• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maximo 42 mm??

  • Iniciador del hilo Bambino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bambino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,

estoy un poco perdido, y a ver si me podeis echar un cable con una pregunta que tengo.

Posiblemente como consecuencia de todo lo que se ha escrito en el foro sobre el Buzo, me ha entrado el gusanillo de un diver "de pura cepa" (agujas luminosas como faros, estetica un pelin vintage, esa combinacion bastante chula de naranja/blanco...). Desde el principio me he mantenido al margen del proyecto Buzo, por que me parecia grande para mi muñeca de 16 y pocos cms. Llevo comodamente relojes de hasta 42 mm de diametro (40-41 es el tamaño ideal para mi).

Tambien decir que me pasa lo mismo con los Zixen y Doxa (que yo sepa, todos ellos mas alla de 44 mm), o con el Octopus (45 mm?): los veo demasiado contundentes!!

Me gustaria que me iluminarais y aconsejarais con alternativas a las piezas que he comentado mas arriba.

Hombre, ya puestos y por pedir, si pudiera cumplir los siguientes parametros, estaria de lujo:

- movimiento suizo (tipo ETA 2824, o similar),
- sobre los 500 mts minimo de WR,
- la funcion GMT tambien me haria gracia,
- a poder ser "no asiatico/chinorris"...

Ya se que exite la opcion del Omega baby PloProf, pero se me escapa pelin de presupuesto... para esta CRI habia pensado algo sobre 500-700 EUR...

Tambien se que Crepas va a sacar un TC2 de unos 42 mm, esto seria ideal! Pero para cuando!!!??? Como en la mayoria de las ocasiones, las CRI las queremos para "ayer"!!!

Como a todos nos gustan las fotitos, y como una imagen ilustra mas que 1000 palabras sobre los gustos que tengo en mente, pues os pongo algunos de los modelos que me atraen (desgraciadamente, todos ellos demasiado "paelleros" para mi)...

Gracias por leer hasta aqui, y muchas gracias por vuestras ideas/consejos!!!

Como decia, las fotos...


El "Pulpo"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un Zixen que me gusta...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


otro Zixen chulo pero demasiado grande...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


el conocido Omega que comentaba...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Archimede SportTaucher 41.5 mm de caja (muy bien hecha por cierto) y no muy alto

Es 300 M pero tranqui que creo que se sobran 100 como minimo a no ser que seas Namor o Aquaman

lostimage.jpg





lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues yo miraría un Doxa 1000 de segundamano (estirando un poco el presupuesto). Tal vez de caja sea algo mayor de los 42 mm, pero de bisel y esfera es bastante menos, lo que hace que no de sensación de paellera. A cambio, cumpliríamos todos los requerimientos (salvo el GMT) y tendrías un reloj con gran personalidad, estética única y una historia detrás.
 
Hola.

Tienes DOXA con las especificaciones y tamaños que dices que te gustan. El precio si acaso se te escapa un poco de tu presupuesto.

Y ahora te contaré mi experiencia personal: Yo tengo una muñeca de entre 16,5 y 17 cm y tengo un Octopus. Es grande pero tampoco es para tanto; se lleva razonablemente bien, sobre todo en verano con manga corta. También es verdad que voy más cómodo, sobre todo si llevo camisa, con mi Mako 1 de 42 mm escasos.
Si va a ser tu único reloj o tu reloj de diario, yo no te aconsejaría un reloj de 45 mm., pero si lo vas a rotar con otros y cuando lo pongas vas a estar con él una semana en la muñeca, no te asustes de un diver de 45 mm ya que en el fondo me da la impresión de que, por lo que dices, eso es lo que estás buscando: un Diver que se vea desde lejos que lo es.

Otra idea: También tienes Divers "contundentes" de 42 mm. Ej.: El Seiko Monster o el 007/9, que aúnan contundencia y presencia inequívocamente diver con un tamaño contenido.

Saludos.
 
Pues yo miraría un Doxa 1000 de segundamano (estirando un poco el presupuesto). Tal vez de caja sea algo mayor de los 42 mm, pero de bisel y esfera es bastante menos, lo que hace que no de sensación de paellera. A cambio, cumpliríamos todos los requerimientos (salvo el GMT) y tendrías un reloj con gran personalidad, estética única y una historia detrás.
Completamente de acuerdo. Tanto el Doxa 1000 como el 1200 te van a quedar de maravilla en esa muñeca, ten en cuenta que lo que influye más que el tamaño de la caja es el tamaño de la esfera.
 
Gracias a todos por los consejos...
Ya se que puede sonar a obsesion, pero el tema del tamaño me trae de cabeza, considero limite los 42 mm. Por que? Tengo el Omega Bond, comodisimo, talla ideal! Tanto, que al poco consegui el tambien Omega 2254. Encantado con los 2, tanto con el armis, como con correa de cuero.
Despues me fije y consegui el Odisea... Y ya no era lo mismo! Ya no lo llevaba tan comodamente, y eso que mide unos 42-43 mm unicamente... Lo acabe vendiendo pese a estar contento con el (a excepcion del tamaño).
Por eso los Doxa que me comentais, a pesar de gustarme esteticamente, me da miedo no hacerme a ellos, y malvenderlos a las pocas semanas. Y parecido con los Zixen, los Crepas, Kemmner...
Proponeis el Longines y el Archimede, bonitos, pero no los veo divers de pura cepa (ademas, para eso ya tengo los Omegas...). El Certina seria una opcion buena, pero es eso: casi ni se ven!
Por otro lado, igual me he explicado mal antes: no es que pretenda llevar un peluco que a la legua se vea contundente. Lo que me tiene embobado es la estetica... ;-) Ese aire vintage, dial poco cargado, agujas blanco/naranja, que le quede bien una correa marroncita tipo Jacobo...
Posiblemente este describiendo el TC1, no? Pero esos 44mm...
En fin, igual tengo que esperar a que salga el TC2!! O teneis alguna idea mas por ahi guardadita?
De nuevo, muchas gracias!
Saludos!
 
Yo tengo el Doxa 1000T y creo que no pasa de 42-43 mm, es un tamaño perfecto y muy comodo de llevar, si encuentras uno de segunda mano acertarías.

lostlink.jpg
 
42mm y 500m me viene a la cabeza el Helson sharkdiver de 42mm, con movimiento eta y dentro de tu presupuesto

lostimage.jpg


o con un aire más vintage el Skindiver tambien en 42mm

lostimage.jpg



tambien en 42mm y con ese toque vintage que dan las agujas naranjas tienes el Steinhart ocean vintage military

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Que te parece un LE GRAND, se adapta muy bien a cualquier muñeca y cumple todas tus exijencias, aparte de ser una pasada.
 
  • #10
ve a por un seamaster, si quieres faros por la noche un 22,54, ilumina toda la habitacion
 
  • #11
Pues yo tengo un triton de steinhart de 45mm y es una pasada y mi muñeca es pequeña.
 
  • #12
42mm y 500m me viene a la cabeza el Helson sharkdiver de 42mm, con movimiento eta y dentro de tu presupuesto

lostimage.jpg


o con un aire más vintage el Skindiver tambien en 42mm

lostimage.jpg



tambien en 42mm y con ese toque vintage que dan las agujas naranjas tienes el Steinhart ocean vintage military

lostimage.jpg

Tres relojes de los que te iba a proponer. Totalmente de acuerdo con este compañero. Y los precios rondan lo que dices. También puedes mirarte un Precista .:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie