• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor Reloj para Buceo?

  • Iniciador del hilo JamworkS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JamworkS

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, me presento antes de nada. Soy de Tenerife, aunque vivo en Madrid. Suelo practicar mucho buceo, y quería pillarme un reloj para controlar mis inmersiones que me sirva de apoyo a un ordenador de inmersiones, así como que "en Tierra" pase por un reloj de alta calidad.

Ahora mismo estoy buscando Citizens, sobre todo el JV0000, el Promaster Aqualand EcoDrive, pero me está costando encontrarlo. Al menos por mi tierra, sólo he visto una tienda (MAYA) que los tenga a un precio de 275€ el de acero, y 305€ el de Titanio. La verdad que por forma me gusta más el primero, aunque la correa del segundo se sale.

¿Qué me podéis decir? ¿Alguien ha comprado algún reloj de buceo en Tenerife? ¿Me recomendáis otra marca que consideréis mejor?

Gracias :ok::.
 
Como veo que buscas cuarzo pues a mi me gusta este, el Aquamount en titanio o en acero que es un poco mas economico.

lostimage.jpg


Otro muy recomendable y mas clasico es este Citizen Aqualand, es mas economico que el anterior y diría tiene un aspecto mas profesional pero que yo sepa no se fabrica con brazalete.

lostimage.jpg


Para comprar alguno estos mercantes bien seguro te lo consiguen a un buen precio y son de total confianza.

lostlink.jpg


Bienvenido al foro.
 
Última edición:
EL MIO DE TODA LA VIDA DE TRABAJO , PARA MI SIN NINGUNA DUDA, ...POR QUE REALMENTE HAY COSAS QUE TE DARIA LASTIMA HACER CON ,... UN PLOPROF, ROLEX U OTRO POR CITAR ALGUNO, ADEMAS TE DA DATOS QUE SI TE SIRVEN, ..... REPITO TE DARIA LASTISMA EMPLEARLOS ENCIERTOS TRABAJOS , NO QUE NO PUEDAN HACERLO .. :flirt:SIENTO LA CALIDAD DE LAS FOTOS .....HABLARE CON RETINA
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
EL MIO DE TODA LA VIDA DE TRABAJO , PARA MI SIN NINGUNA DUDA, ...POR QUE REALMENTE HAY COSAS QUE TE DARIA LASTIMA HACER CON ,... UN PLOPROF, ROLEX U OTRO POR CITAR ALGUNO, ADEMAS TE DA DATOS QUE SI TE SIRVEN, ..... REPITO TE DARIA LASTISMA EMPLEARLOS ENCIERTOS TRABAJOS , NO QUE NO PUEDAN HACERLO .. :flirt:SIENTO LA CALIDAD DE LAS FOTOS .....HABLARE CON RETINA
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Bff menuda tanqueta;-):ok::....la de perrerias que debe de tener encima.
Saludos!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. A mí el que me más me gusta es éste:
lostlink.jpg
. No sé si será cuarzo o no, y realmente no sé qué debo de buscar, tan sólo me encanta la esfera y el tema de no cambiar la pila.

Luego está éste que es en Titanio, que tb me gusta, aunque menos que el anterior:
lostlink.jpg


Un saludo y gracias de nuevo :ok::.
 
yo tengo el aqualand I y la verdad es que va de maravilla, como cualquier citizen, en cuanto al modelo que quieres, no se por tenerife, pero por madrid no creo que tengas dificultades para encontrarlo
 
yo tengo el aqualand I y la verdad es que va de maravilla, como cualquier citizen, en cuanto al modelo que quieres, no se por tenerife, pero por madrid no creo que tengas dificultades para encontrarlo
Gracias compi, yo decía Tenerife porque por Madrid está más caro, y aquí me ahorro unos 75€.
 
Hola compi, el reloj sólo te va a servir para ver lo bonito que queda debajo del agua. Para bucear ya tienes los ordenadores que son lo importante. Yo tengo el Aqualand y me encanta, además de ser bastante fiable su profundímetro. Lo uso para cualquier deporte en el agua.

El de flynn tiene mucha solera pero imagino que salvo en ebay y en raras ocasiones, será difícil de encontrar.

Y el citizen que te gusta también me gusta mucho a mi, era mi otra opción pero salió en venta el Aqualand y me hice con él. No me arrepiento para nada aunque de origen no lleva armis. EL SAT de citizen te puede conseguir uno pero a mi no me gustó.

Yo sigo pensando que bien el Aqualand o el que a ti te gusta que es algo más avolucionado. Yo prefiero el acero porque me gusta notarlos pero el titanio es muy cómodo aunque uno mío se rozó de mala manera en un arrecife. Se quedan muy marcados. Mejor acero que se pule bien.
un saludo.
 
Completamente de acuerdo con Sanjuan, para bucear, lo mejor un ordenador de buceo.

Yo uso un Suunto D9, que combina el ordenador con un reloj bastante ponible de sport.

El reloj quedaría como acompañamiento, pero de todas formas me parece un gran riesgo llevar unos miles de euros en la muñeca, que se pueden caer al fondo del mar de forma fortuita por un golpe... Esto ya lo he visto alguna vez en compañeros de inmersión.

Pero claro por otra parte, ¿para que queremos unos relojes sumergibles cientos de mts. si sólo los lucimos en el chiringuito?

Hay que correr riesgos, es más emocionante...

Un saludo,
 
  • #10
Sí, el suunto es una caña. Yo tenía el d4 para apnea pero se lo vendí por un módico precio a un compi del curro que pesa menos, es más joven y baja más metros que yo. La edad no perdona, y las comilonas tampoco así que vamos dejando aficiones en el camino. Pero los suunto son muy buenos.
un saludo.
 
  • #11
Gracias compis, os agradezco un montón vuestros comentarios. Está claro, que para ordenador de Buceo, pues me llevo uno específico. De hecho, suelo usar un Suunto Gekko, o Viper de un amigo. Yo sólo lo querría de "backup" y porque me encanta que sean así de mazacotes y grandes, nada más.

¿Alguna tienda online/física dónde poder pillar relojes a "su precio justo"? Sí puedo ir al Corte Inglés y sucedáneos, pero primero quiero darle el negocio a una tienda pequeña, y luego, en ECI te cobran un 20% más por la cara.

Gracias de nuevo por todo :ok::.
 
  • #12
Les has dado caña por lo que se ve, buena pieza.
 
  • #13
En tenerife, en Arona hay cantidad de tiendas (de los Indus) que tienes ese y otros Aqualand y con los que puedes negociar, si puedes vete por Arona y de compritas.
 
  • #14
Como te decia en otro punto, en Arona los tienes todos y a buen precio, y puedes negociar con los Indus, tu les dices que te hagan precio de español, que a los guiris les atizan y bien.
 
  • #15
gracias neurona por la "publicidad" :) pero a ver si actualizo un poco más el blog, porque últimament estoy un poco vago :(


Yo también creo que un Aqualand es lo mejor. Es un buen back up por su precisión y dureza y además tiene alguna función importante como velocidad de ascenso, cosa que no tienen otros.

De todas formas yo suelo bucear solo con el ordenador, un sencillo Uwatec Aladin, más que suficiente para un pardillo que bucea con aire y siempre sin deco y no llevo reloj. Mi pareja lleva un Timex Helix que nos sirve de back up.

A ver si me llevo alguno de mis relojes con rofundímetro estas navidades y les saco alguna foto chula :whist::
 
  • #16
Ostras tú, tienes el de flynn y el aqualand en el fcv.... ufff, el seiko es una pasada aunque no sé exactamente las funciones que tiene. Pero es la caña. Pena de pelas, si no me lo llevaba yo, jeje.
un saludo.
 
  • #17
Hola, yo tengo el Citizen Promaster con caucho y armis y es un todoterreno.

Saludos
Francesc
 
  • #18
Como te decia en otro punto, en Arona los tienes todos y a buen precio, y puedes negociar con los Indus, tu les dices que te hagan precio de español, que a los guiris les atizan y bien.
Gracias compañero. Soy de Los Cristianos, y me he pateado todas las tiendas de los hindús, y apenas he visto Citizen en tres tiendas. Despúes de tanta búsqueda les he preguntado por qué ya no se lleva Citizen en la isla, y me han dicho que han cambiado su política de ventas, y ya no tienen distribuidor en Canarias y el SAT se lo están llevando a la península. Personalmente pienso que es un error, dado que la gente siempre viene a Canarias a comprar electrónica, por la diferencia de precio con la península :ok::.

gracias neurona por la "publicidad" :) pero a ver si actualizo un poco más el blog, porque últimament estoy un poco vago :(


Yo también creo que un Aqualand es lo mejor. Es un buen back up por su precisión y dureza y además tiene alguna función importante como velocidad de ascenso, cosa que no tienen otros.

De todas formas yo suelo bucear solo con el ordenador, un sencillo Uwatec Aladin, más que suficiente para un pardillo que bucea con aire y siempre sin deco y no llevo reloj. Mi pareja lleva un Timex Helix que nos sirve de back up.

A ver si me llevo alguno de mis relojes con rofundímetro estas navidades y les saco alguna foto chula :whist::
Gracias compi, he usado el Aladin, y va de maravilla, a mí me sirve que no hago inmersiones "raras" ni nitrox y/o trimix.
Hola, yo tengo el Citizen Promaster con caucho y armis y es un todoterreno.

Saludos
Francesc
¿Qué es el armis? ¿Puedes poner fotos? Es que no sé a qué te refieres. Gracias.
 
  • #19
Querido amigo canario (yo te escribo de Gran Canaria), en las islas hay varias tiendas de "indios" en las que puedes negociar bien el precio (por lo menos yo lo hago) y conseguir Citizen a precios impensables en Peninsula. En Maya lo mas que vas a conserguir es un 15 % de descuento en la campaña de navidad. Tambien lo puedes comprar de alguna tienda del foro. Yo tuve el Aqualand 2, o aqualand duplex (con dos ventanas digitales que decian profundidad, tiempo inmersion, temperatura, inicio y final inmersion, prof. media y prof max). Muy util, lo vendi ya hace años y me arrepiento un poco, reloj pesado, fiable, contundente, seguro que por unos 210-240 eur lo sacas. Todos sabemos que para bucear el suunto, yo tengo en D6 y un Vipper, y suelo llevar los 2, el viper en el latiguillo del manometro y el D6 en el brazo.
Suerte!!
 
  • #20
Ostras tú, tienes el de flynn y el aqualand en el fcv.... ufff, el seiko es una pasada aunque no sé exactamente las funciones que tiene. Pero es la caña. Pena de pelas, si no me lo llevaba yo, jeje.
un saludo.

El M796 no es un "ordenador" de buceo. No da tiempos de no-deco, vamos que no tiene las tablas metidas ni ningún algositmo de cálculo como los ordenadores.

Las funciones son: profundímetro, tiempo de inmersión, temperatura, alarma de profundidad, un sistema gráfico de velocidad de ascenso o descenso (no alarmas sonoras), memoriza algunas inmersiones, barómetro y luego además da la hora :flirt:

Para poner en marcha la inmersión, debes hacerlo manualmente, una lástima ya que con un par más de líneas de código lo podrían haber hecho automático :(

En mi opinión es un reloj muy especial y bonito, que puedes usar para bucear, pero creo no es un buen reloj de buceo, sobretodo si lo comparamos con un Aqualand...
 
  • #21
El M796 no es un "ordenador" de buceo. No da tiempos de no-deco, vamos que no tiene las tablas metidas ni ningún algositmo de cálculo como los ordenadores.

Las funciones son: profundímetro, tiempo de inmersión, temperatura, alarma de profundidad, un sistema gráfico de velocidad de ascenso o descenso (no alarmas sonoras), memoriza algunas inmersiones, barómetro y luego además da la hora :flirt:

Para poner en marcha la inmersión, debes hacerlo manualmente, una lástima ya que con un par más de líneas de código lo podrían haber hecho automático :(

En mi opinión es un reloj muy especial y bonito, que puedes usar para bucear, pero creo no es un buen reloj de buceo, sobretodo si lo comparamos con un Aqualand...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

LO SIENTO NO HE PODIDO REPRIMIRME
 
  • #22
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

LO SIENTO NO HE PODIDO REPRIMIRME

Supongo que tus "risas" no son por las afirmaciones qeu el M796 no tiene ni tablas ni algoritmo de deco o no-deco, igual que las funciones que he puesto o lo de que no se pone en marcha de forma automática... porque eso son afirmaciones, no opiniones. Tengo un reloj con el mismo modulo.

entonces entiendo que lo que te da risa es mi opinión que este reloj es peor que el Aqualand. Te daré las razones por las cuales creo que al M796 no es un buen reloj de buceo, hablamos de buceo recreativo ¿no?

El M796 no se pone en marcha automáticamenten al entrar al agua ni al empezar a bucear. Es el usuario quien tiene que ponerlo a funcionar. Un olvido y te quedas sin tiempo de inmersión. Tanto mi Casio SNK200, como el Timex Helix, relojes de gama MUCHO más baja que este lo hacen, por no decir un Aqualand o cualquier ordenador de buceo. Esto no debería pasar, ya que se supone que las inmersiones se planifican, se verifican los equipos de manera redundante, y se sigue un procedimiento pre-establecido... pero eso dista mucho de la realidad ¿no?

El M796 no tiene alarma sonora para la velocidad de ascenso. Cosa muy útil para los buceadores con poca experiecia (como yo), ya que la velocidad de ascenso no es una cosa sencilla de controlar, sobretodo en los metros finales. El Aqualand sí que tiene, por contra relojes de gama baja como los citados SNK200 y Timex Helix tampoco, los ordenadores sí y en algunos casos conigurable.

El M796 no te da profundidades medias, ni a tiempo real (como hace le profundímetro de Uwatec) ni al final de la inmersión (como hace el Casio SNK200). Creo qeu es una función bastante útil si usas el reloj como back up, nop?

Dime porque te hace gracia mi comentario y si mis argumentos no son ciertos... está claro que soy un buceador novato, pero yo intento razonar mis opiniones y me gusta que alguien com más conocientos que yo rebata mis opiniones... pero simplemente descojonarse de ellas...


Edito: Si me convences me llevo mi M796 de vacaciones :) Porque pensaba llevarme el Casio... a parte del Aladin y el Timex helix que esos van fijo
 
Última edición:
  • #23
Bueno espero nadie se ofenda , aqui todo se dice con buena intencion o toques de humor , por lo menos en mi caso......adjunto una foto de mi querido m796 con uno de los biseles de los tres que he cambiado en estos años que lleva conmigo los demas los tire en este que queda no se si se apreciara todavia restos de hormigon que no pude quitar . bastantes veces se vio sumergido en hormigon y luego simplemente un enjuague con vinagre y "pa lante"..... este en concreto ha pasado casi toda su vida en el agua , y sufriendo o disfrutando que es para lo que fue concebido ... por supuesto que no voy a entrar en polemicas... YA que no ahora, si no hace ya bastante tiempo el que lleva un reloj para bucear es por que quiere no hay mas...PARA ESO ESTAN LOS ORDENADORES eso en cuanto a buceo deportivo y en cuanto a buceo profesional los tiempos YA te los controlan arriba si llevas el ordenador es como elemento de seguridad......asi que volviendo al tema podra ser mas bonito o mas feo gustar mas o menos ,....pero decir que EL M796 no es un buen reloj de buceo............



lostimage.jpg

Uploaded with [URL=http://imageshack
 
  • #24
cuidado.. en ningun momento he querido reirme de ti o de tus comentarios ,nada mas lejos ....disculpame si lo has entendido asi , lo siento pero repito no es mi intencion es solo nota de humor ..... es que he querido defenderlo un poco que se lo ha ganado ., vuelvo a repetirte , ningun comentario mio , ni aqui ni en ningun lado es con mala intencion ,. el que me conoce lo sabe bien. un saludo:ok::
 
  • #25
OK! estoy deacuerdo que el comentario que el M796 no es un buen reloj de buceo no es correcto... es un muy buen reloj, con más funciones que la mayoría de divers del mercado, pero, creo que le faltan algunas "tonterías" que habrían sido muy fáciles de añadir.

Si el reloj es capaz de marcar la velocidad de ascenso o descenso en pantalla... poner una alarma sonora no cuesta nada

Añadir un par de líneas al software para que:

Si profundidad es mayor que p.e. 0.5m
y en 2 segundos la profundidad no ascende
entonces poner en marcha el cronometro de buceo

bueno... no son dos líneas de codigo, son 3 :)



Nota: no me lo he tomado mal... bueno al principio quizás un poco... es que a mi me gusta mucho que rebatan mis opiniones (asi se aprende) sobredoto si quien me lo rebate sabe mucho más que yo... pero que simplemente me digan que no sin más, no me gusta :( Tengo un cerebro "bastante" lógico... es lo que tiene ser técnico.


esas funciones sí que las tiene el Aqualand, nop?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie