• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñecas más pequeñas, qué diámetro de Diver lleváis?

  • Iniciador del hilo pickolina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pickolina

pickolina

Novat@
Sin verificar
Tengo curiosidad por saber hasta qué tamaño puede una muñeca aceptar un diver sin parecer demasiado.

Personalmente prefiero que un reloj quede grande a pequeño en una muñeca, pero sin excederse.

Un saludo.
 
Habra que ir al caso concreto ya se sabe que ca´uno es...

en el mio 17.5 no más de 45, que ya esta bien, grande pero no excesivo
saludos
 
proin41 dijo:
Habra que ir al caso concreto ya se sabe que ca´uno es...

en el mio 17.5 no más de 45, que ya esta bien, grande pero no excesivo
saludos

Desde luego, yo también 17,5 y no me gustan de mas de 42. Creo que 40 es lo ideal para esa muñeca.
 
Pues yo tengo una muñeca de 16 ó 16,5 y suelo usar divers de 44 mm o 45 mm. Ahora mismo por ejemplo llevo el tritón de steinhart. También es cierto que me gustan los relojes grandes. Tengo algún reloj de 40 mm y apenas lo uso por su pequeño tamaño,

Saludos

Txus
 
Yo gasto 17,5 y llevo máximo 42. He tenido de 44 y de 45 y los he acabado largando, el problema es que los relojes mas guapos los hacen de 44 o de 45 y los que menos me gustan de 41 o 42.
 
Yo lo máximo que uso es 42 mms. Pero también depende de la altura de la caja y por lo largo de las asas. Si te pruebas los PAMs, que son grandotes, casi todos, cambia mucho como te queda según el modelo por la altura de la caja, la forma de su trasera, etc.
para los divers es una puñeta porque casi todos son mas bien grandes....
 
De acuerdo con vosotros, hay menos variedad en diámetros más pequeños. Una pena, pero siempre se encuentra alguno.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
Mi muñeca es de 16,5 cm. Los divers que tengo tienen un máximo de 42 mm. Ahora tengo un TC2 y dos Seikos que son, más o menos, de ese tamaño. Aunque en realidad, para mi tamaño de muñeca me parece más importante el que no sean excesivamente gruesos al diámetro de la caja. De hecho tenía un El Buzo, que es un reloj en verdad precioso, y lo vendí por su grosor, más de 16 mm y para mí excesivo.
 
Mi muñeca es de alrededor de 20 cm. y mi tamaño es 42 mm., llegaría a 44 mm. si es un diver sencillo sin cronos.
 
  • #10
muy buenas,pues mi muñeca es de 17,5 cm y tengo oris de 47mm, tektite, y yo me los veo de lujo, de echo una de las cosaa que mas me gustan es el grosor de altura, 16-17 mm estan muy bien.
 
  • #11
Mientras resulte cómodo de llevar, no creo que importe el tamaño del reloj. Tengo muñeca de 17.2 y llevo un Tektite casi diario. También tuve un Shark Diver y no lo aguante mucho tiempo.
 
  • #12
Mi muñeca es de 17,5 cm y el tamaño con el que me siento más cómodo es 42 mm. Los relojes que tengo más grandes salen muy poco de sus cajas.
Un aspecto que me parece muy importante es la altura del reloj. Mejor cuanto más finos. Los relojes gruesos se rozan en todas partes.
 
Última edición:
  • #13
La mia mide justo 17 y desde hoy llevo un BR02 92 aunque pone 44cm da efecto de mucho más al no ser caja redonda. Más que eso lo vería excesivo.
:ok::
Buen finde a todos
 
  • #14
yo para una muñeca de 17'5 que tengo me gustan de 44 o 45 máximo
 
  • #15
Mi muñeca también es de 17,5 y si me gusta cómo me queda y estoy cómodo con el reloj no me importa el tamaño.
Me he probado algún 44 con el dial muy grande que me pareció enorme y relojes más grandes pero más proporcionados me perecen perfectos.
Tengo de casi todos los tamaños y me siento tan cómodo con un sub de 40 como con Graham de 47.

79102bb59a328799e3b78c49fa9cf4b5.jpg


3fd3bbd4e3223c4e38477b2c70e46a2e.jpg
 
  • #16
Creo que depende mucho del reloj. Yo tengo una muñeca de 17, o un poco más, y ahora, que los relojes son cada vez más grandes, me atrevo con tamaños más potentes. Que el reloj no sobrepase la muñeca es una norma creo que fundamental, después como ya dije, depende de cada reloj.
 
  • #17
Generalizando, yo creo que 42 mm.

Para ir a más diámetro, hay que probarse el modelo concreto.

Yo por ejemplo tengo un citizen Orca y me queda de lujo, teniendo la muñeca pequeña.
 
  • #18
Los divers.... grandecitos y potentes....
 
  • #19
Mi muñeca es de 18 cm. y no llevo relojes más grandes de 42 mm. En cambio, me probé el otro día el Breitling Superocean de 44 mm. y me ha enamorado, no aparenta el diámetro que tiene. Creo que no hay un tamaño concreto para ningún modelo de reloj ni volumen de muñeca; habrás leído en otros hilos que las cajas de Oris parecen en muñeca más pequeñas de lo que en realidad son, debido a su forma troncocónica y que no sólo cuenta el perímetro de la muñeca sino su ancho (vista desde arriba), el tamaño de la mano, el volumen corporal,... Por ejemplo, si mi muñeca fuese en cuadrilátero, sus lados medirían 5, 4, 5 y 4. De perfil es casi tan grande como vista desde arriba; los relojes con asas largas asoman por los lados (de ahí que me gusten los de 42).
Pruébate el reloj, si te sientes cómodo con él y no chocas con los marcos de las puertas, es tu tamaño perfecto.
Un saludo.
 
  • #20
Mi muñeca es de 16,5 y llevo relojes de hasta 45. Mientras me gusten y sean cómodos no me fijo mucho en el tamaño. Es más, me he acostumbrado a relojes mas bien grandes y los de menos de 42 se me hacen pequeños en la muñeca.
 
  • #21
Yo calzo una muñeca de 20,5, y si el reloj es brutico suelo no pasarme de 45mm, aunque alguno tengo mas bruto aun como el ecozilla, pero para mi si yo pudiera escoger un tamaño de un reloj menos bruto en plan OP de Omega etc...trato de no pasar de 43...o 44mm. en el resto de relojes los de mas vestir entre 42 y 44mm....
 
  • #22
Mi muñeca es de 16 ó 16,5 y me muevo entre los 42mm y los 44 - 45mm, tengo relojes más pequeños que también me gustan pero he de reconocer que los que más me gustas los grandecitos.
 
  • #23
Un diver de 42 mm (y hay muchísimos muy interesantes) creo que queda bien en cualquier muñeca por pequeña que sea. A fin de cuentas un diver tiene que transmitir cierta contudencia y presencia así que no desentonará incluso en muñecas de menos de 16 cm. de diámetro.
Lo que sí me parece importante a la hora de elegir un diver para una muñeca estrecha es que la caja no sea muy alta.
Así, relojes de dimensiones tanto de anchura como de altura como las que tienen los Vostok Amphibia por poner un ejemplo, pueden quedar perfectamente bien en muñecas de tamaño contenidos.

Saludos.
 
  • #24
Pues yo tengo una muñeca de 16 ó 16,5 y suelo usar divers de 44 mm o 45 mm. Ahora mismo por ejemplo llevo el tritón de steinhart. También es cierto que me gustan los relojes grandes. Tengo algún reloj de 40 mm y apenas lo uso por su pequeño tamaño,

Saludos

Txus

Tengo 16,5 cm de muñeca y el mismo reloj, ya estoy pensando en soltarlo porque lo veo gigantesco para mí. Es cuestión de gustos. No es por el diámetro, los tengo igual o mayores, pero la posición de las asas, al no ser inclinadas hacia atrás, lo hacen demasiado largo y sobresale de la muñeca. Lo dicho gigantesco.
 
  • #25
Hola.
Tengo un Oris SS (el naranjito) y mi muñeca es de 17'5, quizás un poco más pero por unos milímetros no creo que pase nada jeje
Estoy muy contento con el reloj, me resulta muy cómodo de llevar. Hay días que me lo he puesto y después de llevarlo todo el día encima (con armix) no me ha resultado molesto. Tanto es así que tengo el caucho aún sin estrenar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie