• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Longines Legend Diver ya es leyenda!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Eso parece y me explico......he pasado unos dias en Florencia y algo de tiempo (poco) he dedicado al vicio de ver algunas relojerías y sondear el mercado italiano.....:D
Bueno,por petición de un amigo he buscado un Longines Legend Diver de los de "verdad".....sin datario....;-)
El caso es que en tres concesionarios que estuve parecia que habia pedido un Daytona de acero en tiempos pre-crísis.......¡Imposible!......8o
Me comentaban que es un reloj que ha tenido una fortísima demanda y prácticamente han sido vendidos a coleccionistas y clientes fieles a los diferentes establecimientos.
Igualmente me informaron que el LD sin datario YA NO se fabrica y de hecho ni aparece en catálogo (me mostraron los catálogos para verificarlo).......bien es cierto que tenian en stock el modelo dotado de fecha,pero nada que ver.....::bxd::
Os dejo una imagen de la reedición sin fecha y un vintage,para que apreciéis la extrema fidelidad del mismo con respecto al vintage de los 60.....:drool:

lostimage.jpg


Particularmente pienso que el actual modelo en venta ha perdido todo su encanto mutilando la esfera con una datario y alejandolo por consiguiente de la atractiva estética "vintage" de su predecesor.....:ok::

Pués eso es todo compañeros.......a ver como le sale la "jugada" a Longines......lo que tengo claro es que hice bien adelantándome al cambio de modelo y consiguiendo a tiempo mi LD sin fecha.......:yhoo:::whist::

Saludos!:)
 
No sé si es leyenda, pero me alegro de haber conseguido uno de esos sin fecha. Hace cinco meses que lo compré y aún no lo he estrenado, pero todo se andará...
Saludos
 
A unos 2 kms de mi casa lo concesionario Longines tiene uno en su montra. Con %......uno destes dias es lo dia :whist::
 
Última edición por un moderador:
Preciosa foto, son idénticos menos en que los separan unos cuantos años... la verdad fue un acierto esta reedición, pero creo que estropear una idea que funciona de esta manera... no lo entiendo. Si fuera para revalorizar la pieza... pero ellos no ganan nada no? o si? no creo que el modelo con fecha tenga ni por asomo el mismo tirón, el reloj está perfectamente equilibrado tal y como era antes, cargarlo más rompe esa línea.
 
La verdad es que la reedición del Legend Diver es fiel al original. Creo que es un reloj que será de nuevo leyenda.
 
La reedición es todo un acierto, en cuanto la esfera sin el datario creo que era necesario mantenerla, de otra manera ya no hubiera sido una fiel reedición.
 
Otro mas que pasa a engrosar las listas de "dificiles de conseguir"
 
Un perfecto acierto de los señores de Longines esta reedición . Es que lo bueno y bonito, lo era antes y lo es ahora :) .
 
Desde luego fue una de mis compras maestras,si me llego a esperar unos meses no habría podido conseguir la edición sin datario.
 
  • #10
Comparto contigo todo lo expuesto
 
  • #11
la verdad que entre con y sin datario no hay color..
 
  • #12
Es un reloj fantástico, pero no entiendo mucho la "antipatía" que genera el datario.

Creo que estéticamente el calendario está bien conseguido y, si no recuerdo mal, también es históricamente coherente ... y no solo una cuestión moderna.

Saludos,

Tony
 
  • #14
El nuevo modelo es el de la izquierda, ¿no? :D:D:D

Está claro que el reloj sin fecha respeta el original y es más atractivo.

Un abrazo.
 
  • #15
Es un reloj fantástico, pero no entiendo mucho la "antipatía" que genera el datario.

Creo que estéticamente el calendario está bien conseguido y, si no recuerdo mal, también es históricamente coherente ... y no solo una cuestión moderna.

Saludos,

Tony
+1.:ok::
 
  • #16
Pues todas las informaciones que yo he leído apuntaban a que convivirían ambos modelos, con y sin fecha ::Dbt::::Dbt::

Sería una pena, desde luego.

Saludos
 
  • #17
Sin fecha me parece mas bonito, y sobre todo mas fiel al original. Desde el primer día que vi fotos, me encantó, y en la compra conjunta del año pasado, me lo regalé para mi cumpleaños. Para mi, compra perfecta. Estoy encantado con el. Ahora lo llevo puesto. ;-)
 
  • #18
Pues yo me he pillado uno con fecha en la conjunta de este año. Y la verdad... ME ENCANTA CON FECHA !!!!
si queréis, os paso el enlace de la presentación:
lostlink.jpg
 
  • #19
Sin embargo, en la web de Longines sólo aparece el sin fecha ::Dbt:::

lostlink.jpg


Y aquí, aunque difíciles de conseguir por lo que se cuenta, no lo son tanto: en mi ciudad hay (o había hace un par de semanas) dos en los escaparates, y que llevaban tiempo en ellos (tardaron en llegar, eso sí, yo el primero lo acabé viendo en otro sitio). A los compañeros que están en la compra conjunta de este modelo también parece que les van llegando.

El mercado italiano es bastante particular, allí arrasan marcas que aquí son minoritarias, como Eberhard, Rolex es lo máximo, y el Legend Diver encaja con su estilo, para mí tienen muy buen gusto :ok::

Sea como sea, es un reloj fantástico, si tuviese uno (y no digo nunca jamás :D) no me desharía ahora de él ni loco ;-). Saludos
 
  • #20
Absolutamente de acuerdo contigo Tony.
 
  • #21
Buenos días.
Estoy con la mayoría: es una re-edición en toda regla y les quedó magnífica. Solo hay que ver los piropos que recibe.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #22
Es una maravilla de reloj

He tenido hace un par de semanas uno en el FCV y no tuvo demasiada acogida y eso que le puse un precio razonable.
Finalmente lo vendí a un buen amigo y actualmente poseo otro.

Para conseguir el 2º tuve que esperar más de un mes, parece que pidas un Daytona como bien se ha comentado y además a un precio excelente. Hablando con la persona encargada de la distribución de Longines para España, me dijo que desde Suiza los servían con cuentagotas:-P.

Si decido venderlo lo haré como los GMT II 3186 :-P tal vez pida 3000 € :D, a ver qué pasa.

Desde luego si realmente está descatalogado el modelo "no date", tan solo se ha fabricado durante un par de años o menos y será un modelo que como poco mantendrá su valor de pvp :ok::.

Sería interesante tener una confirmación fidedigna de el cese de su fabricación.

Longines ha dado un salto de calidad con esta reedición y empieza a posicionarse de nuevo entre las marcas de gran prestigio, como ya lo era en su día cuando estaba por decir una, muy por encima de la propia Omega.

Saludos.:ok::
 
  • #23
Yo estoy en el proceso de elegir mi primer diver. No me había fijado mucho en este modelo. ¿Es muy caro? ¿Por qué lo encontráis tan maravilloso? ¿Qué es eso de la compra conjunta de este año?
saludos.
 
  • #24
Te cuento un poco

Yo estoy en el proceso de elegir mi primer diver. No me había fijado mucho en este modelo. ¿Es muy caro? ¿Por qué lo encontráis tan maravilloso? ¿Qué es eso de la compra conjunta de este año?
saludos.

-EL pvp es de 1410 € :whist::
-Nos gusta porque es una reedición de un modelo de los años 60, con lo cual tienes un modelo moderno (cristal zafiro, 300 m, acero aisi 316L, correa sintética...)pero con aspecto "vintage" y eso al menos a mí y a otros muchos aficionados a los relojes, nos resulta atractivo.:cool1:
-Lo de la compra conjunta se trata de unos cuantos aficionados que proponen a un distribuidor (de estranjis :D) que les pida una serie de unidades de un mismo modelo con el objetivo de conseguir un buen descuento.
Problemas que dan las compras conjuntas es que en relojes con una tirada no demasiado grande, es complicado que se consigan todas las unidades solicitadas al menos en un tiempo prudencial, de hecho creo que de los 10-12 foreros que se metieron en la compra conjunta del Legend, tan solo 2 o 3 tienen ya su reloj y eso 2 meses después.
Te dejo un enlace al foro de compras conjuntas
lostlink.jpg


También te digo que las distribuidoras no están por la labor de las ventas conjuntas y dificultarán a la joyería en cuestión la adquisición de tantas piezas. No es normal que de repente una joyería pida 15 legend diver, como comprenderás eso "canta bastante".

Suerte y si te gusta, búscalo por ahí a ver si tienes suerte, es un bonito reloj :ok::.
 
  • #25
pues q lastima porque este reloj mantenia ese aire que ahora es verdad que con el datario pierde un poco. es una pena q hayan dejado de hacerlo...obviamente razones economicas y de ventas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie