• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi diver seiko

  • Iniciador del hilo agujabustamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agujabustamante

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes foreros, os presento mi Seiko SSC015P1 diver 200m solar.
la verdad que me hubiera gustado un automático , pero como es un regalo me pareció de mal gusto devolverlo . No entiendo desde mi inesperiencia en relojes porque un diver lleva cronógrafo . A mi personalmente me gusta ver la esfera más vacía . Repito que lo digo desde mi inesperiencia en estos temas .
Me gustaria me informarais cuánto tiempo de vida tiene la batería de un reloj de estas características .
A continuación os mando una foto de mi seiko.
un saludo desde mi bonita Santander
 
A815060D-BA27-4458-AA99-1BE2F25B00EF.jpg
 
Tengo otra versión de ese mismo reloj, y es una gran pieza. La batería me duró sin cambiar el acumulador unos 10 años, y sin cargar no te podría decir porque con la más mínima luz siempre tiene carga...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la información , supongo ke tengo aún batería para rato .
un saludo foreros
santander cuanto te quiero.
 
relojazo! no soy de cronos pero ese me gusta.
 
Personalmente me hubiera gustado a mi también sin Crono y automático , pero como ya dije fue un regalo ....#♂️ En fin, de todas las maneras serán bien recibidos por mi parte todos todos aquellos ke vengan como este.
un saludo
Santander siempre bella.
 
Compañero¡ ese es un relojazo....yo tengo un citizen eco-drive promaster también solar y va de fábula y como ha dicho el otro compañero garantizan una vida de batería de 10 años aprox.
asi que tienes reloj para rato¡¡
 
Amigos foreros , tengo en mente adquirir uno de estos dos relojes ke a continuación os indico :
seiko SRPD61K1 5 Sport
y este otro ke nada tiene ke ver con el anterior . Orient Sun and moon SAK00005D
la verdad ke este último me ha llamado la atención y mucho . El Seiko también me gusta , pero la verdad no se por cual inclinarme . Unas veces por el primero y otras por el segundo . Ke opináis de estas dos makinas ,
saludos desde Santander y su hermosa bahía .
 
Tengo uno y ni me acuerdo de cuándo lo tengo, varios años, pero con el bisel ¨batman¨ negro y azul.
Ahí sigue, bonito y fiable y con excelentes acabados.
Y cierto, un "diver" cronógrafo no es lo mas ortodoxo ni tiene mucho sentido en si mismo, pero es bonito el jodío.
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes foreros, os presento mi Seiko SSC015P1 diver 200m solar.
la verdad que me hubiera gustado un automático , pero como es un regalo me pareció de mal gusto devolverlo . No entiendo desde mi inesperiencia en relojes porque un diver lleva cronógrafo .

Es un reloj de buceo... que además, cuando está seco, dispone de cronógrafo. Son cuestiones independientes.

Si además los pulsadores pueden utilizarse bajo el agua, es una utilidad más que bienvenida: muchas son las circunstancias en las que un crono puede ser útil buceando, empezando por el control de las paradas de descompresión.

A mi personalmente me gusta ver la esfera más vacía .

Contra gustos, no hay disputas.

Me gustaria me informarais cuánto tiempo de vida tiene la batería de un reloj de estas características .

Como ya sabrás, estos modelos no llevan pila como tal, sino acumulador y suele ser de larga duración: del orden de 10 años no es sorprendente.
 
  • #11
Gracias por la información. Pensé ke llevaba batería.
Aunque 10 años son suficientes como para no preocuparse por el acumulador , estos son recambiables cuando se agote su vida ?.
un saludo
Santander siempre bella.
 
  • #12
Aunque 10 años son suficientes como para no preocuparse por el acumulador , estos son recambiables cuando se agote su vida ?.

Sí, aunque es más caro que cambiar una batería. La ventaja es que, por su duración, puedes/debes aprovechar para hacer una revisión completa al reloj.
 
  • #13
Es un reloj de buceo... que además, cuando está seco, dispone de cronógrafo. Son cuestiones independientes.

Si además los pulsadores pueden utilizarse bajo el agua, es una utilidad más que bienvenida: muchas son las circunstancias en las que un crono puede ser útil buceando, empezando por el control de las paradas de descompresión.



.

No, los pulsadores no pueden o no deben usarse bajo el agua, como en los demás relojes de buceo que conozco, además en este caso vienen roscados.
 
  • #14
Gracias por la información. Pensé ke llevaba batería.
Aunque 10 años son suficientes como para no preocuparse por el acumulador , estos son recambiables cuando se agote su vida ?.
un saludo
Santander siempre bella.
Cuando le cambie el acumulador me cobraron 50 pavos. 5€ por año prorrateado. Más que bien precio por no pensar en que le doy o no cuerda, le cambio o no la pila durante ese periodo de tiempo. [emoji28]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #15
Tienes razón ...55€ por 10 años sin tocarlo es un coste mínimo . Aún así me hubiera gustado más ke fuera automático , pero como fue un regalo bienvenido sea .
un saludo
Santander bella tierruca.
 
  • #16
No, los pulsadores no pueden o no deben usarse bajo el agua, como en los demás relojes de buceo que conozco, además en este caso vienen roscados.

Por eso puse "...y si además...". No es lo más común (en cuyo caso siguen siendo cronógrafos en superficie, igual que cualquier otro), y menos en bajo precio pero, que yo sepa, los hay de Omega, Blacpain, Doxa, JLC, Rolex, Hamilton (cuarzos)...
 
  • #17
Pues mira , otro tema ke desconocía sobre el chrono ke no debe usarse bajo el agua . Siempre ke entro en el foro aprendo algo más .
muchas gracias . al ser un diver pensé yo también ke todas sus funciones podrían usarse bajo el agua .
un saludo !!
tengo la fuerza del viento del norte .
 
  • #18
Entiendo ke el chrono de mi diver no está capacitado para funcionar bajo el agua no así como otros ke si pueden.
un saludo
Santander bella es .
 
  • #19
Entiendo ke el chrono de mi diver no está capacitado para funcionar bajo el agua no así como otros ke si pueden.
un saludo
Santander bella es .

No conozco ninguno que pueda ni tampoco la necesidad.
hablamos de bajo el agua - bajo el agua, 25 metros pongamos.
 
  • #20
No conozco ninguno que pueda ni tampoco la necesidad.
hablamos de bajo el agua - bajo el agua, 25 metros pongamos.

https://www.watchtime.com/blog/baselworld/baselworld-2014-blancpain-bathyscaphe-flyback-chronograph/

"...The chronograph pushers are operable underwater even at 300 meters depth, the watch’s stated water-resistance."

https://es.scribd.com/document/402118837/OMEGA-User-Manual-ES-pdf

"Pulsadores de cronógrafo: no manipule bajo el agua los pulsadores de cronógrafo, para evitar que aquella penetre en el mecanismo.
Excepción: Seamaster Chrono 300 m y 600 m, ya que sus pulsadores son funcionales bajo el agua."
 
Última edición:
  • #21
Entiendo ke el chrono de mi diver no está capacitado para funcionar bajo el agua no así como otros ke si pueden.

No creo. No obstante vendrá en el manual (y si no dispones de él, es fácil que lo puedas conseguir, o pedir, a través de la web del fabricante, o haciendo una búsqueda en Internet).
 
  • #22
Enhorabuena compañero es un muy buen regalo..
Reloj completo.. Muy bien hecho como todos los seiko... Diver y crono...
A disfrutarlo..
 
  • #23
Que disfrutes mucho ese bonito Seiko. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #24
Como me aburría y sabía ke conservaba otro seiko solar , he rebuscado en el trastero y me he encontrado con una serie de relojes ke ya no usaba . Si no los regale en su día seguro ke serán alguna baratija excepto el citado seiko solar .
Se encontraban en un estado lamentable . Así ke cepillo , fairy y agua y al menos los he dejado presentables . Os mando fotos para ke me digáis si alguno merece la pena de conservar.
un saludo desde mi tierruca.
santander siempre bella .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie