• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis vs Longines Hydroconquest 2014

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mau2494

mau2494

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal,

Aquí con ganas de saber que opinan respecto a estos 2 relojes, cual consideran mejor considerando el precio y calidad?

Por otro lado, cual de ambos sería su reloj ideal para la alberca, snorkel, buceo?
 
Hola, a mi personalmente me interesa mas el Oris por su personalidad diferente, apartándose del diseño impuesto por la coronita. Es claro que el longines es muy relojero. Cualquiera seria una estupenda opción.
También el Aquis para remojarse.
 
Yo tengo ambos modelos, y por personalidad eligiera el Oris, aunque si que es cierto que también el precio esta por encima del Longines.
 
con cualquiera de los dos acertaras (longines)
 
Difícil elección, tengo el Hydro y cualquier día me compraré el Aquis. Dos relojes preciosos y polivalentes, no te equivocarás con ninguno de ellos.
Ahora bien, para trato "duro" y mojarlo bien en agua salada me compraba este (también lo tengo)....

srp307j1-1.jpg
 
Última edición:
Son dos diver diferentes. Ambos de buena calidad, pero uno mas enfocado al estilo Sport y mas polivalente (Hydro) que puedes llevar con traje y otro mas para la playa (Oris). Yo elegiría el Hydro si ese es el modelo de Oris que barajas...eso si....el Hydro anterior, no el de 2014 que creo que ha perdido mucha de la clase y elegancia de su antecesor
 
Personalmente y sin desmerecer en absoluto al Hydro, el Aquis seria la eleccion sin duda alguna. Rotundo, versatil, legible y de innegable calidad-precio.
 
El Aquis lo veo más en plena faena y el Hydroconquest lo veo más para ir de bonito
 
  • #10
Y que me pueden decir de ambos en cuestión de calidad?
 
  • #11
A ese nivel de marcas, la calidad está contrastada. Yo he tenido ambas marcas. Un hydro y un Oris SS y son magníficos relojes.
 
  • #12
Tengo ambos. En cuanto a calibres ganaría el del Hydro 2014 al Sellita del Oris. El bisel cerámico del Oris gana al de aluminio del Hydro. El armis, siendo ambos de calidad, me parece más original el del Aquis. El cierre es mejor el del Aquis (pulsadores) frente al del Hydro (cierre a presión un tanto pétreo). La trasera del Longines con el reloj alado marca de la casa gana al fondo visto del Aquis. En variedad de colores de bisel y dial, gana el Aquis con una variedad enorme. En tamaño el Aquis 42 y más contundente, y el Hydro 41. El PVP del Hydro por debajo de los 1.000 € y el del Aquis por los 1.500 €. En suma, dos relojes preciosos, el Longines una compra maestra en plan polivalente y el Aquis más caro y más reloj herramienta. Por mucho que digan el Longines no veo en qué se puede parecer a la senda estética del Rolex Sub, y el Oris más diver al uso sin números en el dial.
 
Última edición:
  • #13
En esos precios, el hydroconquest es diver con mejor calidad-precio-marca que se puede comprar. Es evidentemente mi opinión.
 
  • #14
El Oris creo que queda mejor en el agua.
 
  • #15
No puedo ser muy objetivo al respecto pues Oris es una de mis marcas fetiche, pero si se trata de elegir entre ambos mi elección es el Aquis por ser un Diver con una estética diferente y personal. El Longines es un gran reloj, pero su estética es mucho más conservadora y vista en muchas otras marcas.
Aun así ambos son grandes opciones, con las que no te equivocarás.
 
Última edición:
  • #16
Yo prefiero Oris, pero si quieres usar el reloj de manera "elegante", mejor el Hydro.

no me hagas mucho caso respecto a la elegancia que hoy he ido de traje y corbata y un G-Shock.
 
  • #17
Yo prefiero Oris, pero si quieres usar el reloj de manera "elegante", mejor el Hydro.

no me hagas mucho caso respecto a la elegancia que hoy he ido de traje y corbata y un G-Shock.

Jajaja seguro llamaste la atención con ese G-Shock.

Saludos!!
 
  • #18
De los dos, el Hydroconquest.
 
  • #19
Prefiero el Hydroconquest mil veces, personalmente los Oris diver los veo todos muy parecidos entre ellos. Además que su caja redonda no me gusta nada.
 
  • #20
Me gustan los dos, pero me parece más diver el Oris, el otro es un reloj más de vestir para mi gusto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
A mi me va mas el Hydro.....
 
  • #22
Yo tengo el hydro y me encanta, el oris es una de mis compras a futuro, los 2?:D
 
  • #23
En cualquier caso, el Hydro me gusta mucho más el modelo antiguo, que todavía venden en algunos sitios, aunque el movimiento es peor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Para mi Oris, tanto para vestir como para bucear, sobre todo, si lo vas a utilizar a menudo para lo segundo. La verdad es que a mi el Hidro no me dice nada estéticamente, en todas las comparaciones que se proponen en el foro, para mi gusto, siempre sale perdiendo.
 
  • #25
La relación calidad/precio que tiene Oris es difícil de superar. Y los acabados y materiales son impecables. Oris siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie