• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva paracord para mi latón. ¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo Qatarsis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Qatarsis

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues el caso es que a raíz de un hilo de hace un par de meses ("enseña tu canvas" goo.gl/uyhZPJ ) en el que subí unas fotos de mi latón con su canvas con cuero, un compañero me planteó acertadamente el problema de que al ser una canvas con piel no podría mojarla... eso me dio que pensar:hmm: teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina y que en cualquier momento puede darse la situación de que me zambulla en alguna piscina/mar/río, decidí que era el momento de hacerme con una correa que se pudiera poner en remojo sin estropearla (la de caucho que venía "de serie" no me mola). Tras darle unas vueltas decidí que, en vez de comprar otra canvas similar (esta vez sin piel), ¿por qué no probaba con algo distinto?

Tras esta breve introducción...he aquí el resultado!

IMG_20170421_200952.jpgIMG_20170421_200828.jpgIMG_20170421_202148.jpgIMG_20170421_202310.jpg


El sistema de cierre está muy chulo y es ultra-seguro, aunque hay que admitir que para ponérselo uno mismo es poco engorroso. Una lástima que no sea de latón también (eso ya sería espectacular...), pero creo que no le va del todo mal. He de admitir que lo he cepillado para "matarle" el brillo, ya que venía pulido/cromado.

IMG_20170421_201453.jpg

En definitiva, a mi la verdad es que me gusta mucho como le sienta :D creo que le da un toque muy "herramienta" de aventuras.

¿A vosotros que os parece?
 
Me gusta, es algo distinto, además el color es perfecto 👌
 
Pues te ha quedada chulo, y con un aire muy táctico.
 
Queda muy bonita.
Por ponerle un pero , parece complicada de poner y sacar. Mas que conplicada, poco practica
 
No le sienta mal pero si quieres correas guapas para mojar prueba las perlón.
 
No le sienta mal pero si quieres correas guapas para mojar prueba las perlón.

Si, estuve barajando también esa opción pero todas las perlón que vi eran tipo nato y no me convence mucho porque eleva más la caja del reloj (que ya de por sí es bastante grueso).
Además me apetecía probar algo más atrevido ::dnz::
 
Es muy bonita aunque yo la usaria como brazalete y no como correa, es comoda?
 
Es muy bonita aunque yo la usaria como brazalete y no como correa, es comoda?

Pues si, la verdad es que es súper cómoda! Como es de cuerda trenzada se amolda muy bien a la muñeca.
 
¡espectacular! genial idea...
 
  • #10
me encanta , donde la has comprado
saludos
 
  • #11
Pues sabes que justamene anteayer las estuve viendo y no caí en que al bronzo le podían servir ... sólo me acordé del INOX ... así que voy a ello, porque si no es para uno es para el otro .. :yhoo::
Muchas gracias !!!!
Saludos
Añado ... le ha quedado espectacular !!! :clap:
 
Última edición:
  • #12
me encanta , donde la has comprado
saludos

Pues tras investigar por el foro (sin mucho éxito) y por internet, al final encontré esta web española que las hace/vende:

lostlink.jpg


En unos 5 días la tenia en casa
 
  • #13
Gracias compañero, el ancho entre asas, se adapta?
Porque en la pag veo el largo
Pero no el ancho
Saludos
 
  • #14
Gracias compañero, el ancho entre asas, se adapta?
Porque en la pag veo el largo
Pero no el ancho
Saludos

Sí, se adapta sin problemas.

El ancho de la correa es aproximadamente unos 23/24 mm, pero al ser de cuerda se puede "apretujar" perfectamente. El armida en el que la tengo puesta tiene un ancho entre asas de 22mm, y si te fijas en las fotos se ve el pasador por lo que que aún tiene más margen de maniobra para relojes con un menor ancho entre asas. Por contra, si te vas a un reloj con más de 24mm creo que la correa le quedaría estrecha.

Edito: Subo una foto en la que se ve más claro.

IMG_20170421_201421.jpg
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Perfecto gracias compañero
Por cierto la foto, preciosa
Saludos
 
  • #16
Curiosa esa correa. No la había visto jamás.
Después de unos días de uso..es cómoda?
 
  • #17
Curiosa esa correa. No la había visto jamás.
Después de unos días de uso..es cómoda?

Perdón por tardar en contestar, estuve desconectado durante el puente.

La verdad es que es sí, es muy cómoda! La cuerda no es nada agresiva, sino más bien al contrario, tiene un revestimiento bastante suave; y luego se adapta muy bien a la muñeca.

El único pero es que no es para unas prisas porque, como ya comentaba, el sistema de cierre es un poco engorroso. Realmente no tardas ni un minuto en ponerlo, ni me parece un factor determinante para no comprarla si te gusta, simplemente es cuestión de pillarle el tranquillo.

Un saludo.
 
  • #18
Yo tengo la misma pulsera en casa desde hace tres/cuatro años, se la iba a poner en su día a un Marina militare pero al final nunca me animé.

Ha quedado de vicio, enhorabuena.

Por cierto si alguien tiene curiosidad habían mil páginas para hacérselas uno mismo, y en eBay venden hilo paracord de mil colores.
 
  • #19
Le queda perfecta, el estilo encaja mucho con el reloj. Muy buena idea.
 
  • #20
Es muy original!
 
  • #21
Perdón por tardar en contestar, estuve desconectado durante el puente.

La verdad es que es sí, es muy cómoda! La cuerda no es nada agresiva, sino más bien al contrario, tiene un revestimiento bastante suave; y luego se adapta muy bien a la muñeca.

El único pero es que no es para unas prisas porque, como ya comentaba, el sistema de cierre es un poco engorroso. Realmente no tardas ni un minuto en ponerlo, ni me parece un factor determinante para no comprarla si te gusta, simplemente es cuestión de pillarle el tranquillo.

Un saludo.
Gracias compañero!! Si son cómodas y por ese precio me haré con una, tengo curiosidad por ver como queda puesta.

Un saludo
 
  • #22
Puedes conseguir aún de latón, ve a los puertos deportivos y encontrarás.
Te lo aseguro.

:Cheers:
 
  • #23
Pues tras investigar por el foro (sin mucho éxito) y por internet, al final encontré esta web española que las hace/vende:

lostlink.jpg


En unos 5 días la tenia en casa

Yo he pedido una para el Naylamp, a ver que tal le queda.
 
  • #24
::blush::::blush::::blush::

Yo como buen marinero, puedo hacer de varias formas y colores mezclados.
Hasta mariposas y ranitas.

Pero soy un poco vago.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie