• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Nuevo Oris , Day Date Diver
 
Que medidas de caja tiene y resistencia al agua?. Me gusta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si es este 46. Un torito.

lostlink.jpg
 
Oris es una marca que nunca defrauda, todos van bien y de diseño son muy bonitos
 
Muy bonito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pienso, que sea la marca que sea, vender un reloj, por muy bonito y bueno que sea con opción solo caucho es una estafa y una verguenza, un reloj diver debe venderse con su armis y dar en el pack el caucho, como herramienta casual que es...., en la estética y estilo de un diver, amputarlo de su armis es aparte de ahorrar costes una verguenza sea la casa que sea...
Una verguenza.

Eso opino....
Saludos:ok::
 
Pienso, que sea la marca que sea, vender un reloj, por muy bonito y bueno que sea con opción solo caucho es una estafa y una verguenza, un reloj diver debe venderse con su armis y dar en el pack el caucho, como herramienta casual que es...., en la estética y estilo de un diver, amputarlo de su armis es aparte de ahorrar costes una verguenza sea la casa que sea...
Una verguenza.

Eso opino....
Saludos:ok::

Compañero, en la página web tienes ambas opciones, caucho y armis ::Dbt::

lostlink.jpg


image.jpg
 
Última edición:
Me gusta, pero nuevamente se inclina como las demás marcas por medidas desmesuradas para la gran mayoría, lastima...
 
Última edición:
me encanta, como todos los diver oris, esta marca EMHO es una de las mejores en cuanto a divers
 
  • #10
Compañero, en la página web tienes ambas opciones, caucho y armis ::Dbt::

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 322187

En este reloj si, pero en otros modelos de Oris si pasa: solo opción caucho y si luego eso, vas y pagas una "clavada" por un armis original: es robarte dos veces, asi parece que te duele menos..; no, hablo de Oris, hay relojes que se venden solo caucho... y si eso luego tú te compras por un pastón el armis..., que te vendan "amputado un reloj", pues es un coste importante es la caja y el armis, lo de menos es ese calibre de 4 perras Sellita que lleva, para mi es una estafa.

Y muchas marcas también: el caucho es una herramienta, y por tanto una manera de ahorrarse dinero, y una moda que se ha impuesto en muchas casas de relojes; toda la vida.. desde los japos hasta los suizos estan estafando con eso de solo caucho, lo repito una verguenza: l¿o siguiente que va a ser vender un reloj clásico con un trozo de correa de persiana?, eso que algunos "llaman NATO" para vendernos la moto..

Venga ya un robo...

El armis es carisimo y el no darlo con el reloj es un ahorro de costes increibles para la casa y un robo a quien lo compra.

Vaya un "Glamur"..ese..., quitar el armis o la correa de piel a un reloj y ponerte una goma o un trozo de cuerda de persiana..

EMO
 
  • #11
Un reloj con una estética muy conseguida.
 
  • #12
Yo me compre el armis a parte 280 euros no me ha parecido un robo...
 
  • #13
Te veo muy tajante últimamente Pedro!

Es cuestión de gustos. Estafa, estafa... En función del PVP te podrá parecer más o menos caro. Supongo que si lo vendiesen con el brazalete metálico el precio sería superior. Al final, depende de lo que busques. Yo lo primero que le hago a un diver es quitarle el brazalete y calzarle un caucho, así que yo particularmente prefiero que no incluyan un brazalete que sólo va a incrementar el precio del conjunto.

Nunca llueve a gusto de todos , Pedro.

Un saludo

Pienso, que sea la marca que sea, vender un reloj, por muy bonito y bueno que sea con opción solo caucho es una estafa y una verguenza, un reloj diver debe venderse con su armis y dar en el pack el caucho, como herramienta casual que es...., en la estética y estilo de un diver, amputarlo de su armis es aparte de ahorrar costes una verguenza sea la casa que sea...
Una verguenza.

Eso opino....
Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #14
Tan bonito como grande. Una pena.
 
  • #15
En este reloj si, pero en otros modelos de Oris si pasa: solo opción caucho y si luego eso, vas y pagas una "clavada" por un armis original: es robarte dos veces, asi parece que te duele menos..; no, hablo de Oris, hay relojes que se venden solo caucho... y si eso luego tú te compras por un pastón el armis..., que te vendan "amputado un reloj", pues es un coste importante es la caja y el armis, lo de menos es ese calibre de 4 perras Sellita que lleva, para mi es una estafa.

Y muchas marcas también: el caucho es una herramienta, y por tanto una manera de ahorrarse dinero, y una moda que se ha impuesto en muchas casas de relojes; toda la vida.. desde los japos hasta los suizos estan estafando con eso de solo caucho, lo repito una verguenza: l¿o siguiente que va a ser vender un reloj clásico con un trozo de correa de persiana?, eso que algunos "llaman NATO" para vendernos la moto..

Venga ya un robo...

El armis es carisimo y el no darlo con el reloj es un ahorro de costes increibles para la casa y un robo a quien lo compra.

Vaya un "Glamur"..ese..., quitar el armis o la correa de piel a un reloj y ponerte una goma o un trozo de cuerda de persiana..

EMO

Discúlpame compañero, pensaba que te referías a este modelo en concreto.
 
  • #16
Pues no tiene mala pinta, me parece atractivo y supongo que sea con brazalete o caucho irá reflejado en el precio, sea la opción que sea.
 
  • #17
En este reloj si, pero en otros modelos de Oris si pasa: solo opción caucho y si luego eso, vas y pagas una "clavada" por un armis original: es robarte dos veces, asi parece que te duele menos..; no, hablo de Oris, hay relojes que se venden solo caucho... y si eso luego tú te compras por un pastón el armis..., que te vendan "amputado un reloj", pues es un coste importante es la caja y el armis, lo de menos es ese calibre de 4 perras Sellita que lleva, para mi es una estafa.

Y muchas marcas también: el caucho es una herramienta, y por tanto una manera de ahorrarse dinero, y una moda que se ha impuesto en muchas casas de relojes; toda la vida.. desde los japos hasta los suizos estan estafando con eso de solo caucho, lo repito una verguenza: l¿o siguiente que va a ser vender un reloj clásico con un trozo de correa de persiana?, eso que algunos "llaman NATO" para vendernos la moto..

Venga ya un robo...

El armis es carisimo y el no darlo con el reloj es un ahorro de costes increibles para la casa y un robo a quien lo compra.

Vaya un "Glamur"..ese..., quitar el armis o la correa de piel a un reloj y ponerte una goma o un trozo de cuerda de persiana..

EMO
Otra manera más optimista de verlo es que así acercan el reloj a quien va más justo con su dinero. Ya en un futuro si quiere/puede que se compre el brazalete. Habrá gente que pueda gastarse 1500 en un reloj y no pueda/quiera gastarse 1800, si sólo tiene la opción de 1800 lo descarta, de esta forma no. (los precios me los he inventado, eh. Ni idea del coste).

Pero me huele más a que lo que te gustaría es mantener el precio y que incluyeran el brazalete, no? No le quitan el brazalete para "estafar", sino para abaratar; con él el precio sería más caro.

Todo emho.


Y otra cosa, 4 perras equivale a ...?
 
  • #18
Muy guapo y contundente
 
  • #19
Me gusta, pero no para mi muñeca.


Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #20
Se ve mejor con caucho, lastima el tamaño

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
  • #21
Me gusta, como casi todos los Oris.
 
  • #22
Muy bonitoo, en 43 mm sería perfecto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Muy guapo....me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Releyendo mis posts anteriores, creo que soy excesivamente "cruel" con el reloj y conmigo mismo..
Se ve que ese día no estaba de humor; no suelo ser ni mal educado no contestar o postear es ese estilo "casi" ofensivo..:pardon:.
Pido disculpas, por el tono de mis post anteriores de este hilo.:yes:

En sintesis, me gustan muchos Oris, pero sigo pensando que aunque fuese más caro, un diver en esencia es un reloj con armis y que el caucho, no deja de ser una herramienta casual para buceo..., creo que un diver no debe de perder su esencia y que por ética debería de venderse con armis...; sobre todo si hablamos de un "Swisse Made" donde esa marca genérica implica que el reloj lleve un IVA añadido en su precio...

Entiendo que muchos compañeros les encante la opción caucho... y creo que siendo honestos, deberían ofrecer las 2 opciones:

1.- Armis más caucho ( en el mismo pack),
2.- Solo caucho (con opción o no a comprar el caucho posteriormente) más barato.

No me gusta la opción de que de entrada lo vendan con caucho solo.., aunque luego puedas conseguirte el armis, la cuestión es porque me gusta mantener la tradicion y un diver clásico es con su armis.. :yes: y su caucho:nea: es una herramienta opcional.., es una cuestión puramente de mantener la estética clasica y no desvirtuar la esencia de un diver.

Por lo que se refiere al calibre Sellita retiro lo de que es un calibre barato o malo..:pardon:, sencillamente me gustaría que las marcas suizas o bien abaraten sus precios o retomen la esencia de los calibres manufacturas..., si algo distinguía a un Swisse Made era su exclusividad, su excelencia pero si resulta que al igual que los ETA, son distintas cajas con el mismo motor (calibre), sean ETA o sean Sellita (que en teoría) viene a sustituir a aquellas marcas que montaban ETAs y que desde enero 2016 han dejado de suminsitrar recambios ETAsa y se han visto obligadas a cambiar de Ebauche..

lo siento peo la idea de marcas "clon"..., es decir marcas distintas con el mismo calibre.., para mi es algo que desde siempre ha desvirtuado el concepto de un Swisse Made; entiendo que el Ebauche ETA y el agruparse en grupos (Swatch, por ejemplo), salvo a muchas marcas legendarías de su desaparición en los 70 con la crisis del reloj de cuarzo y el reloj digital..., donde les fue imposible competir con los japos..

Pero lo siento::nea: la magia, el encanto de un "Swisse Made" radica en su exclusividad, calidad y su esencia a manufactura... y o se bajan los precios o no se corresponde a la esencia de lo que era un Swisse Made...:yes:

Lo siento pero pienso así..., :pardon: Oris, por ejemplo, es una marca que si va a llevar un ebauche: o baja precios o para mi es un fraude legal, pero fraude..., la inmensa mayoría de las personas que entran a una relojería y comprar un "reloj de lujo" un "Swisse Made" piensan que están comprando exclusividad..., no saben este "matiz", y tampoco se les informa.

Nunca me gustó se concepto y nunca me gustará.


Nunca me gusto que vendan un reloj con un "glamour" que vive de su pasado legendario, como la mayoría de los Swisse Made, que muntan "Ebauches", por no hablar de ¿qué va pasar con modelos de Oris, TH, etc.., que antes montaban calibres ETA y que ahora poco a poco ni el SAT va a poder arreglarlos?.. ¿dónde esta el glamur? y el concepto de que un Swisse Made es algo inmutable, para toda la vida un reloj para que lo hereden tus hijos.., quizás pongan piezas de un Sellita, si pero entonces ese calibre esta desvirtuado, es un hibrido, no es original.., lo siento es una idea que no puedo con ella.
Así pienso....

y no pudo evitarlo..

Eso si, si bajasen los precios, lo vería ético y no lo criticaría.
Y si lo compras sabiendo lo que compras.., tampoco lo critico, como yo, que antes o después caerá un Oris Diver.


Saludos.:ok::
(no me gusta debatir, ni me gusta hablar en un tono ofensivo o de mal rollo,, me reitero en que siento si me he expresado de malas formas en mis post anteriores y espero que se entienda lo que quiero expresar que no es mas que mi opinión, que no es humilde, es, simplemente la mía, se compratta o no.. no tengo otra)
Y aunque para gustos los relojes.., eso pienso
Y todo el mundo es libre (por supuesto de expresarse y tener el gusto que quiera)


Saludos :ok::
(y que conste que algún dia tendré un Oris.., y que tengo algún ETA, montado en un PAM o en un Tissot)
Pero ese concepto de reloj no me gusta.
 
Última edición:
  • #25
Te veo muy tajante últimamente Pedro!

Es cuestión de gustos. Estafa, estafa... En función del PVP te podrá parecer más o menos caro. Supongo que si lo vendiesen con el brazalete metálico el precio sería superior. Al final, depende de lo que busques. Yo lo primero que le hago a un diver es quitarle el brazalete y calzarle un caucho, así que yo particularmente prefiero que no incluyan un brazalete que sólo va a incrementar el precio del conjunto.

Nunca llueve a gusto de todos , Pedro.

Un saludo


He rectificado en mi post anterior.
No soy hombre de polemicas ni me gustan.., es más las evito..
pero no puedo evitar ciertas cosas y a veces (muy pocas).., me salgo de madre, pero s que estaba de mal humor y lo traslade al foro.
Lo siento...
Me gusta el reloj
Y el Oris me gustas y el del pequeño segundero a las 9 en naranja caerá, antes o después.
lo que pasa es que ahora quiero la re-edición de la torguita de Seiko...
Y ese está por precio un poco después en la lista.

Me gustan los relojes "tochacos"..

Siento y sé que me expresé "muy fuera de tono"
Pedí perdón en el post anterior...
Espero que se comprenda que a veces los problemas de fuera (stress del trabajo) sin querer los expresas o trasladas aquí.., aunque intento que no pase, tampoco somo máquinas.

De nuevo lo siento..:ok::

(y que nadie dude que Oris me encanta)
Si no hubiese sido por la llegada de dos relojes que no esperaba (PAM y el Valjoux 7751 en caja de plata, tras el Orient Pro Diver 300, iría en la lista un Oris)

Espero haber aclarado todo :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie