• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion - consulta Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo querosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
querosan

querosan

Milpostista
Sin verificar
Hola, respecto a este modelo y esta marca :

na-ds-action-gent-diver-c032-407-11-041-00-1-16091.jpg


Que opináis sobre el ?

este modelo trae el eta powematic c80.111 y el modelo anterior el 2824-2 que es este:

lostimage.jpg


Es mejor un movimiento que otro ?

Algún compañero que lo tenga, su impresión sobre el.

Y bueno, ya puestos, sobre ese precio, alguna alternativa .

Gracias por la ayuda.
 
Me gustan más los índices del nuevo, pero por lo demás prefiero el modelo anterior. No me gusta que se haya sustituido el bisel de enamel por uno de aluminio, aunque les haya dado problemas, ya que era un distintivo del modelo. Si le hubieran puesto un bisel cerámico sería otra cosa...

Los colores creo que también han sido algo modificados en cuanto a tonalidad se refiere, pero eso lo quiero ver en vivo. En cuanto a calibre, yo prefiero el 2824, pero cuestión de gustos.

¿Alternativas? Squale 50 atmos sería para mi lo más interesante, aunque sube un poco. También miraría el Seiko Sumo, Seiko Shogun, y quizá Steinhart (si te da igual la estética "homenaje") o Christopher Ward.
 
Me quedo con el antiguo. El nuevo no me termina de convencer y el bisel de aluminio me parece un paso atrás
 
El bisel del antiguo se volvía amarillento con el paso del tiempo , esa puede ser la causa del cambio.
Con el calibre powermatic tendrá más reserva de marcha. Yo me haré con el nuevo.
 
Para empezar el bicel me gusta mas, la segundora totalmente roja tambien, si bien el reloj aun no me hace tilin :(

DeLopez ya menciono Squale, hay varios modelos que pueden suplir al DS.

Screenshot-2017-9-21 Squale Watches - 50 ATMOS Blue - 1521 - 026 BLU.jpg


Seastrong Diver 300 Blue

alpina.jpg
 
Seiko puede ser una buena alternativa en ese rango de precios para un diver.
 
Es un reloj precioso. El mio va +2 segundos por día. Lo puedes encontrar sobre 500 en Amazon.
351c4f2cf0fdbec980e8074462f46be7.jpg
 
Me gustan más los índices del nuevo, pero por lo demás prefiero el modelo anterior. No me gusta que se haya sustituido el bisel de enamel por uno de aluminio, aunque les haya dado problemas, ya que era un distintivo del modelo. Si le hubieran puesto un bisel cerámico sería otra cosa...

Los colores creo que también han sido algo modificados en cuanto a tonalidad se refiere, pero eso lo quiero ver en vivo. En cuanto a calibre, yo prefiero el 2824, pero cuestión de gustos.

¿Alternativas? Squale 50 atmos sería para mi lo más interesante, aunque sube un poco. También miraría el Seiko Sumo, Seiko Shogun, y quizá Steinhart (si te da igual la estética "homenaje") o Christopher Ward.

Gracias por responder.

El cambio del bisel, a que problemas te refieres ?

El de aluminio es mejor ?
 
Me quedo con el antiguo. El nuevo no me termina de convencer y el bisel de aluminio me parece un paso atrás

Sobre el bisel, se deteriora mas facil ?
 
  • #10
El bisel del antiguo se volvía amarillento con el paso del tiempo , esa puede ser la causa del cambio.
Con el calibre powermatic tendrá más reserva de marcha. Yo me haré con el nuevo.

Gracias por la información.

Tienes el modelo antiguo ?
 
  • #13
Gracias por responder.

El cambio del bisel, a que problemas te refieres ?

El de aluminio es mejor ?

El bisel del modelo anterior (el de la segunda foto) era de enamel, un material cerámico, y es uno de los rasgos que más personalidad le daba al reloj. El nuevo lleva bisel de aluminio, y no me gusta el cambio, aunque es algo personal. El anterior bisel en algunas unidades amarilleaba, aunque yo tuve uno y no le pasó nada parecido.
 
Última edición:
  • #14
El bisel del modelo anterior (el de la segunda foto) era de encames, un material cerámico, y es uno de los rasgos que más personalidad le daba al reloj. El nuevo lleva bisel de aluminio, y no me gusta el cambio, aunque es algo personal. El anterior bisel en algunas unidades amarilleaba, aunque yo tuve uno y no le pasó nada parecido.

Gracias por la aclaración .
 
  • #15
No me gusta ese fechador ahí a las 3 , se me hace menos simétrica la esfera...
 
  • #16
Intuyo que Powermatic= subidón de precio...
 
  • #17
Gracias por la información.

Tienes el modelo antiguo ?
No , pensaba adquirirlo pero lo haré con el nuevo. Sobre el bisel amarillento hay varios hilos aquí en el foro.
 
  • #20
En conjunto , me gusta más que el anterior. Han suavizado las líneas del bisel : todo un acierto.
 
  • #21
En conjunto , me gusta más que el anterior. Han suavizado las líneas del bisel : todo un acierto.

Gracias por comentar.

Al suavizar el bisel , no te da la sensación de ser menos " herramienta " que algunos compañeros dicen ?
 
  • #22
Pues yo te recomendaría el antiguo, es una belleza, las fotos no le hacen justicia al color de la esfera, que varía de un azul oscuro medio morado(con luz artificial) a uno eléctrico con los rayos del sol; sumado a ese precioso bisel de enamel... tenia la misma duda que tu, pero ese nuevo bisel de aluminio le quito parte de la personalidad a ese reloj.
Una opción interesante podría ser el nuevo diver de Seiko, pero lamentablemente al ser novedad aún mantiene un precio alto.

0FDC8D5C-5B9C-4786-B39A-3D4A029AA8D3.jpeg
 
  • #24
Gracias por comentar.

Al suavizar el bisel , no te da la sensación de ser menos " herramienta " que algunos compañeros dicen ?

Herramienta no es, tenga el bisel de una manera o de otra. Es un accesorio, no le des más vueltas.
 
  • #25
Ambos son dos relojazos, si bien el modelo nuevo, me gusta más la trotadora toda roja y la esfera en su conjunto ... Las almenas del bisel también las veo más suavizadas, y me gustan más.
Ahora bien "el tema central" viene en cuanto al movimiento, y que por aclarar un poco, y grosso modo, el Powematic c80.111 o sea, "otro" ETA caliber C07.111 que monta tanto Certina, Tissot como Hamilton y que aparecido en 2012 es una derivación del 2824-2 al que se le han bajado las alternancias de 28.800 a 21.600 y se le ha subido la reserva de marcha de 38 a 80 horas.
Por tanto, no es mejor que el 2824-2, es más básico, por muy bien ajustado que venga, incluso tiene 2 gemas menos, es decir de 25 del 2824-2 a 23, no lleva raketa, que es reemplazada por un ajuste mediante tornillos en el volante (ahí es nada para el ajuste) y sí monta un escape con piezas plásticas.
Así que en cuanto al movimiento, paso de la reserva de marcha de 80 horas y me quedo con el "tradicional" 2824-2
Así que si primase la estética en tu caso, pues el que más te guste, pero si prima el movimiento, pues te recomendaría el primer modelo ...


lostimage.jpg


992714ee4f30dbb2a984cd08e2ff4619.jpg


Aquí el Certina, aunque se aprecia mejor en las fotos anteriores ...

Certina-DS-Powermatic-80-mechanizm.jpg


Saludos !
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie