• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen que se ha vuelto gris!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
No se si a alguno de vosotros le ha pasado algo así:
Tengo un Seiko muy parecido al famoso 007 pero de cuarzo, que pertenecía a mi padre y al que tengo mucho cariño aun que no sea automático, la cuestión es que me lo llevé hace poco a un viaje de expedición en kayak por las costas de la isla de Senja en Noruega, lo llevé durante 10 días puesto en el tirante derecho de mi chaleco salvavidas ya que en la muñeca había peligro de arrancarle la correa al pasar el puño de latex del traje seco o de romper el latex del susodicho, la cuestión es que al llegar a casa me di cuenta al limpiar el reloj (10 dias de salitre sin ver agua dulce) de que el lumen de las agujas y el dial se había vuelto gris y el lumen ya no brilla ni lo mas mínimo, no creo que tenga mas solución que cambiar ambas cosas (que no creo que vaya a hacer porque si sigo así poco va a quedar del reloj de mi padre). Pero me gustaría saber si os ha pasado a alguno!
seiko.jpg
Edito: el bisel hecho polvo es obra de mi padre, que pensaba como yo, o mejor dicho que yo pienso igual que el (un reloj bueno tiene que aguantar lo que le echen) pues que no buceó en su vida, pero le gustaba el estilo diver y lo robustos que eran, pero era carpintero y cuando se jubió hacía artesanía en un tallercito que tenía y también usaba mucho un torno, anda que no he visto yo el torno girando a 3000 RPM meterle algún viaje al reloj con el plato de garras... como para dejarlo KO, y ahí esta el Seiko marcando las horas.
 
Última edición:
Ojo! que puede ser síntoma de haberle entrado agua o humedad.
 
Vaya! pues precisamente me fui tranquilo con el porque lo habían revisado y cambiado juntas en un servicio autorizado Seiko.
Iré a enseñárselo a ver que me dicen!
Gracias!
 
Ya no importa qué pasó, simplemente paso, yo no le cambiaría nada, lo dejaría tal cual. Ahora a ver tú hijo que toque único le pone cuando le toque heredarlo ;-)


PD: ya lo dicen, reloj vintage ni con servicio encima va al agua.
 
En tu lugar lo dejo así compañero, cuando lo veas te recordará las aventuras vividas y creo que eso es invaluable.

En tal caso siempre puedes comprar uno similar nuevo por algunos euros (véase skx)
 
Si ha afectado a algo de dentro del reloj es porque le ha entrado humedad a la caja, llévalo a un taller de relojes y que revisen las juntas y hagan hermetismo, porque al final se te acabará echando a perder el reloj!
 
Así es como molan los relojes, "disfrutados". Revisa lo que te dicen los compañeros del agua pero no lo toques.
 
Menuda porquería de relojes que no aguantan una radial... :D
Yo creo que el lumen se ha vuelto gris del susto de estar tan cerca del torno, pero siempre lo puedes llevar a una comprobación. incluso un re-lumen si es tan importante para ti.
 
Vaya cosa más rara, nunca he visto nada así. Además es que es un gris muy uniforme, antes estaban blancos totalmente?
 
  • #10
Hola a todos! gracias por responder! pues la verdad es que puedo vivir con el lumen gris, lo que pasa es que me pareció tan raro como decís que se quedara tan uniforme... por eso pregunté si le había pasado a alguien. Quería comentar también que en Noruega se pasó 10 días de luz contínua, ya que ahora por esos lares el sol no se pone, también es verdad que no llega a estar muy alto, pero con esa atmosfera tan límpia, la verdad es que da la sensación de luminosidad bastante alta, como el chaleco en el que llevaba el reloj se quedaba fuera de la tienda... en fin! no se si eso de tener luz contínua puede llegar a "fundir" el lúmen... ya os digo que cuando me fuí era blanco y para los años que tiene el reloj todavía se veia bastante bien de noche!
 
  • #11
Yo creo que no le entro agua wstuviera estropeado, y se viera empañado el cristal, mas bien lo que paso es que el ljmen estaba viejo y al esponerse tanto al sol lo puso asi mira que auedo unoforme.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #12
Opino lo mismo.
Si fuese agua salada estaría ahogado.
Tiene toda la pinta de ser del sol.
Durante esos días llevabas gafas de sol o no hacía falta?
Lo digo porque aunque este nublado o tengas sol oblicuo puedes tener un índice uva bastante alto.
Yo lo noto con las gafas, días nublados que se ponen más negras que los sobacos de un grillo.
 
  • #13
Hola compañero, para mi que lo ha fundido el sol nórdico.No creo que le pase nada con el hermetismo.
En cualquier caso yo también lo dejaría así.
Es un reloj precioso con una historia personal auténtica.
Gracias por enseñarlo y contarnos tu experiencia
 
  • #14
Hola a todos!!
Pues es lo que pensé yo, que le había dado demasiado el sol, pero aun así me parecía raro!
Como os dije el sol no llega a estar muy alto, pero si que es bastante brillante y como el ambiente está muy limpio hay una gran sensación de luminosidad alta, a parte de que te quemabas pero bien si no te ponías crema solar de tanto en tanto, Es una lástima que no exista nada como el con un mecanismo automático, el 007 se parece bastante, pero tiene mayor diámetro y sobre todo mas grosor este apenas llega a los 10mm. y el 007 son 13, es lo que me tira para atrás de los diver automáticos, son muy gordos!!
Un saludo!!
 
  • #15
Es muy extraño que se pongan todos de ese color solo por el sol, tengo Seikos de esa época a los que les da el sol y ninguno se ha puesto así.

Una vez vi lumen de un gris similar, había ocurrido por fuga de ácido de la pila (o lo que se sea que lleve dentro), solo se puso grisáceo el punto de lumen cercano a la pila, ¿podría ser que tu pila haya soltado vapores dentro, cambiando todos los indices y agujas?. Sería interesante abrirlo para ver si esta bien.

En cualquier caso tal cual ha quedado esta chulo, pero si quisieses un lumen funcional en el futuro se puede quitar y aplicar uno nuevo.
 
  • #16
Bueno despues de todo todavía te da la hora y funciona no? Pues nada a seguir ....
 
  • #17
Definitivamente es el sol, en la playa he estado usando un Tuna 7C46 de principios de los 90 y el lumen blanco ha empezado a ponerse gris.

Muy malo ese lumen de Seiko de la época, no solo no brilla nada si no que ademas se deteriora con el sol...
 
  • #18
Hola compañero.
Yo me decanto también por que a sido el sol el causante lo que sí que es verdad que se a quedado un dial muy bonito con ese gris todo uniforme.
Saludos.
 
  • #19
Los Seikos Diver son duros, pero no inmortales, (te adjunto foto de como han acabado algunos) old.jpg por lo que si de verdad le tienes cariño a esa pieza, llévala al servicio oficial, les comentas lo sucedido y lo que te han apuntado los compañeros con respecto a la humedad, deterioro de la batería ….etc. y que le hagan una revision completa.

Solo así saldrás de dudas y el reloj te lo agradecerá por varios años más funcionando de 1ª categoría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie