• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojarías tus Divers?

  • Iniciador del hilo Dani Valencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dani Valencia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo una duda que me gustaría compartir: he leído por aquí que hay mucha gente que tiene Divers buenos pero suelen comentar que no los mojan por miedo a que se ahoguen...entonces, me pregunto: ¿Porqué se llaman Diver si no se pueden mojar?, ¿no puedo bañarme en la piscina o la playa tranquilamente por miedo a que se ahogue?, ¿suele ocurrir esto?, este verano puede que me compre mi primer Diver (el Seiko Sumo) ¿Lo puedo mojar sin miedo o qué? Gracias de antemano por vuestros consejos y sugerencias
 
Lo de no mojarlos es por conservar el reloj , no por que les entre agua

Ese Sumo no se ahoga segura !!! Disfrutalo !!
 
Si es un diver de verdad con su corona roscada y demás no tiene que pasar nada, faltaría más!! Otra cosa es que algunos, entre los que me incluyo, evitemos mojar los "buenos" sobre todo en agua salada (lo cual suele conllevar también arena en la orilla), para conservarlos mejor. Para ese trato de playa y arena yo por ejemplo tengo algún Seiko más "de batalla". El Hydro, el Combat Sub... evito llevarlos a la playa, pero si les toca darse un baño en agua dulce se lo darán sin miedo.
Y desde luego si te quieres bañar con el Sumo no creo que tengas problema ninguno siempre y cuando no pases de 200 m de profundidad......
 
Última edición:
Yo los mojo, y los uso, a mi lo comprar un reloj y no usarlo no me va.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
yo los mojo todos y todos son diver. y el sumo sinproblema!
 
No he llegado a probar los 2000m, pero si tuviera la oportunidad no haría! Es la gracia de estos relojes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
hay que mojarlos y por la nocheeeee con las copas mojarlos alas 8 la mañana amaneciendo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si no los mojas, languidecen...
Verás qué bonito se ve tu Sumo debajo del agua ;)
 
yo los mojo sin miedo
el Sumo lo puedes meter las veces que quieras
 
  • #10
Digo yo, es obligatorio mojarlos por mucho diver que sean?. Es como si tienes un crono y tienes que estar continuamente cronometrándolo todo...
 
  • #11
Yo hago todo con mis relojes y por supuesto me baño con ellos,luego se lavan con agua dulce y listo.
 
  • #12
Yo no soy mucho de mojarlos, pero últimamente me estoy animando y veo yo que los relojitos están hasta más contentos, son más precisos y seguro que hasta me acabarán dando las gracias. Gran reloj el Sumo, se pega a la mano y ya no quieres otro.
 
  • #13
Un Diver hasta que no lo mojas no es un Diver.

Eso pienso yo.:D
 
  • #14
Cada uno hace lo que cree con sus pertenencias, pero a mi si me acompañan en el agua
 
  • #15
Hola compañeros, tengo una duda que me gustaría compartir: he leído por aquí que hay mucha gente que tiene Divers buenos pero suelen comentar que no los mojan por miedo a que se ahoguen...entonces, me pregunto: ¿Porqué se llaman Diver si no se pueden mojar?, ¿no puedo bañarme en la piscina o la playa tranquilamente por miedo a que se ahogue?, ¿suele ocurrir esto?, este verano puede que me compre mi primer Diver (el Seiko Sumo) ¿Lo puedo mojar sin miedo o qué? Gracias de antemano por vuestros consejos y sugerencias

Por supuestísimo.
Todos los que sean WR 100 m (y tengan armis o correa de caucho, obviamente) deben pasar la prueba del agua. Yo los mojo y los remojo. Y jamás tuve ningún problema.
Faltaría más. Están más que preparados y testados para ello.
Lo contrario es un absurdo inmenso, como si uno tiene un crono pero no lo usa por si se desgasta el reloj...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #16
Digo yo, es obligatorio mojarlos por mucho diver que sean?. Es como si tienes un crono y tienes que estar continuamente cronometrándolo todo...

No es obligatorio. Pero cuando se da la ocasión se deben usar sin complejos.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #17
Cada quien disfruta y conserva sus relojes de manera particular ,personalmente no tengo problema en mojar los míos tanto en agua dulce como salada , luego una buena limpiada y listo , no tiene sentido para mi tener un diver y no usarlo para lo que esta diseñado
 
  • #18
Yo los mojo, que para eso son. De hecho casi siempre que voy a la playa me acompaña mi Seamaster, sino, el Monster


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios...yo pensaba eso, si es un Diver debe poderse pegar un buen baño de vez en cuando...así haré con el Sumo y con el siguiente que venga...viviendo en la costa sería un crimen!
 
  • #20
lo único que tengo precaución es dejarlos en remojo de agua dulce tras una sesión de olas y salitre... :)
 
  • #21
Al agua patos y al agua divers, ya sea agua salada o dulce, después se limpian y punto.
 
  • #23
Los diver están para mojarlos y bajar a buenas profundidades . Para no mojarlos están los demás .
 
  • #24
Yo, por ejemplo, para hacer buceo uso un diver Seiko y jamas me pondría mi Sub C. Obviamente no por temor a que el Sub se ahogue, sino por los golpes y raspaduras que pudiera sufrir.

Saludos
 
  • #25
Yo, por ejemplo, para hacer buceo uso un diver Seiko y jamas me pondría mi Sub C. Obviamente no por temor a que el Sub se ahogue, sino por los golpes y raspaduras que pudiera sufrir.

Saludos
Lógico, por más que le pese a alguno. Y también me parecería bien que bucearas con él. Lo que no me parece lógico es escandalizarse por el trato o uso que le dé cada uno a sus relojes. "Usar" un reloj no implica soldárselo a la muñeca por los siglos de los siglos y para cualquier ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie