• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio Doxa

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
primotronico

primotronico

Forer@ Senior
Sin verificar
Doxa es una legendaria marca con un sistema de venta algo peculiar .

Después de hacer un simulacro de compra en la tienda on-line oficial de la marca , he comprobado que sobre el precio inicial se añaden un par de impuestos .

En primer lugar aplican lo que ellos denominan TAX y luego siguen con el VAT .

El VAT entiendo que es el IVA que se aplica en el país del comprador , pero el TAX me chirría bastante ya que en otras compras que he hecho por internet nunca me he

encontrado con este impuesto .

¿ Sabéis algo sobre este impuesto ? . Y lo más importante ... ¿ es obligada su aplicación para compras desde España ?
 
Por lo que me comentaron en su día, la web ... "va a su aire" incluso haciendo cambios de divisa ... digamos "peculiares" siempre "a su favor" ... por muuuuucho ....
Yo no lo he comprobado, pero no compraría en a web americana, la verdad ...
 
Justamente estoy en pleno proceso de intento de compra.
Envían desde Austria; por lo que no se pagan aduanas. Se paga el IVA.
7a6d373f17388c18c70c23d2bd06b9e6.jpg

Los americanos no pagan VAT pero entiendo que es posible que paguen aduanas.
 
No recuerdo bien porque hace tiempo que lo hice pero creo recordar que TAX son los gastos de envío.
 
Gracias por la información .

Por lo que dices , el TAX no se paga en Europa . Mi duda venía de que en el simulacro de compra que hice sumaba unos 400$ de TAX mas otros 400$ de VAT con lo cual incluía ambos impuestos ,

indicándome expresamente que correspondía a un envio a España .

Me parece que el compañero Psicoac ha dado en el clavo : la tienda on-line oficial es un autentico cachondeo .
 
Gracias por la información .

Por lo que dices , el TAX no se paga en Europa . Mi duda venía de que en el simulacro de compra que hice sumaba unos 400$ de TAX mas otros 400$ de VAT con lo cual incluía ambos impuestos ,

indicándome expresamente que correspondía a un envio a España .

Me parece que el compañero Psicoac ha dado en el clavo : la tienda on-line oficial es un autentico cachondeo .

A mi no me sale nada de TAX; me suman un 20% de VAT más 25$ de envío a España.
 
Yo ordené el mio usando email de servicio al cliente. No pagué Impuestos.
 
O sea , que con tantos extraños rumores que han habido siempre alrededor de la compra de los Doxa , resulta que se paga IVA + portes como cualquier marca en cualquier tienda española .

Esto ya tiene más lógica .

No se si ya has pagado el reloj o estás en trámites . Lo digo por si sabes algo del " redondeo " de dólares directamente a euros , cosa que me parece impresentable .
 
  • #10
O sea , que con tantos extraños rumores que han habido siempre alrededor de la compra de los Doxa , resulta que se paga IVA + portes como cualquier marca en cualquier tienda española .

Esto ya tiene más lógica .

No se si ya has pagado el reloj o estás en trámites . Lo digo por si sabes algo del " redondeo " de dólares directamente a euros , cosa que me parece impresentable .

Eso es!
En la web están los precios sin IVA.
 
  • #11
Muy rápido en replicar al compañero Luis Alfonso :ok::. Yo no me había percatado de que compra desde California ¡¡ Que envidia !! :-P

Poder tener , por ejemplo , un Doxita 1200 nuevo por $1800 que serán menos de €1700 me parece brutal .
 
  • #12
Mi duda es si los americanos pagarán aduanas; ya que los Doxa se envían desde Europa.
 
  • #13
Tal vez nuestro compañero californiano pueda aclarárnoslo .

Por mi parte he decidido comprar una correa de caucho ( aunque creo que en realidad son de silicona ) para mi sub 1000t sharkhunter y , con el desglose de la factura que me envíen los de Doxa , ya me hago una

idea de como sería comprándoles un reloj .
 
  • #14
Total, que la pagina esta en EEUU y envian desde Europa?
Entiendo que ya estas pagando las aduanas al aplicar el VAT.
Tenia pensado hacerme con un Sub 1200T Searambler pero se me estan quitando las ganas.
 
  • #15
Hasta donde tengo entendido los Norte americanos pagan impuestos a partir de los 800 dólares cuando importan productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie