• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mundo al revés ....

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
primotronico

primotronico

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre había pensado que a los asiáticos se les daba bien lo de inspirarse en ideas ó diseños occidentales , desarrollándolos hasta incluso perfeccionarlos .

En esto de los relojes se supone que los suizos son los que van a la cabeza en cuanto a diseño e innovación .

También tenemos excepciones que confirman la regla como es el caso de Seiko ; marca japonesa con personalidad propia .

Todo estos tópicos han colisionado en mi cabeza al ver este swiss made ... 8o 8o 8o

deep-blue.jpg

el cual salvo por la posición de la corona es clavao al Seiko Turtle Padi .
Ademas , si el sospechoso parecido no es suficiente , en precio también están a la par :hmm:

¿ Alguien puede arrojar luz sobre mi desconcierto ?
 
Ya lo habían presentado en su web hace un par de meses. A mí no me gusta, para eso me voy con el PADI.
Sabías que cuando Deep Blue empezó hace 10 años decían que era el hijo bastardo de Ocean7 y Nauticfish? Checa los modelos de las 3 marcas de hace 10 años y veras a que me refiero. Saludos!
 
Ya veo . Lo de inspirarse en modelos ajenos lo llevan haciendo desde el principio .
Acabo de repasar las especificaciones en las ofertas de hoy de Massdrop y empiezo a explicarme lo de que cueste casi lo que el Padi . Monta cristal de zafiro y es sumergible 300 mts , detalles que mejoran el original . Llevar calibre sellita también puede ser un plus para algunos .
 
Una pasada y no es el único, o eso parece...

lostimage.jpg
 
¡ Madre mía !:flirt:

Este mejora el detalle que siempre me había echo desestimar el 007 por tener unos acabados poco refinados : los índices horarios .

Estos índices con más "cuerpo" que los del Seiko hacen que me atraiga más que el original .
 
Lo original siempre es original lo otro copias etc
 
Tienes toda la razón , compañero .

Lo que me llama la atención de estos dos homenajes de Deep Blue es que ( a diferencia de lo que es habitual ) parece que con detalles como cristal de zafiro , índices aplicados , calibre suizo ..... en vez de

ser una imitación barata del modelo en el que se inspiran , le aportan algo que puede ser interesante .

Por ejemplo , la multitud de tiendas en la red que se dedican a suministrar cristales de zafiro aftermarket para estos modelos nos indica la cantidad de compradores de Seiko que no se conforman con los

famosos hardlex de la marca .
 
Pues que queréis que os diga. Llama la atención, evidentemente, pero aunque pueda mejorar las características del PADI prefiero seguir viendo el mío con La Corona a las 4 ... le da, quizás, el toque más personal!!
 
  • #10
Nunca cambiaría un Seiko por un Deep Blue, por muy " mejorado " que esté.
 
  • #11
Ya veo . Lo de inspirarse en modelos ajenos lo llevan haciendo desde el principio .
Acabo de repasar las especificaciones en las ofertas de hoy de Massdrop y empiezo a explicarme lo de que cueste casi lo que el Padi . Monta cristal de zafiro y es sumergible 300 mts , detalles que mejoran el original . Llevar calibre sellita también puede ser un plus para algunos .

Bueno, esos 300M frente a un Seiko 200M.... ¿podemos comprobarlo? Lo del zafiro sí que es una mejora innegable.
 
  • #13
Hola,

Los calibres de Seiko son propios y originales, gustarán más o menos, sabemos de su buen resultado calidad precio, no se que llevan estos suizos pero no deben mejorar en mucho a los calibres de Seiko.

En cuanto al hardlex se ha escrito mucho y dicho mucho, es verdad que hay muchas tiendas que venden zafiro, yo mismo cambié 1 de los cerca de 100 Seikos que tengo y la Yakuza se me echo encima con toda la razón, creo que no vuelvo a cambiar ninguno.


Adjunto fotos

fotos 1,2, Zafiro 6309 7049

IMG_0508.jpg

IMG_0512.jpg

Foto 3,4,5, Hardlex otro 6309 7049

IMG_0672.jpg

IMG_0674.jpg

IMG_4533.jpg

Foto 6 última incorporación Hardlex un 6309 7040

IMG_0875.jpg


Cada día me gusta más el Hardlex, probablemente al de zafiro se lo vuelva a cambiar , no me gustan las copias y prefiero lo original siempre que se pueda, hay a quien le gusta todo lo contrario.

Un abrazo.
 
  • #14
Zafiro, movimiento sellita, yo iría a por el Deep Blue sin duda
 
  • #15
Para mí son copias, ni más ni menos, así que yo me quedo con los originales en este caso.

Lo que me llama la atención es que en este caso, como la copia es suiza y la copiada japonesa, parece que es más tolerable y apetecible la copia. Cosa que a la inversa, aunque la "copia" sea mejor técnicamente que el original suizo, siempre se prefiere el diseño original (suizo).
 
  • #16
Te entiendo perfectamente . El hardlex va muy bien .

Lo que creo es que si el intento de cambiar a zafiro que hiciste fue con ese cristal de borde extraño que se aprecia en tus fotos era difícil que te gustara más que el original .

Por cierto , ¿ que es eso de la Yakuza ?:pardon:

Si esos cien Seikos que tienes son como los de las fotos , te envidio muchísimo .:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie