• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient King Diver 1000M

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Ahora os presento brevemente a otro clásico dentro de los divers vintage. El menos conocido pero no menos interesante Orient King Diver 1000M. Un reloj con una caja contenida de unos 38mm, pero con un diseño espectacular y un acrílico abombado típico de la época. La caja recuerda a la de los Panerai, por ello se le conoce como el “Baby Panerai”. Esta caja suiza también fue usada por otras marcas de la época como Nivada. La trasera en este modelo también es muy llamativa y en el caso de mi unidad, todavía conserva parte de la pintura original. En definitiva, una pieza muy interesante en la colección.

Espero que os guste. Ahora unas fotos.

Saludos!!

DSCN4104_zpsb99219c4.jpg

DSCN4103_zpse0c5936c.jpg

DSCN4105_zps7d839a0f.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4104_zpsb99219c4.jpg
    DSCN4104_zpsb99219c4.jpg
    42,9 KB · Visitas: 8
  • DSCN4103_zpse0c5936c.jpg
    DSCN4103_zpse0c5936c.jpg
    44,8 KB · Visitas: 7
  • DSCN4105_zps7d839a0f.jpg
    DSCN4105_zps7d839a0f.jpg
    44,8 KB · Visitas: 5
Muy bonito 👍 y es cierto que tiene un aire Panerai.
 
Es el primer vintage que me gusta. Muy bonito ;)
 
Precioso, yo tengo dos king divers pero los míos se ahogan en un charco de agua!
 
No lo conocía. Es más, me dicen que hay un Orient King diver 1000m y con ese tipo de caja ... y si no lo veo no me lo creo.

El reloj es impresionante, tal vez no sea tan conocido por el reducido tamaño, si tuviera 40-42mm sería de los más buscados sin duda.
 
Efectivamente, los 38mm lo hacen igual un poco reducido teniendo en cuenta las tendencia actuales pero tengo que decir que puesto parece mas grande de lo que realmente es. Hay marcas que han usado este tipo de diseño con dimensiones mas actuales y el resultado es muy bueno. Ejemplo este Benarus. Un reloj muy logrado.

Como bien dices, este Orient King Diver no es muy conocido aunque de vez en cuando se ve alguno a la venta. Otro modelo muy bonito con la misma caja es el Nivada Depthmaster.

Saludos!!

DSCF1853.jpg

DSCF1855.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1853.jpg
    DSCF1853.jpg
    35,7 KB · Visitas: 8
  • DSCF1855.jpg
    DSCF1855.jpg
    36,4 KB · Visitas: 8
Precioso Diver vintage que bonitos eram, estamos a falar em que ano que começaram a sua comercialização?

Gracias por compartir estas maravilhas :ok::


Saludos
 
Precioso, tiene una caja muy bonita.... Como han dicho ya, con un par de mm mas y seria la bomba!!
 
muy guapo, me encanta esta pieza
enhorabuena, envidia de la sana....
 
  • #10
Gran reloj. Se trata de una unidad muy bien conservada
 
  • #11
Muy chulo ese Orient
 
  • #12
Precioso diver, enhorabuena.
 
  • #14
Es curioso que Orient no haya vuelto a sacar al mercado un 1000m (al menos que yo conozca).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie