• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los fans del Longines Legend Diver ¿Nos gusta como es?

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio

Si se reeditara un Legend Diver con calibre 290 por 2599€, vosotros diríais...

  • ¡Vendo el actual y voy corriendo a por el nuevo!

    Votos: 4 3,1%
  • Me gusta el mío, me da igual lo del calibre mítico e in-house

    Votos: 58 45,0%
  • No lo tenía porque no me convencía el conjunto pero ahora me cuadra ¡voy corriendo a por el nuevo!

    Votos: 9 7,0%
  • Jodé, me gusta pero ¡sigue siendo caro!

    Votos: 38 29,5%
  • Bah, me la sopla...No me gusta ni ahora ni antes

    Votos: 20 15,5%

  • Total de votos
    129
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de nuevo.

Estoy un poco pesado hoy con el Legend Diver....

lostimage.jpg


Muchas veces se escribe que es un poco caro para albergar un ETA 2824.....Pero todos sabemos que si llevara un calibre más exclusivo el precio todavía aumentaría bastante más.

Pues bien, imaginaos, en el supuesto de que fuera viable, que Longines retira de producción la versión actual y saca uno exactamente igual en cuanto a caja, esfera, agujas, bisel ¡pero con un calibre 290!

lostimage.jpg

(Gianvittorio,
lostlink.jpg
)


...y le pusiera un precio de tarifa de, digamos 2599€, vosotros exclamaríais ............ (y aquí es donde se vota).

Yo estaría por la primera o la segunda, creo que el precio y el modelo actual están bastante bien.

¡Un saludo!;-)
 
Última edición:
nni el uno ni el otro

:O
 
A mi me gusta el mio tal cual es. No tengo el "paladar relojeril" tan fino como para que el que sea manofactura me haga pagar tanto de mas por este reloj en particular.
Vamos, que he votado" Me gusta el mío, me da igual lo del calibre mítico e in-house"
 
Creo que en caso de que eso ocurriese, sería un fracaso comercial, difícilmente justificable para un sector de clientela que no entendería ese aumento, digamos que como todos, o casi, compramos con los ojos, por lo tanto el mismo reloj...con otro calibre y mucho más caro...:whist::...vamos, que si ya nos cuesta asumir el precio del nuevo PO...

Quizás paralelamente una serie limitada con alguna mención a ese caracter genuino, sí que tendría partidarios.

En mi caso, me quedo con la versión actual.
 
Pues como dice el compañero Lfspp a mi me gusta el mio, es decir mi cultura relojeril no es tan profunda como para deleitarme con el calibre hasta el punto de pagar ese sobreprecio, no obstante sigo con mi lema a cada cual le satisface una cosa y entiendo que haya aficionados que sepan apreciar y valorar cuestiones como un calibre exclusivo, aunque de igual calidad y prestaciones, y esten dispuestos apagar poe él.
Saludos desde Asturias.
Raúl.
 
yo me quedo con el normal, incluso la versión con caja de oro que vi la semana pasada en el CI me encantó, y esa salía por unos tres mil y pico euros.
 
Por lo que vale...y comparándolo con el Hydro...siempre he echado de menos ,un calibre un poco más noble....lleva una 2824 en acabado standard...ni siquiera Top o Cosc

EMHO una reedición se merece algo más...
 
Me parece más que correcto tal y como está. Es una reedición bastante fiel y agraciada. A mi no es que me valga, es que me alucina. Es un reloj que no me planteo desprenderme de el.
 
  • #10
Por lo que vale...y comparándolo con el Hydro...siempre he echado de menos ,un calibre un poco más noble....lleva una 2824 en acabado standard...ni siquiera Top o Cosc

EMHO una reedición se merece algo más...



efectivamente es lo que siempre le he achacado, en mi opinión se merecería por lo menos el acabado top, con el actual calibre me parece un tanto tomadura de pelo
 
  • #11
A mí me encanta la versión actual. Quizás podemos considerar que el precio es algo caro para un 2824. Creo que el calibre L633 es un ETA 2824-2 con acabado elaboré:

- regulado en tres posiciones: dial boca arriba, 6H y 9H
- variación media diaria: +/- 7 seg.
- máxima variación entre las 5 posiciones típicas de regulación: 20 seg.
- isocronismo: +/- 15 seg. diarios
- perlage
- côtes du Geneve
 
  • #12
Jodé, me gusta pero ¡sigue siendo caro!
 
  • #13
Yo me quedo con el mío. Que se haga vintage en mi muñeca. :D
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #14
El que se comercializa actualmente es capaz de saciar mis expectacitvas de Legend Diver; es un relojazo; deberian mejorar mucho la reedicion para mejorar lo presente.
 
  • #15
Me encanta el mío tal cual. Es uno de mis relojes favoritos y a mi juicio, no me aportaría nada un calibre más elaborado, entre otras cosas porque el mío está ajustado a COSC.
 
  • #16
En mi caso no pagaría más por el mismo reloj ,cambiando el calibre.

Sí que le cambiaría la correa por una tropic.

El reloj es precioso como está, y el calibre que lleva es fiable y funciona muy bien, suficiente en estos precios para mi gusto,obviamente con un acabado superior, pues mejor sería.

Saludos
 
  • #18
Me gustaria con:

1.- Calibre "Top grade"
2.- Movimiento decorado
3.- En un estuche tan grande ya podrian poner una milanesa extra para el bicho.
 
  • #19
El Legend Diver me parece la bomba desde la primera vez que lo vi. Sinceramente, me da igual lo que lleve dentro. Es un reloj que estéticamente y en mi opinión roza la perfección. Por el precio que tiene lo suyo sería un top, aunque a efectos prácticos tampoco hay mucha diferencia...

Salu2
 
  • #20
Me gustaria con:

1.- Calibre "Top grade"
2.- Movimiento decorado
3.- En un estuche tan grande ya podrian poner una milanesa extra para el bicho.

Preferiría un calibre Longines.
Unas agujas y marcas un poco mas luminosas. Hay por ahi unos vintages en que la minutera tiene mas superficie.
 
  • #21
Hola,

corto y pego de la Wiki:

"Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG) fue fundado en 1931 y era dueño de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes".

¿Desde cuándo los calibres Longines los hace ETASA? Es que me parece que le damos mucha importancia a cosas que no sé si la tienen. Un movimiento es bueno o es malo, lo demás son pamplinas. Antes de la fusión con Swatch, los movimientos Omega los hacía Lemania y, si no me equivoco, los cuarzos suizos de los setenta tanto de Longines como de Omega también eran fabricados por Lemania, aunque pertenecían a grupos distintos.

ETASA es tan de Swatch como la fábrica de movimientos de Rolex es de Rolex. La diferencia es que los movimientos de Rolex sólo los montan -que sepamos- Rolex y Tudor y los de ETASA los montan muchas más marcas, algunas con mucha más historia que Rolex, como Omega o Longines.

Salu2
 
  • #22
Hola,

corto y pego de la Wiki:

"Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG) fue fundado en 1931 y era dueño de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, hoy conocido como ETA, S.A., también resultado de la fusión de varios fabricantes". ¿Desde cuándo los calibres Longines los hace ETASA?

Es a partir de 1971 que Longines entra dentro de ASUAG y cirtamente era una marca que no tenia un futuro muy claro (como ahora) usando calibres Record y me parece que a partir de la compra por parte de Asuag, comienza a usar calibres, como el Valjoux 72 y otros. Porque Longines no tenia un calibre cronografico automatico y supongo que salia mas barato usar uno del grupo que crear uno. Aunque en el 77 crean un calibre, el 990, muy bueno y que fue vendido a Lemania, siendo el actual 8810.

C'est ainsi qu'en 1966 est créée Chronos Holding qui rachète Cyma/Tavannes, prend une participation dans Gruen et crée en 1968 le groupe Synchron regroupant Ernest Borel, Doxa et Cyma. En 1971 l'ASUAG crée la General Watch Co. (G. W. C.) regroupant les marques Certina, Edox, Eterna, Mido, Oris et Technos, et la même année rachète Longines, déjà propriétaire de Record et Rotary.


Es que me parece que le damos mucha importancia a cosas que no sé si la tienen. Un movimiento es bueno o es malo, lo demás son pamplinas. Antes de la fusión con Swatch, los movimientos Omega los hacía Lemania y, si no me equivoco, los cuarzos suizos de los setenta tanto de Longines como de Omega también eran fabricados por Lemania, aunque pertenecían a grupos distintos.

Cada uno le da la importancia que quiere. Yo considero que como cliente de Longines pierdo al no poder comprar un reloj con un calibre 990 o un 290 o un 430. Que creo que todo el mundo esta en sintonia que son muy superiores a los actuales calibres 2824, que monta en todos sus relojes, solo hora. Con calidad elaboree, sin modificaciones. Por un sistema mercantil de diferenciación de mercados.
Omega que yo sepa, así de memoria, nunca ha hecho ningun calibre de crono, siempre los ha comprado a Lemania. No así Longines. ::bash::
Ademas no creo que nadie prefiera un calibre Lemania a uno Longines.

Las fotos son de SteveG
mlemaniam02.jpg
Calibre Lemania 2310 o tambien conocido como omega, calibre 321 de 1942
mlongines30chm03.jpg
Calibre 30 CH del año 1947

ETASA es tan de Swatch como la fábrica de movimientos de Rolex es de Rolex. La diferencia es que los movimientos de Rolex sólo los montan -que sepamos- Rolex y Tudor y los de ETASA los montan muchas más marcas, algunas con mucha más historia que Rolex, como Omega o Longines.
Salu2

Tudor, hace ya muchos años, montaba cajas, armis, botones y coronas de Rolex, pero siempre ha llevado calibres ETA.
 
Última edición:
  • #23
Por lo que vale...y comparándolo con el Hydro...siempre he echado de menos ,un calibre un poco más noble....lleva una 2824 en acabado standard...ni siquiera Top o Cosc

EMHO una reedición se merece algo más...

Efectivamente, desde mi ignorancia, pienso igual. Una marca no puede vivir de una imagen o de simple diseño -quiero decir que no debería, no que no pueda-.
Por los comentarios de los compañeros veo que a la mayoría le importa muy poco el calibre que monte, y que lo que ha decantado la compra ha sido el nombre y la estética. O sea, que muchos si en vez de ser un Longines fuera otra marca, o siendo Longines no fuera bonito ni reedición de un glorioso pasado modelo, jamás lo hubieran comprado.
Vale. Cada uno hace lo que quiere con el dinero.
Pero, ¿nadie dice nada de detalles como la diferencia entre las fuentes de los índices del dial y los del bisel? Ya sé que normalmente son diferentes, pero en este caso son TAN diferentes que, no sé, hay algo que chirría. Llámenme raro, si quieren.
 
  • #24
Lo tuve y no conseguí hacerme a él, así que voto por me la sopla :-P
 
  • #25
El mío me encanta tal y como está y como es... No lo cambiaría jamás.

804ced2f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie