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LONGINES HERITAGE DIVER que me podeis decir de esta maravilla.

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Última edición por un moderador:
Te puedo decir varias cosas: Aquí lo llamamos Legend Diver o LD. Ese que pones sin fecha es casi imposible de encontrar nuevo. Y Heritage se escribe con "H". :D
 
Como te dice nuestro insigne Zampetti, aquí lo conocemos como Legend Diver.

No entiendo el hecho de que esté más cotizado el modelo sin fechador, a menos que se busque limpieza en el dial.

yo, personalmente, lo prefiero con fechador.

El modelo tiene una gran personalidad y tiene que entrarte por los ojos. Yo lo he probado y no me convenció, ya que lo vi pequeño en mi muñeca (cosa fácil).

Pero en cuanto a calidad, rebosa por los cuatro costados y mucho porte.

Sí te gusta estéticamente, no te arrepentirás en absoluto. Cuenta con el plus de que tienen una reventa muy fácil en el foro.

Mención aparte la caja de madera con la que se vendé (al menos el que yo estuve a punto de comprar). Es una joya en sí misma
 
Perdon por mi ortografia::bash::
 
Es que algunos modelos me gustan mas sin fechador,tambien me pasa con el rolex submariner no date,este si me lo he probado y es impecable.
 
Es una preciosidad, me gusta con fecha y si eres de los de muñeca pequeña queda espectacular, no te vas a arrepentir, ánimo compañero
 
Un reloj impresionante, sólo tiene un pero según sus poseedores, la correa no está a su nivel y se ha de sustituir pronto, los más "conservadores" se compran otra que le quede bien para salvaguardar la original.
 
Por añadir algo un poco más serio que en mi primer mensaje...:D

Es una reedición u homenaje de un reloj de la misma marca. El homenajeado tenía una caja supercompressor de Piquerez, este lleva una que simula ser supercompressor, pero no lo es. Creo que es de los pocos relojes con ese tipo de caja que lleva roscada la corona que mueve el bisel interno, yo no conozco otro. Es cierto que casi todos sus poseedores están en continua búsqueda de "la correa perfecta", pero va en gustos; la que trae de tela de barco no está nada mal.
En cuanto a la fecha, el modelo que no la lleva es más buscado, supongo que por estética, porque algunos esgrimen la "excusa" de que lo prefieren lo más fiel posible al original ... sin fecha, pero es que había un modelo de los antiguos que llevaba fecha.
En la foto que has puesto puedes ver que en la esfera pone "Automatic". También hay modelos que ponen debajo de Automatic "30bar (300meter). No recuerdo cual es la última versión de las dos, salió el año pasado.
Tienen un modelo que lleva caja de oro.
En mi opinión, para este tipo de reloj, el tamaño de la caja es perfecto para cualquier tipo de muñeca, teniendo en cuenta la tendencia actual a hacer relojes grandes. Este tipo de relojes no solían pasar ninguno de 38-40mm en sus orígenes.
 
Yo opino que su correa original le va muy bien, pero es demasiado delgada. La sailcloth que se venden en bradystrap y también tiene trvilanova es casi idéntica pero más gruesa. Yo creo que sí he encontrado la correa perfecta a nivel estético, aunque a nivel funcional es un poco dura y la hebilla del cierre original Longines es más pequeña que la que trae esta correa, aunque se puede usar, pero no queda perfecta).
 
  • #10
No hace falta que te diga nada, lo has dicho tú de princípio.;-)
Saludos a tod@s.
 
  • #11
Yo me lo he probado, y he de decir que no entiendo muy bien el amplio disgusto con la correa. Es cierto que para gustos colores, pero se trata de un reloj de vocación vintage, y la correa de dotación entona muy bien con ese aire. Permite un uso amplio, combinando bien con ropa de vestir y sport.
Es un reloj que no descarto acabar comprando, y de hacerlo se quedaría con su correa original. (EMHO)
 
  • #12
Por añadir algo un poco más serio que en mi primer mensaje...:D

Es una reedición u homenaje de un reloj de la misma marca. El homenajeado tenía una caja supercompressor de Piquerez, este lleva una que simula ser supercompressor, pero no lo es. Creo que es de los pocos relojes con ese tipo de caja que lleva roscada la corona que mueve el bisel interno, yo no conozco otro. Es cierto que casi todos sus poseedores están en continua búsqueda de "la correa perfecta", pero va en gustos; la que trae de tela de barco no está nada mal.
En cuanto a la fecha, el modelo que no la lleva es más buscado, supongo que por estética, porque algunos esgrimen la "excusa" de que lo prefieren lo más fiel posible al original ... sin fecha, pero es que había un modelo de los antiguos que llevaba fecha.
En la foto que has puesto puedes ver que en la esfera pone "Automatic". También hay modelos que ponen debajo de Automatic "30bar (300meter). No recuerdo cual es la última versión de las dos, salió el año pasado.
Tienen un modelo que lleva caja de oro.
En mi opinión, para este tipo de reloj, el tamaño de la caja es perfecto para cualquier tipo de muñeca, teniendo en cuenta la tendencia actual a hacer relojes grandes. Este tipo de relojes no solían pasar ninguno de 38-40mm en sus orígenes.
Tengo unas duda con el tema de la caja supercompresor. En unos foros leo lo que dices tu aquí y en otros leo lo contrario, que la caja era tipo supercompresor pro no estaba firmada por Piquerez, y la verdad no se con que quedarme. Os pongo un enlace a este tema
lostlink.jpg

Perdón pero no se mandarlo como url desde el móvil.
Os pego aquí de lo que habla el artículo por si alguno no puede abrirlo. ..

"Una nota sobre los asuntos Super-Compressor

La gente, incluido yo mismo hasta que investigué, creen erróneamente que el original 1960 Longines Diver como un estuche Super-compresor basado en el hecho de que los casos Super-compresor normalmente ofrecieron dos coronas y un bisel giratorio interior. Longines ciertamente no utilizar casos Super-compresor en sus buzos posteriores, como finales de 1960 modelos Ultra-Chron, pero el 1960 Leyenda Diver no tenía un caso verdadero Super-compresor y en su lugar se basó en un caso en casa de nuevo.

Caso Super-Compressor (crédito: scubawatch.org)
Caso Super-Compressor (crédito: scubawatch.org)

Antes de entrar en por qué, permítanme explicar rápidamente los casos Super-compresor. Casos Super-compresor, patentado por el fabricante de la caja de Ervin Piquerez SA (EPSA), emplearon una tecnología de sellado en el que la presión del agua aumenta a profundidad presiona más duro en las juntas de la caja, la ampliación efectiva la resistencia al agua con el aumento de la presión del agua. Más presión es igual a un sello más fuerte. Una gran cantidad de las Grandes compresores fabricados por EPSA tenía biseles en rotación interna y coronas rayadas duales a los 2 y cuatro que fueron utilizados por marcas como Bulova, Droz y Jaeger LeCoultre. Collectors ver este caso y dial diseño y piensan "Super-Compressor" cuando, de hecho, el término sólo se refiere a la tecnología de resistencia al agua. Un caso verdadero Super-Compressor espalda tendrá el número Brevet (patente) y, a menudo, pero siempre, el casco de buzo marca grabada en su parte inferior. Como se puede ver en la foto de abajo, el modelo 1960 cuenta con ninguno, como en la foto de arriba, así que se supone que no sea un caso verdadero Super-Compressor.

1960/1 Longines Diver nuevo caso (Crédito de la imagen: pura-watches.com)
1960/1 Longines Diver nuevo caso (Crédito de la imagen: pura-watches.com)

Soy incapaz de encontrar ningún 1960 Longines "Divers Legend" con el mismo diseño de línea y un caso verdadero Super-Compressor. Si por casualidad usted conoce de alguna otra manera de identificar un caso de SC o puede proporcionar la prueba de que soy de otro modo equivocado, por favor, publicarlo en los comentarios o ponerse en contacto conmigo."

Me lo podéis aclarar un poco más?
 
Última edición:
  • #13
En mi caso, que tengo el LD com fechador, no comparto la crítica que se hace de la correa. Llevo con el desde mayo, la correa perfecta, y no tengo en mente cambiarla por otra, la veo idónea para el reloj:)
saludos
 
  • #14
Tengo unas duda con el tema de la caja supercompresor. En unos foros leo lo que dices tu aquí y en otros leo lo contrario, que la caja era tipo supercompresor pro no estaba firmada por Piquerez, y la verdad no se con que quedarme. Os pongo un enlace a este tema
lostlink.jpg

Perdón pero no se mandarlo como url desde el móvil.
Os pego aquí de lo que habla el artículo por si alguno no puede abrirlo. ..

"Una nota sobre los asuntos Super-Compressor

La gente, incluido yo mismo hasta que investigué, creen erróneamente que el original 1960 Longines Diver como un estuche Super-compresor basado en el hecho de que los casos Super-compresor normalmente ofrecieron dos coronas y un bisel giratorio interior. Longines ciertamente no utilizar casos Super-compresor en sus buzos posteriores, como finales de 1960 modelos Ultra-Chron, pero el 1960 Leyenda Diver no tenía un caso verdadero Super-compresor y en su lugar se basó en un caso en casa de nuevo.

Caso Super-Compressor (crédito: scubawatch.org)
Caso Super-Compressor (crédito: scubawatch.org)

Antes de entrar en por qué, permítanme explicar rápidamente los casos Super-compresor. Casos Super-compresor, patentado por el fabricante de la caja de Ervin Piquerez SA (EPSA), emplearon una tecnología de sellado en el que la presión del agua aumenta a profundidad presiona más duro en las juntas de la caja, la ampliación efectiva la resistencia al agua con el aumento de la presión del agua. Más presión es igual a un sello más fuerte. Una gran cantidad de las Grandes compresores fabricados por EPSA tenía biseles en rotación interna y coronas rayadas duales a los 2 y cuatro que fueron utilizados por marcas como Bulova, Droz y Jaeger LeCoultre. Collectors ver este caso y dial diseño y piensan "Super-Compressor" cuando, de hecho, el término sólo se refiere a la tecnología de resistencia al agua. Un caso verdadero Super-Compressor espalda tendrá el número Brevet (patente) y, a menudo, pero siempre, el casco de buzo marca grabada en su parte inferior. Como se puede ver en la foto de abajo, el modelo 1960 cuenta con ninguno, como en la foto de arriba, así que se supone que no sea un caso verdadero Super-Compressor.

1960/1 Longines Diver nuevo caso (Crédito de la imagen: pura-watches.com)
1960/1 Longines Diver nuevo caso (Crédito de la imagen: pura-watches.com)

Soy incapaz de encontrar ningún 1960 Longines "Divers Legend" con el mismo diseño de línea y un caso verdadero Super-Compressor. Si por casualidad usted conoce de alguna otra manera de identificar un caso de SC o puede proporcionar la prueba de que soy de otro modo equivocado, por favor, publicarlo en los comentarios o ponerse en contacto conmigo."

Me lo podéis aclarar un poco más?

Te contesto en parte. La caja del Longines vintage era de Piquerez, seguro. No hay cajas compressor o supercompressor vintages verdaderas que no sean de Erwin Piquerez. Si estaba firmada o no, no lo sé, pero es suya seguro.
Por otra parte, si era compressor o supercompressor, tampoco lo sé. Si me pones una foto de la tapa por la parte interior te lo digo; depende del numero de pestañas (no sé si se llaman así, es para entendernos) que tenga, si tiene una es compressor y si tiene más supercompressor. Y ya que estamos, el número de coronas es indiferente para que sea compressor o supercompressor, depende sólo de las pestañas .
 
  • #15
...
Por otra parte, si era compressor o supercompressor, tampoco lo sé. Si me pones una foto de la tapa por la parte interior te lo digo; depende del numero de pestañas (no sé si se llaman así, es para entendernos) que tenga, si tiene una es compressor y si tiene más supercompressor.
...
He estado mirando por ahí ...

lostimage.jpg



... una sóla pestaña ... Compressor.
 
  • #16
Vuelvo un par de ellas

sc-case.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
A ver estas que son Zampetti. La primera supercompresor porque lo pone. Tiene cuatro pestañas? Y la segunda?
 
Última edición:
  • #18
Te puedo decir varias cosas: Aquí lo llamamos Legend Diver o LD. Ese que pones sin fecha es casi imposible de encontrar nuevo. Y Heritage se escribe con "H". :D

Zampe eres muy cruel, juasssss, saludos Xere.
 
  • #22
Ok, visto...
Gracias
 
  • #23
Pues tú lo has dicho, es una maravilla, seguramente uno de los diver más elegantes que existen. Ahora, si lo que buscas es un reloj-instrumento, éste no lo es.
 
  • #24
Bueno, yo conozco otro con bisel interno y corona roscada: mi Kahki navy Gmt, lustrosamente nuevo, por cierto




Por añadir algo un poco más serio que en mi primer mensaje...:D

Es una reedición u homenaje de un reloj de la misma marca. El homenajeado tenía una caja supercompressor de Piquerez, este lleva una que simula ser supercompressor, pero no lo es. Creo que es de los pocos relojes con ese tipo de caja que lleva roscada la corona que mueve el bisel interno, yo no conozco otro. Es cierto que casi todos sus poseedores están en continua búsqueda de "la correa perfecta", pero va en gustos; la que trae de tela de barco no está nada mal.
En cuanto a la fecha, el modelo que no la lleva es más buscado, supongo que por estética, porque algunos esgrimen la "excusa" de que lo prefieren lo más fiel posible al original ... sin fecha, pero es que había un modelo de los antiguos que llevaba fecha.
En la foto que has puesto puedes ver que en la esfera pone "Automatic". También hay modelos que ponen debajo de Automatic "30bar (300meter). No recuerdo cual es la última versión de las dos, salió el año pasado.
Tienen un modelo que lleva caja de oro.
En mi opinión, para este tipo de reloj, el tamaño de la caja es perfecto para cualquier tipo de muñeca, teniendo en cuenta la tendencia actual a hacer relojes grandes. Este tipo de relojes no solían pasar ninguno de 38-40mm en sus orígenes.
 

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