• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver Date o Longines Hydroconquest ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Pues creo que no es fácil la respuesta y por eso la hago :D
Ambos 300 metros, maquinaria ETA, Zafiro... creo que algo mas caro el Oris.

Gracias por vuestras respuestas !
 
Fotos plis:D, de los modelos en cuestión.
Un saludo
 
Depende del uso que le vayas a dar y del tipo de reloj que te guste más...Ambos son estupendos...el Oris mas instrumento,el Longines más elegante...más para todo uso.Pruébatelos...y compara sensaciones
 
A mi me gusta mas el Longines, pero es mi gusto.
 
Buenas; yo tuve la misma duda hace ahora un año, y al final elegí el Hydroconquest en azul. Del Oris me gustaba el fondo visto con el rotor en color rojo típico de la marca, y no me gustaba esa especie de barriga lateral que hace la caja. Del Hydroconquest me gusta todo, con mención especial al segundero terminado en esa punta de flecha roja.

Un saludo.
 
Me quedo con el Oris.
UN saludo
 
Yo tengo el Oris. Así que ya sabes mi respuesta.
 
  • #10
Bueno pues todo depende de si es el primer reloj "bueno" ( me refiero de ese dinero o mas ) si es el primero yo cogeria el Longines por varias razones es mas un todo uso mas ponible en cualquier situacion es decir lo mismo con un bañador que con un traje no desentona y tienes unos acabados impresionantes con un precio bastante bueno.
Otra cosa es si tienes ya otro modelo con este tipo de caracteristicas en cuyo caso y sin dudarlo tiraria por el Oris una pieza muy especial deportivo y elegante aunque eso si para vestir como que pega un poco aunque para gusto los colores. Animo y aunque es cierto que para mi es el reloj el que me llama los miro y cuando me los pongo en la muñeca parece que me habla uno mas fuerte que otro y es ahi cuando decido cual llevar a casa. Saludos
 
  • #11
Los calibres me imagino que son similares... alguna superior a la otra ?
Creo que la L633 de Longines es una ETA acabado Elaboré... la misma que la del mucho mas caro ( 600 euros mas, en tarifa ) Longines Legend Diver.
Y la Oris ? que tal es ?
 
  • #12
oris sin duda
 
  • #13
Yo tengo ese Oris y siempre me a dado muchas satisfacciones. Es una esfera muy simple, pero tremendamente visible , nítida. No sé, me gusta mucho. Sin despreciar al Longines.
 
  • #14
Otro voto para el Longines, tiene esa convinacion perfecta entre elegancia y deportividad que muy pocos consiguen
 
  • #15
Yo prefiero el longines, básicamente por lo que te han comentado. Estéticamente y en acabados es tremendo!!!
 
  • #16
Hydroconquest, en negro es una preciosidad y en azul, muy muy bonito!!! pero lo veo más para todo e igual en calidad y acabados... lo único que haria decantar para mi la balanza seria la estética, y personalmente el Longines me gusta muchísimo más... si fuese un Small Second no, pero en este caso, para mi el Hydro!! saludos!
 
  • #17
Ambos me gustan muchísimo, pero sinceramente, por marca, diseño y encima precio algo inferior me iría de cabeza a por el Hydro sin dudarlo.
 
  • #18
Yo me acabo de comprar el Hydroconquest en azul, no se si me arrepentire por el color
Ya sabes mi respuesta:clap:
 
  • #19
Mas convencional el Longines.
más artefacto el Oris.
El Oris anda por los 880 (s/descuento) y el Longines por un poquito más (algo menos el de cuarzo).
Yo en mi caso prefiero el Oris.
Animo con el dilema
 
  • #20
Mas convencional el Longines.
más artefacto el Oris.
El Oris anda por los 880 (s/descuento) y el Longines por un poquito más (algo menos el de cuarzo).
Yo en mi caso prefiero el Oris.
Animo con el dilema

El hydro son 810 (s/descuento).

Yo estoy en el mismo dilema, pero creo que lo mejor es eso, que te pruebes los dos y el que más te tire. Yo creo que al final me tiro a por el Longines. La semana que viene a ver si cae.

Saludetes!!!:ok::
 
  • #21
El Longines... no no el Oris... lo mejor será que primero uno y luego el otro jejeje.
 
  • #22
Yo me quedaría con el Longines, me gusta más.

Si me regalasen el Oris, no le haría ascos, pero puestos a pagarlo, no se, el longines me parece mejor compra, por más versátil...
 
  • #23
+1 para el Longines.
 
  • #24
Los calibres me imagino que son similares... alguna superior a la otra ?
Creo que la L633 de Longines es una ETA acabado Elaboré... la misma que la del mucho mas caro ( 600 euros mas, en tarifa ) Longines Legend Diver.
Y la Oris ? que tal es ?
Hola Jesús, mira bien en la web de Oris, que creo que el ORIs monta una Sellita 200 (SW200) y el Longines monta una ETA 2824... aunque anteriormente creo que los divers de ORIS sí que montaban ETA...
Si yo tuviera que elegir, me quedaría con el Longines... es un diver, pero también lo puedes llevar con un traje sin problemas.
El ORIS es más tocho, más diver profesional...
 
  • #25
Vete a un CO y pruebate los dos, trastealos un rato y saca conclusiones.

Un saludo Jesus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie