• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

muy profundo

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola, quería preguntaros...
Cual es el modelo que llega a más profundidad?
Gracias.
 
que yo sepa el que más profundo ha llegado es un Rolex (10.916m) en 1960...

lostlink.jpg
 
Pues los relojes con relleno de silicona u otros materiales como el hydroil, al ser incomprimibles, son capaces de resistir 1100 atmósferas, o lo que es lo mismo 11000 metros de profundidad
Todos son en cuarzo y los hay en el mercado desde 200 euros.
Por ejemplo Technomarine tiene el Abyss por menos de 500 euros.

Un saludo
 
B&R hydromax professional - 11100 mts

lostimage.jpg



mecanismno de cuarzo bañado en un aceite especial
 
El actual record mundial en Automaticos es para el CX 20.000feet de swiss military.
Saludos;-)

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Te puede gustar este enlace y alguna de las informaciones que aquí aparecen. Al final habla de profundidades.
En general toda la página de lesmala.net tiene cositas interesantes. Un saludo.:ok::

http://www.lesmala.net/plongee/
 
Juer
ya hay un bujero lleno de agua tan hondo ?
 
701m buzo de Comex
proyecto Hidra , aunque creo que fue en ambiente hiperbarico, creo que tengo por ahi unas fotos de unos buzos trabajando a 636 m ya mirare


Vamos por partes...

¿ Automáticos o de cuarzo ?
¿ De serie o series limitadas ?

-El Rolex deepsea vintage del 60 bajó dentro del batiscafo... ¿no?
-El Swiss Army automático es una serie limitada.
-Los modelos de cuarzo con cajas rellenas de aceite parecen ser los ganadores.
-El modelo de serie automático actual de producción en serie con mayor resistencia a la inmersión es el Rolex deepsea con 3.900m

Ahora bien... en el caso hipotético y de ciencia ficción de que inventasen y construyesen un traje de buzo con unos materiales super-hiper-mega resistentes, a digamos a los 3.900m ( el más light de esta comparativa :flirt::-P:D ), la presión sería tan importante que limitaría y ralentizaría tanto los movimientos(a cámara super-lenta) de los buzos, que dificilmente serían suficientes para mover las masas oscilantes lo bastante como para transmitir la carga suficiente para el movimiento y terminarian parándose...¿ o no ?
Por lo que pienso igualmente, que aunque fuese menos romántico, para ver la hora (ya que para otra cosa no creo que sirviese a casi cuatro kilómetros bajo el agua) llevaría uno de cuarzo...:-P

Para todo lo demás...master card...o uno automático...:D;-)

¿Sabéis a cual es la mayor profundidad que ha bajado un hombre? sin submarinos ni cosas de esas...me refiero a buzos...;-):popcorn:


Saludotes :ok:: simpático hilo :clap:
 
Última edición:
Vamos por partes...

-El modelo de serie automático actual de producción en serie con mayor resistencia a la inmersión es el Rolex deepsea con 3.900m

Y donde dejamos nuestro Pita Oceana, nominalmente aguanta 5.000 metros, pasó un test en un laboratorio alemán.

-Hemos realizado ya las pruebas prácticas de profundidad con la caja final DEFINITIVA en Alemania, y la caja resiste hasta... 6000 Metros!!! :) (600 Bars). La caja utilizaba un cristal ligeramente mas estrecho que las especificaciones iniciales (no quiero dar datos para que cualquier "espia" no saque información relevante), y pensamos que sería mejor reducir un poquito mas el cristal para que fuera un pelín mas llevable (que casi no sobresaliera el cristal con el bisel, ahora sobresale solamente 0,3mm) y que siguiera soportando los 5000 Metros que os habiamos prometido.

Aunque el nuestro fué una edición especial, el Abisal, ahora está disponible como producción normal.

IMG_9407.jpg
 
  • #10
!!! Menudo disparate !!! ... A esas profundidades la movilidad debe ser escasa...menuda presión...buffffff ::bxd::
¿ Que opinas tú como buzo profesional acerca de la movilidad Enrique ?

Un abrazote colegui, ponte bueno prontito ;-):ok:::friends:[/QUOT
Son unas profundidades extremas , supongo que es un esfuerzo muy grande lo que hace que estes agotado en gran medida , lo que hara que el descanso sea tan importante como obligado, lo que puedo decir es que despues de salir de la camara Uno esta tan extenuado como aliviado:D:D
 
Última edición:
  • #11
Hablando de ROLEX COMEX y como complemento a esa información:


lostimage.jpg

en esta página bonito reportaje de ese Rolex y su procedencia.

https://watch9ja.com/-

por cierto COMEX:
Comex
36, boulevard des Océans - BP 143
13275, <A class=a2 title="more oil gas companies in Marseille" href="http://www.subsea.org/company/allbycity.asp?qcity=Marseille">Marseille
France
www.comex.frContact: Henri Germain Delauze
Phone: (33) 04.91.29.75.00
Fax: (33) 04.91.29.75.07
Email: Send an email
Comex, deep diving operations for the offshore oil industry
When Henri G. DELAUZE founded COMEX in 1961, in Marseilles, industrial deep-sea diving did not exist yet. Very soon however, COMEX created this new technology and became a pioneer in deep diving operations for the offshore oil industry. For over 30 years, divers of COMEX, then world leader in sub-sea engineering and in manned and unmanned sub-sea interventions, scoured all the seas on earth and worked at depths of over 300 meters thanks to the use of helium/oxygen in the breathing mixtures. During the past 20 years, COMEX has continued its development and diversified its activities by entering the robotic and automation fields, with the creation of CYBERNETIX, and the nuclear industry with COMEX NUCLEAIRE. Nowadays, still chaired by H.G. DELAUZE, COMEX S.A. holding company defines the main orientations and the long and mid term strategy for the COMEX Group. It holds participations in CYBERNETIX and GEOCEAN. COMEX S.A. also manages the activities of the Marseilles based Hyperbaric Experimental Center which features exceptional testing equipment: - Several automated large hypo and hyperbaric chambers that can be used in hydraulic mode or with various gases (oxygen, helium, hydrogen,…) - A testing pool with a 10 meter deep tank - A bio-medical and scientific research department, with 40 year experience in physiological studies in hostile environment, equipped with very specific testing instruments. Finally, to meet undersea research needs, COMEX Marine Operation Department operates two research ships, MINIBEX and JANUS, equipped with dynamic positioning, a two-man 600 msw submarine, REMORA 2000, and several remotely operated vehicles (ROV) that can carry out very rapidly various types of surveys and light works as deep as 1,000 msw.

Comex Subsea Tags: Comex Marseille, France, Offshore, Salvage, Hydrography, defence, Scientific, underwater, Marine Operation, engineering department, extreme environment, Technology
 
Última edición:
  • #12
Una de las mejores fotos del Oceana de Pita, soberbia. :worshippy: 8o :ok:: :ok::

Y donde dejamos nuestro Pita Oceana, nominalmente aguanta 5.000 metros, pasó un test en un laboratorio alemán.



Aunque el nuestro fué una edición especial, el Abisal, ahora está disponible como producción normal.

IMG_9407.jpg
 
  • #13
Juer
ya hay un bujero lleno de agua tan hondo ?

Eso mismo me pregunto yo, supongo que las pruebas las realizarán de manera artificial, ¿no? ::Dbt:: porque 11.100 m ......... no creo que haya submarino o máquina capaz de meterse en tal agujero
 
  • #14
fosa de las marianas 11.034 mts de profundidad

lostimage.jpg



informacion extraida de la Wikipedia

No fue sino hasta el 23 de enero de 1960, que una nave tripulada descendió por primera y única vez, usando un batiscafo llamado Trieste invención de Auguste Piccard y capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero. La immersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo.
Se evitaban así los efectos de la gran presión existente a tales profundidades. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros.
La fosa tiene una longitud de 2 550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión en el fondo de la fosa es de 108,6 MPa (unas 1072 atm). Paralela a la fosa corre el un cinturón de islas que da origen al archipiélago de Las Marianas, muchas de esas islas son de origen volcánico. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una presión de 110.000 kPa.[1]
En la fosa se encontró un calamar gigante del género Architeuthis, una especie desconocida de lenguado y varias especies desconocidas hasta entonces. A 11 km de profundidad se encontraron otros tipos de biodiversidad como minúsculos seres vivos unicelulares y una forma de plancton por ahora desconocida, según se publicó en la revista Science. La fosa de las Marianas es uno de los lugares más desconocidos de la Tierra, y nunca ha sido pisado por humanos.
 
  • #15
pos me faltan 66 metros pa los 11.100, no me cuadra ::Dbt:::huh:


Muchas gracias por el post, :ok:::clap::ok:::clap:
reconozco que jamás había prestado atención,sobre dónde se encuentra la famosa fosa de las Marianas, e igual de interesante saber la de bichos que viven allí abajo

salut
 
  • #16
nada hombre en cuanto llegues abajo sacas la pala; le haces un agujeraco de 66 mts rapido para que no se te acabe el aire y et voila ahi estan los 11.100

:ok::
 
  • #17
me parece que lo tengo chungo :yes:
el steinhart és de 300m, me dá a mí que va a reventar y le tengo musho carinyo
por 66 metrillos no vamos ahora a ponernos delicaos

la verdad, és que yo no bajo ni 6 metros :D
bueno, me quedo a 1,80 máximo máximo, lo más jondo de la piscina
 
  • #18
Todo es limitado en esta vida Carlos...mira al SD...;-):D..que mas da que tarde menos o mas.
De serie o no para mi el reloj mas bestia actual es el CX de swiss military.
Me da que sus serie limitadas son como las de Doxa...nunca terminan:D

Por cierto...hay un Pita tambien de 5000 metros...:whist::

PitaOceana_02.jpg


No se puede comparar la capacidad productora de uno y otros,no seria justo,lo justo es decir que estos señores tienen y han creado los relojes que mas bajan del mundo:ok::la pregunta...con que finalidad;-) probablemente la misma que se uso con el Trieste...ninguna.

Aparte de todo intuyo que la "moda" de hacer relojes de "el mio baja mas :D" esta perdiendo tirón.
Hacer relojes de mas 1000 metros(lo ideal opino) o 2000 como mucho creo ya carece de todo atractivo,tanto para la gente como para las firmas,ni es practico,ni hace falta ni hay mercado.

hace unos dias probe el seawolf...y no me gustó,demasiado gordo y tosco para uso normal :nea:si ya con el SS rozaba en todas partes me imagino con ese....
Saludos!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Gracias por la información.
 
  • #20
Solo decir que me ha encantado este post :ok::
 
  • #21
Vamos por partes...

¿ Automáticos o de cuarzo ?
¿ De serie o series limitadas ?

-El Rolex deepsea vintage del 60 bajó dentro del batiscafo... ¿no?
-El Swiss Army automático es una serie limitada.
-Los modelos de cuarzo con cajas rellenas de aceite parecen ser los ganadores.
-El modelo de serie automático actual de producción en serie con mayor resistencia a la inmersión es el Rolex deepsea con 3.900m

Ahora bien... en el caso hipotético y de ciencia ficción de que inventasen y construyesen un traje de buzo con unos materiales super-hiper-mega resistentes, a digamos a los 3.900m ( el más light de esta comparativa :flirt::-P:D ), la presión sería tan importante que limitaría y ralentizaría tanto los movimientos(a cámara super-lenta) de los buzos, que dificilmente serían suficientes para mover las masas oscilantes lo bastante como para transmitir la carga suficiente para el movimiento y terminarian parándose...¿ o no ?
Por lo que pienso igualmente, que aunque fuese menos romántico, para ver la hora (ya que para otra cosa no creo que sirviese a casi cuatro kilómetros bajo el agua) llevaría uno de cuarzo...:-P

Para todo lo demás...master card...o uno automático...:D;-)

¿Sabéis a cual es la mayor profundidad que ha bajado un hombre? sin submarinos ni cosas de esas...me refiero a buzos...;-):popcorn:


Saludotes :ok:: simpático hilo :clap:


Amigo Carlos, lo DeepSea ha bajado a esos increibles 11000(o casi) fuera del batiscafo.:ok::

Creo que la mayor profundidad que un hombre ha bajado ha sido lo buceador portugues Nuno Gomes, a -318m

https://www.youtube.com/watch?v=zFUZCp22JkE&feature=related




abrazos:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie