• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova Seiko comparada con otros relojes

  • Iniciador del hilo uleg661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uleg661

uleg661

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me gustaria saber porque la luminova de los Seiko diver vease Monster, Sumo, MM es tan espectacular................ y los de los suizos, alemanes..........etc. deja mucho que desear comparada con la de los seikos.
Digo yo que podrian copiarla para que fuese tan buena como la de Seiko............bueno perdon por mi desconocimiento a lo mejor estoy metiendo la pata y no se puede. ::Dbt::::Dbt::
 
Pués no se como irá la de los otros relojes que mencionas, pero la luminova de mi Seiko funciona a las mil maravillas y es un espectáculo verla.
 
¿la pata? para nada

todavía no he visto un reloj que supere el lumen de mi MM.

salu2
 
pues tienes mucha razón...es un tema ya tratado en alguna ocasión, seiko utiliza una sustancia patentada por la marca llamada lumibrite que da un resultado fantástico
supuestamente la mayoría de marcas suizas utilizan luminova, aunque por lo que parece no todas dan la importancia que deberían al tema de la luminosidad
por ejemplo...uno de los relojes que me ha decepcionado en este aspecto es el legend diver de longines, con una luminova muuuuuy pobre...y no es el único que presenta esta deficiencia, si...porque para mi es una deficiencia que un diver no tenga una aceptable luminosidad, es mas...es una de las premisas mas importante en este tipo de relojes
y claro...tampoco se entiende que un reloj como el monster con un coste de +/- 100 eur sea un autentica linterna en la oscuridad y todo un longines deje tanto que desear
 
Hace poco, haciendo referéncia a la visión en la oscuridad de los Legend, comentaba un dueño de un CO Longines,que según le había dicho alguien de la marca, que la luminova de este reloj se había diseñado así a propósito, que al ser una reedición de un vintage de la marca y al ser un homage de el, para guardar esa apariencia vintage, lo habían diseñado así para no desentonar con el diseño general y parecer mas "veterano"... Lo acepté como un punto de vista...que cada cual saque sus propias conclusiones...
Y respecto a los Seiko...una pasada!!! Esta misma noche he dormido con un Sumo puesto y en un momento determinado me ha despertado una luz que tenía en un ojo...::bxd:: juer... es como una linterna!!!

Saludotes


hola compañero, pues...podría entenderlo si no fuera por el hecho de que el longines hidroconquest, un modelo completamente nuevo tampoco tiene un luminosidad muy potente, mas bien al contrario, además por regla general esta no suele durar toda la noche, un par de horas a lo sumo mientras que la de seiko cumple con creces
 
La verdad es que de los suizos, el mejor lumen lo tiene Omega (EMHO) y después Breitling (pero a distancia ya)

Lumen del Seamaster

lostimage.jpg


;-)
 
seiko = auténticas antorchas nocturnas... mi atlas es increible como brilla
 
Pienso que no veremos el lumen de los Seikos en relojes de otras marcas por el tema de las patentes.
 
Como la luminova de Seiko... contados con los dedos!!! impresionante lo rápido uqe carga y la luz que emite!! El único que he visto que carge tan rápido y tan fuerte es el Seamaster, pero aun así el Seiko... Un saludo!
 
  • #10
hola compañero, pues...podría entenderlo si no fuera por el hecho de que el longines hidroconquest, un modelo completamente nuevo tampoco tiene un luminosidad muy potente, mas bien al contrario, además por regla general esta no suele durar toda la noche, un par de horas a lo sumo mientras que la de seiko cumple con creces


Yo tambien tenia entendido que en el LD se había buscado darle un aspecto más vintage pero si pasa lo mismo en el Hidro... :whist::

Salu2
 
  • #11
Me gustaria saber porque la luminova de los Seiko diver vease Monster, Sumo, MM es tan espectacular................ y los de los suizos, alemanes..........etc. deja mucho que desear comparada con la de los seikos.
Digo yo que podrian copiarla para que fuese tan buena como la de Seiko............bueno perdon por mi desconocimiento a lo mejor estoy metiendo la pata y no se puede. ::Dbt::::Dbt::


El grado de luminosidad no depende tanto de la sustancia empleada, ya que son muy similares, como de la aplicación que se haga.

A mayor material aplicado, más capas y mayor superficie, mayor grado de luminosidad. Así de simple.

Uno de los aspectos más criticados en los Seiko Divers es el basto acabado de las superficies luminiscentes, pero de otra manera no sería posible alcanzar esa luminosidad.

Ésto en un reloj suizo es impensable ya que dá sensación de baja calidad. Seiko tambien utiliza Lumibrite en los GranSeiko donde la luminosidad es mas bien justa debido a lo "fino" de su aplicación.

Por ultimo decir que tanto el Lumibrite como la actual Luminova derivan de compuestos desarrollados en Japón a principios de los 90 por la empresa Nemoto, en estrecha colaboración con Seiko.

En el 93 la empresa suiza Tritec empezó a comercializar el SuperLite, material patentado por Nemoto, que hizo valer sus derechos consiguiendo prohibir la importación a Japón y EEUU de los relojes suizos que utilizaban éste compuesto.

Tritec capituló y se creó la empresa conjunta Luminova AG. Nimoto ponía la patente y exportaba desde Japón la materia prima y los suizos la aplicaban a los clientes en su planta de Teufen.

Actualmente y por presiones de los fabricantes suizos, todo el proceso se lleva a cabo en Suiza. Eso si, bajo patente de Nemoto.

La virtud de la actual SuperLuminova es que requiere menor aplicación para conseguir el mismo resultado que con la luminova.

Así es que los fabricantes suizos deben más de lo que creemos a la industria japonesa ;-).

Perdón por el tocho :-P y un saludo.
 
  • #12
El mío no es Seiko,es el Ecozilla de Citizen y para dormir me lo quito pues si es el típico día que das vueltas y te cuesta quedarte sobao,con lo que brilla en la oscuridad ya es misión imposible .
 
  • #13
Anoche sobre las 4 me levanté a echa un " cañita" :D y me acorde de este post, taba mi Seiko encima de la mesita de noche durmiendo también y taba to iluminao :D, que pedazo de compra hice. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie