• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadar en piscina cubierta

  • Iniciador del hilo freeman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freeman

freeman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,
Acostumbro a nadar con mis relojes, últimamente todos los días de lunes a viernes (piscina cubierta, alto contenido en cloro), como recomienda en los manuales después del baño pasan por un aclarado y lavado con agua del grifo.

Pero, ¿que ocurriría si no lo hiciese?
- Perderían estanqueidad.
- Se oxidarían algunas zonas.
- Se corroerían las juntas...

No se, ¿que pasaría?, ¿a alguien le ha ocurrido?, ¿ha tenido algún tipo de problema por ello?

Gracias.
Un saludo. Freeman.
 
El principal problema que le veo a llevar el reloj a la piscina son los bordes de la misma. Rayas el reloj como nada y es una faena.

Ademas el problema tiene dificil solucion, si lo dejas en el coche o en la taquilla no estas tranquilo. Si lo llevas puesto tienes miedo a hacerle marcas.::bash::
 
El cloro reseca la piel del nadador , y también las juntas de goma del reloj ,con la consiguiente posible pérdida de estanqueidad. Claro,que eso tardaría en llegar.A parte de esto, también es un producto oxidante , por lo que si no hay cuidado , podría acabar desluciendo el acero inoxidable del reloj. Todo esto, se previene con una buena ducha del reloj,después de mojarlo en la piscina.

Saludos
Francesc
 
Pues no le pasa nada de nada.

Hablo desde la experiencia. Me he tirado años y años durante horas al dia en el agua y te puedo decir que a los relojes ( Casio) que he tenido la suerte de disfrutar, jamas les ha pasado nada.
Solo una vez se me ahogó un Swatch Scuba porque los melones del Corte Ingles al cambiar la pila, le pusieron unas juntas que no eran del modelo
 
Es que estos "Casios" son muy duros, te lo digo también por experiencia propia.Un saludo,Tony
 
HOmbre, un Casio es un Casio, esa comparación no vale.
 
Pues no le pasa nada de nada.

Hablo desde la experiencia. Me he tirado años y años durante horas al dia en el agua y te puedo decir que a los relojes ( Casio) que he tenido la suerte de disfrutar, jamas les ha pasado nada.
Solo una vez se me ahogó un Swatch Scuba porque los melones del Corte Ingles al cambiar la pila, le pusieron unas juntas que no eran del modelo

Entonces mejor me hago con un casio para la piscina.:D
¿Quizas un "G SHOCK"?, :hmm:, ¿alguna recomendación?

Gracias compañeros.
Un saludo. Freeman.
 
Yo lo digo por comodidad.
Este verano me metia al agua con un Monster y no resulta incómodo para nadar, pero un dia probé con el Atlas y me lo quité. Eso es un muerto para estar moviéndolo un buen rato. Cuestión de peso.
Con los G`s sin problemas, ligeros y duros.
 
hola amigo
logico es que tengas que lavarlo bien con agua de grifo luego porque el cloro es un producto fuerte y quizas con el tiempo el acero se te podria poner feo o bien hacerse blanquecino o feo,por lo demas de estanqueidad y todo eso no creo que fuera un problema ya que estan testados para agua salada que de por si crea mas corrosion.
saludos
 
  • #10
a mi entender peor es mojarlo en una super salada agua de mar que en un clorada agua de piscina. Y eso es extensible a todos los materiales y cosas que tu quieras .:flirt::flirt::flirt:
 
  • #11
yo para la piscina alterno un Luminox navy seals y un Vostok Amphibia desde hace años y nada de nada

Eso si luego me ducho con ellos
 
  • #12
Hombre, que les pase algo serio, no creo.
Que es mejor el agua clorada, que salada, No.
Que no les pasa nada tampoco.
Aunque te duches luego, la acción del cloro está presente durante el tiempo que estás nadando....si nadas una hora al día..pongamos 24 horas al mes...en un año podemos decir que más o menos puedes estar 10 días bajo agua...en 3 años un mes...alguien piensa que a su reloj si lo deja un mes en la piscina, no le pasa nada de nada, ni se le va el brillo ni las juntas sufren nada de nada...pues no lo creo.
otra cosa es que aunque sufran las juntas como está preparado para 1000m, jamás, jamás le pasará nada con un uso normal a pesar de meterlo en piscina....pero si al cabo de 9-10 años de pasar por piscina alguien cree que será estanco a 1000m....? yo no.
Pese a ello sigue bañándote con él, dudo que nunca tengas un problema, aparte del estético...

Yo mis divers nime ducho con ellos, básicamente porque cuando llego a casa me los quito, y cuando voy al mar tengo otros...

Un saludo.

PD: La epidermis se recupera constantemente...las juntas y superficie del reloj, no...desgraciadamente...
 
  • #13
Hola.

Yo soy nadador habitual en piscina y mi recomendación personal es que no uses reloj. En todo caso un casio lo más delgado posible.
Nadando en una picina se corre el riesgo de golpear a otros nadadores que naden por la misma calle que uno, pero en sentido contrario, y yo lo hice con un reloj de acero. Causé un hematoma en la cara al otro nadador con el reloj. El médico de la piscina dijo que sin reloj el golpe hubiera sido mucho más leve.
Desde entonces nado sin reloj.
 
  • #14
Hola.

Yo soy nadador habitual en piscina y mi recomendación personal es que no uses reloj. En todo caso un casio lo más delgado posible.
Nadando en una picina se corre el riesgo de golpear a otros nadadores que naden por la misma calle que uno, pero en sentido contrario, y yo lo hice con un reloj de acero. Causé un hematoma en la cara al otro nadador con el reloj. El médico de la piscina dijo que sin reloj el golpe hubiera sido mucho más leve.
Desde entonces nado sin reloj.
8o8o8o::bxd::
 
  • #15
Otra cosa además de lo que se ha dicho, si el reloj es automático cualquier moviminto brusco y repetitivo, puede dar problemas de precisión a la larga...
Eso me ha dicho un relojero muy importante...no de la natación, pero sí del golf...
 
  • #16
soy de la misma opinión. en donde yo aprendí a nadar ( hace muchas lunas) ponía en un cartel, entre otras cosas "no tiritas, no relojes"

Hola.

Yo soy nadador habitual en piscina y mi recomendación personal es que no uses reloj. En todo caso un casio lo más delgado posible.
Nadando en una picina se corre el riesgo de golpear a otros nadadores que naden por la misma calle que uno, pero en sentido contrario, y yo lo hice con un reloj de acero. Causé un hematoma en la cara al otro nadador con el reloj. El médico de la piscina dijo que sin reloj el golpe hubiera sido mucho más leve.
Desde entonces nado sin reloj.
 
  • #17
Pues no le pasa nada de nada.

Hablo desde la experiencia. Me he tirado años y años durante horas al dia en el agua y te puedo decir que a los relojes ( Casio) que he tenido la suerte de disfrutar, jamas les ha pasado nada.
Solo una vez se me ahogó un Swatch Scuba porque los melones del Corte Ingles al cambiar la pila, le pusieron unas juntas que no eran del modelo

¿Tus Casio eran con cajas de plástico?
Por que en las cajas metálicas la exposición continuada al cloro ya lo creo que afecta.
 
  • #18
a mi entender peor es mojarlo en una super salada agua de mar que en un clorada agua de piscina. Y eso es extensible a todos los materiales y cosas que tu quieras .:flirt::flirt::flirt:

Una cosa es lo que nosotros creamos "a nuestro entender" y otra los efectos reales que provocan ciertos productos químicos agresivos como el cloro comparándolos con otros productos tan inocuos (al lado del anterior) como la sal.
 
  • #19
Hola.

Yo soy nadador habitual en piscina y mi recomendación personal es que no uses reloj. En todo caso un casio lo más delgado posible.
Nadando en una picina se corre el riesgo de golpear a otros nadadores que naden por la misma calle que uno, pero en sentido contrario, y yo lo hice con un reloj de acero. Causé un hematoma en la cara al otro nadador con el reloj. El médico de la piscina dijo que sin reloj el golpe hubiera sido mucho más leve.
Desde entonces nado sin reloj.

En muchas piscinas está prohibido el uso de reloj por parte de los nadadores precisamente por ese motivo.
 
  • #20
¿Tus Casio eran con cajas de plástico?
Por que en las cajas metálicas la exposición continuada al cloro ya lo creo que afecta.


Pues he tenido de las dos cajas y te aseguro que la de acero no ha sufrido la mas mínima afección, está perfecta. Es un Casio MD 502
 
  • #21
Desde luego es mejor nadar sin nada duro que pueda producir daño aun tercero, por eso no te eches con ninguno metálico.
Pero estábamos hablando de si sufren los relojes metíendolos en la piscina.,
Por cierto no es lo mismo meter el reloj una hora la dia durante un año, que dejarlo 365 horas seguidas y aun asi no veo ningún problema en ello.
Estos relojes están echos para estar en el agua y punto. Repito, por experiencia el mantenimiento de mis relojes ha sido el cambio de pila y juntas cuando la pila fallecia y al agua otra vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie