• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil disculpas TLex!........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Se me había pasado que si sitio tiene copyright y todo!......:D......bien borrado queda el hilo pues, pero mis opiniones al respecto si que SON MIAS y si que podré compartirlas en este foro con aquellos compañeros que me han orientado en mis dudas.
Al igual que aquí, me he informado en otras webs y foros, de los que he obtenido información creo que veraz sobre este asunto.......de su página solo cogí las fotos y no me hacen falta para expresar lo aprendido.....:flirt:
Hay Ríos de tinta escrita sobre este asunto y posturas mas o menos enfrentadas al respecto.......de lo leído saco conclusiones que son mías y que,por supuesto, aquí me podéis discutir........para eso este es un foro de opinión......:ok::
Uno de los principales aspectos sobre las "2000M case" esta en torno a su diseño........muchos afirman que fue Roland Kemmner su creador y no me extraña esta posibilidad......si bien es cierto que no es un diseño especialmente innovador máxime si comparamos estas cajas con las de un Deep Sea.......:D
Respecto a su origen (de fabricación,claro esta) tengo claro que puede estar en el lejano oriente........este es un hecho que no debe exasperarnos máxime cuando el origen de la mayoría de las cosas que usamos habitualmente radica allí. Si creo que estas piezas son enviadas a las diferentes micromarcas (la mayoría alemanas) y son en sus instalaciones o talleres donde son ensambladas y rematadas las diferentes piezas. Por este hecho y tras lo explicado en este y otros foros no es sorprendente que se firmen como "Made in Germany".......:flirt:
Un hecho muy discutible es la originalidad o exclusividad de estas piezas.....puedes hacerte con seis o mas relojes iguales de distintas marcas......todo depende de cuanto quieras gastarte y de lo atractivo de los diferentes diales empleados por cada una......:-P
Pese a lo escrito por mi no me cabe duda de que son relojes con un nivel de calidad considerable y una prestancia muy notable.......máxime cuando hablamos de relojes con valores en torno a los 500 euros aproximadamente.
Eso es todo.......espero que mis opiniones sirvan o ara abrir un entretenido debate......al menos yo si he aprendido algo mas sobre estos relojes......:D
Saludos!

PD: por cierto las fotos no las tome directamente de Oceanictime......sino de un post de otro foro por lo que caben dos opciones: que su autor fuera el mismo TLex o que sus filtros no lleguen a todas partes.....:-P
 
hombre yo creo que es logico a excepcion de vostok y seiko pocas casas pueden vender relojes a un precio BBB con cajas de manufactura y es normal que un fabricante X suministre cajas para diversas marcas y alli cada una le da su toque con menos o mas acierto

creo que archimede si que hace sus propias cajas si no me equivoco

yo personalmente el made in me la trae al pairo si el reloj me gusta y la calidad/precio me convence

que quizas es mas elegante no poner nada o ensambled in germany para no dar lugar a equivocos pues si, pero alla cada uno con lo suyo
 
No entiendo muy bien, ¿entonces las cajas de Kemmner son Fricker o no? ¿O Fricker fabrica en China? ¿Porque sabes que Kemmner pide las cajas a China? Porque nos hemos comido el coco discutiendo este tema y parecía que no había nada muy claro, solo las palabras de Roland que decía que sus cajas estaban fabricadas en Alemania. Es que no pude ver el hilo anterior, asique no se si lo explicabas en él.

Saludos
 
Miguel...te informo,y lo puedes comprobar,que esas cajas ya las usaba la marca Deep Blue y otras mas por ebay, mucho antes de que saliera al mercado el Deep Sea...concretamente unos dos años antes...ya se veian de 500 o 1000 con esas cajas,tambien el nivrel tourbillon de 3000 metros,salio en 2008...la caja se parece pero ni idea quien la hace...

Sobre lo de oriente,probablemente estas en lo cierto y las normas de "made in germany" son las mismas que "swiss made",es decir,los componentes pueden venir de asia y ser tanto swiss made como made in germany.
Bueno No es nuevo...eso ya lo sabemos,la musica del 50%:ok::

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
Sobre lo de oriente,probablemente estas en lo cierto y las normas de "made in germany" son las mismas que "swiss made",es decir,los componentes pueden venir de asia y ser tanto swiss made como made in germany.

Saludos:Cheers:


Así es en otras manufacturas, no se si esta tendrá una reglamentación especial, pero me temo que no.
En otros sectores se mandan los diseños y las calidades a China, India, Malasia, Albania, Balcanes allí lo dejan hecho a falta de montar las piezas y se montan en cualquier país europeo, entonces se le pone el made in Italy, Spain....etc. Crees que estás comprando unos zapatos made in italy, cuando está fabricados en Albania a falta de pegarles el piso y ponerlos en una caja...una bonita caja por supuesto.
 
Última edición:
Este giri es un tako ajo_porro, a veces se excede de zelo, a mi menda le mandó un privi ponien dome a caldo, por 1 gilipoyada, despues se arr rrepintió y se diskulpó, lo que habría que preguntar le es si pidió permizo a Lucas film para usar su hestetica y los personajes de las famosas pelis::Dbt::::Dbt::
Miguel el reloj mu chulo, pero demasiado proletario, tu eres más de Ferraris:flirt::flirt:, dicho con cariño ehhhh:D
Konfio que cuando el titi traduxca el texxto no se entereh ni papa:whist:::whist::
Modo de escritura borrikuna offfff:bye:
 
Otras mentalidades...a mí en WUS me han tirado de las orejas un par de veces por usar fotos de webs...pero se habla,se dan disculpas y a seguir.
Se toman muy en serio lo de los derechos de propiedad de las fotos...y lo veo bien;-)
Aunque yo he puesto muchos hilos de relojes de su web incluyendo solo una foto a modo de presentacion y luego sus enlaces y diciendo de quien son...y nunca me ha dicho nada,quizá porque de esa manera se obliga a visitar el blog...y es lo que le interesa.

Saludos
 
Última edición:
No se cuanto tiempo vamos a estar discutiendo donde fabrica este alemán sus relojes...:flirt:
No veo el misterio, aparte de que muchos quieran agarrarse a lo del Made in Germany, lo importante es que quienes los tengan los disfruten.
Yo desde aquí digo que según mis informaciones y/o fuentes, esa caja es Made in China, pero eso para mí en este caso es lo de menos. No tendré ningún inconveniente en retractarme si tuviese constancia de lo contrario, y lo mismo digo en el caso de cualquiera de las demás marcas clónicas gemelas.

Saludotes desde mi IPhone ensamblado en China...:D

:ok:::laughing1::laughing1:
 
no se de que va el hilo, ni porqué se ha borrado el otro... pero si es por poner fotos de oceanictime me parece una tocada de pelotas del señorito de esa web... porqué no le dice a google que retire sus fotos del google imágenes?? porqué allí salen sus fotos sin permiso!

ah! y si no deja poner fotos, siempre se pueden poner links que eso es totalmente legal!

donde vamos a llegar... :-((


ah! también tiene el copyright de las fotos de los renders de El Buzo que salieron de mi ordenador???

hay que joderse!
 
  • #10
Este giri es un tako ajo_porro, a veces se excede de zelo, a mi menda le mandó un privi ponien dome a caldo, por 1 gilipoyada, despues se arr rrepintió y se diskulpó, lo que habría que preguntar le es si pidió permizo a Lucas film para usar su hestetica y los personajes de las famosas pelis::Dbt::::Dbt::
Miguel el reloj mu chulo, pero demasiado proletario, tu eres más de Ferraris:flirt::flirt:, dicho con cariño ehhhh:D
Konfio que cuando el titi traduxca el texxto no se entereh ni papa:whist:::whist::
Modo de escritura borrikuna offfff:bye:


Jajajajajaja............komo ze nota ke zemo der zu!.......ar jilipo........este le ban a yr dando p donde amajean los pepinacos........
Vuena cabilazion l de kodifika l menzjes......ahora que traduzca!
 
  • #11
Jajajajajaja............komo ze nota ke zemo der zu!.......ar jilipo........este le ban a yr dando p donde amajean los pepinacos........
Vuena cabilazion l de kodifika l menzjes......ahora que traduzca!
yo me par-to... y sigo ...--....----...---.---...----..--.---.---...-.- ea pos ya lo dicho to
salud...-.--dos
 
  • #12
no se de que va el hilo, ni porqué se ha borrado el otro... pero si es por poner fotos de oceanictime me parece una tocada de pelotas del señorito de esa web... porqué no le dice a google que retire sus fotos del google imágenes?? porqué allí salen sus fotos sin permiso!

ah! y si no deja poner fotos, siempre se pueden poner links que eso es totalmente legal!

donde vamos a llegar... :-((


ah! también tiene el copyright de las fotos de los renders de El Buzo que salieron de mi ordenador???

hay que joderse!


Pues si, parece que el karahote este se la coge con papel de fumar.........bueno, si el hilo se ha borrado , borrado esta, pero no se hasta que punto tiene que ponerse como se ha puesto (según me han contado los que leyeron su respuesta) por usarse fotos de su blog...........cuando como bien dices todo Internet esta lleno de ellas...........en fin, que mejor dejo de escribir porque me caliento.....:-((
 
  • #13
pos ami mecaía vien er gashón
pero za pazau tré pueblo
ojone, que yabía contestao en eze hilo,........ezo ha zío, trabajal pa ná, :-((:-((

me quito el sombrero ante las respuestas de Carlos y de Toni, estoy al 100% con sus afirmaciones
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Carlos, ya lo hablamos ayer, no me molesta en absoluto que se haya borrado......de verdad........lo que me parece surrealista es la actitud del tipo este.......si hubiera solicitado que se añadieran las fuentes lo hubiera hecho sin problemas, pero de ahí a solicitar, amablemente o no, que se borre un hilo lo considero fuera de lugar por su parte,mas aun cuando las fotos (que no la información) fueron tomadas por mi de otro foro y no de su blog.
Aun así y como parece ser que esta registrado aquí y maneja bien los traductores no estaría de mas que se manifestara en este hilo a ver el porque de tan radical actitud.......repito, hubiera citado las fuentes sin ningún problema.
Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Hi Miguel, no need to apologize at all! When I created the '2000m Clone Wars' pictorial it was not meant to be taken as seriously as it was.

However it was picked up by imminent journalist Gregory Pons of
lostlink.jpg

who wrote this:

'' ••• LA GUERRE DES CLONES SUBAQUATIQUES
...OceanicTime, le blog anglais consacré aux montres de plongée, vient de mettre en ligne une désopilante parodie de Star Wars au sujet de la multiplication des montres de plongée sub like et autres me too de Panerai ou d’Omega. Très bien réalisée, cette Diver Clone Wars illustre à quel point même le serpent de la « création » horlogère commence à se mordre la queue : on voit se multiplier les montres inspirées par l’air du temps, c’est-à-dire inspirées par celles qui étaient inspirées par celles qui s’étaient inspirées, etc., etc. Au passage, un petit coup de griffe contre les maisons allemandes, qui pratiquent sans vergogne ce bouturage sino-germanique, volontiers sur base ETA et souvent même en Swiss Made pour faire encore plus génétiquement correct... ''

But shortly afterward I received a DMCA notice from Google threatening to shutdown my page if I did not remove the post. To this day I do not know who reported me, maybe Lucas Arts, but most likely a disgruntled German watch company!

My views on the 2'000m divers, but more specifically Chino-German divers were best expressed by the pictorial.

Thanks for your understanding!
 
  • #16
yo no compro pan
 
  • #17
Tlex dichoso saber que lo mencionamos en nuestro foro!

:)

A+
 
  • #18
no compres pa ?
pues eso, que salió su artículo en una publicación y a "alguien" no le sentó bien la relacción chino-alemana, entonces amenazaron a oceanictim de cerrarle el chiringuito si no borraba de ahí todo lo que pertenece a Lucas films ..........
 
  • #19
También dice que tal vez podría venir de parte de alguno de los clones a los que no les gustó...:whist::

Sigo sin entender nada...

Si yo tengo una web y alguien me amenaza con denunciarme al señor Lucas si no retiro las referencias a Star Wars, the Clone Wars o alguna película suya, pues, cambio las palabrejas malditas por Star War$ o simplemente pongo XXXX, quito las fotos que he usado sin permiso (o las pongo en negro con una nota del estilo "no pongo la foto porqué parece que alguien le ha sentado mal mi artículo" y mantengo el contenido, pero no borro la entrada completa, vamos eso haría yo...

Quizás el tema es otro... pero las opiniones sin ninguna prueba me las guardo para una charla de bar... así tenemos otro tema de que hablar y dejamos las válvulas tranquilas :laughing1:

lo dicho, yo no compro pan...
 
  • #20
Yo creo que las fotos de la Starbucks Wars es la cortina de humo o la excusa perfecta...;-)
El tema y las presiones las veo claramente en las marcas aludidas...o alguna de ellas...:yes:
Lo políticamente correcto en un medio con intereses publicitarios como aquel pasa por un publireportaje y poco más...
Ejemplo..."El Mundo" digital tiene en su cabecera un Reloj de Rolex...ya verás tú como no lees allí un contenido editorial que no vaya acorde con la línea de esa marca...


vamos a hablar de válvulas... que sinó entraremos en lo políticamente incorrecto :D
 
  • #21
No conocía la parodía de Star Wars de TLex:

https://xtrememeantime.forumotion.com/t3687-2000m-diver-clone-wars

¡Qué buenaaa! :laughing1::laughing1::laughing1:

Centrándonos en el reloj, estos "clones" de sí mismos (del Deep Sea o del Sub tienen el aire de familia del diseño de la caja y el armis pero no las medidas, que son distintas) están muy bien logrados tanto de diseño como de calidad constructiva.

Tanto si las cajas están fabricadas en Alemanía como en China, ole por el/los fabricantes.

Y que queréis que os diga, por menos de 500 lereles merece la pena (si te gusta, como es mi caso)

Ya que ha habido que borrar el otro hilo en el que había aportado mi opinión, la repito aquí para no quedarme con las ganas de romper una lanza a favor de estos "clones".

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #22
Este giri es un tako ajo_porro, a veces se excede de zelo, a mi menda le mandó un privi ponien dome a caldo, por 1 gilipoyada, despues se arr rrepintió y se diskulpó, lo que habría que preguntar le es si pidió permizo a Lucas film para usar su hestetica y los personajes de las famosas pelis::Dbt::::Dbt::
Miguel el reloj mu chulo, pero demasiado proletario, tu eres más de Ferraris:flirt::flirt:, dicho con cariño ehhhh:D
Konfio que cuando el titi traduxca el texxto no se entereh ni papa:whist:::whist::
Modo de escritura borrikuna offfff:bye:

:laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie