• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordenador de buceo

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Creo que es éste el mejor sitio de RE para abrir este hilo, ya que después de tirar de buscador veo que muchos buzos pululan por aquí... Con alguno ya he intercambiado mp's en más de una ocasión así que a ver qué me podéis contar.

Tengo idea de comprar un ordenador de buceo, empecé a bucear hace ya un tiempo y creo que es momento de pensar en comprar uno.


Debe cumplir unos mínimos requisitos de calidad, algo que hoy en día, casi todas las marcas garantizan. Sería interesante que permita que yo mismo le cambie la batería/pila, aire/nitrox (algo que ya lleva la mayoría), precio entre 250-400 euros.


Como complemento interesante estaría el que se pudiese conectar al ordenador para mantener actualizado el firmware (supongo que requerirá cable a coste adicional).




Vamos a las marcas/modelos:
- Suunto no es lo que más me convence. Entre críticas de compañeros de buceo, posts de usuarios en internet y tener que enviarlo a la casa para el cambio de pilas con el correspondiente sablazo... hacen que no me llame demasiado.
- El Oceanic Geo 2 me parece que cumple la mayoría de mis requisitos. Es del tamaño de un reloj normal, lo que no sé si a 25 metros es lo más conveniente.
- Mares Nemo Wide. También cumple lo que tengo en mente, y es tipo consola.
- Cressi Edy II / Uwatec Aladin 2G TEC: también están bien.




Qué usáis vosotros? Reloj/consola? Es mejor uno u otro?
Hay algo que deba tener en cuenta y que me esté olvidando?


Saludos a todos.


PD ya sé que debería preguntar en otros foros especializados, pero voy a empezar por aquí.
 
yo tengo un aladin prime, ya está descatalogado ahora hay el Aladin 2G.

Precio: Sobre los 200

Funciones: todas las necesarias más la posibilidad de usar un segundo gas (por te empiezas a meter en el mundo tek), función profundímetro (por si vence el lado oscuro) y función apnea (para dejar el equipo pesado en casa).

Visibilidad: a mi me gusta, se ve claro y lleva la información que necesitas. Se ilumina de noche pero yo no lo uso, me gusta iluminar con la linterna.

Conectividad: Cojonuda! nada de cables caros, te compras un cacharrillo de esos de infrarojos USB en Dealextreme o tienda similar y puedes descargarte todas las inmersiones en el PC. No se si permite actualizar el firmware...

Algoritmo: Creo que es suficientemente bueno para el buceo de paseo. En la versión 2G el algoritmo es mejor que el del mio, tiene microburbijas y creo que también le han metido paradas profundas (esto último no lo tengo claro).

Fiabilidad: Hoy en día todos van bien. Uwatec tiene fama de fiable.

Pila: Se cambia en casa y usando como herramienta una moneda.



suerte con la búsqueda!
 
Bueno, pues más barato aún (alrededor de 150 euretes) el Mares Puck que lleva mi señora esposa. Permite nitrox, permite cambio de pila por uno mismo, permite conexión al pc a través de un adminículo que se compra aparte y el de mi santa lleva como 80 inmersiones por esos mares de Dios sin dar ni un solo problema. Además lleva un algoritmo bastante actual RGBM con paradas profundas y esas cosas... Para mí una compra maestra. No es tamaño reloj, sino más bien consola.

Yo uso uno tamaño reloj con el que estoy muy contento, el Scubapro Xtender, que creo que lleva módulo Seiko. Creo que este ni lo venden ya, pero es algo más caro y, además, para cambiarle la pila hay que mandarlo a la casa (aunque el mío tiene ya como 5 años y unas 120 inmersiones y sigue funcionando como el primer día).

En cuanto a reloj/consola, a mi me gusta más el reloj porque cuando te vas de vacaciones de buceo, no te lo tienes que quitar nunca, no es otro trasto más que arrastrar. Inconvenientes... pues aparte del cambio de pila, que hay que mandarlo a la casa, dicen las malas lenguas que tienen una visibilidad peor . Imagino que un consolón puede tener los dígitos más grandes y más información de un solo vistazo, pero yo estoy muy acostumbrado a lo que me muestra el Xtender y no echo nada de menos.
 
En mi ya (largo) camino submarino he tenido tres ordenadores (después de empezar con profundímetro, reloj y tablas). Primero fue un Aladin Pro (como con el que creo que empezamos la mayoría por su época), todo un clásico. Luego fue un Suunto Solution, con un algoritmo parecido al Aladin, quizás no tan buena visibilidad, pero que me ha acompañado a mis más grandes aventuras, y que aún conservo (como ordenador de seguridad, puesto que no tiene Nitrox).

En estos momentos tengo un Mares Nemo Wide (como el que sugerías en tus posibles). Como dice su nombre, es un ordenador grande (cuadrado, bastante más grande que el Solution -redondo- y mucho más grande que los ordenadores/reloj). Estos últimos los he descartado totalmente, pues aunque es cierto que con un aparato tienes reloj y ordenador, para mi son extremadamente pequeños. la visibilidad del Wide es espectacular, y muy clara (no sé cuantos años tienes, pero recuerda que pocos se libran de la vista cansada).

La interface es con su aparato dedicado, y uno mismo le puede cambiar las pilas. Tiene algoritmo que calcula las microburbujas, y da parada profunda. Admite Nitrox, y dos mezclas de gases (actualizando el software). Para mi, es (como todos, a excepción quizás del Oceanic) un poco consevador. Me gustaba más como dejaban bucear los antiguos ordenadores (cuando voy sin Nitrox, siempre me manda para arriba antes que el Solution, pero contra eso, pocos remedios se pueden poner ...bueno, yo sé uno....:whist::).

Si no te importa tener un ordenador de buen tamaño (con todo lo que eso tiene de positivo y negativo), el Mares Nemo Wide es un aparato que puedo recomendar. :ok::
 
Última edición:
En un suunto, de cuanto hablamos que te cobran por cada cambio de pila???
 
El Puck es la opción más barata si no quieres conexión a PC. Si quieres conexión a PC tienes que pasar por caja y pagar el adaptador Mares a precio de oro. Hace poco estube mirando ordenadores sencillos por si me iba a Bonaire (allí dos ordenadores es lo mínimo) y descarté el Puck por este motivo, para mi conectar el ordenador al portatil para ver el perfil es "necesario". Al final no fui a Bonaire y no compré ordenador... me fui al Rojo y buceando allí con Emperor Divers no entras en deco ni que te lo propongas.

El Nemo Wide parece una muy buena opción si no ves bien de cerca o te gustan las pantallas grandes.


Boga! ya sabemos que el ordenador menos restrictivo es el que se queda en el barco :laughing1: (ah! me ha llegado el tercer SNK de mi colección :yhoo:: este en color verde, que se añaden al lila y al amarillo que ya tenía, se que te gustan estos cacharritos con profundímetro. A ver si abrimos un hilo sobre estos relojes :worshippy:)
 
Boga! ya sabemos que el ordenador menos restrictivo es el que se queda en el barco :laughing1: (ah! me ha llegado el tercer SNK de mi colección :yhoo:: este en color verde, que se añaden al lila y al amarillo que ya tenía, se que te gustan estos cacharritos con profundímetro. A ver si abrimos un hilo sobre estos relojes :worshippy:)
La verdad es que yo estoy un poco reñido con la industria por esto del conservadurismo. Creo que tendrían que ser más flexibles, y que cada uno se lo regulase, pero me imagino que es un tema de responsabilidad civil. Como cada vez la gente que bucea está menos en forma (y no lo digo por mi....:whist::)

Sobre los relojes-profundímetro, ya sabes que es mi debilidad (aunque me parece que me paro aqui). Podría decir que tengo una subcolección de estos (4: el Aqualand I, el SNK-100, el Swatch Fun Scuba y el Timex Helix). Este es el último que aún no le he dado oportunidad de mojarse, aunque me distes un poco de miedo con un comentario sobre los tuyos. También compré un Casio ARW-320 parado, pero no lo he conseguido hacer funcionar, y a lo mejor lo pongo a la venta para alguien que quiera arriesgarse.

Cuando quieras abrimnos un hilo sobre esto.
 
Última edición:
Suunto, yo tengo un Vyper2 y los cambios de pila se los hago yo, para mi la mejor marca de ordenadores, pero bueno yo tambien he probado Mares y Aladin este último hay que enviarlo para el cambio de pilas y el Mares rgbm me daba problemas siempre en la misma inmersión y en está entrábamos en deco ya que ronda los -50m despúes de varios intentos por mirarlo en la casa decidí venderlo. Yo te recomiendo Suunto
Saludos
 
Yo te aconsejo el archymede II de Cressy, es como el Eddy pero mas grande, completisimo, puedes cambiar la pila, conectar al ordenador... tecnologia SEIKO.
 
  • #10
cada uno recomienda el suyo, lo cual es bueno porqué implica que todos son lo suficientemente buenos para que nadie se queje del suyo :ok::


ah! y por supuesto siempre hablamos de máquinas sin la ISO de divers ni válvulas de helio :pardon: :bye:
 
  • #11
cada uno recomienda el suyo, lo cual es bueno porqué implica que todos son lo suficientemente buenos para que nadie se queje del suyo :ok::


ah! y por supuesto siempre hablamos de máquinas sin la ISO de divers ni válvulas de helio :pardon: :bye:

Pa ser exactos no ponen ni siquiera 20 bares, ni 200 m. ni na de na :D

Y en cuanto a tu primera reflexión... pues es cierto, en general todos estamos contentos con el nuestro, por lo que cualquier compra es, a priori, buena.

Por cierto, hay un adminículo para el puck que cuesta 38 euretes y parece que va de escándalo...

lostlink.jpg
 
  • #12
Pa ser exactos no ponen ni siquiera 20 bares, ni 200 m. ni na de na :D

Y en cuanto a tu primera reflexión... pues es cierto, en general todos estamos contentos con el nuestro, por lo que cualquier compra es, a priori, buena.

Por cierto, hay un adminículo para el puck que cuesta 38 euretes y parece que va de escándalo...

lostlink.jpg

bueno saberlo! desconocía este cacharrillo "sin marca"! Pero en estos momentos la búsqueda de un segundo ordenador se ha quedado parada.
 
  • #14
Veo que van saliendo más buzos por aquí.

Boga, sabía que tenías un Nemo Wide porque lo había leído así que me quedo con tu opinión positiva. :D Respecto a lo de la edad, tengo 26 y aunque con lentillas, de momento y toco madera, veo bastante bien.
Había oído los problemas de ordenadores demasiado restrictivos pero entiendo que es lo que comentáis, tienen que cubrirse las espaldas porque ahora bucea cualquiera, algo que está muy bien pero como todo, tiene sus desventajas. Al fin y al cabo estos trastos tienen que proteger a cualquiera que los use bajo el agua.


Toni, cuál es el que usas tú?


De la marca Oceanic que opinión tenéis? Veo que Mares ya sea con el Puck o el Nemo os convence. Del Archimede 2 también había oído comentarios buenos oskola. Lo añado a mis opciones.


sgrbuzo, Suunto es algo que podría plantearme porque sé que muchos buceadores los usan, pero como dije no está entre mis "top", aunque el Stinger me encante.
 
  • #15
Comparar un ordenador/reloj con uno como el Nemo Wide creo que es hablar de dos guerras diferentes. Aunque los dos hagamn lo mismo, creo que lo hacen de mnuy diferente manera.

Por lo que se refiere al conservadurismo, es una batalla que creo tengo perdida. Para que te hagas una idea, otra batalla que tengo perdida es la de los ordenadores con gestión de aire. Hace muuuuuchos años, cuando salió el primero (Aladin Air X), me lancé a por él, pero cuando me enteré que decía (ese, y todos después) que el tiempo de buceo que te quedaba era cuando en tu botella aún tenías 50 atmósferas (la cuarta parte de la capacidad), y que eso se podía modificar ligeramente con software, pero nunca dejarlo que 0 minutos de fondo fuese cuando tenías 0 atmósferas (por seguridad, decían), dejaron de interesarme los computadores con consumo de ire integrado. Me gusta que un reloj me diga la hora exacta, no que se adelante, para que no llegue tarde. Y creo que ya soy mayorcito como para saber los riesgos que lleva bucear, y para interpretar los datos que me dan mis herramientas

Del tema Oceanic, creo que son de los menos conservadores, pero me ha dado un poco de miedo su servicio posventa, que creo que no es (o era) muy de fiar. Hace años los contacté para pedir información soibre uno de sus ordenadores, y me contestaron tan tarde y tan mal, que decidí no comprar un Oceanic, por si el SAT era parecido.
 
  • #16
El Aladin de Uwatec se porta bien, pero hay cosas mejores...no obstante ya me he acostumbrado a sus manias y no lo cambiaría por nada del mundo...:D:D:flirt::flirt:

lostimage.jpg
 
  • #17
El tema de la gestión de aire no me preocupa... bueno me preocupe o no, es una cosa que descarté al comprarme un regulador con primera Apeks DS4 :worshippy:

El tema del conservadurismo de los ordenadores es un tema muy recurrente. A mi no me ha afectado nunca, todas mis inmersiones han sido sin deco, sí que en algunas he ido rozndo la deco durante un rato (sobretodo en un pecio que estaba a 35m de fondo que la consigna de la divemaster fue "haced lo que queráis pero no quiero nadie por debajo de los 3 minutos para deco" y la segunda del Elphinstone que a partir de los 40 minutos de inmersión a la que bajábamos de los 12m el ordenador se ponía tontito).

Si sigo avanzando en este mundo, una de las cosas que tengo claras es que tendré que formarme en técnicas serias de descompresión (hablo de las que usan los del lado oscuro 8o) y lo que diga el ordenador no será lo que me condicione a hacer una cosa o otra, pero para eso todavía me quedan muchos mares que visitar en plan paseíllo de arrecife a 20 o 30m de profundidad :)


En estos momentos, con la cabeza me compraría un Uwatec 2g (el de botones redondos, no el Tec 2g que todavía quedan en stock) con un Bungee mount (conjunto por unos 250€):

Aire y Nitrox
Modo profundímetro
Modo Apnea
2 gases
Microburbujas
Paradas profundas/intermedias

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Con el corazón y sin mirar el bolsillo me iría a un Liquivision X1

Pero seguiré con mi Uwatec Aladin Prime que hace más de lo que necesito :)
 
  • #18
Pues yo si que he entrado muuuuuuuuuuuuuuuchas veces en deco (no quiero decir números), y no es un tema que me importe demasiado (si es que tengo suficiente aire para hacerla...............:D). Y el tema del conservadurismo en los ordenadores sí que es un tema que me preocupa, pues en según que perfiles pueden limitarte mucho el tiempo de inmersión. Yo siempre he dicho que es más seguro llevar un ordenador conservador, pero aún es más seguro quedarte en casa.

Por lo que se refiere a los del "lado oscuro", las técnicas que usan estos son las de toda la vida: tablas, o sea que para los buceos multinivel que solemos hacer, no son muy prácticas.

Como ya dije, yo me conformo con lo que hay, y si el Nemo empieza a tocarme las narices, tengo mi solución casera (siempre que lleve mi Suunto Solution de backup, o sea en buceos con aire).
 
  • #19
Por lo que se refiere a los del "lado oscuro", las técnicas que usan estos son las de toda la vida: tablas, o sea que para los buceos multinivel que solemos hacer, no son muy prácticas.

yo me refería al tema de la ratio deco y poder hacer la deco on the fly... pero para dejar el ordenador en casa (o ponerlo en modo profundímetro) tengo que aprender mucho.

Pongo un link de la wiki... ya se que sería más técnico poner links de GUE :whist::

https://en.wikipedia.org/wiki/Ratio_decompression
 
  • #20
yo me refería al tema de la ratio deco y poder hacer la deco on the fly... pero para dejar el ordenador en casa (o ponerlo en modo profundímetro) tengo que aprender mucho.

Pongo un link de la wiki... ya se que sería más técnico poner links de GUE :whist::

https://en.wikipedia.org/wiki/Ratio_decompression

La página de la GUE está muy bien, pero hay que saber dónde buscar y tener claro lo que estás buscando, porque si no te pierdes irremisiblemente en las profundidades.
 
  • #21
Hola, yo la verdad tengo un D-4 hace 2 años y medio con 160 inmersiones, y salvo el tema de tener que enviarlo a cambiar la bateria y el que no te avisa de cuando se te va a acabar la bateria. Por el resto va de vicio.

Un saludo.
 
  • #23
Hola, yo la verdad tengo un D-4 hace 2 años y medio con 160 inmersiones, y salvo el tema de tener que enviarlo a cambiar la bateria y el que no te avisa de cuando se te va a acabar la bateria. Por el resto va de vicio.

Un saludo.

Pues eso de que no te avise si que creo que es un fallo imperdonable!!!! Por cierto, cuanto cuesta cada cambio de batería?????
 
  • #24
Pues eso de que no te avise si que creo que es un fallo imperdonable!!!! Por cierto, cuanto cuesta cada cambio de batería?????

Creo que son entre 70-80€. Eso si lo haces en Suunto, claro.
 
  • #25
Hola, yo la verdad tengo un D-4 hace 2 años y medio con 160 inmersiones, y salvo el tema de tener que enviarlo a cambiar la bateria y el que no te avisa de cuando se te va a acabar la bateria. Por el resto va de vicio.

Un saludo.

Según tenía entendido el D4 sí que avisaba de batería baja... ::Dbt::
Puede que me equivoque. :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie