• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminosidad reloj Seiko

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien sabe decirme que clase de luminosidad en las agujas y marcadores llevan los seiko SKX007,009 y divers de ese rango?? C-1 ? C-3??
Tambien me gustaria saber si sabeis de alguno que lleve fijo luminova c-3 o superlimunova, como se quiera llamar
Gracias a todos!!

Slds
 
Hola,
Seiko no lleva luminova, lleva lumibrite.
Hace muchos años seiko desarrollo, junto con la empresa japonesa nemoto, la luminova y la utilizo en sus relojes, pero algo paso y nemoto "se llevo la patente a Suiza " y seiko desarrollo su propio material, llamado lumibrite .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Gracias!! Y ya puestos,cual tiene mejor calidad?? o son los dos mas o menos iguales?

Slds
 
Me gusta más el tono ''pastel'' de la Luminova, aunque el Lumibrite de Seiko luce muy brillante.
 
Hola,
Seiko no lleva luminova, lleva lumibrite.
Hace muchos años seiko desarrollo, junto con la empresa japonesa nemoto, la luminova y la utilizo en sus relojes, pero algo paso y nemoto "se llevo la patente a Suiza " y seiko desarrollo su propio material, llamado lumibrite .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si no fuera por Seiko...
 
Al comparar relojes que yo tenga, unos con Luminova y otros con Lumibrite, éste último gana por goleada en lo que a intensidad y perdurabilidad se refiere.
Luego ya entran, claro, los gustos personales sobre tonos y demás. El Lumibrite es quizá demasiado intenso (quizá hasta cantoso) y resulta muy aparente y adecuado en divers o relojes marcadamente deportivos pero quizá no tanto en relojes tipo "dress-watch".

Saludos.
 
Ok, pues gracias a todos, me ha quedado mas que claro...jejeje
 
Particularmente me he sentido un poco decepcionado con el lumen del seiko 009. Citizens que he tenido eran superiores en ese aspecto, y la superluminova C3 creo que también le gana por goleada.
 
Particularmente me he sentido un poco decepcionado con el lumen del seiko 009. Citizens que he tenido eran superiores en ese aspecto, y la superluminova C3 creo que también le gana por goleada.

Así es, el SKX007 tiene poca superficie y grosor de Lumibrite. Prueba con un Monster de los nuevos, eso si, primero ponte unas gafas de soldar :-P
 
  • #10
Particularmente me he sentido un poco decepcionado con el lumen del seiko 009. Citizens que he tenido eran superiores en ese aspecto, y la superluminova C3 creo que también le gana por goleada.

Estoy de acuerdo, Nicolamilton. Los Divers Seiko digamos "anteriores" tienen menor potencia lumínica (quizá debido a una peor fórmula del lumibrite o a una aplicación menos generosa). Yo tengo un 007 y un Monster y es bien cierto que el brillo del lumibrite del Monster es notablemente superior al del 007.

Saludos.
 
  • #11
Yo no me quejo del lumen de los SEIKO, aunque reconozco que el C3 me parece mas agradable a la vista.
 
  • #12
yo me quedo con el de seiko
 
  • #13
4.jpg3.jpg5.jpg2.jpg

Me quedo con la elegancia de la Luminova Suiza, la Japonesa brilla demasiado.:D
 
  • #14
argentona esas fotos tienen truco eh! Exposición a 30"?
 
  • #15
Si a oscuras y unos 30/35 segundos, aunque el tono, color y brillo es el mismo que una tomada a 1/60.

Pero te gustan, no?:ok::
 
  • #16
argentona sisisisisisisiisisisis el efecto de la trotadora difusa mola...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie