• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova vs Superluminova

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Chic@s, me estoy pensando adquirir el
[h=1]MARC & SONS Diver Watch series PROFESSIONAL MSD-028-8S[/h] MARC-und-SONS-MSD-028-8.jpg
Es un bichaco de reloj por un precio de derribo. Solo que hay otro modelo igual que en vez de llevar luminova lleva superluminova y además en todo el bisel. Desde mi humilde punto de vista el que lleve todo el bisel iluminado me parece una ordinariez, con todos los respetos, pues parece el reloj una feria, además de confundir un poco la lectura. La diferencia de precio por esta pijada son 50 leuros.
Qué opináis?
 
Pues yo no creo que sea el único y prefirá con lumen en el bisel, que brille y bastante, eso amigo queda guapísimo, te lo garantizo.
 
Que lo que dices del lumen en el bisel es una ordinariez...creo que faltas al respeto a los que nos gusta...como es mi caso...y que para gustos los colores compañero
 
Nada más lejos de mi intención de faltar a nadie el respeto, chic@s.
 
Lo primero, habla con el patrocinador @Relojes con Estilo, y pídele precio del modelo, tiene descuentos para foreros. Yo tengo el MSD-045-2 que lleva, si no me equivoco, SuperLuminova en dial e insert:

lostimage.jpg


La duración de su luminosidad no llega al Lumibrite de Seiko, por ejemplo. Desconozco si habrá mucha diferencia entre modelos con Luminova y SuperLuminova. ¿Qué modelos barajas?
 
Barajo el [h=1]MSD-028-8S que es el que tiene luminova en la esfera y un punto en el bisel y el MSD-028-10S que tiene superluminova en el bisel y la esfera. La diferencia son de 50 euros.[/h]
 
Por otro lado desconozco la diferencia efectiva entre la luminova y la superluminova. No estoy seguro de que merezca la pena la diferencia de precio. Algún compañero puede arrojar luz? Gracias
 
Nunca mejor dicho lo de arrojar luz, jeje. Yo por mi experiencia te digo que para ser supuestamente SuperLuminova no tiene esa luminosidad inicial tan potente que tiene el Seiko Lumibrite:

lostimage.jpg


Por otro lado desconozco la diferencia efectiva entre la luminova y la superluminova. No estoy seguro de que merezca la pena la diferencia de precio. Algún compañero puede arrojar luz? Gracias
 
La longitud de esta bestia es de 55mm y con una caja de 46mm, debe ser super incomodo a menos que sea con un buen cuero, canvas o algo así.

El lumen mas poderoso ahora mismo es el C3 X1, mas que Seiko.

Yo soy muy ordinario y me encantan biseles con lumen.

665aa246089a67687e3dd8320fc0a2a2.jpg

ce6261a62b37274b823aac436127ed16.jpg

30547a45718b54194e07f42e7820f8d4.jpg

e15f5e2c1ccaee76c9b86c2b6b9dbf1e.jpg

c0ffc1a2a31fab0df0bfbf37345b49ec.jpg

bb267fa173e45ce762d0a03335dd7e39.jpg

4af8f42eccbfd72d7ac76ff162153d0a.jpg

a00d6a6a1aa42b4a67b8c3b570e08361.jpg
 
  • #10
Los diseños clásicos de divers optan por sólo poner lumen en el punto del 60. Por algo será....
 
  • #11
Hay relojes que por su estética demandan este tipo de lumen. Personalmente no pienso que sea una ordinariez y más bien no entiendo cómo marcas de prestigio tienen unos lumen tan pobres.
 
  • #12
Compañe@s, retiro lo de "ordinariez" y lo cambio por un concepto de estética "distinta", más expresionista, frente a minimalista.
 
  • #13
Compañero pacodan...el lumen es algo muy personal..te puede gustar mas o gustar menos,uno de los atractivos de las micromarcas es el lumen que les ponen a sus relojes,algo que los diferencia de las grandes marcas,que la mayoria apenas ponen como dice el compi diferdez,si hay alguna razón,la desconozco...pero a mi me mola...y referente a tu encabezamiento del hilo diciendo lo de ordinariez,debes de comprender que aqui habemos muchos adoradores del lumen[emoji23] ...cuando tengas uno y llegues de la calle a casa y veas la linterna que llevas en la muñeca....lo comprenderás...mola y mucho.
 
  • #14
Compañero pacodan...el lumen es algo muy personal..te puede gustar mas o gustar menos,uno de los atractivos de las micromarcas es el lumen que les ponen a sus relojes,algo que los diferencia de las grandes marcas,que la mayoria apenas ponen como dice el compi diferdez,si hay alguna razón,la desconozco...pero a mi me mola...y referente a tu encabezamiento del hilo diciendo lo de ordinariez,debes de comprender que aqui habemos muchos adoradores del lumen[emoji23] ...cuando tengas uno y llegues de la calle a casa y veas la linterna que llevas en la muñeca....lo comprenderás...mola y mucho.
Y dependiendo de la hora y el estado es más que útil :D
 
  • #15
Pues opino que según tu opinión, soy un ordinario total....


Me encanta un bisel con un buen lumen.
 
  • #16
Chicos, ya ha retirado lo de "ordinario"...
 
  • #18
Muy de acuerdo
Hay relojes que por su estética demandan este tipo de lumen. Personalmente no pienso que sea una ordinariez y más bien no entiendo cómo marcas de prestigio tienen unos lumen tan pobres.
 
  • #19
Es una gozada verlos cuando le pega lo más mínimo de sol y lo pones en sombra y se ve a tope la linterna, que gozada.
 
  • #20
Los diseños clásicos de divers optan por sólo poner lumen en el punto del 60. Por algo será....

Por esa regla de tres tampoco llevan bisel zafiro o cerámico, ni muchas de las mejoras técnicas que han aportado el paso de los años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie