• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mojar SEIKO 7002-7001 de los 90's

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvaro Solera

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar un SEIKO 7002-7001 a un compañero del foro. No sabemos como está la estanqueidad pero un relojero me ha hecho la prueba y dice que no le entra agua. ¿Lo mojariais o cambio antes las juntas?
 
Hombre, una vez puestos, yo hubiese cambiado las juntas y te curas en salud.
 
Qué prueba ha pasado? 100, 200, ...? Mojarlo quiere decir ducharte con él, piscina, snorkel, buceo con botella, ...?
 
Hola compañero yo tengo tambien un 7002 y mi relojero me cambio juntas y prueba de estanqueidad y todo perfecto.
 
No es un tema de años. Es un tema de que tenga las juntas en condiciones y pase la prueba. Si el relojero da su visto bueno, en principio no tiene que haber problema alguno.
Yo también tengo un un 7002-7001 de los noventa al que nunca se le han cambiado las juntas y me ducho cada día con él sin problema. Hace un año pasó una prueba de estanqueidad sin problemas.
Saludos.
 
Yo le cambiaría las juntas y le haría de nuevo la prueba de impermeabilidad. No te arriesgues a mojarlo con juntas de hace no se sabe cuantos años.
 
Muchas gracias a todos. Me alegro de volver a saber de tí JANOT1961, vecino. Pues, siguiendo vuestros consejos, me baño con el y os cuento.
 
Pues el compañero Juanjo Saura tenía razón. Lo moje y se me mojó. A cambiarle las juntas y hacer la prueba de la estanqueidad....no se escarmienta en cabeza ajena. Jajajaj....
 
Vaya con el relojero que te dijo que no entraría agua no?
Si hubiera hecho la prueba de estanqueidad antes podria haberte envitado el mal trago,

En fin, que esta vez te lo dejen bien

saludos,

Txus
 
  • #10
Pues el compañero Juanjo Saura tenía razón. Lo moje y se me mojó. A cambiarle las juntas y hacer la prueba de la estanqueidad....no se escarmienta en cabeza ajena. Jajajaj....
ya te avisamos::bash::
 
  • #11
Yo le cambiaría las juntas y le haría de nuevo la prueba de impermeabilidad. No te arriesgues a mojarlo con juntas de hace no se sabe cuantos años.

Totalmente de acuerdo. Yo soy un firme defensor de mojar los relojes; siempre y cuando tengan las juntas ok, y se le hayan hecho el test de estanqueidad.
 
  • #12
No te desesperes, esto nos ha pasado a todos alguna vez, a mi me paso con un Rolex DateJust que desde entonces le llamo El Ahogado.
 
  • #13
Yo le cambiaría las juntas y le haría de nuevo la prueba de impermeabilidad. No te arriesgues a mojarlo con juntas de hace no se sabe cuantos años.

Estoy de acuerdo. Soy un firme defensor de mojar los divers, pero siempre asegurándote que las juntas y estanqueidad están ok. No te cuesta mucho y te ahorras disgustos.
 
  • #14
Los experimentos se hacen con gaseosa.... Primero se cambian las juntas, luego se hace la prueba de estanqueidad, más tarde se asegura uno de que la corona esté bien cerrada, y por último, se moja. Pero empezar por el último paso, es arriesgado.
 
  • #15
yo al mio le hize una revision con cambio de juntas y ''a nadar''
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie