• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en los divers de verdad. Dudas, consejos y SKX u orient mako

  • Iniciador del hilo Jompar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jompar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Acabo de pasar la edad del pavo, y he decidido dejar atrás los homages y tal, que no tienen nada malo, pero después de ver morir dos parnis sub en la playa a los que no les pusieron junta o se les fue el insert, dices basta.

El caso es que me quiero comprar un diver de verdad, que me sirva para la oficina, para la playa, para ir de traje o para bajar la basura.
Que no me lo tenga que quitar nunca si no quiero, aunque me vaya a nadar 50 minutos al mar.

Por presupuesto, tengo dos en mente:

Uno, el seiko SNX y otro el orient mako el cual me gustó siempre pero tras ver la review de abajo, me llamó la atención el seiko.
https://www.youtube.com/watch?v=1XcTU0WWzfM
Mi amigo de toda la vida Rotciv me dice que no sea un tacaño y me compre los dos, pero lo cierto es que soy devoto de la virgen del puño cerrado y me cuesta gastar.


Siempre me gustó el mako azul, y he encontrado muy buenos precios en ebay. Al seiko le estoy viendo un punto que no se que tiene pero que me gusta, la pega, que no lo he encontrado azul a secas, sólo negro o pepsi.

Luego otra duda, quiero mi diver estanco forever and ever, para bañarme cada verano en la playa o en el invierno en la piscina sin quitármelo.

¿qué mantenimiento he de hacerle?

¿Hay relojerías en Asturias que hagan la prueba de estanqueidad?¿y en Gijón?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
Última edición:
Cualquiera de los dos que comentas son relojazos. He tenido los dos y creo que el mako II o ray II (los cuáles aún tengo) están un poco por encima, además están tirados de precio hoy en día.
El seiko es más icónico y con un diseño más personal...pero objetivamente el mako tiene mejor movimiento y mejor brazalete, además es más versátil. Incluso el Ray tiene igual o mejor lumen que elseiko. En cuanto al mantenimiento ambos te pueden duran 7-8 años sin hacerles nada en particular y bañarte es fiable con ambos, siendo el seiko iso certificado, lo cual no está mal.
En definitiva, no fallas con ninguno pero mi voto va para el Orient
 
Cualquiera de los dos que comentas son relojazos. He tenido los dos y creo que el mako II o ray II (los cuáles aún tengo) están un poco por encima, además están tirados de precio hoy en día.
El seiko es más icónico y con un diseño más personal...pero objetivamente el mako tiene mejor movimiento y mejor brazalete, además es más versátil. Incluso el Ray tiene igual o mejor lumen que elseiko. En cuanto al mantenimiento ambos te pueden duran 7-8 años sin hacerles nada en particular y bañarte es fiable con ambos, siendo el seiko iso certificado, lo cual no está mal.
En definitiva, no fallas con ninguno pero mi voto va para el Orient


Meca, tanto tiempo??
¿y cuando sabes que le tienes que hacer algo?
Con mako II te refieres al nuevo sin botón verdad? porque el XL a mi minimuñeca no creo que le quede bien.

También dudo entre mako y ray, decantándome por el primero, pero claro si el ray va a tener mejor lumen, también es un punto.
 
Yo siempre he tenido el mako I en mi lista, pero en su día me decanté por el skx007 y me gustó tanto que acabé comprando el skx009 también. A día de hoy ya dudo que comprara el Mako teniendo varios Seiko en mi caja. Pero es muy bonito.
 
Do relojazos, pero me quedo con el seiko
 
También tengo un Mako I Pepsi y un SKX 007.

Como reloj para todo uso elegiría el Mako y como reloj estilo "herramienta" cogería el Seiko.

Pero vamos, pienso que cualquiera de los dos es un acierto.
 
De estos dos el Seiko.
 
  • #10
Meca, tanto tiempo??
¿y cuando sabes que le tienes que hacer algo?
Con mako II te refieres al nuevo sin botón verdad? porque el XL a mi minimuñeca no creo que le quede bien.

También dudo entre mako y ray, decantándome por el primero, pero claro si el ray va a tener mejor lumen, también es un punto.

Sí,me refiero al mako II sin botón. Entre el ray y el mako el lumen del ray es superior, pero sólo porque el ray tiene mayor superficie lumínica, al ser los índices mayores.
De todos modos el otro no anda nada mal. En cuanto a las revisiones no creo que te tengas que preocupar por eso en esta gama de relojes. Entiendo que cuando empiecen a
desfasar mucho se deben llevar, pero mientras funcione bien no tiene por qué, y eso pueden ser 7-8 años fácilmente. Si quieres renovar las juntas quizá si que tenga que acortarse ese tiempo.
Yo tuve un citizen regalo de mi padre que no visitó nunca un relojero hasta que se paró después muuuchos años.
 
  • #11
Si me permites añadir otra opción, yo gastaria unos billetitos más e iría por un tortuga. Por qué? Porque es muy parecido al skx pero con un mejor calibre, parada de segundero y remonte manual, y da muchísimo por muy poco. Tengo el skx009 y es un reloj del cual no te vas a arrepentir, pero por funcionalidad me quedo con el tortuga. El orient simplemente no me gusta estéticamente.
 
  • #12


Si tanto los mako como los SKX están ahí. Muchas gracias, estaba mirando la misma tienda por ebay que con el cupón que me dieron me salen al mismo precio jeje.


Yo siempre he tenido el mako I en mi lista, pero en su día me decanté por el skx007 y me gustó tanto que acabé comprando el skx009 también. A día de hoy ya dudo que comprara el Mako teniendo varios Seiko en mi caja. Pero es muy bonito.

Interesante.

Para mi gusto el 007 o el 009, tengo los dos y son muy versátiles, duros y sin están bien afinados muy precisos. Mira este artículo

https://www.hodinkee.com/articles/the-seiko-skx007-divers-watch

Me lo he leido entero y me ha gustado mucho, ha inclinado algo la balanza.

Sí,me refiero al mako II sin botón. Entre el ray y el mako el lumen del ray es superior, pero sólo porque el ray tiene mayor superficie lumínica, al ser los índices mayores.
De todos modos el otro no anda nada mal. En cuanto a las revisiones no creo que te tengas que preocupar por eso en esta gama de relojes. Entiendo que cuando empiecen a
desfasar mucho se deben llevar, pero mientras funcione bien no tiene por qué, y eso pueden ser 7-8 años fácilmente. Si quieres renovar las juntas quizá si que tenga que acortarse ese tiempo.
Yo tuve un citizen regalo de mi padre que no visitó nunca un relojero hasta que se paró después muuuchos años.

¿De cuanto tiempo hablamos para renovar juntas y comprobar estanqueidad? quiero usarlo en el mar para nadar como buen diver que es el que escoja.
 
  • #13
Si me permites añadir otra opción, yo gastaria unos billetitos más e iría por un tortuga. Por qué? Porque es muy parecido al skx pero con un mejor calibre, parada de segundero y remonte manual, y da muchísimo por muy poco. Tengo el skx009 y es un reloj del cual no te vas a arrepentir, pero por funcionalidad me quedo con el tortuga. El orient simplemente no me gusta estéticamente.

A mí el tortuga nunca me dio más, si no fuera tanto desfase me iba a por el sumo azul que me encanta, pero ese lo dejo para un gran logro, como un ascenso, un hijo, un cambio de trabajo, etc etc.
 
  • #14
las juntas deberías cambiarlas cada 2 años y hacer la prueba de estanqueidad, no es nada caro, unos 25/35E y así vas seguro:ok::
 
  • #15
Si me permites añadir otra opción, yo gastaria unos billetitos más e iría por un tortuga. Por qué? Porque es muy parecido al skx pero con un mejor calibre, parada de segundero y remonte manual, y da muchísimo por muy poco. Tengo el skx009 y es un reloj del cual no te vas a arrepentir, pero por funcionalidad me quedo con el tortuga. El orient simplemente no me gusta estéticamente.


Me puedes decir las diferencias entre el 007 y 009? Es que estoy mirando los enlaces y tengo un poco de lío. El tortuga ya sabía que tiene un calibre superior, pero aparte de esto, alguna diferencia reseñable con respecto a los otros dos?
 
  • #16
Mi voto para el skx, no te arrepentirás, da mucho juego [emoji1360]. El mako no me gusta la estética.

Ya nos muestras tu elección.

Saludos.
 
  • #17
Mi voto para el skx, no te arrepentirás, da mucho juego [emoji1360]. El mako no me gusta la estética.

Ya nos muestras tu elección.

Saludos.

Después de hablarlo un poco con mi chica, acabo de comprarlo:
032_d31feeac-7190-4812-b2c6-f2699ad52b81_1024x1024.jpg


Al final no cogí creationwatches, por el tema de aduanas y el lio de tasas, trámites, papeles, preocupaciones, etc.

En su lugar cogí el vendedor CW_timespain de ebay, que supuestamente lo envía desde España y el precio del reloj equivale a pagar los impuestos de aduanas.
He aprovechado que en ebay tenía un descuento adicional de 14 euros y a eso le sumé un cupón que me dió ebay de 15 euros para comprar desde su app.

Así que he pagado 153 euros por este relojazo.

Ahora espero que de verdad envíe desde España, así están ya los impuestos pagados y todos contentos.

Muchas gracias por la ayuda al elegir.

Ya os haré un reportaje cuando llegue.

Saludos.
 
  • #18
Me puedes decir las diferencias entre el 007 y 009? Es que estoy mirando los enlaces y tengo un poco de lío. El tortuga ya sabía que tiene un calibre superior, pero aparte de esto, alguna diferencia reseñable con respecto a los otros dos?

El 007 es negro y el 009 pepsi. Yo también pensaba que eran relojes distintos jeje.

Saludos.
 
  • #19
las juntas deberías cambiarlas cada 2 años y hacer la prueba de estanqueidad, no es nada caro, unos 25/35E y así vas seguro:ok::


Genial, pues lo tendré en cuenta entonces, ahora tengo que buscar donde me lo hagan pero vamos que si lo voy a hacer jeje-
 
  • #20
El 007 es negro y el 009 pepsi. Yo también pensaba que eran relojes distintos jeje.

Saludos.
Acabo de darme cuenta de que son de distinto color :laughing1: Estaba mirando los enlaces de CW porque veía que uno pone 43 mm de diámetro y el otro 42, supongo que será un error, pero estaba como loco buscando las diferencias.

Y en cuanto al tortuga, ¿qué me podéis decir de las diferencias? Aparte del calibre, que veo que es superior.... ¿en cuanto a acabados, se nota mucha diferencia o qué?.
 
  • #22
Acabo de darme cuenta de que son de distinto color :laughing1: Estaba mirando los enlaces de CW porque veía que uno pone 43 mm de diámetro y el otro 42, supongo que será un error, pero estaba como loco buscando las diferencias.

Y en cuanto al tortuga, ¿qué me podéis decir de las diferencias? Aparte del calibre, que veo que es superior.... ¿en cuanto a acabados, se nota mucha diferencia o qué?.

Aparte del calibre, te diría que el tortuga tiene mejor Lumen y -a pesar de que me gusta el brazalete jubilee que trae el skx- el armis del tortuga me parece de mejor calidad, aparte de traer doble traba y extensión para traje de buzo. El diseño y acabado de la caja en mi opinión también es superior. Es más robusto. En precisión no noté gran diferencia. Espero te sirva, tengo un 009, un tortuga y un sumo y si bien hay diferencias, los tres son muy bonitos y cumplen perfectamente.
 
  • #23
Aparte del calibre, te diría que el tortuga tiene mejor Lumen y -a pesar de que me gusta el brazalete jubilee que trae el skx- el armis del tortuga me parece de mejor calidad, aparte de traer doble traba y extensión para traje de buzo. El diseño y acabado de la caja en mi opinión también es superior. Es más robusto. En precisión no noté gran diferencia. Espero te sirva, tengo un 009, un tortuga y un sumo y si bien hay diferencias, los tres son muy bonitos y cumplen perfectamente.
Si no me equivoco, los end-links del armis del 009 son huecos, mientras que los del tortuga y el sumo son macizos, ¿es así?
 
  • #24
He tenido el 007,el 009 y dos makos , y sin duda volvería a por el 009, mejor cristal, corona y caja que el orient .
Es precioso y con mucha personalidad, cuando puedas le cambias el armis , y nunca saldrá de tu caja, enhorabuena.
 
  • #25
He tenido el 007,el 009 y dos makos , y sin duda volvería a por el 009, mejor cristal, corona y caja que el orient .
Es precioso y con mucha personalidad, cuando puedas le cambias el armis , y nunca saldrá de tu caja, enhorabuena.
Muchas gracias.
El armis jubilee que trae ¿por cual me recomiendas cambiarlo?
Habia pensado en usar el armis en invierno y caucho en verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie