• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un BBB (menos de 500€) irrompible!

  • Iniciador del hilo Thoreau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thoreau

Thoreau

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tengo muchas dudas y no sé por dónde ir...

Lo voy a usar para:
- Playa, para no quitarlo
- Jugar con niños a diario
- Alguna vez lo cojerán de la mesilla y lo tirarán
- Para monte y bici
- Bañarse con el
- Usarlo durante trabajo técnico manual

Y dudo mucho. De mucho leeros me parecen opciones:

- Seiko 007
- Seiko 5
- Seiko Sumo
- Orient Mako II o XL con zafiro
- Certina DS Action
- Victorinox INOX Mechanical

Imprescindible:
- Automático
- Lumen
- Que no se devalúe muchísimo
- Si logro cuidarlo, que dure sin mantenimiento
- Que interese en segunda mano

Y si además es diferente (verde, números, serie limitada, etc) pues mejor.

Qué opináis?
 
Te recomiendo el Seiko 007 ya que es de menor tamaño que el Sumo y por lo tanto menos susceptible de ser objeto de golpes. Yo los uso los dos para todo lo que dices, pero como el Seiko 007 no hay ninguno :ok::
 
Compañero, lo que buscas no existe. Para todo lo que planteas, incluido " alguna vez lo cogerán de la mesilla y lo tirarán", píllate un G-Shock.
Pero a nada que evites dejarlo al alcance de los peques y estés dispuesto a hacerle un mantenimiento de vez en cuando, sobre todo si te vas a bañar con el en la playa, cualquier diver de Seiko te hará un buen servicio durante años y años por menos de 200 €.

Saludos.
 
Con tus requerimientos, entre los que propones, escogería el Victorinox aunque tal vez el presupuesto te vaya algo justo.
 
Yo te recomiendo un diver con zafiro y bisel que no sea de aluminio, si no enseguida vas a marcar bisel y cristal.
Se me ocurre por ejemplo un Crepas Loggerhead que se empiezan a ver usados en el entorno de los 500€
 
Puedes añadir a tu lista el orient triton, es un término medio e tres el orient mako II y el XL ya que mide un poco más que el primero y un poco menos que el segundo, viene con zafiro, cre que endlinks macizos y además indicador de reserva de marcha y entra dentro de tu presupuesto.

En seriouswatches me ha llegado una alerta que ya están disponibles, pues estuve interesado en su día pero no los tenían en stock
 
Compañero, haciéndote desde la variedad, tío te aconsejo sin duda el sumo, bien buscado y negociado lo pillas entre 300 y 400.
Lo uso para todo lo que comentas, excepto las caídas...los peques saben donde está el límite [emoji3][emoji3].

Ya te digo que si no eres demasiado escrupuloso con las microalgas en el cierre y tal vez en el armis, encontrarás buenos precios.
Bueno feliz entrada de año y ya contarás.
af1027517bc99edfe938c4fe8667429a.jpg
 
Aqui lo tienes......

IMG_20181020_145352.jpg
Pues tengo muchas dudas y no sé por dónde ir...

Lo voy a usar para:
- Playa, para no quitarlo
- Jugar con niños a diario
- Alguna vez lo cojerán de la mesilla y lo tirarán
- Para monte y bici
- Bañarse con el
- Usarlo durante trabajo técnico manual

Y dudo mucho. De mucho leeros me parecen opciones:

- Seiko 007
- Seiko 5
- Seiko Sumo
- Orient Mako II o XL con zafiro
- Certina DS Action
- Victorinox INOX Mechanical

Imprescindible:
- Automático
- Lumen
- Que no se devalúe muchísimo
- Si logro cuidarlo, que dure sin mantenimiento
- Que interese en segunda mano

Y si además es diferente (verde, números, serie limitada, etc) pues mejor.

Qué opináis?
 
Muchas gracias a todos por los consejos! Siguiendo lo que me decís me quedo con 3 candidatos y tres problemas:

- Seiko SKX007... Barato y reconocido, pero... Con cristal mineral.
- Seiko Sumo ... Muy interesante y más duro, pero... Caro. Lo mejor que veo es sobre 380€ más envío en segunda mano, con 5 años. Siendo a Dinamarca se me va a ir hasta los 440€, y ya no lo veo tan claro.
- Victorinox INOX Mechanical. Es el que más me gusta porque soy un friki de Victorinox en navajas y maletas, y lo saco en 570€ nuevo. Por lo que veo tiene las mismas o muy similares especificaciones que el Sumo.

Os hago entonces algunas preguntas:

- Qué movimiento preferís, el ETA 2824-2 o Seiko 6R15?
- En segunda mano, qué tiene más salida, el Victorinox o el Seiko?
- Cuál resistirá más el trote?
- Cuál os parece más original?
 
  • #10
Yo iría a por el Seiko compañero,perro, dicho esto, el que más te llamé. Si algo me ha enseñado esto es que comprar un reloj solo con la cabeza me ha dado en general resultados decepcionantes
 
  • #11
69BE6BE8-C4AC-4DF1-85B9-BC31E7F1C205.jpg
Zelos Helmsman 2, BBB además le cambias la correa y parece otro reloj... lo digo por darte algo diferente... monta calibre Seiko. Un saludo
 
  • #12
Pues yo, sin ánimo de marearte si que te recomendaría el Certina DS Action. Yo estoy encantado con ese reloj, no me ha dado ningún problema y cumple todos los requisitos que pides.
Además, si lo buscas de 2ª mano seguirá teniendo el calendario a las cuatro y no llevará aún la Powermatic 80, si es que no te gusta ese calibre.

1d321698aa489ba1f9770fa8d95b5eff.jpg
 
  • #13
Este es el que mas horas pasa conmigo en la obra, duro como pocos, con un zafiro y lumen fantásticos.....
9c370872def9bef37d75eba62ff714dd.jpg
910079529a33c56e8e0b63835ab7982e.jpg
 
  • #14
Pues yo, sin ánimo de marearte si que te recomendaría el Certina DS Action. Yo estoy encantado con ese reloj, no me ha dado ningún problema y cumple todos los requisitos que pides.
Además, si lo buscas de 2ª mano seguirá teniendo el calendario a las cuatro y no llevará aún la Powermatic 80, si es que no te gusta ese calibre.

1d321698aa489ba1f9770fa8d95b5eff.jpg
Interesante, gracias! Perdona mi ignorancia... Cual es exactamente el problema del Powermatic 80? Entendía que era un avance, especialmente con la espiral de silicio...
 
  • #15
Este es el que mas horas pasa conmigo en la obra, duro como pocos, con un zafiro y lumen fantásticos.....
9c370872def9bef37d75eba62ff714dd.jpg
910079529a33c56e8e0b63835ab7982e.jpg
Precioso. Que Orient es (nombre y referencia)? Referencia de precio?
 
  • #17
No dejes de echar un vistazo al Ocean One 39 de Steinhart: zafiro, bisel cerámico, calibre ETA 2428-2 Elaborè, 410 € ... Para ese precio creo que es de lo mejor que puedes encontrar y al ser nuevo sabes que juntas y estanqueidad están perfectas.
 
  • #18
Seiko, pero 009 (bisel pepsi).
 
  • #19
Gracias a todos!

Estoy al 90% decidido: Un Seiko Sumo SZSC004 JDM!27858609_10155399414474639_492202634767641172_n.jpeg
 
  • #20
Victorinox Inox sería mí elección. Lo siento pero los números del bisel de ese sumo no me parece que vayan con la estética del reloj y es algo que 'me la baja' mucho (como decimos por acá).

De todos modos, en vista de lo que se lee de expertos, con ninguno fallas.

Saludos
 
  • #21
Victorinox Inox sería mí elección. Lo siento pero los números del bisel de ese sumo no me parece que vayan con la estética del reloj y es algo que 'me la baja' mucho (como decimos por acá).

De todos modos, en vista de lo que se lee de expertos, con ninguno fallas.

Saludos
Creo que en el INOX Mechanical acabaré cayendo inevitablemente si lo sacan en una edición limitada... Pero ahora mismo me sale unos 100 euros por encima del Sumo y sé que en cuanto lo compré se devaluará entre un 15% y un 30%. Ya me ha pasado con mi Hamilton Jazzmaster y la verdad no me apetece que me vuelva a pasar.

Pero... El INOX es zafiro...
 
  • #22
Respecto a la maquinaria 80 Powermatic del certina qué problemas tiene , ?
todo el mundo habla mal de ella pero nadie habla claro sobre los problemas que esta maquinaria ...

si alguien sabe de algún hilo donde se esté hablando este tema por favor que me pase un enlace que estoy pensando en comprarme el certina.....
 
  • #23
Para jugar con niños y que interese de segunda mano dices? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #24
No entiendo tu respuesta....
Saludos
 
  • #25
No entiendo tu respuesta....
Saludos
Luriber, se refiere a que yo busco un reloj duro con el que por ejemplo jugar con los niños (potencial riesgo a su integridad) y luego digo que quisiera poder venderlo de segunda mano en un futuro (según lo trate podría estar para el arrastre). O sea, que se refería a mí, no a tu comentario :)

Lo del Powermatic 80 también me interesa, la verdad. A ver si algún compañer@ se anima a explicarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie