• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen corrido?

  • Iniciador del hilo makaku25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

makaku25

Novat@
Sin verificar
Ante todo los saludo.
Este es mi premier post, aunque hace mucho que leo temas del foro.
Y es por un tema ingrato.
Tengo un par de relojes automáticos, uno de ellos en Mako Xl, el otro un chinito con ínfulas de alemán (linnhofff dice llamarse, pero yo no le creo).
Por un descuido mío, me metí en la pileta (agua sin cloro, aclaro) con la corona del reloj incorrectamente roscada.
Obviamente le entró humedad. En cuanto vi la condensación, lo abrí, y lo puse a secar.
Al día siguiente lo llevé a un service "oficial" Orient para que lo terminaran de secar.
Luego de retirarlo, han pasado un par de días y me doy cuenta que el lumen, tanto de la esfera del reloj, como el del de las agujas está "corrido", como si la pintura hubiera chorreado e invadido los bordes cromados de los indicadores.
Estoy desconsolado...
Acudo a ustedes para primero saber si es posible que la culpa haya sido de la condensación en el reloj, o si el relojero pudo haber metido la pata de alguna manera, para reclamarle.
Y segundo: ¿como hago para arreglar la macana?
Muchas gracias por adelantado!
 
siento el "accidente" de tu reloj, en mi modesta opinión el relojero no ha tenido nada que ver, el lumen es una pasta que al secarse se solidifica y adquiere la forma que se le de, pero por efecto de la humedad suele volver a reblandecerse y ser otra vez medio elástica, y eso es lo que ha pasado, la estar blanda y llevar el reloj en la muñeca o poner el reloj de canto, se ha ido resbalando, simplemente.
La solución es quitar todo el lumen y volverlo a poner con paciencia, pero no queda igual que de fábrica.

De todas formas, vaya mala calidad de reloj, se supone que un reloj que tiene la corona a rosca es impermeable.
 
no le echemos la culpa a Orient por mi boludezzz.
 
No sí la corona será incorrectamente roscada. Algunas coronas soportan el agua, un poco, incluso desenroscadas. No creo que las de Orient aguanten eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie