• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "moreno"

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Ahora que ya os he llamado la atención con el título, lo primero quiero aclarar que mi orientación sexual sigue completamente clara y no me he cambiado de acera.

Tenía ganas de un diver en PVD o pavonado o como se llame, que fuera más oscuro o "moreno" que los otros que tengo en acero. Para ello he de agradecer al forero Afigucan el haberme traspasado este reloj detrás del que iba.

Se trata de un Victorinox Swiss Army Divemaster 500. Es un reloj de 43 mm de caja, con bastante altura (aprox 15 mm), y bastante pesado (calculo comparándolo con otros unos 170 g). Supongo que el ser un 500 m es la razón de tal contundencia (grosor cristal, etc).

Entre sus características destaco: calibre ETA 2824 (nada fuera de lo normal), cristal de zafiro con antireflejos por dentro y fondo visto decorado. La luminova es bastante buena, aunque se nota bastante diferencia entre la de los índices, la de agujas y la del bisel. Incluso el logotipo (a las 12) es luminiscente. Un punto a favor de la marca son sus 3 años de garantía.

Mi gran duda con este tipo de acabado del acero es cómo será de resistente a rayajos, y qué tal envejecerá. Por ello también estoy pensando en ponerle una correa de goma para reservar un poco el armys.

Bueno, y sin más rollo paso a poner las malas fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
 
Enhorabuena compañero, preciosidad de reloj.
A disfrutarlo

Saludos
 
Un reloj precioso. Para mi gusto, le sobra la parte pulida del bisel. Si no fuera por eso sería perfecto para mí.

Que lo disfrutes :)
 
Te doy toda la razón, yo también lo hubiera dejado sin pulir. De hecho, pulir una parte tan expuesta como un bisel sólo ayuda a que se raye...

Un reloj precioso. Para mi gusto, le sobra la parte pulida del bisel. Si no fuera por eso sería perfecto para mí.

Que lo disfrutes :)
 
Pedazo reloj te has agenciado, vaya como me gusta. :)
Ahora que venga alguien a decir que victorinox solo sirve para fabricar navajas :D
Un saludo y que lo disfrutes.
 
hola! muy majo
tuve un Swiss Army Ground Force, con una caja parecida, es de titanio y el armis combina titanio y acero. Reloj muy robusto , práctico...


Ahora que ya os he llamado la atención con el título, lo primero quiero aclarar que mi orientación sexual sigue completamente clara y no me he cambiado de acera.

Tenía ganas de un diver en PVD o pavonado o como se llame, que fuera más oscuro o "moreno" que los otros que tengo en acero. Para ello he de agradecer al forero Afigucan el haberme traspasado este reloj detrás del que iba.

Se trata de un Victorinox Swiss Army Divemaster 500. Es un reloj de 43 mm de caja, con bastante altura (aprox 15 mm), y bastante pesado (calculo comparándolo con otros unos 170 g). Supongo que el ser un 500 m es la razón de tal contundencia (grosor cristal, etc).

Entre sus características destaco: calibre ETA 2824 (nada fuera de lo normal), cristal de zafiro con antireflejos por dentro y fondo visto decorado. La luminova es bastante buena, aunque se nota bastante diferencia entre la de los índices, la de agujas y la del bisel. Incluso el logotipo (a las 12) es luminiscente. Un punto a favor de la marca son sus 3 años de garantía.

Mi gran duda con este tipo de acabado del acero es cómo será de resistente a rayajos, y qué tal envejecerá. Por ello también estoy pensando en ponerle una correa de goma para reservar un poco el armys.

Bueno, y sin más rollo paso a poner las malas fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Saludos.
 
Casualmente también tuve ese reloj (en crono) y, como bien dices combina de forma muy inteligente el titanio y el acero en caja y armis. Si existiera automático, me lo compraria de cabeza de nuevo. Disfrutalo

hola! muy majo
tuve un Swiss Army Ground Force, con una caja parecida, es de titanio y el armis combina titanio y acero. Reloj muy robusto , práctico...
 
Tienes toda la razón, Carlos, por eso he pensado en ponerle de momento una correa de goma.

Un todoterreno muy majo :ok:: pero cuídale las partes más expuestas de golpes y rayaduras o se verán bastante.

Saludotes
 
Muy chulo el reloj, aunque siento llevarte la contraría, a la vista queda que el calibre que monta tu reloj no es un 2824, sino un 2892, de menor espesor y mas caro que el otro.
 
  • #11
yo tambien estaba mirando la masa occilante y me quede mirando pensando que es de los 289X y no de 2824,
y siempre he visto que en algunos sitios decian 2892 y en otros 2824,
si resulta ser una 2892, mejor, es un movimiento de mayor calidad que el 2824,
 
  • #12
Monta el 2892, si te fijas en el rotor dira "21 jewels", el 2824 lleva "25 jewels".
La diferencia es que el que lleva tu DM500 es mas refinado, es mas caro, solo viene en "elaboree" o "top". Es un movimiento mejor.
Enhorabuena.
 
  • #13
espectacular!! , a disfrutarlo
 
  • #14
Esta impresionante, me encanta ese armis, y las manecillas, y el dial, y..., buff, todo, me encanta todo, quizás por poner un pero, se lo pondría en el bisel, no es del estilo que más me gusta.
Pero, en serio, el reloj esta chulisimo.
Que lo disfrutes.
 
  • #15
Bonito reloj, pero el reloj ya tiene alguna raya. El pulido a espejo tiene ese problema ...
 
  • #16
Si señor, una pasada de relog.... yo creia que solo estaba en cuarzo.:hmm:
 
  • #17
Felicidades por la adquisición , Victorinox es una marca suiza impecable y que lucirá en tu muñeca .Te puedes encontrar de forma anecdótica , que si se lo enseñas a algún amigo tuyo que no esté en el tema , lo relacione con las navajas , pero eso no te ha de importar como a mi cuando enseño a mi Sumo , y alguien dice es "sólo un Seiko" ....jeje , es cierto, es sólo un Seiko , pero vaya Seiko.
A disfrutar tu Victorinox

Francesc
 
  • #18
...y más en una pieza tan expuesta como el bisel. Yo también le veo esa pega. Pero los "pros" ganaban a los "contras".

Bonito reloj, pero el reloj ya tiene alguna raya. El pulido a espejo tiene ese problema ...
 
  • #19
Me parece precioso, ¿qué PVP tiene?
 
  • #20
Me parece precioso, ¿qué PVP tiene?

A mi me parece también precioso. Yo tengo un crono y es de los que mas me pongo. Lo que te digan te tiene que dar igual. Que si navajas que si.... Este reloj pone Tag o longines o lo que sea, la gente lo alabaría.
Enhorabuena y a disfrutarlo este verano.

En el FCV hay un mercante que tiene uno.
 
  • #21
Como bien ha dicho David, hay un mercante que tiene uno con un excelente precio. En relojerías españolas no he conseguido verlo, pero por la red lo venden por unos 800€.

Me parece precioso, ¿qué PVP tiene?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie