• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea en el cambio de caucho del Tektite

  • Iniciador del hilo requete35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
requete35

requete35

Milpostista
Sin verificar
Ya ni me acordaba, ya que desde el principio le puse una Isofrane naranja para el verano. El caso es que estuve una semana de vacaciones y al llegar a casa miro en el buzón y veo que hay un sobre en cuyo interior estan las correas, todo esto con el coche cargado con todo el equipaje.

Al dia siguiente, ya más tranquilamente me decido a poner una de las correas, la naranja, para ser exacto. Quito el lado corto de la correa e introduzco el pasador, ala, a la primera. Pienso... esto es una pasada de correa. Voy a por el lado largo y repito la operación, en este caso parece que se resiste, lo intento un par de veces sin resultado positivo pero marcando el asa con dos puñaladas que hacen que se me salten casi las lagrimas. Al no conseguirlo vuelvo sobre mis pasos desmontando la correa y poniendo otra vez la Isofrane.

Llamo a Ana para decirle que he recibido las correas y de paso comentarle ¿Cómo se ponen? Lo primero que me dice es que van al milímetro, que proteja las asas para evitar arañazos (tarde...:-((:-(() y que con paciencia y cuidado, que hay que sujetar el reloj en un útil para poder tener las manos libres para operar con la correa.

Al dia siguiente me armo de paciencia e intento lo primero curar el asa apuñalada por mi culpa. Después de 30 minutos no queda ni rastro y me pongo al lio. Protejo las asas para evitar accidentes y me pongo manos a la obra directamente con la que me da mas guerra, la parte larga de la correa.

Primer intento. Alineo los agujeros meto el pasador... no pasa, lo presiono contra una superficie de plástico para embocarlo y LO CONSIGO. Lo aprieto con el destornillador y... ufff que duro va, voy a quitarlo para mirar. Lo quito lo miro, meto el pasador sin la correa y SORPRESA, solo entra hasta la mitad. ME ACABO DE CARGAR LA ROSCA DEL ASA, no del pasador. ::cry::::cry::::cry:::-((:-((:-((

Me entran los sudores frios, calientes, templados y todos al mismo tiempo. Cojo el teléfono y llamo a Ana (mi salvadora... ). Le cuento lo ocurrido y me dice que no me preocupe que el lunes pasan a recoger el reloj para mandarlo al SAT, que hay otro “mecánico como yo” que le ha pasado lo mismo. Le pregunto si tiene solución mi reloj y me contesta que si el SAT no puede recuperar la rosca interior del asa hay que cambiar la caja. Para que queremos más. Así que ya lo tengo empaquetado para que lo curen en el SAT del atropello que le he causado, por supuesto asumiendo los gastos de reparación a lo que me reitera Ana que no me preocupe.

Conclusión. La culpa es mia, solo mía por forzar el pasador con el destornillador, ya que la correa está hecha al milímetro y es normal que al principio vaya dura. Ahora me toca estar sin el reloj unos pocos de días.

Ojito con forzar el paso del pasador.

Cuando lo reciba ya contaré como acaba esta aventura.
 
Al parecer no eres el único que a trasroscado la rosca del asa, aun no tengo mis correas, lo cierto es que se me quitan las ganas de cambiarías.
Animo y tranquilo (se dice fácil , si), veras como lo dejan perfecto.
 
Yo soy el otro mecánico::blush::, aunque a mí no me ha dicho que lo recojan ellos el reloj, sino lo tengo que enviarlo yo:hmm:
les mando ahora un email a ver si les he entendido mal::Dbt::
 
La que estamos liando con el caucho....

¿Como has curado el asa? ¿como le has quitado las marquitas?
 
Siento mucho las averías...pero yo, y no solo con este reloj, al más mínimo problema me voy a un relojero, no me arriesgo a pasar una rosca o a marcar unas asas..que ya lo he hecho...
También es recomendableí fijar la caja del reloj con un útil para ello, cuesta muy barato y da una estabilidad infinitamente mejor que manejarlo y sujetarlo con las manos, evita resbalones innecesarios e incluso que pueda caer el reloj al suelo, sin contar con marcar cabezas de tornillos o que el destornillador nos pueda hacer una avería a nosotros... ( Y lo dice uno que se ha clavado más de 2 centímetros de destornillador...)
Comprendo la vehemencia y las ganas de hacerlo en el momento y tener nuestro reloj en la muñeca en 0,2...eso nos pasa a todos...
Pero me apuesto una cerveza a que un profesional o una persona avezada con los útiles adecuados lo hace en 2 ó 3 minutos.

Es una pena que por haber hecho un producto con un ajuste a la décima de milímetro, por puro perfeccionismo, en vez de verse como algo positivo, cree estos problemas.

Saludotes cordiales y suerte. :)


Totalmente de acuerdo, pero me gustaría preguntar si no sería posible, dado que la tendencia a cambiar las correas es importante, hacer un sistema de cambio rápido de correas como tiene JLC en su modelo Master Compressor Extreme World Alarm? Es una delicia, rapidísimo y sin riesgo alguno para la caja ni la correa...y también están al milímetro, os lo podéis imaginar! Entiendo que puede encacecer algo el precio del reloj, pero estoy seguro que muchos lo agradeceríamos.

Es una opinión para futuros proyectos de los maestros de CREPAS.
 
Yo soy el otro mecánico::blush::, aunque a mí no me ha dicho que lo recojan ellos el reloj, sino lo tengo que enviarlo yo:hmm:
les mando ahora un email a ver si les he entendido mal::Dbt::

No se si me he explicado mal, al ser una mala manipulación por mi parte, ellos me lo recogen pero yo asumo los gastos de envio tanto de ida como de vuelta asi como la reparación de la caja. Todavía no se cuanto será pero... la próxima vez mejor me compro el útil que dice Neurona, seguro que me sale mas barato.
 
Última edición:
Una cosa para aclarar el post, porque creo que me he expresado mal en la redacción del mismo.

Cuando escribo que me dice Ana que no me preocupe, se refiere que tiene solución la avería, ya que cuando la llamé estaba un poco nervioso por lo que había hecho, pero es de lógica que eso no lo cubra la garantía, vamos que no se me ocurriría pedirlo, ya que ha sido por impericia y negligencia mia. ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Con garriflex 240 y 120, mucha paciencia, y protegiendo la parte de brillo que tiene el asa con cinta de carrocero, y todo con la lupa de relojero para ver de cerca lo que estoy haciendo. Y con pies de plomo y con un cuidado como si manipulara TNT.
 
Pues vaya con el cambio de correas del relojito :huh:, la verdad es que a veces aunque parezcan fáciles las cosas mejor que entre un profesional que para eso están (y lo dice uno que le mete mano a todo :D, pero que a veces reconozco que me doy por vencido).
 
  • #10
A mi me ha pasado algo parecido alguna vez. Es cierto que se te saltan las lágrimas.
 
  • #11
Ya tengo el tektite en casa, el resultado ha sido favorable no, lo siguiente, ha quedado como recien salido del horno. Lo recibí ayer por mesajería (es el sistema mas rápido y seguro, y no es muy caro, creo) El caso es que además de reparar la rosca del asa que había pasado me han pulido las asas que había apuñalado con el destornillador y de paso el anillo de la esfera que tenia unas micro-arañazos apenas apreciables, pero ya ni eso, no están. Le he colocado el caucho negro y le queda perfecto, dándole un aspecto deportivo al mismo tiempo que elegante.

Ya se porque tiene en su equipo CREPAS el SAT de Sevilla, en mi caso no se puede dejar mejor. Para futuros cambios de correas me plantearé mandarlo directamente sin intentar hacerlo yo con mis rudimentarios metodos
 
  • #12
Me alegro por esa satisfactoria respuesta por parte del SAT de Crepas. Así da gusto.
 
  • #13
Ya tengo el tektite en casa, el resultado ha sido favorable no, lo siguiente, ha quedado como recien salido del horno. Lo recibí ayer por mesajería (es el sistema mas rápido y seguro, y no es muy caro, creo) El caso es que además de reparar la rosca del asa que había pasado me han pulido las asas que había apuñalado con el destornillador y de paso el anillo de la esfera que tenia unas micro-arañazos apenas apreciables, pero ya ni eso, no están. Le he colocado el caucho negro y le queda perfecto, dándole un aspecto deportivo al mismo tiempo que elegante.

Ya se porque tiene en su equipo CREPAS el SAT de Sevilla, en mi caso no se puede dejar mejor. Para futuros cambios de correas me plantearé mandarlo directamente sin intentar hacerlo yo con mis rudimentarios metodos

Pues a mi me ha resultado igual que a ti, ayer lo recibí y las pocas microrayas que le hice ya no están.....y estoy mas contento que unas castañuelas...
 
  • #14
Me alegro compañero, yo también he quedado muy satisfecho con ellos, he tenido un problema con el cierre desplegable y me mandaron uno nuevo en menos de una semana. Inmejorable.
 
  • #15
Ya tengo el tektite en mi casita tb hoy por las 11.30h :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #16
Chicos darme luz... no llego a ver la posicion donde encaje... no lo logro ni a la de 3....
 
  • #17
Acabo de encontrar este hilo y me ha alegrado: he tenido los mismos problemas con la misma correa. Creo que no soy manazas y me ha resultado muy difícil introducirla y enroscarla (aparte los arañazos) ¡ Alinear los agujeros! ¡Embocar el segundo! ¿Que va duro? Destrozo uno de los destornilladores. Resultado: desisto. Va fantástico con la milanesa (con dos arañazos)
 
  • #18
pero hombre llevalo a una relojeria que te la pongan, por dios,
 
  • #19
Ya tengo el tektite de vuelta, me cambiaron las correas de caucho porque de las primeras que me enviaron no habia forma de ponerli, con las nuevas a la primera!! o sea, algunas estan mal hechos los agujeros.
 
  • #20
Lo he llevado a un relojero de alta reputacion de madrid, me ha pulido un poco las ligeras marcas de las asas por intentarlas poner yo y EL NO HA PODIDO!!!!!!

UN RELOJERO EXPERTO QUE TRABAJÓ MAS DE 25 AÑOS EN ROLEX ES INCAPAZ DE PONERLE LAS CORREAS DE CAUCHO!!!!!

Por Dios cómo puede ser esto posible¿?

A alguien más le pasa?

Amuro, te han cobrado las correas nuevas?¿?¿?

No me creo que sólo nos pase a los 3 ó 4 que hemos escrito!!!!!

La verdad que estoy alucinado....
 
  • #21
Yo pediré que me las cambien también, porque las que tengo son imposibles. Sin contar que el costado de mi Tektite esta marcado también.
 
  • #22
Lo he llevado a un relojero de alta reputacion de madrid, me ha pulido un poco las ligeras marcas de las asas por intentarlas poner yo y EL NO HA PODIDO!!!!!!

UN RELOJERO EXPERTO QUE TRABAJÓ MAS DE 25 AÑOS EN ROLEX ES INCAPAZ DE PONERLE LAS CORREAS DE CAUCHO!!!!!

Por Dios cómo puede ser esto posible¿?

A alguien más le pasa?

Amuro, te han cobrado las correas nuevas?¿?¿?

No me creo que sólo nos pase a los 3 ó 4 que hemos escrito!!!!!

La verdad que estoy alucinado....

No intentes más, pideles a CREPAS que te envíe otra que esté bien. A mí no me los han cobrado.
 
  • #23
No intentes más, pideles a CREPAS que te envíe otra que esté bien. A mí no me los han cobrado.

Hola Amuro,

¿Es que hay correas que están bien y otras que no? Yo también fui incapaz de poner las mías y con los consecuentes arañazos en las asas.

Gracias de antemano.

Saludos!!
 
  • #24
Hola Amuro,

¿Es que hay correas que están bien y otras que no? Yo también fui incapaz de poner las mías y con los consecuentes arañazos en las asas.

Gracias de antemano.

Saludos!!

Púes, está claro, yo tenía dos que me los envio al principio que era casi imposible que entre el tornillo en el agujero y cuando parece que por fín entra va y se carga la rosca. Deduzco que los enlinks de la correa no están correctamente hechos para alinear los agujero de la corea con las del reloj.
Hoy pruebo con los otros dos que me los envió despúes, a la primera, sin nigún esfuerzo.
 
Última edición:
  • #25
Púes, está claro, yo tenía dos que me los envio al principio que era casi imposible que entre el tornillo en el agujero y cuando parece que por fín entra va y se carga la rosca. Hoy pruebo con los otros dos que me los envió despúes, a la primera, sin nigún esfuerzo.

Muchas gracias por la información. Me pondré en contacto con CREPAS a ver que me dicen porque me gustaría mucho poder probar el Tektite con su caucho. Ya os contaré.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie