• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones para Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, diveradictos.
Quería preguntaros algo:

Usando el buscador, he visto que es muy común modificar ciertos seikos-divers de gama baja.
La gente le cambia las esferas..agujas..etc, pero no he visto ni aquí ni usando google nadie que le haya hecho algún tuneo a un Sumo.

Es porque ya es un seiko "carete"?
Es porque no hay piezas para modificarlo?
Es porque ya se considera..perfecto?

La idea me ha surgido pensando en cambiarle al mio su dial negro por uno naranja.

Un saludo.
 
Personalmente, lo único que he oido cambiarle al Sumo es el cristal (por uno de zafiro) y el cierre del armys (por el del Marine Master).
 
yo solo le cambiaria el cristal por uno de zafiro
 
déjalo como está salvo ponerle cristal de zafiro no lo toques.
 
Tambien anda por ahi un insert para el bisel.....pero vamos yo el reloj no lo tocaria y en todo caso, de ser necesario, solo le cambiaria el cristal......::Dbt:::D
 
cristalde zafiro y a lo máximo, correa de caucho tipo Glycine Lagunare 1000m
bonito que és el joío .......
 
Gracias por las respuestas.
Ayer intenté entrar desde el tlfno y me daba error.

Ya lo tengo con cristal de zafiro, pero a lo que me refería era a darle un cambio de imagen.

En el foro se ven muchos seikos modificados (que si diales tipo doxa.. que si plongeurs.. que si imitando un 6105...) en fin, ya sabeis y se me ocurrió empezar a investigar por si me animaba a hacerle un cambio radical.

Gracias a todos!
 
Échale un vistazo a yobokies..quizás por ahí encuentres ideas o material que te pueda servir para lo que quieres..:)
 
Entiendo que te has cansado o quieres renovar la estética de agujar y esfera
existen muchas piezas para personalizar los skx con calibre 7s26,
me parece que la esfera del sumo és de mayor diámetro, y teniendo en cuenta que el calibre és el 6r15, las patas de fijación a la esfera y la ventanilla para la fecha seguramente no coincidirán
entonces hay que buscar piezas aftermarket fabricadas par el sumo, ahí ceo que empezamos a dar palos de ciego
si lasa gujas de ambos calibre són iguales, ( lo desconozco ), encontrarás diseños de todo tipo, pero la esfera tendrás que llevarla a un esferista y que le haga lo que deseas.

PD: las esferas para los relojes 7s26 con corona a las 3, són diferentes de los que la llevan a las 4,00h.
saludos
 
  • #10
Gracias Osobelix.
Has entendido lo que quiero perfectamente.
Me apetecía darle un cambio de aires sin renunciar a que sea un Sumo.
Lo que más me "chirría" son las agujas y pensé también en ponerle las del marinemaster, pero claro, no había pensado que teniendo diferente corazoncito no serán compatibles.
Respecto a lo de las piezas aftermarket para el sumo no sabría ni donde empezar a mirar.
Ya he visto la pagina de 10watches.com y todo lo que hay es para la maquinaria del monster.

Gracias Neurona, como le digo a Osobolix, ya se que es un relojazo y por eso no quiero prescindir de el y por eso no contemplo comprar otro para modificarlo.
Sobretodo porque tampoco conozco otro seiko de 44mm con lineas parecidas.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas!
 
  • #11
Hay por ahí algún forero que le ha cambiado también las agujas por las del Marinemaster y le sentaban muy bien aunque quedaban un poco cortas (diferencia de tamaño de relojes). De todos modos es casi perfecto como es ...::blush::... ¿se nota que tengo uno?
 
  • #12
Hola, yo el Sumo lo veo muy bonito com está. Como dicen los compañeros, solo le cambiaría el cristal cuando esté rayado por un zafiro y el cierre por el del MM.

Por otra parte, si quieres un reloj para darle juego y entretenerte con manualidades, te recomiendo un 007. No te saldrá muy caro y es el más tuneable del mercado. Mira todo lo que tienen en Yobokies, lo puedes dejar como quieras. Insert, bisel, esfera, agujas, cristal, correa, fondo, corona, caja, etc. Vamos que lo puedes ir cambiando todo el tiempo e ir estrenando reloj.

Concretamente me gusta mucho con esfera y agujas del MM 300.

DSCN4740.jpg
 
  • #13
Hay por ahí algún forero que le ha cambiado también las agujas por las del Marinemaster

Si pongo marinemaster en el buscador, entre seiko y fortis me sale 40 paginas.
Por sumo, 20 paginas.

Como puedo afinar la busqueda?

P.D. Gracias por el consejo del 007. He visto en 10watches modelos y modelos, lo unico que me frena es que su caja se me hace un poco pequeña, pero te agradezco el aporte.
Es una buena manera de quitarse el mono del tuneo y se puede hacer algo muy chulo para darle uso en verano. Hay infinidad de combinaciones entre dial, aro interior y agujas!
 
  • #14
Si pongo marinemaster en el buscador, entre seiko y fortis me sale 40 paginas.
Por sumo, 20 paginas.

Como puedo afinar la busqueda?

P.D. Gracias por el consejo del 007. He visto en 10watches modelos y modelos, lo unico que me frena es que su caja se me hace un poco pequeña, pero te agradezco el aporte.
Es una buena manera de quitarse el mono del tuneo y se puede hacer algo muy chulo para darle uso en verano. Hay infinidad de combinaciones entre dial, aro interior y agujas!

Aqui tienes el enlace al Sumo Master.
Saludos
https://relojes-especiales.com/threads/sumo-master.146100/
 
  • #15
A mi me encanta tal cual, aunque he de reconocer que ya tengo el zafiro preparado para montárselo:D:D
 
  • #16
Me encanta el Sumo, lo tuve y quizás lo vuelva a tener, lo negativo, la correa de 20, podian haberle puesto la de 22, XD
 
  • #17
Gracias darkcabrio y a todos.
Perdonad que suba el hilo otra vez, pero es de bien nacido ser agradecido.

Voy a ver si puedo hablar con ese user a ver que me cuenta y os voy contanto.

En un principio no me ha gustado mucho esa modificación.
Ojo! Queda muy bien, pero para eso, lo dejo como está.

Si voy avanzando en el tema os voy contando por si alguien más se anima.

También estoy pensando en dejarme de modificaciones raras y directamente, ponerle el dial original naranja. Creo que es más que suficiente para darle un buen cambio "veraniego".

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
  • #18
Yo lo único que cambiaría son las agujas y el cierre, pero cambio radical no le haría.
 
  • #19
Yo lo tengo claro, sólo cambiaría el cristal. El zafiro le da otro aire al Sumo.

De todas formas ya pondrás fotos con las modificaciones.

Salu...ditos.
 
  • #20
Gracias, pero es un asunto que empieza a estresarme, jajjajajajja.

Como dije mas arriba, creo que finalmente intentaré conseguir un dial original naranja y ya está. Creo que es suficiente.

Además, no entiendo nada de este mundillo y cuando "creo" aprender algo, veo que no.

Por ejemplo: Yo pensaba que las agujas de modelos con diferentes calibres no eran intercambiables entre si.

Arriba un compañero me puso un enlace del Sumo con agujas del marine master, cosa que ya me descoloca un poco pero esque hoy, en el apartado de ventas, un user vende un 007 con agujas del Sumo: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-poors-man-marine-master-by-harold-yobokies.210253/

Entonces, basandonos en esos 2 hilos, si que se pueden poner las agujas de un seiko a otro aunque tengan diferente maquinaria..? Esto es ya por curiosidad, por aprender, porque como dije, intentaré conseguir un dial naranja original y ya está (lo que no se es donde::bash::).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie