• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No soporto el Submariner

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Sera por lo archivisto, megaconocido o porque no le veo nada, pero no lo soporto. Sera un relojazo pero estecticamente a mi no me dice nada.
Hasta tal punto que si por algún casual llegase a mis manos lo vendería al día siguiente.
Soy especie en extinción o alguien más por aquí piensa igual?
Aquí el susodicho.
Rolex Submariner
attachment.jpg
 
EMO, es un reloj que se ha convertido en un "icono", muy reconocible. Pienso que es un relojazo y aunque muchos modelos de Rolex no me gustan demasiado éste me encanta. Al fin y al cabo él no tiene la "culpa" de ser tan homenajeado, copiado o inspirar a tantos fabricantes. Vamos que me gusta y mucho.
 
Hombreeee, tiene un diseño mítico, muchos se inspiran en él, eso hay que reconocerlo. A mi no me gusta ningún reloj con lupa y antes que un Rolex me compraría otros relojes menos conocidos por los legos en la materia, pero eso es una opinión personal. A pesar de eso, reconozco que es un icono relojeril.
 
Que te puedo decir, a mi no me gustan los Certina nuevos ni el hami Pan Europ, archivistos por aquí. No pasa nada
 
Compra un Tisell entonces :laughing1:
 
Estoy contigo, horrorosos y caros, no me gusta la cerámica, chapitas y plasticazos forever!!!



vintage-red-sub-1680.jpg

lostlink.jpg
 
Sera por lo archivisto, megaconocido o porque no le veo nada, pero no lo soporto. Sera un relojazo pero estecticamente a mi no me dice nada.
Hasta tal punto que si por algún casual llegase a mis manos lo vendería al día siguiente.
Soy especie en extinción o alguien más por aquí piensa igual?
Aquí el susodicho.
Rolex Submariner
Ver el archivos adjunto 502297
Hombre, pues si hubieras ajustado un poco más y dijeras que no te gusta la lupa, o que su tamaño es demasiado contenido o que solamente por llevarlo no escapas a las miradas de mucha gente hubiera comprendido que no te guste, pero en su conjunto creo que es difícil ir en contra del mundo y lo que representa el modelo en concreto, más cuando es un icono en este mundo y tantas y tantas marcas lo tendrán como referencia en sus creaciones. Saludos!!
 
Pues es tu opinión, y muy respetable, como la de todos. Quizá lo esperable de un aficionado que lleva ya unos años en esto sería afinar un poco en tus conclusiones, porque imagino que el mayor icono de la relojería y la marca más vendida con diferencia habrán hecho algo bien para estar donde están.

Por otro lado no eres tan raro como piensas. Hay muchos que llegan a la misma conclusión que tú desde la experiencia, con una opinión bien formada, que pasa habitualmente por haber tenido algún modelo de la marca y muchos otros de otras. O quizá sea sólo que no hay atracción estética.

Y luego está el otro grupo de “haters”, los “nuevos entendidos”, los que demuestran su conocimiento del mundo de la relojería criticando lo que los demás ansían, sacando a la luz diferencias importantísimas y sesudas sobre aspectos técnicos que no importan a nadie y que entienden este loco mundo como una tabla excell en la que puntuar los aspectos concretos que les hagan llevar la razón, no otros. Pobres despistados, no vaya a ser que sea yo “muy entendido” y me gusten los mismos relojes que a todo el mundo.
 
Última edición:
Pues mira, hasta ahora a mí me pasaba lo mismo, es una estética tan machacada que hace que no le veas nada especial. Pero desde hace poco (no sé por qué, será la edad :flirt:) lo veo con otros ojos, e incluso me gusta, y no me importaría tener uno (si pudiera). Eso sí, pienso que el precio que tiene es desorbitado, quizás sea ése el factor clave para muchos "haters", que cuesta más de 7000€, y que cuando lo tienes en la mano no transmite ese dineral que cuesta, la verdad (al menos no a mí).
 
  • #10
Supongo que nunca tendré ninguno por el pastizal que cuesta y porque hay muchos relojazos por la cuarta parte (y por menos) de lo que cuesta el Submariner.

Pero que me gusta, pues claro. Bastante.
 
  • #11
Para gustos están las opciones, entiendo perfectamente que no te pueda gustar por los motivos que sean. A mí no me pasa, y eso es mucho peor: me encanta y no me lo puedo comprar... :whist::

Lo malo es que como hay pocos relojes con los que me pase lo que estás comentando, esto es el cuento de nunca acabar.
 
  • #12
A mi me gusta pero esa estética la tengo aborrecida.
 
  • #13
Desde hace 2 dias me puse a ver la serie 24 (La de Keifer Sutherland o como se escriba) Usan celulares ericcson y notebooks antiguas. Pero el tipo se carga a toda la Cia a Balazos y en su muñeca tiene este reloj JOJOJO
 
  • #14
Pues no para nada ... no puedo aborrecer un icono de la relojería que ha influido en los diver´s a tal nivel a lo largo de la historia y lo seguirá haciendo ...
Quizá no es el modelo que pillaría, pero me parece cercano a lo sublime ...
 
  • #15
Rconociendo lo que es Rolex en el mundo de la relojería, lo que no me gusta de este modelo es, la corona a las 3, la lupa y la aguja Mercedes.

Eso no quita para ver que es un icono y que Rolex sabe lo que se hace y lo hace con un más que sobresaliente, ahora si me sobrara el dinero igual perdonaba las 3 cosas que no me terminan de gustar, quién sabe.
 
  • #17
Bueno,si tuviera un reloj asi creo q estaría tranquilo,podria venderlo y ganar una pasta pero aparte la" cosa comercial " me sigue gustando Seiko..........
 
  • #18
A mí tampoco me gusta nada. Estéticamente, me refiero, en otros niveles, simplemente, ni sé ni entro.

Sé que la historia es otra, pero, para mí, la imagen icónica del diver no es el submariner, sino un japonés, seguramente Seiko. Tanto antes de interesarme por este mundillo como ahora que tengo algunas nociones. Supongo que es lo que más vi en mi vida cuando conocí los relojes de buceo y para mí los divers siempre serán estética de herramienta japonesa y, de preferencia, caucho.

se.jpg

Y tras los japos me quedo con tantos divers de gama media que ha habido, franceses, que tienen un estilo que me encanta, alemanes, ingleses, rusos, suizos, americanos... Pero no el Rolex. A mí tampoco me gusta "el diver". Nunca me hizo tilín y es tan popular que encima ahora me ha empachado.

Sin ofender ni picarse, que solo son gustos.
 
Última edición:
  • #19
Que aburrido si a todos nos gustase lo mismo
 
  • #20
Hombre por supuesto que hay más gente que no le gusta jajaj cuestión de gustos.
Yo no me pongo un hublot ni para carnavales...lo vendería el mismo día jaja
 
  • #21
A mi es un reloj que hasta hace unos años no me llamaba mucho la atención, es perfectamente normal que no te guste y es cierto que vérselo a tanta gente, ya sea verdadero o fake acaba cansando un poco. Con la edad mis gustos han cambiado bastante y ahora sí que está entre los que me gustaría tener, pero no puedo [emoji19]
 
  • #22
Compañero está claro que en la vida para gusto los colores. La verdad que es un modelo que le han y le siguen dando, mucha caña y muy calcado,también será por algo. En mi opinión, es un modelo que me gustaría que estuviese en mi caja, pero...... Un saludo
 
  • #23
A mi me gusta pero esa estética la tengo aborrecida.


Gracias, si es que a mi hace tiempo que me pasa lo mismo, dial negro, bisel negro, armis, que cansino.

Es un relojazo pero me canso de verlo. Puede que el haber tenido tantísimos divers en la muñeca haga que esa estética, incluso a mi, me empiece a resultar cansina.
 
  • #24
Comprate uno y verás como se te pasa 😉
 
  • #25
Estimados señores/as:

Yo soy de Diver vintage y me quedo con mi Seamaster 120 antes de tanta destosterona. No le tengo cariño a esa caja:innocent::innocent:

lostimage.jpg




Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie