• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Depth Gauge

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Como su nombre indica, lo más interesante de este nuevo modelo es la incorporación de un profundímetro:

ORIS%2BAquis%2BDepth%2BGAUGE%2B03.jpg


Basado su profundímetro en la Ley de Boyle, es tan ingenioso como sencillo y, además, ¡queda muy bien integrado en el diseño general!

lostimage.jpg


Con 500 metros de resistencia a la presión, como literalmente dice el dial, y un diámetro de 46 mm, no es un reloj para cualquiera. Para mí, este modelo no hace sino certificar que Oris hace bien sus deberes, y es un fabricante interesado en ofrecer auténticos instrumentos para la inmersión.

Paro aquí porque buscando más fotos he descubierto que ya se ha abierto un hilo en el subforo Oris.
 
Interesante la propuesta de ORIS, sin duda los mejores buceadores en su rango y por muuuucho, que bien por la marca se nota que quieren subir de nivel a pura calidad y eso es bueno

Precio estimado 3500 CHF

otra fotito para apreciarlo mejor
orisdepth.jpg
 
oris como siempre,haciendo grandes divers, con una calidad sobresaliente, como este bellisimo aquis,mis respetos, para oris.
 
Para mi son divers por excelencia. Ya era hora que presentaran un modelo con esta complicación. Me parece cojonuda. Y este en particular es mas que atractivo :whist::.
 
Mooola pero 46mm son muchos para mi.


Bien por Oris!!!
 
Una apuesta muy interesante por parte de Oris. Solo un par de "peros":

La zona amarilla me recuerda, así, a primera vista a otros, y los 46mm y la corona a las 3 se me hacen casi imposibles de llevar. Lástima, el reloj me gusta.
 
Precioso, aunque excesivamente grande por desgracia. Oris es una marca muy especial para mi, de todos los relojes que tengo, ninguno me pone la piel de gallina como mi "der meitestaucher 44 mm.", no sé qué tiene, o mejor dicho, sí que lo sé. Bravo por oris, como siempre.
 
La leche, me encanta, pero es lo de siempre, 46 son muchos. Si fueran 46 en la anterior caja cónica, sería diferente.
 
La incorporacion de la funcion de profundimetro es muy atractivo.

Aunque su diametro...ummm

Comparto la opinion de lo interesantes que estan siendo los ultimos Oris.
 
  • #10
efectivamente oris como siempre sorprendiendo increible sencillo pero magnifico
 
  • #11
Como suele suceder con las buenas labores de ingeniería han logrado una solución técnicamente sencilla al problema del profundímetro. Bravo por Oris.

Me temo que es un reloj que no podré tener por su tamaño, pero es cierto que un tamaño menor no sería práctico para el fin que se pretende con él: servir de profundímetro auxiliar. Si el dial es más pequeño, los números de profundidad estarán mas juntos y serán menos legibles.

Por último, y ese creo que es el único pero que le puedo poner, habría que verlo en vivo en una inmersión, pero me da la impresión que la diferencia de colores del tubo del profundímetro no será muy visible en una inmersión real. Tal vez deberían confinar algún gas con un color más llamativo para que se notara el contraste de un modo más claro.

En todo caso, como digo, me parece un invento simple y un plus para la marca.
 
  • #12
A mi con mi muñeca xxl me quedaría fantástico con los 46 mm, el único problema que le veo, es que lo mas que me voy a sumergir, es lo que mide la piscina, por lo demás me parece un reloj espectacular!!
 
  • #13
Bravo por Oris por crear una genial innovación basada en la creatividad y sencillez. :clap:
 
  • #14
Oris nunca deja indiferente, de ahí su categoría insuperable.

¡Bravo!
 
  • #15
Creo que podian haber rizado el rizo, para mi se quedan a medias, en lo visual pierde respecto a sus congeneres.....
 
  • #16
Pues siento discrepar de vuestras opiniones obre este Oris.

El reloj me parece bonito, pero hablando de la función profundímetro (que es mi debilidad), no me gusta nada como se ha solucionado en este reloj.

Además de ser analógico (y muy poco resaltado, por lo que no se ve muy fácilmente), el profundímetro es de columna de agua (aplicando la ley de Boyle-Mariotte), por lo que la escala no es igual entre cada metro, y se va reduciendo con la profundidad. Fijaos que los primeros 13 metros ocupan la mitad de la esfera, y los otros 70 se han de meter en veinte minutos.

Los profundímetros de columna de agua fueron los primeros utilizados, y se han visto completamente superados por los de baño de aceite o los electrónicos.

Estos profundímetros sólo los veo de adorno, y son muy poco útiles bajo el agua (haciendo la deco sí que te marcan bien los metros, pero alli abajo, no sabes bien si estas a 40 o a 42). Independientemente de que ya casi nadie usa esos relojes como herramienta de inmersión; yo diría que ni de backup (como uso yo mis relojes/profundímetro cuando buceo), tanto por su poca precisión como por no tener memoria de profundidad máxima.

Además, lo que ya han comentado de que la visibilidad de la profundidad bajo el agua dudo que sea buena. Otra cosa que hay que pensar es que, al entrar el agua en el conducto donde está la burbuja, la suciedad seguramente provocará obstrucciones. Y es un lugar dificil de limpiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: chumiaco
  • #17
Pues siento discrepar de vuestras opiniones obre este Oris.

El reloj me parece bonito, pero hablando de la función profundímetro (que es mi debilidad), no me gusta nada como se ha solucionado en este reloj.

Además de ser analógico (y muy poco resaltado, por lo que no se ve muy fácilmente), el profundímetro es de columna de agua (aplicando la ley de Boyle-Mariotte), por lo que la escala no es igual entre cada metro, y se va reduciendo con la profundidad. Fijaos que los primeros 13 metros ocupan la mitad de la esfera, y los otros 70 se han de meter en veinte minutos.

Los profundímetros de columna de agua fueron los primeros utilizados, y se han visto completamente superados por los de baño de aceite o los electrónicos.

Estos profundímetros sólo los veo de adorno, y son muy poco útiles bajo el agua (haciendo la deco sí que te marcan bien los metros, pero alli abajo, no sabes bien si estas a 40 o a 42). Independientemente de que ya casi nadie usa esos relojes como herramienta de inmersión; yo diría que ni de backup (como uso yo mis relojes/profundímetro cuando buceo), tanto por su poca precisión como por no tener memoria de profundidad máxima.

Además, lo que ya han comentado de que la visibilidad de la profundidad bajo el agua dudo que sea buena. Otra cosa que hay que pensar es que, al entrar el agua en el conducto donde está la burbuja, la suciedad seguramente provocará obstrucciones. Y es un lugar dificil de limpiar.


Jajaja!! para nada lo sientas. Se trata de una discrepancia más que argumentada y con la que en su mayor parte estoy de acuerdo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie