• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Ploprof 600m o 1200m

  • Iniciador del hilo jjteres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjteres

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestra ayuda...

El caso es que quiero hacerme con una de estas maravillas y no se si vale la pena adquirir el nuevo (1200m) o buscar uno vintage (600m), alguien sabe a ciencia cierta que diferencias tiene uno del otro a parte de su estanqueidad.

A simple vista las cajas son diferentes, el 600m es un solo cuerpo, no tiene tapa trasera y el nuevo si, hay algo mas que los diferencie???

Gracias
 
Yo creo que lo fundamental es lo que valores en reloj y quieras tú...un vintage en buen estado, que forma parte de la historia, o una reedición del clásico. Evidentemente ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, siendo más que probable que una unidad NOS o muy bien cuidada del original te cueste más que una nueva.
 
Le vas a dar uso profesional?? si la respuesta es sí, te recomiendo el nuevo, si es solo por capricho, pues el que mas te guste, como te han dicho ya, es el querer llevar un Vintage o no. A mi no me van los Vintage, me gustan mas los nuevos y que con el paso del tiempo se hagan Vintage conmigo.
 
+ 1 no lo podía decir mejor :clap::clap::clap:

Saludos

J Vargas

Le vas a dar uso profesional?? si la respuesta es sí, te recomiendo el nuevo, si es solo por capricho, pues el que mas te guste, como te han dicho ya, es el querer llevar un Vintage o no. A mi no me van los Vintage, me gustan mas los nuevos y que con el paso del tiempo se hagan Vintage conmigo.
 
Simple curiosidad compañero, cuanto costaba un Ploprof en los 80??
 
Gracias por las respuestas y consejos, en realidad es un capricho (capricho caro je je je).

Lo facil seria buscar uno nuevo pero como bien dice neurona lo atractivo de este reloj es su historia.

Buscando por la red encontre una comparativa pero queria conocer vuestras opiniones y experiencias.

Os dejo el enlace del que les hablo:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=531196&pi=

Tambien hay uno con la corona a la derecha:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=531196&pi=

Sabeis el por que de esta version?

Nuevamente gracias.
 
Supongo que la versión con la corona a la derecha es por si te pones el reloj en la mano derecha y no en la izquierda, porque la verdad ponerte ese pedazo de reloj en la derecha con la corona en la izquierda tiene que ser un poco incomodo, pero eso mejor que te responda neurona que tiene uno.
 
Hace un mes me estuve probando el 1200m en un CO y desde entoces me tiene loquito.
 
Efectivamente, el reloj, debido a las proporciones de su caja, ofrece la posibilidad en tirada estándar de adquirirlo con la corona al lado que prefiera el usuario.

Lo que me encantaría ver es este reloj en muñecas canijas como la mía, porque no sé si debe a mi gusto por el modelo en concreto, o a perspectiva en las imágenes, no termino de verlo tan monstruoso como comentan algunos usuarios, o como sugieren sus medidas de 48x55...

¿Alguien que pueda arrojar luz al tema, y compararlo con algún otro reloj de presencia similar?

Saludos compañeros!:)
 
  • #10
Salvando distancias tengo un Citizen Autozilla de 55mm y estaba un poco acojonado por que lo pillé por encargo sin haberlo tenido en mano.
Me sorprendió lo bien que queda en mi muñeca (17cm). El Proploof me queda de película.
 
  • #11
Yo intentaria hacerme con el nuevo de segunda mano dado que es un reloj muy superior (acabados, calibre, prestaciones,...). El original tiene su punto y es el original, pero el actual es una autentica bomba.
 
  • #12
Por partes, para Galvez, en aprox el año 83, cuando vendí mi Ploprof me dió para comprar una moto BMW poniendo un poquito de dinero, era y sigue siendo un reloj caro, ten en cuenta que cuando salió a princípios de los 70's costaba algo más del doble que un Rolex sub... Luego, en la muñeca derecha a no ser que practiques deportes con mucha movilidad de ella no tendrás problemas con él. Y otro tema, el de las coronas a un lado u otro... Jejeje... No son más que modificaciones cambiandolo de lado, osea desmontando el reloj y montándolo al revés, ni más ni menos, NO existen como referencias diferentes, a pesar de que se hayan llegado a vender como si lo fueran, tal vez por desconocimiento... Saludotes... ¿ Mas duditas ?
MENUDO CRACK ESTAS ECHO ,....PREPARATE QUE MARCHO MAÑANA PARA HUELVA,...Y NO VOY SOLO:Cheers:
 
  • #13
Eras un afortunado, una lastima que vendieras un ploprof, en el 83, eras un chaval, que nivel.
 
  • #14
Por la forma de la caja y del reloj no veo que sea un reloj muy grande, diria (tras verlo en el escaparate) que del estilo a un citizen aqualand (el primero), pruebatelo, creo que te quedara bien y se ajustara bien a tu muñeca, piensa que no tiene garras.
 
  • #15
Rabioso yo estoy igual que tu "loquito" desde que me lo probe no descanso je je je...
 
  • #16
Si pudiera elegir escogería sin dudarlo el original, las reediciones reconozco que no me van mucho
 
  • #17
Bueno chicos creo que sera el nuevo y mas con las super condiciones de la conjuta de Omega, uhmmmm que dilema 600m o 1200m...
 
  • #18
Ten paciencia y busca el original,....
 
  • #19
Tengo la solución!!!!!!!! Cómprate los 2 :D (a mi me sigue gustando más el nuevo, se ve mas moderno y el otro muy viejo y sin color).
lostimage.jpg
 
  • #20
No he visto nunca gente más impaciente que los aficionados a los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie