• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un multipropósito muy especial

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo meses dando vueltas a una idea, un concepto.
Tengo varios divers, casi todos modernos aunque algunos Seikos clásicos también, y los uso durante el verano. Los más resistentes y gordos son prohibitivos en invierno, por comodidad. Y además, me encuentro con que algunos no tienen extensión de buceo para ponerlos sobre el neopreno... nada que una buena correa de goma no pueda solventar.
El problema principal es que son todos automáticos, y claro, si no los uso habitualmente, para la oficina y la calle, no están disponibles para la faena "lúdica" con la carga adecuada. Ponerse a dar cuerda y situarlos en hora, justo cuando estoy liado llenando el coche de trastos, corriendo para aprovechar las pocas horas de luz después de salir del curro, es inviable.

Mi afición acuática es, creo que ya lo comenté en alguna ocasión, el kitesurf:

5C4D-4A33-8D1F-EE255AF205A9-461-0000008EA89D70A6-1.jpg


Ese, ese de la cometita verde, ahí está el menda. Ubicación: El Portil, en Huelva, el viernes pasado por la tarde.

Estuve viendo algo resistente e hidrocompetente, que tuviera algunas funciones añadidas. Ya que iba a adquirir un cuarzo, había que exprimir el concepto y aprovechar para tener algo que no me ofreciera ninguno de mis otros relojes.
Sopesé durante semanas el Casio Mudman solar, incluso elgún Gulfman, pero la verdad es que no acababan de completar lo que yo quería, lo que demandaba, que tampoco, en realidad, yo tenía muy claro qué era.
El tiempo pasaba, el invierno llegaba, el neopreno hizo su aparición y tuve que dejar de ponerme mi viejo G-shock anadigi, tan duro como feo...

Es interesante ahora añadir que para navegar, y el kitesurf es en gran medida navegación, hay que manejar algunos conceptos. A ver, no son imprescindibles, y yo he hecho windsurf toda la vida sin más que un Swatch Scuba en la muñeca, pero sólo en verano y en condiciones ideales. En lo de la cometa me he metido de lleno, navego SIEMPRE que hay viento, no importan las condiciones, y es necesario estar preparado para aprovechar al máximo.
Para ello es muy interesante saber en qué momento se encuentra la marea, y el coeficiente de ésta. Asimismo, una brújula te indica la dirección exacta del viento, y puedes ver si está rolando. Y por supuesto, un barómetro que indique si el tiempo va a empeorar o no.

Y descubrí una oportunidad que no pude dejar pasar:

6-352E-4135-9813-975138665FD3-350-0000002C7C029156.jpg

Un Casio Pro Trek PRG-130-1VR, carga solar, altímetro, baro, brújula, y las demás típicas y normales prestaciones de Casio: crono, varias alarmas, hora en 29 ciudades, cuenta atrás, registro de alturas... y resistente al agua 200 metros. Me llamó la atención este último punto, porque casi todos los demás Protrek son 100 metros.

Aquí, el feliz poseedor en un momento de descanso:
8-EA34-4847-9029-08CD0F80231E-461-0000008D5A9BCAB6.jpg


Bueno, ya sé que no es un verdadero diver, ni sé cuánto aguantará bajo el agua. Teniendo en cuenta que los F-91W de mis niños han pasado con nota todo un verano de abuso surfero sin quitárselo ni para dormir, creo que se puede esperar una buena calidad de este Protrek. Y además no hay que abrirlo para cambiar pila!!!!
 
Última edición:
Pues a mi me parece todo un acierto!
yo también navego, pero casi siempre en verano ya que cada vez me da mas pereza hacerlo en invierno y siempre he usado hasta hace poco un suunto observer, con el mismo tipo de funciones, y además, he buceado con el. Estos dos últimos años ya lo he combinado con un doxa... Pero ese Protrek lo veo perfecto para eso! También a mi hijo mayor le he regalado un casio edifice y no de lo quita para nada, y mira que le da guerra!
 
¡Buena compra!
Duro y con funciones muy útiles para tu hobbie. Dará la talla, seguro.
Por cierto, qué foto más chula.
 
Un reloj duro y funcional para tu afición. Muy buena elección.
 
Es una solución barata y eficaz. Creo que te ira muy bien. A ver si un día nos vemos por Tarifa con esta afición. En su dia hice el curso y no he vuelto a pisar el agua. Y mira que lo tengo a güevo por mi ubicación. ::bash::
 
Enhorabuena por ese relojazo, aguanta tudo ese Casio.

Y magnifica afición!

Cerca de onde hago buceo se veen muchos aficionados de kitesurf!
 
Como tu ya sabes los casio aguantan casi todo y ese te va a aguantar lo que le eches ,sabia eleccion y a disfrutarlo.
 
por algo casio sponsoriza el surf , snow etc..
 
Jajaja. No te había visto de esa guisa.

Ese seguro que lo aguanta todo...
 
  • #10
¿ Pero te da tiempo mirar el reloj mientras practicas kitesurf?????:-P
 
  • #11
Que buena afición tes has buscado, eso de las pandorgas acuáticas, el reloj todo un acierto para ese deporte
saludos :)
 
  • #12
Pocos casos se ven de que efectivamente un reloj va a ser algo más que un capricho. Enhorabuena!
 
  • #13
Me paraece muy acertada tu compra! a duro no hay quien le gane... a disfrutarlo!
 
  • #14
Qué envidia de afición, madre!

Buena elección!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie