepsi), con el que estoy encantado y que, con el tiempo, me ha acabado gustando incluso más que el de 49 (que también es precioso). Si tienes oportunidad pruébatelos, los oris son especiales por su forma y hay que buscar el que mejor te encaje. También está el small second negro y naranja que es de acero y de 47, similar al que te gusta.
 
he llevado algún corum almirals cup de 48 y me gustaban mucho,


el oris es parecido de grande?
 
si son grandotes, pero como la caja tiene esa forma conica, el bisel suele ser mas pequeño que la caja dando la sensacion de ser mas pequeño de lo que en realidad es
 
49mm....Mas Grande que el Carlos Coste LTD....:flirt:
RugerGP100082-1.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el Meistertaucher de 49, que es el único 49 que tiene Oris, y si tienes una muñeca de en torno a 18, es muy cómodo, con menos de 17,5 no creo que sea aconsejable en absoluto. Por cierto, efectivamente, el tamaño en el bisel es 'sólo' de 46. Y el titanio ayuda a que el peso siga siendo razonable, aunque con cerca de 180 gramos con armis no es, bajo ningún concepto, un reloj 'ligero'. Es un reloj diferente, por su disposición en regulador, y además, viene muy completo, con su armis en titanio y su caucho, más algunos gadgets... si lo consigues a buen precio, es una compra maestra, la pena es que con las últimas subidas ya anda por los 2.200 de PVP, descuentos aparte. EMHO, es 'el' diver de Oris, y eso creo que es decir bastante.

A ver si tengo tiempo y posteo una mini review, que el reloj lo merece, y las fotos las tengo...
 
Muchas gracias , el martes ya lo tendré en la muñeca

Ya os contare ,
 
Muchas gracias , el martes ya lo tendré en la muñeca

Ya os contare ,

Enhorabuena. No te arrepentirás en absoluto.

Yo echo mucho de menos el mío. Se fue para que entrara un Breitling, pero el espíritu del Breitling no llenó el vacío del Oris.

Es grande de base de caja, pero la parte superior no lo es tanto. Ármate de CAPE COD, porque lo necesitarás en las asas. Son muuuy sensibles y se arañan solo con toserles encima.

Por cuanto a reloj, quitando el Pro Diver, que es mucho más instrumento, para mí es el ORIS por excelencia.

Enhorabuena de nuevo. Vas a ver como no te arrepientes en absoluto.
 
Estoy como un chiquillo .......

Espero el martes ..... Como agua de mayo
 
  • #10
49mm son 49mm y aunque tienen forma troncoconica, viendo la foto de tu muñeca diria que te queda grande y te duraria poco, apostaria por uno de 44 que ya es un buen bicho.
 
  • #11
Hola

Ya lo tengo en la muñeca. Lo en cuentro bien de tamaño , pero como detalles negativos:

Es de Ocasion y la correa de caucho me apreta muchísimo

No me convence la calidad de armis de titanio


Por lo demás , perfecto

Ya pondré alguna foto
 
  • #12
Yo tengo el regulador de 44, el pepsi, de titanio, la calidad de armis es magnífica, igual que en el tuyo, lo que pasa es que es un material de tacto y peso diferente al acero. En en caso del titanio oris es más sensible a las pequeñas rayitas que el acero, pero se cepilla más fácilmente y se queda como nuevo, por contra es más resistente a la corrosión (aunque eso no lo notamos a no ser que seamos buzos de 1ª), particularmente el color del titanio me encanta. No tengas reparo con el armis por no ser de acero, tiene un peso mas liviano y un sonido diferente, pero para nada tiene menor calidad, es solo una cuestión de las propiedades de los materiales. Lo que sí es menos contundente al pesar menos. A mí me gusta más en todo, el único pero que le veo, y es un pero importante, es que, salvo algunas marcas cuyo titanio (que depende de la aleación) es irrayable, en la mayoría de firmas relojeras el titanio es más sensible a las microrrayitas, aunque con un buen accesorio le das una pasadita cada X tiempo al armis y cierre y se queda de re-estreno, es facilísimo de hacer, y sino lo dejas tal cual, que un reloj currado tiene más solera. ;-):ok::
 
  • #13
No lo dudes a por el, relojazo, por la forma de la caja es 2mm mas pequeño, que se nota, lo mejor es que te o pruebes y decidas. Si no es el de 49, tienes small second de 47, small second "c" de 47 y 44, el antiguo regulateur de 44, el solo hora, de 44,... sera por oris!
 
  • #14
Yo tengo el regulador de 44, el pepsi, de titanio, la calidad de armis es magnífica, igual que en el tuyo, lo que pasa es que es un material de tacto y peso diferente al acero. En en caso del titanio oris es más sensible a las pequeñas rayitas que el acero, pero se cepilla más fácilmente y se queda como nuevo, por contra es más resistente a la corrosión (aunque eso no lo notamos a no ser que seamos buzos de 1ª), particularmente el color del titanio me encanta. No tengas reparo con el armis por no ser de acero, tiene un peso mas liviano y un sonido diferente, pero para nada tiene menor calidad, es solo una cuestión de las propiedades de los materiales. Lo que sí es menos contundente al pesar menos. A mí me gusta más en todo, el único pero que le veo, y es un pero importante, es que, salvo algunas marcas cuyo titanio (que depende de la aleación) es irrayable, en la mayoría de firmas relojeras el titanio es más sensible a las microrrayitas, aunque con un buen accesorio le das una pasadita cada X tiempo al armis y cierre y se queda de re-estreno, es facilísimo de hacer, y sino lo dejas tal cual, que un reloj currado tiene más solera. ;-):ok::


Tienes más razón que un santo!


ps: tu firma es de :laughing1::D:D
 
  • #15
Madre mia, 49mm, y al principio me parecia grande mi khaki mechanical officer de 44, y eso que tengo una buena muñeca.
 
  • #16
una foto del oris....
 
  • #18
Los oris por general son bastante bestias.se necesita una buena muñeca para llevarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie