• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis date o Maldivas Edición Limitada

  • Iniciador del hilo esteiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

esteiro

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s:
Después de leer infinidad de post sobre el tema, voy a comprarme mi primer diver. Tengo claro que va a ser un Oris y de color azul, tras muchas visitas a su página web, escaparates y listas de precios, ayer me fui al CO de mi ciudad a probar los tres candidatos: Diver date (990 PVP caucho, 1140 PVP armis), Aquis date (1200 /1350) y Small seconds date (1400/1550).
Resumo impresiones:
El date, era el modelo negro con armis, al lado de sus hermanos se hace pequeño, a pesar de su fondo de caja de 44 mm.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Aquis, no lo tenían por lo que me pobre el Maldivas con caucho, tenia el tamaño ideal. Era casi tan grande a nivel de bisel como el Small seconds, pero mucho mas bajo de caja, similar al date. El caucho una pasada, olvidaros de cortar, se ajusta en unos segundos, y si no estamos del todo cómodos, en cualquier momento y sin tener que quitarlo de la muñeca, regulamos con la extensión de buceo. Bisel cerámico, tratamiento antirreflejos, mejores acabados, creo que en muy superior a al date.
Me olvidaba, la nueva caja no es recta como se comenta en el foro, también es cierto que no es tan cónica como la anterior.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Smal second me sorprendió, tengo una muñeca de 17,5 cm, pensé que lo vería enorme con sus 47 cm y una vez puesto no es así. Pero es en verdad muuuy alto de caja, pesa bastante, y del caucho decir que no soporta comparación con los nuevos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Parece claro que me convenció el Aquis. Pero ahí empieza otro dilema: Date o Maldivas (1800 pvp caucho) 50% mas caro que el date. A mayores: caja de titanio, bisel cepillado, válvula de helio, tapa ciega, edición limitada a 2000 unidades.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por llegar hasta aquí, y ahora vienen las preguntas que motivan el post,
y entre ellas no está con cual os quedaríais vosotros si os los regalaran.
¿Estéticamente cual os gusta más?. Si es el Maldivas, ¿veis justificada esa diferencia en el precio?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
El Aquis es un 43mm, caja baja y precioso cuando lo tienes en las manos. Le falta el dibujo de las olas, ... :flirt:
Es deportivo y muy elegante.
Seria mi elección.
Saludos.
 
Gracias por las fotos. Me gusta más el Maldivas, pero no sé si estaría dispuesto a pagar ese sobreprecio.
Yo estuve entre las opciones que dices, incluso he pasado por el SS azul normal. A priori para mi muñeca de 17 y medio tampoco me parecía excesivo, pero con el tiempo me di cuenta de que sí, y lo tuve que vender.
Para la muñeca que tienes, igual que la mía, te digo que la mejor opción por precio y estética, en mi opinión es esta (este es el que tengo ahora y esa es mi muñeca):
lostimage.jpg


El Aquis está bien, pero bajo mi punto de vista le faltan dos cosas que tiene el antiguo y echo de menos. Caja troncocónica y las olitas en el dial.
Yo estoy encantado con el mío.
Un saludo
 
Última edición:
Hola, yo me compraria el date, es un reloj muy chulo con un precio muy bueno y para mi gusto guarda la esencia de ORIS con su caja tronconica, pero ya se sabe que para gustos los colores, saludos
 
Esto dices tu en tu post "El Aquis, no lo tenían por lo que me pobre el Maldivas con caucho, tenia el tamaño ideal. Era casi tan grande a nivel de bisel como el Small seconds, pero mucho mas bajo de caja, similar al date."
El Aquis es un 43 mas recto y sus mm parecen reales visualmente, por lo que esta entre los dos tamaños, 44 (41mm visualmente) y el 47mm (44mm visualmente). La caja es mas baja 14mm y el SS sobre 16mm.
Compre un Titan C SS de 47mm y estoy encantado, pero es mi reloj con caja "botero" y el otro dia cayo en mis manos un Aquis date de 44mm. Pues sobre ambos te digo que si tuviese que elegir tamaño y para un solo reloj, el Aquis me seria perfecto. Por tamaño y grosor.
Otra cosa es la estetica y gusto personal que eso solo tu has de decidir.
Espero te ayuden nuestros comentarios. ¡Lo mejor tener los dos puestos en la muñeca y decidir!.
Saludos.:bye:
 
Excelente elección!:ok::

DOXA091.jpg


SS087.jpg
 
para tu tamaño de muñeca creo que te ira mejor el diver date, tiene mas estilo que el aquis, este es un diseño mas nuevo/actualizacion que el diver, pero a mi juicio le falta personalidad (no tiene las olitas del dial que le dan un aspecto de elaborado y sus asas no entiendo por que las han limado rebajandolas a la altura del bisel quitandole asi esa peculiaredad que tenia el date) de todas formas eres tu el que debes elejir, un saludo
 
Alguno tiene un tamaño que si eres normal parece que llevas un reloj de payaso. Es mi modo de ver...
 
  • #10
Aun con el riesgo de crearte más confusión, yo apostaría por el Titan Date con su Bisel bicolor; quizás por ser uno de los modelos más "señalados" de Oris y a un precio contenido.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y bueno como opción más original, pero sil olvidar la dificultad de acostumbrarse a la forma en que se presenta la hora, está el Regulateur; más caro evidentemente.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Alguno tiene un tamaño que si eres normal parece que llevas un reloj de payaso. Es mi modo de ver...
 
  • #11
Entre estos me quedaría con el Diver Date, es un referente de la marca, y un acierto pleno según algunos amiguetes que lo tienen.Pero puestos a elegir... mi debilidad en Oris siempre ha sido el Regulador. No tiene comparación con el resto, EMHO. Eso sí, el que me gusta es el que pone el compañero leunam79, el de aguja roja.
Suerte con la decisión.
 
  • #12
Lo primero dar gracias a todos por vuestras opiniones.
Ayer me pase por el CO a recoger un Hamilton que tenia a reparar, y me dicen que ya recibieron el Aquis azul y que me lo puedo probar.
Si recordáis la primera vez me probé el maldivas y me dejo una buenísima impresión, pues el Aquis, nada que ver, elegante sí, pero demasiado tristón.
Entre la luminova blanca sobre ese azul tan oscuro, la naranja le da "vidilla" al dial, y la ausencia del segundero pequeño con su fondo con relieves, lo convierten, a pesar de compartir caja, en otro reloj totalmente diferente al maldivas.
Me probé de nuevo el Date antiguo y a pesar de su color negro, el fondo de olas y la luminova verde lo hacen menos serio. Por lo tanto, me olvido del Aquis (el maldivas se me va de precio) y me quedo con el modelo antiguo.
Voy a intentar localizar un diver date azul, para verlo en persona y confirmar que me gusta más que el negro. Si no es así, entrare a valorar también los Titan Date, que como desaparecen del nuevo catálogo 2012, creo que mantienen los precios anteriores a la actualización de junio de 2011.

Salu2.

P.D: si veis el hilo repetido, disculpas, es que lo pegue tambien en el subforo de Oris con una encuesta.
 
  • #13
Lo primero dar gracias a todos por vuestras opiniones.
Ayer me pase por el CO a recoger un Hamilton que tenia a reparar, y me dicen que ya recibieron el Aquis azul y que me lo puedo probar.
Si recordáis la primera vez me probé el maldivas y me dejo una buenísima impresión, pues el Aquis, nada que ver, elegante sí, pero demasiado tristón.
Entre la luminova blanca sobre ese azul tan oscuro, la naranja le da "vidilla" al dial, y la ausencia del segundero pequeño con su fondo con relieves, lo convierten, a pesar de compartir caja, en otro reloj totalmente diferente al maldivas.
Me probé de nuevo el Date antiguo y a pesar de su color negro, el fondo de olas y la luminova verde lo hacen menos serio. Por lo tanto, me olvido del Aquis (el maldivas se me va de precio) y me quedo con el modelo antiguo.
Voy a intentar localizar un diver date azul, para verlo en persona y confirmar que me gusta más que el negro. Si no es así, entrare a valorar también los Titan Date, que como desaparecen del nuevo catálogo 2012, creo que mantienen los precios anteriores a la actualización de junio de 2011.

Salu2.

P.D: si veis el hilo repetido, disculpas, es que lo pegue tambien en el subforo de Oris con una encuesta.

Creo que tomas la decisión adecuada. En azul cuando lo tengas en la mano, verás que chulo.:yes:
 
  • #14
Lo primero dar gracias a todos por vuestras opiniones.
Ayer me pase por el CO a recoger un Hamilton que tenia a reparar, y me dicen que ya recibieron el Aquis azul y que me lo puedo probar.
Si recordáis la primera vez me probé el maldivas y me dejo una buenísima impresión, pues el Aquis, nada que ver, elegante sí, pero demasiado tristón.
Entre la luminova blanca sobre ese azul tan oscuro, la naranja le da "vidilla" al dial, y la ausencia del segundero pequeño con su fondo con relieves, lo convierten, a pesar de compartir caja, en otro reloj totalmente diferente al maldivas.
Me probé de nuevo el Date antiguo y a pesar de su color negro, el fondo de olas y la luminova verde lo hacen menos serio. Por lo tanto, me olvido del Aquis (el maldivas se me va de precio) y me quedo con el modelo antiguo.
Voy a intentar localizar un diver date azul, para verlo en persona y confirmar que me gusta más que el negro. Si no es así, entrare a valorar también los Titan Date, que como desaparecen del nuevo catálogo 2012, creo que mantienen los precios anteriores a la actualización de junio de 2011.

Salu2.

P.D: si veis el hilo repetido, disculpas, es que lo pegue tambien en el subforo de Oris con una encuesta.


Has elegido a la perfección, los diver clásicos de oris son preciosos y con mucha más personalidad que el aquis o el maldivas. Gran elección !!!
 
  • #16
Sin duda el Maldivas, con su bisel con números en negro y colorines naranjas en la esfera
...
 
  • #17
Creo que Oris se equivoca eliminando las olas de la esfera y perdiendo la caja cónica en diseños.
Además en el nuevo catálogo se pierden algunos modelos de 44mm que son ideales para gente de muñeca pequeña o para utilizarlos para vestir.
 
  • #18
Yo soy un "enamorado" del Small Second. Sobre todo en naranjita :D. Lo tengo claro. Tengo que conseguir uno...cuando mi economía me deje.
 
  • #19
Creo que Oris se equivoca eliminando las olas de la esfera y perdiendo la caja cónica en diseños.
Además en el nuevo catálogo se pierden algunos modelos de 44mm que son ideales para gente de muñeca pequeña o para utilizarlos para vestir.


Lo que es un tremendo error es que no hagan todos los modelos en varios tamaños, yo con mi muñeca solo puedo llevar oris diver de 44, por eso llevo el regulador pepsi, sino hubiera caído el de 49, pero claro, parece que si no tienes una muñeca enorme o no puedes llevar un oris o llevas una mochila en el brazo.
 
  • #20
a mi me gustaban más las olas en la esfera pero Oris siempre será Oris
 
  • #21
Me quedo con el primero.
 
  • #22
A mi me parece que han acertado al quitar las olas del dial. Eso es algo que pertenece a los Omega Seamaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie