• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy preocupante...

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad el enigmático título del hilo, pero ciertamente me preocupa que uno de los más acreditados mercantes del foro, como es Antamo, esté ofertando los Seiko llamados "neomonster" como "new monster".

Quiero pensar que es un error sin mala intención, y que rápidamente se corregirá, porque no es ni mucho menos lo mismo un water resistant 100 m., que un diver 200 m.,... y qué coj..., que no es el nuevo monster, leches.

lostlink.jpg


¿Estoy en lo cierto, o soy yo el equivocado?

Abro hilo idéntico en el subforo de japos. Gracias.
 
Y si tan preocupado estas,no hubiera sido mejor enviarle un privado???
 
Pues estoy preocupado porque no es un solo modelo de neomonster el que vende como new monster, sino tres. Esto da que pensar, y prefiero poner sobre aviso a los compañeros. Si es algo premeditado, es verdaderamente feo (jurídicamente sería una estafa).
 
Buenos dias, acabo de leer tu mail, prefiero contestarte por aqui...
tanto la denominacion Neomonster como new monster, son denominaciones coloquiales que ha puesto la gente a dichos modelos
nada parecidos a la denominacion oficial de Seiko para los mismos que como sabeis, son varias letras y varios numeros: SRP307K1
yo en mis anuncios, pongo fotos del modelo que vendo y caracteristicas tecnicas del mismo, con lo que no hay nada que pueda
inducir a error, ni mucho menos a irregularidad, es mas, yo tengo puestos esos anuncios en el foro, desde antes que saliera el "MONSTER 2ND GENERATION"
que es la denominacion, mas comun para ese modelo en la Red

Ahhhh y te felicito, si una banalidad como esta, es en tu vida, "muy preocupante" es que tienes la suerte de tener una vida muy feliz y libre de
verdaderas preocupaciones

saludos
 
Buenos dias, acabo de leer tu mail, prefiero contestarte por aqui...
tanto la denominacion Neomonster como new monster, son denominaciones coloquiales que ha puesto la gente a dichos modelos
nada parecidos a la denominacion oficial de Seiko para los mismos que como sabeis, son varias letras y varios numeros: SRP307K1
yo en mis anuncios, pongo fotos del modelo que vendo y caracteristicas tecnicas del mismo, con lo que no hay nada que pueda
inducir a error, ni mucho menos a irregularidad, es mas, yo tengo puestos esos anuncios en el foro, desde antes que saliera el "MONSTER 2ND GENERATION"
que es la denominacion, mas comun para ese modelo en la Red

Ahhhh y te felicito, si una banalidad como esta, es en tu vida, "muy preocupante" es que tienes la suerte de tener una vida muy feliz y libre de
verdaderas preocupaciones

saludos

No voy a entrar a valorar otros aspectos de este hilo, pero es la primera vez que leo lo de MONSTER 2ND GENERATION en este foro. Siempre se dijo nuevo Monster. Ahora saldrá algún forero con un hilo en el que se habla del MONSTER 2ND GENERATION, pero creo que mayoritariamente hay hilos del nuevo Monster.

Saludos
 
se trata de sacar una estadistica de cuantos aficionados a los relojes, en los diversos paises, utilizan cada una de las denominaciones no oficiales????

creo que no

solo hay una denominacion oficial y comun para todo el mundo, SRP307K1 y SNZF47K1

poner en venta, un SNZF indicando que es un SRP307k1 es una irregularidad, porque ahi no hay lugar a equivocos, luego, lo que sea NEO, NEW, NOU, NOVO
2nd Generation ó cualquier otra denominacion coloquial, maxime si hay fotos y caracteristicas tecnicas, es buscarle 3 pies al gato
 
Buenos dias, acabo de leer tu mail, prefiero contestarte por aqui...
tanto la denominacion Neomonster como new monster, son denominaciones coloquiales que ha puesto la gente a dichos modelos
nada parecidos a la denominacion oficial de Seiko para los mismos que como sabeis, son varias letras y varios numeros: SRP307K1
yo en mis anuncios, pongo fotos del modelo que vendo y caracteristicas tecnicas del mismo, con lo que no hay nada que pueda
inducir a error, ni mucho menos a irregularidad, es mas, yo tengo puestos esos anuncios en el foro, desde antes que saliera el "MONSTER 2ND GENERATION"
que es la denominacion, mas comun para ese modelo en la Red

Ahhhh y te felicito, si una banalidad como esta, es en tu vida, "muy preocupante" es que tienes la suerte de tener una vida muy feliz y libre de
verdaderas preocupaciones

saludos

Me temo que no convences con tus explicaciones... Has tenido la ocasión de rectificar, y no lo has hecho. Como ves, no soy el único que considera que tu anuncio puede inducir a error, especialmente a quien no esté especialmente familiarizado con las complicadas denominaciones comerciales de Seiko. Por ello, precisamente, los aficionados han ido inventando nombres más cotidianos para no andar con SKA...., SKX...., SPO3R....

Miralo como quieras, pero un Monster es una cosa, un New Monster otra, y un Neo-Monster otra. Y eso lo sabemos todos los que sabemos algo de Seiko.

Y sí, llevo una vida con no demasiadas complicaciones, lo que no quita para que cuando uno de los más afamados mercantes del foro, tiene que llegar a estas argucias, me parezca preocupante; no tanto para mí, que no te voy a comprar nunca, sino para el foro en general.

Gracias.
 
no es mi intencion convencerte, es exponer lo verdaderamente cuantificable

de verdad crees que son argucias? has leido de alguien en el foro que haya "caido" en ellas?????

ademas de pocas complicaciones, creo que puede deberse al aburrimiento vacacional... si no, lo entiendo
 
  • #10
ademas, como hoy me he levantado de buen humor, me voy a permitir la licencia, de crear un nuevo nombre "coloquial" para ese modelo, y asi lo voy a poner en mis anuncios... en honor a mi tierra, Valencia, se va a llamar "paregut" Monster
que se traduciria al castellano, como "PARECIDO MONSTER" ala he dicho... :) mira si es el tema preocupante...


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
A mí no me "preocupa", no creo que sea una argucia, ni nada por el estilo; pero no cuesta mucho cambiar el nombre por el que es conocido en este foro y creo que en toda España. Si yo o cualquiera abrimos un hilo con el título "presentación del New Monster"" y salen las fotos de un reloj como el del anuncio del enlace, más de uno te dice "ese no es el New Monster, es el Neomonster".

He visto hilos en el fcv en el que se comete el mismo ... error, si se puede llamar así.
 
  • #12
No creo que el compañero antamo haya querido engañar a nadie. En cualquier caso se indica claramente el calibre que es un 7S26 y no un 4R36 lo cuál es bastante más indicativo de si se trata del modelo de segunda generación o el de la primera más que el alias que le queramos poner.
 
  • #13
:ok::

Vale, pero te hubiese costado lo mismo hacer las cosas bien.
 
  • #14
pero como para mi "no esta bien" pues el SNZF se llamaba new Monster años antes que cuando el SRP313 no estaba todavia ni en proyecto
no "comulgo" con que de fuera, la gente nos diga como le tenemos que llamar a los modelos, y por eso, yo le pongo mi denominacion propia
como he hecho con otros, como el Orient "aviator" el "crystal" etc la unica denominacion valida y universal, es la referencia del modelo dada
por el fabricante, todas las demas, son de libre interpretacion y todas igual de validas ó invalidas, segun para quien.
 
  • #15
pero como para mi "no esta bien" pues el SNZF se llamaba new Monster años antes que cuando el SRP313 no estaba todavia ni en proyecto
no "comulgo" con que de fuera, la gente nos diga como le tenemos que llamar a los modelos, y por eso, yo le pongo mi denominacion propia
como he hecho con otros, como el Orient "aviator" el "crystal" etc la unica denominacion valida y universal, es la referencia del modelo dada
por el fabricante, todas las demas, son de libre interpretacion y todas igual de validas ó invalidas, segun para quien.
Igual que no comparto la exageración del compañero al decir lo de "muy preocupante", tampoco comparto esto que dices. Haz la prueba, pon una foto de un Sumo y llámalo Dojo, a ver las respuestas.
 
  • #16
Con un simple mp se hubiera solucionado, aquí el compañero tiene más dificultades para verlo.
 
  • #17
Pues estoy preocupado porque no es un solo modelo de neomonster el que vende como new monster, sino tres. Esto da que pensar, y prefiero poner sobre aviso a los compañeros. Si es algo premeditado, es verdaderamente feo (jurídicamente sería una estafa).

Alaaaaaa !!! Aquí se nos calienta el pico a una velocidad ... A la mínima metemos el código penal de por medio sin anestesia ni nada.

"Jurídicamente" no puede ser una estafa por cuanto el engaño tiene que ser "suficiente". Si has visto físicamente el reloj y el recibido concuerda, créeme si te digo que ningún Juez va a entender la suficiencia del engaño, por más error que haya en la denominación del modelo.

Como ya puedo anticipar tu respuesta, te digo que evidentemente no estamos hablando de vender un reloj y mandar un "fake", donde sí existiría un delito de estafa.

Saludos.
 
  • #18
Alaaaaaa !!! Aquí se nos calienta el pico a una velocidad ... A la mínima metemos el código penal de por medio sin anestesia ni nada.

"Jurídicamente" no puede ser una estafa por cuanto el engaño tiene que ser "suficiente". Si has visto físicamente el reloj y el recibido concuerda, créeme si te digo que ningún Juez va a entender la suficiencia del engaño, por más error que haya en la denominación del modelo.

Como ya puedo anticipar tu respuesta, te digo que evidentemente no estamos hablando de vender un reloj y mandar un "fake", donde sí existiría un delito de estafa.

Saludos.

Perdona, pero si alguien que no tenga los conocimientos suficientes para distinguirlos a primera vista quiere comprar un NEW MONSTER, lo que el común de nosotros conocemos como NEW MONSTER, y adquiere eso a Antamo convencido de que lo es, sí que hay estafa, y más aún ahora, que al vendedor se le ha hecho saber que la denominación puede inducir a error.

¿Qué mayor "sufiencia" puede haber que llamar a algo lo que no es? EMHO
 
  • #19
Juer, y el pobre Snowden (a estas horas) sin saber todavía dónde va a acabar...
 
  • #20
Creo que se le dan demasiadas vueltas a las cosas y sobretodo se sacan de madre. Estoy de acuerdo con lo de la denominación, pero básicamente porque nunca me ha gustado la denominación neomoster por pensar que puede inducir a error. Pero de ahí a que sea una estafa o intento de estafa va un mundo, ya que si es cierto que es la denominación "coloquial"del mismo. Es mi opinión.
 
  • #22
Perdona, pero si alguien que no tenga los conocimientos suficientes para distinguirlos a primera vista quiere comprar un NEW MONSTER, lo que el común de nosotros conocemos como NEW MONSTER, y adquiere eso a Antamo convencido de que lo es, sí que hay estafa, y más aún ahora, que al vendedor se le ha hecho saber que la denominación puede inducir a error.

¿Qué mayor "sufiencia" puede haber que llamar a algo lo que no es? EMHO

Pues hombre, "alguien que no tenga conocimientos suficientes" tiene en su mano comprobar si lo que se le vende se corresponde con lo que busca (y más en un foro como este), de ahí el adjetivo "suficiente" que ya te digo ningún Juez estimaría. Y te puedo asegurar que llamar a algo lo que no es "jurídicamente" (como tu dices) no es suficiente.
No obstante, creo que esta discusión no da para más, así que solo puedo decirte que me parece muy bien que estés "muy preocupado" por problemas tan chorras como este, pero que lo suyo hubiera sido un privado al mercante y no iniciar un hilo con ese título con el que, EMHO, solo se puede acabar generando polémica. Y lo que es peor, a costa de un profesional.

Saludos
 
  • #23
A ver, que creo que se nos va la pinza. Neomonster o New Monster son, como se ha dicho, denominaciones extraoficiales. Si alguien quiere comprarse un reloj, digo yo que mirará el resto de características, la foto y demás. y si quiere comprarse un "New Monster" llamémosle pata-negra y sólo ese, supongo que sabrá que es un 200m. certificado diver y si no lo sabe y se compra un "New Monster" de recebo, lo hará por que se la sopla lo de los 200m. certificado diver y lo que le gusta es la estética del reloj que está comprando... vamos, digo yo, por lo que se quedará más feliz que una perdiz y le dará igual como se llame el cacharro tanto oficial como extraoficialmente (que por cierto a mí, personalmente, el de recebo no me gusta :-P)

Creo que Antamo, estaría haciendo algo mal si, a las características del "New Monster" de recebo le estuviera poniendo las del pata negra, en cualquier otro caso, es un apelativo como otro cualquiera y lo que vale es la referencia del reloj y su descripción... ¿estafa? no soy abogado, pero me parece ir algo más allla de lo judicialmente razonable el sólo pensar en ése término.
 
Última edición:
  • #24
pues si viene la foto del reloj que vende, a mi como si lo llama Seiko Caracol, yo se como es el que quiero y punto
 
  • #25
A ver, que creo que se nos va la pinza. Neomonster o New Monster son, como se ha dicho, denominaciones extraoficiales. Si alguien quiere comprarse un reloj, digo yo que mirará el resto de características, la foto y demás. y si quiere comprarse un "New Monster" llamémosle pata-negra y sólo ese, supongo que sabrá que es un 200m. certificado diver y si no lo sabe y se compra un "New Monster" de recebo, lo hará por que se la sopla lo de los 200m. certificado diver y lo que le gusta es la estética del reloj que está comprando... vamos, digo yo, por lo que se quedará más feliz que una perdiz y le dará igual como se llame el cacharro tanto oficial como extraoficialmente (que por cierto a mí, personalmente, el de recebo no me gusta :-P)

Creo que Antamo, estaría haciendo algo mal si, a las características del "New Monster" de recebo le estuviera poniendo las del pata negra, en cualquier otro caso, es un apelativo como otro cualquiera y lo que vale es la referencia del reloj y su descripción... ¿estafa? no soy abogado, pero me parece ir algo más allla de lo judicialmente razonable el sólo pensar en ése término.
Completamente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie