• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Col Moshin

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque este post lo tengo puesto en el subforo de Oris Quiero compartilo aqui con vosotros ya que me parece un diver espectacular y no quiero dejar pasar la ocasion de darlo a conocer.

Que deciros de la presentación con la que Oris nos acostumbra en sus divers. Me parece un acierto el que se incluya con el reloj esta caja, desde luego yo voy a utilizarla para llevar mi ordenador de buceo y lo que se tercie en mis inmersiones..

lostimage.jpg


Incluye un folleto, de unas 20 paginas, donde se habla acerca de los origenes del 9 Regimiento Italian Parachute Assault y de donde tomaron el nombre de 'Col Moshin'. Se describe brevemente como se evoluciono desde un Oris ProDriver Chrono hasta el Col Moshin y como el Regimiento Col Moshin ayudo en su desarrollo y testeo.
las últimas paginas del folleto son para describir las caracteristicas del reloj:
-Bisel de Tungsteno, Valvula de Helio,Proteccion de la corona, Indicador de reserva de marcha, mecansmo para ajustar la correa, por cierto me parecer de lo mas ingenioso y útil y tambien la superluminova que en este caso no es verde, es azul.

Ademas explica el funcionamiento del Oris Rotation Safety System ( RSS) el sistema que ya apareció por primera vez en el ProDriver y que solo permite mover el bisel si se desbloquea previamente. Lo he probado y es una maravilla....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cierre me parece de lo más simple, comodo e ingenioso que he visto.Tiene un mecanismo que permite agrandar/acortar el tamaño de la correa una vez que ya esta puesta.

lostimage.jpg




Como podeis ver, el cierre es una pasada..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez ajustado es de lo más comodo.
Un comentario sobre la correa de caucho. Mi muñeca es de 7,5 cm. Tuvieron que acortar la correa 2-3cms. La correa viene preparada para esto, quiero decir, en uno de los dos lados hay una seria de marcas preparadas para acortala por esos puntos. Igual que se hace con la correa de caucho del SS. EL problema que veo es que solo se puede cortar por uno de los dos lados el otro siempre es de la misma longitud esto quiere decir que si teneis que acortarla puede que el cierre no quede simetrico una vez puesto en la muñeca ya que siempre un lado sera mas largo que el otro. Con el SS por ejemplo se puede acortar de los dos lados de manera que el cierre queda simetrico.

lostimage.jpg


Fotos del RSS y la valvula de Helio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tapa trasera lleva el logo oficial del regimiento Col Moshin. La espada Romana simboliza la disposición y precisión en la consecución de los objetivo de una misión cualquiera que estos sean ( esto no es mio, es del folleto:-) )

lostimage.jpg


Respecto al tamaño. partamos de la base de que a mi, particualrmente me gustal los relojes grandes, siempre y cuando las asas de la caja no sobresalgan por la muñeca.
Comparado con el SS 47 mm, puesto es un pelin más grande pero tampoco hay mucha diferencia, de verdad. La altura es practicamente la misma ( como podeis apreciar en las fotos)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que diver 8o8o8o me puedes decir compaheiro como puedo conseguir una correia destas para mi Oris Titan Date.

Gracias

J Vargas
 
QUE BONITO!!!
Enhorabuena por esa pieza.
Un saludo
 
Que diver 8o8o8o me puedes decir compaheiro como puedo conseguir una correia destas para mi Oris Titan Date.

Gracias

J Vargas
No lo se, yo preguntaria en MyOris o en cualquier AD. Es la primera vez que veo este tipo de correas.
 
Se ve un reloj muy profesional,el cierre nunca lo había visto.
 
mi mas sincera enhorabuena, espectacular el reloj, bisel, cierre, caja, presentacion, guapisimo.
 
Un reloj muy bonito pero en mi opinión demasiado aparatoso para el dia a dia.Eso si como reloj-instrumento es una pasada.
 
Alucinante! A mí me tienen embelesado los ORIS. Todos. Pero esto es un maquinón impresionante.
Felicidades a adisfrutarlo!
nemancos
 
Precioso, me encanctan los nuevos formatos de oris
 
  • #10
Se ve un reloj muy profesional,el cierre nunca lo había visto.
Yo tampoco, es la primera vez que veo este tipo de cierres. Es de lo más ingenioso y práctico. Es muy comodo el poder agrandar la correa para que te apriete menos la muñeca sin necesidad de tener que quitarte el reloj.
 
  • #11
Un reloj muy bonito pero en mi opinión demasiado aparatoso para el dia a dia.Eso si como reloj-instrumento es una pasada.
Una vez puesto es practicamente del mismo tamaño que el Oris SS 47 mm, debe de ser por el efecto visual del anillo exterior de caucho negro que lleva. Al ser de titanio no pesa tanto como el SS y se lleva fenomenal.
 
  • #12
Se nota que en Oris han puesto todo el interés en este modelo, se ven los acabados excepcionales, el bisel es lo que más me gusta, aunque tiene muchos buenos detalles por todos lados, un pedazo de reloj instrumento. Saludotes y enhorabuena.
Cierto, parece como si Oris estuviese subiendo el liston de sus modelos. Creo que despues del Verano van a sacar otro diver el Oris ProDiver Date. Tiene el mismo sistema que el Col Moshin y el ProDiver Crono ( 51 mm ),el RSS, para evitar que el bisel se pueda desplazar. ( titanio y 49 mm )
lostlink.jpg
 
  • #13
Precioso, me encanctan los nuevos formatos de oris
Si, parece que le ha encontrado el punto :-)
Fijate en este nuevo modelo, Orid ProDiver Date, que creo que lo sacan para despues del Verano, una pasada.
lostlink.jpg
 
  • #14
Enhorabuena:clap::clap::clap::clap: Pedazo de reportaje y un reloj impresionante:ok::
me puedes decir el precio de PVP?
A disfrutarlo;-)
 
  • #15
Enhorabuena:clap::clap::clap::clap: Pedazo de reportaje y un reloj impresionante:ok::
me puedes decir el precio de PVP?
A disfrutarlo;-)
Gracias, el PVP es de 2600 eur, aunque siempre puedes lograr un buen descuento
 
  • #16
Impresionantemente bonito,yo me he pillado el pro date.disfrutalo compi
 
  • #17
Muchas gracias por el reportaje, el reloj es una verdadera pasada. Durante mi visita a Munichtime tuve la oportunidad de probarme el ProDiver y me quedé muy impresionado. El sistema de desbloqueo del bisel está muy bien.

Estos modelos son muy a tener en cuenta y empiezan a ganar puntos en mi lista.

Saludos!!
 
  • #18
posiblemente el reloj mas bello del mundo
 
  • #19
Pues que quieres que te diga... No me gusta. Pero nada nada nada... Vendelo. A mi por ejemplo. Jajajajajjajajaaj
 
  • #20
Posiblemente mi Oris favorito
¡Que lo disfrutes!
 
  • #21
Muy muy bonito. Disfrútalo con mucha salud!
 
  • #22
Este reloj me mata, es una belleza, alguna vez me lo probé acá y no pude dormir!!, felicidades que placer tenerlo, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie