• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de divers

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Muy agradecido si me confesaís que mantenimiento le haceís a vuestros divers. Los manuales aconsejan cambiar juntas y demás como una vez al año para mantener estanqueidad; yo no hago ni caso; llevo mi samurai hace tres años y no pienso por ahora acercarme a la relojeria.
¿ME PODEÍS CONTAR PARA ALEGRARME EL DIA QUE TENEÍS UN DIVER CON DIEZ AÑOS AL QUE NUNCA LE HABEÍS CAMBIADO NADA
?;-)
 
hay algún post del foro que se habla de cambiar juntas, no cambiarlas, simplemente engrasarlas...

Yo soy de los que no cambio juntas a no ser que estén jodidas. Tengo pocos divers, pero bastantes digitales que se mojan a menudo, algunos con juntas de más de 10 años y aguantan como campeones.
Pero tiene sus riesgos, en uno me entraba humedad por una de las juntas de un botón, ahora tengo que probar si solo era un botón y si acerté, pero da un poco de miedo, porque mis pruebas son en el mar. No tengo aparatejo para mirarlo en casa, así que sesión de snorkel con bajaditas a 6-8m o inmersiones con botella son mis tests de estanqueidad... En el riesgo está el placer ::Dbt:: ¿seguro?
 
Las juntas de goma ,con el tiempo se acaban resecando,con la consiguiente pérdida de estanqueidad. Cuanto tiempo es ese? , esa es la pregunta del millón. Si sólo utilizas un reloj todo el año , no es lo mismo que si lo vas rotando con otros , ya que el que se utiliza, pasa por más frio,calor,humedad ,polvo, etc, todo eso acelera el proceso de resecado de las juntas.Tampoco es lo mismo, un reloj automático,que uno de pilas, ya que este último cuando se abre para cambiar la pila , es muy conveniente cambiar las juntas ( al menos la de la base roscada),ya que al abrir el reloj y volverlo a cerrar , la junta ya no coge la misma posición. Eso es como una junta de un grifo, nunca has desmontado un grifo para alguna reparación, y al montarlo de nuevo, no hay manera de conseguir que no gotee, lo que te lleva a cambiar la junta de goma.
Bueno, en definitiva, dándoles un buen trato a mis relojes, las juntas las cambio cada 3 o 4 años. :ok:::ok:::ok::

Saludos
Francesc
 
Hola olympus,
Mi diver más antiguo es un swatch scuba del '97 que lo máximo que se la ha hecho es cambio de pilas.
El automático diver más antiguo es un submariner con 5 años al que no pienso llevarlo arevisión de momento.
No hago submarinismo aunque los llevo a todos a la playa, eso sí, el mantenimiento casero es excelente.
 
bien

Yo he tenido algún relojito mas de 30 años sin hacerle NADA y dándole tralla, con el tiempo fué pasando de ser uno de mis relojes estrella a ser uno de los de batalla.
No hacerle nada...pero eso si...haciendole una pruebecita de estanqueidad de vez en cuando, como a todos los que sabía que iban a pasar por agua.
Una revisioncita y unas juntas nunca viene mal, sea en servicio oficial o no..., pero mejor no jugártela, en mi caso, teniendo unos cuantos relojes, si tuviese que hacer revisiones según los plazos que marcan las marcas tendría un presupuesto curioso, (dudo que haya nadie, o casi nadie que lo haga).
Pero si vas a darle un uso exigente al reloj, lo mejor es un cambio de juntas(aunque solo sea eso a unas malas), te puedes ahorrar una sorpresa desagradable.

Saludotes;-)
Justamente lo que dices es lo que quería oir. Muchas gracias.
 
A modo de ejemplo, mis dos diver Un Swach y un Seamaster, los dos del año 97.

El Swach estuvo a 10 m. se le acabo la pila y lo aparte, hace 1 año se la cambie para ver si funcionaba, y sorpresa, funciona. Lo meti en piscina playa y no se ha remojado por dentro.

El Seamaster la unica revisión que ha tenido ha sido hace año y medio lo mandaron a Suiza a cambiar la correa y limpiarlo y hay sigue como un mozo, decir que pocod días al año me lo quito para poner otro para un trabajo más duro, como mover muebles, hacer reparaciones o similares.

Salu2
 
Opino como Carlos;-).Depende del uso.Tal vez hasta los digitales augante mas caña en baños en el mar que un automatico.
No solo es mojar un reloj,no es lo mismo nadar 5 minutos,que nadar 30,no es igual para el reloj,bajar a 10 metros,que estar a 40 media hora,y no es lo mismo hacer eso de vez en cuando,que varias veces por semana...

Mi reloj diver mas viejo es mi amphibia scuba,cumplira 7 años a principios de año,he buceado,nadado y inmersiones a pulmon y lo he abierto incluso algunas veces,pero nada le ha pasado,aqui sigue y aqui sigo dandole cuerda casi a diario y el otro,el Marcello tridente,tambien tendra 3 años en breve y aunque ya no buceo, ultimamente voy mucho a la playa,2 o 3 veces por semana a nadar bastante rato y siempre antes de irme,en el ultimo baño:-Pme meto con el...y tampoco he visto nada raro,perfecto y con una marcha envidiable:ok::

Saludos
 
Gracias por todos estos consejos :clap:
 
La cuestión es si el diver lo usas para bucear o simplemente para lucimiento en la muñeca... utilidad igualmente fenomenal que admiten los divers!!!
El caso es que si es para lo segundo, a los 10 años el movimiento del reloj (depende de la marca, obviamente, pero en general...) no debería necesitar revisiones... al menos aún...
Si es para lo primero, una revisión sí que podría ser necesaria... al menos para comprobar que las juntas de goma están perfectas estancas y no arriesgarte a que el agua pueda entrar en la maquinaria...
 
  • #10
por supuesto,el problema esta en abrirlo ,si las juntas se han secado entonces empiezan los problemas.no lo abras y te aguantaran mucho tiempo,ya se que lo que digo no es ortodoxo,pero es mi experiencia
 
  • #11
Yo, personalmente, yo mismo (vamos que respeto todas las opiniones y no critico ninguna), abro mis diver sin problemas, y las juntas las engraso con Grasa de Silicona (que se puede comprar en cualquier tienda de buceo, por unos 3-4 euros). Lo abres, limpias la zona quitas la junta y la engrasas ligeramente con grasa de silicona. Si los pulsadores lo necesitan tambien puedes hacerlo, aunque es mas complicadito... La experiencia me la da el buceo: tengo una camara sony comprada en el 2004 con una carcasa submergible, y la grasa que trae para engrasar la junta de la carcasa es la misma, y hasta hoy no tuve problemas. Lo mismo pasa con los focos (o linternas) de buceo. Obviamente la profundidad de inmersion es menor que los 200 metros, pero aguantan una presion dinamica (no estatica) mucho mas elevada que los 40 metros que están recomendada, golpes, movimientos bruscos de la mar, etc.
Creo que es mejor abrir, limpiar la suciedad y engrasar la junta cada 6 meses o cada año que dejarlo 4 o 5 años, para que todo se seque y se agriete. El diver mas currado que tengo ahora mismo es un Tissot Seastar, comprado en el 2003, ha buceado comigo muchas veces, y es verdad que esteticamente está "cascao" y hasta el cristal zafiro presenta macula; pero estaqueidad perfecta!!! Y lo abro yo en mi casa. Ojo, hay que ser un poquito manitas!!!
No te mortifiques por no hacer las revisiones, si sumas la revision de un diver cada año y la multiplicas por los años te puede salir mas caro mantener el reloj que comprar otro!!!.
Saludos.
 
  • #12
Hola yo tambien tengo una duda parecida ala del compañero que ha creado este hilo si los relojes son automaticos hay que hacerle algun mantenimiento ( juntas,ect....) para que nos dure mucho tiempo y si es combeniente donde se puede realizar para que te den un poco de garantia que te lo hacen bien gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie