• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los griales: arma de doble filo. Como montar un altar alrededor de un diver

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que cada vez me doy más cuenta de que soy un tipo extraño; muy extraño.

Me gusta regir mi vida por mi palabra, me gustan los relojes contundentes, disfrutar de un buen habano en un atardecer, conducir un coche no ecológico porque me encanta el bramido de su bóxer seis cilindros,...

Pero lo que siempre me pasa y me martiriza, y con lo que no puedo ya es con el hecho de buscar un grial y no disfrutarlo una vez lo he conseguido..

Después de años, décadas (dos exactamente), soñando con un DOXA, después de sonreír cuando leía al Dr. Cussler y me imaginaba con una cerveza Coors helada en las manos y mi Doxa naranja en la muñeca en una cantina de un país tropical, el verano pasado, y gracias a un forero, compré un Doxa Sub 750 GMT Prof. de reestreno absoluto. Mi grial! (aunque hubiera valido un Sub 750t), que véis en la foto en mi muñeca.


IMG_2603.jpg

Pero hete aquí que, tras más de siete meses en mi poder, me lo he puesto 4 veces!!!!! Y ha salido a la calle una sola vez.

Cuando lo saco de su botella, lo miro y me lo pruebo, me da un apuro absoluto ponérmelo. Un apuro absoluto sacarlo a la calle, por sí se lleva algún golpe (un DIVER!!!) y acaba saliendo alguno mucho más caro que él, pero con menos valor sentimental.

Tanto es así, que ahora ando buscando algún reloj de batalla, tipo Tissot Touch o Hanowa Highlander, que me importe menos machacar.

No sé sí a vosotros os ha pasado alguna vez, acabar siendo esclavos de una ilusión o de un sueño, hasta el punto de que cuando lo alcanzas, no puedes disfrutarlo.

En fin, sólo quería compartirlo con vosotros y saber sí realmente soy un tipo raro, o un enfermo de una amplia comunidad.
 
Tranquilo,no eres el unico...
 
He perseguido varios sueños relojeriles y cuando los he conseguido, los he lucido siempre. Soy cuidadoso pero no descarto nada por llevar tal o cual reloj en la muñeca.

también te diré que pese a tenerlo, nunca he utilizado un Submariner para bucear, siempre he preferido relojes más de batalla. Ahora, un Seiko MarineMaster, por ejemplo.

pero como bien dices, cada uno por aquí somos un poco locos de nuestra afición que además se presta a múltiples interpretaciones.
 
Yo antes tambien era asi pero a partir de cierto momento y siguiendo el consejo de un ser querido intento disfrutar cada dia de aquello que me hace sentir bien.
 
Ya me diréis la cura, porque no tengo remedio
 
Si no disfrutas tus relojes, alguien lo hará cuando tu ya no estés ;)
 
Yo mayormente lo que compro es para usarlo... me daría reparo vergüenza y rabia comprar para no usar...
 
Las cosas se compran para disfrutarlas,no tiene sentido comprar un reloj y no sacarlo de su caja por miedo a usarlo y rayarlo.disfruta de ese maravilloso doxa,que tu dinero te ha costado.Eso si,cuidandolo,intentando no darle golpes y caerlo.
 
  • #10
Si es tu grial usalo en momentos especiales, para ocasiones especiales.
 
Última edición:
  • #11
Pues no entiendo tu postura pero me parece muy respetable, yo uso mis cosas. Si no quieres "manchar" tu Doxa no lo hagas. Disfruta en casa.

Repito, no es normal, pero aquí cada uno seguro que tenemos nuestra "caunada".
 
  • #12
Yo lo usaría. Si mañana, dios no quiera, te pasase algo... ¿De que han servido esas 2 décadas de espera?

Disfrútalo, la vida es corta!!
 
  • #13
Opino que si usaras ese doxa para bucear, o actividad marítima durante un tiempo, pasaría de ser tu grial a ser tu amor verdadero!!
Cuando ves lo que aguanta, como el 4x4 que es, y el aspecto que adquiere por curtirse, lo admirarás aún más si cabe..

* Es mi visión.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Los relojes son para usarlos, para contemplarlos están las vitrinas...es lo que creo.

Los relojes los disfruto cuando los llevo puestos , el tiempo que están en la caja no los disfruto.


Un saludo

Edito: entiendo que un aficionado con interés en el coleccionismo lo haga, pero es algo que a mi no me interesa, al menos de momento;-)
 
Última edición:
  • #15
Comprate un Sinn de la serie U,tegmentado y podras usarlo todos los dias.
Te garantizo,por mi U-2,que no tendrás ni una raya....
 
  • #16
Queda confirmado. Eres un tipo raro, raro... :whist::
 
  • #17
Como te comprendo....

Uno de mis (modestos) griales es un Citizen HyperAqualand de la primeríssima série(1993), lo he conseguido hace unos 3 años, NOS, completíssimo con cajas, software, hardware, hasta mantiene su pegatina trasera.


Pero lo uso. No para diario, pero lo uso(com mucha moderación, eso si...)
 
  • #18
Mi filosofia es muy simple. Disfruto de todos mis relojes, nuevos y antiguos, raros y no tan raros, caros y menos caros. Como ya han dicho, hay muchas maneras de disfrutar de nuestras piezas pero nada como ponertelo. Te animo a disfrutar de tu Doxa en cualquier momento, incluso en la playa o piscina. Aguantan lo que les eches y encima ira adquiriendo marcas de uso que tu le habras dado y su historia.
 
  • #19
Mi filosofia es muy simple. Disfruto de todos mis relojes, nuevos y antiguos, raros y no tan raros, caros y menos caros. Como ya han dicho, hay muchas maneras de disfrutar de nuestras piezas pero nada como ponertelo. Te animo a disfrutar de tu Doxa en cualquier momento, incluso en la playa o piscina. Aguantan lo que les eches y encima ira adquiriendo marcas de uso que tu le habras dado y su historia.
+1... Totalmente de acuerdo!
 
  • #20
Amigo forero,Asi es...Tengo unos cuantos relojes y siempre uso el mismo,Esporadicamente me pongo algun grial para hacerle ver a mi mujer que me los pongo...pero con mucho cuidado y mimo,Deseando llegar a casa para guardarlo en el santuario relojil..Supongo que con el tiempo les dare mas uso...pero de momento y hasta que mi speedmaster resista,Guardaditos están
Un saludo

raro que es uno.........
 
Última edición:
  • #21
Uno no sabe si va a morir mañana y luego será tarde para disfrutar nada.
 
  • #22
(...Hace años se veía a ancianos con el sofá forrado con plástico para no mancharlo. Morían sentándose en una silla y sus hijos de deshacían del sofá, porque lo odiaban. )
 
  • #23
Mi Doxa es uno de los relojes que más me pongo. Es francamente duro, no tendrás problemas por maltratarlo. Yo también creo que los objetos son para utilizarlos, si no, otro vendrá y los utilizará por ti. La foto está hecha ahora mismo :)

Doxa.jpg
 
  • #25
No hombre,q vas a ser raro,lo q le pasa al 90% de los aficionados a los relojes,incluyendome a mi mismo:Cheers:...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie