• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Locura?

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Pues es que le estoy dando vueltas a una cosa, y a veces me parece una locura, y a veces pienso que la locura es lo de los relojes en si::Dbt::
Al grano, llevo un tiempo obsesionado con un diver contundente y de un aire vintage a mi entender precioso: el Germano&Walter 500m.
Problemas? El precio fundamentalmente, 2.600 leuros. Y ahí está el dilema,¿os parece una locura pagar eso por un reloj de una marca desconocida, con una calibre ETA normalito? ¿O no os parece una locura si tenemos en cuenta su belleza y el trabajo completamente artesanal de, por ejemplo, su caja? ¿Os compráis lo que os entra por los ojos? ¿Lo compraríasis en lugar de in PAM Logo, por ejemplo?

Os dejo un enlace de un foro alemán con unas fotos del nene para flipar...y que así podáis opinar con conocimiento de causa...

https://forum.watchlounge.com/index...idergröße-notwendig-germano-walter-base-500t/

:drool::drool::drool:

Un saludo
Samuel
 
Tiene un cierto aire al Rolex del Trieste. De cualquier modo, a quien tiene que gustarle es a tí. Lo importante de un reloj no es su precio, ni que le guste a los demás, es que te satisfaga plenamente a tí. ;-)
 
Es una cuestión difícil, personalmente no lo compraría, por mucho trabajo que tenga la caja artesanal, el precio es muy alto, y con un calibre Eta normalito...no sé, claro, como siempre dependerá del fondo de armario, pero prefiero un Pam, porque aparte de que son lo suficientemente singulares, siempre van a estar ahí, el caso del que presentas, nunca se sabe, y aunque su calibre pueda ser ajustado por cualquier relojero "decente", siempre y cuando disponga de la herramienta para acceder al dicho calibre, que ocurriría con las demás formituras, caso del cristal, corona, juntas...

Pero si és un flechazo...poco más se puede decir...pero es mucha pasta, y además en esos precios, hay Girard Perregaux en el Fcv, y menudas máquinas :drool:
 
si te gusta, porque no???

para tu tranquilidad a mi tambien me pierde ese reloj y lo prefiero al PAM

Saludos y suerte con la decision
 
Es una cuestión difícil, personalmente no lo compraría, por mucho trabajo que tenga la caja artesanal, el precio es muy alto, y con un calibre Eta normalito...no sé, claro, como siempre dependerá del fondo de armario, pero prefiero un Pam, porque aparte de que son lo suficientemente singulares, siempre van a estar ahí, el caso del que presentas, nunca se sabe, y aunque su calibre pueda ser ajustado por cualquier relojero "decente", siempre y cuando disponga de la herramienta para acceder al dicho calibre, que ocurriría con las demás formituras, caso del cristal, corona, juntas...

Pero si és un flechazo...poco más se puede decir...pero es mucha pasta, y además en esos precios, hay Girard Perregaux en el Fcv, y menudas máquinas :drool:

A eso es a lo que me refiero...a poder comprar un Girard de segunda mano, o un submariner, por el precio de este...pero, aunque suene a sacrilegio, ninguno de ellos me hace babear como cuando entro en la página de Germano...que mala es la CRI...::bash::
 
Si estas realmente obsesinado con ese reloj,dificilmente podras quitartelo de la
cabeza adquiriendo otro.Por lo tanto,yo que tu,lo compraria.:ok::
 
Yo creo que nadie se enamora de quien más le conviene, el corazón tiene razones que la cabeza ignora. Por eso, no intentes justificar el "flechazo", si realmente es el que te llena, ve a por él. Creo que es mejor hacerlo y arrepentirse, que arrepentirse toda la vida de no haberlo hecho...
(y que conste que a mí no me gusta nada de nada...)
 
Yo creo que nadie se enamora de quien más le conviene, el corazón tiene razones que la cabeza ignora. Por eso, no intentes justificar el "flechazo", si realmente es el que te llena, ve a por él. Creo que es mejor hacerlo y arrepentirse, que arrepentirse toda la vida de no haberlo hecho...
(y que conste que a mí no me gusta nada de nada...)

+1, no veo mucha lógica en comprarse algo como un reloj, que no es de primera necesidad, y que ademas no es el único, ni el segundo, ni...que tenemos, basandose en otra cosa que no sea que te guste y te lo puedas permitir...lo demas de parámetros técnicos, valor recompra, etc...son otras cosas que, esta muy bien que las cumpla, pero que nunca puede anteponerse a la otra razón....:)
 
Hola

Me imagino que lo que quieres es comprar ese reloj,y no ,comprar cualquier reloj.

La respuesta para mi está clara.Si compras el Pam, ¿te vas a quitar de la cabeza el Germano?


Saludos
 
  • #10
A eso es a lo que me refiero...a poder comprar un Girard de segunda mano, o un submariner, por el precio de este...pero, aunque suene a sacrilegio, ninguno de ellos me hace babear como cuando entro en la página de Germano...que mala es la CRI...::bash::

Compañero, yo pensaba lo mismo que tú, que por ese dinero te puedes pillar un Seamaster y Speedy de 2ª mano, pero eso es lo que quieres realmente::Dbt::
Vete a por el Germano, que a día de hoy para mí es uno de los diver más exclusivos y diferente del mercado:ok:: de hecho, creo que dentro de poco va a venir a casa el T-500:D
 
  • #11
Compañero, yo pensaba lo mismo que tú, que por ese dinero te puedes pillar un Seamaster y Speedy de 2ª mano, pero eso es lo que quieres realmente::Dbt::
Vete a por el Germano, que a día de hoy para mí es uno de los diver más exclusivos y diferente del mercado:ok:: de hecho, creo que dentro de poco va a venir a casa el T-500:D

Si compramos los dos juntos nos harán precio?::Dbt:: Sería cuestión de preguntar...
 
  • #13
Bonito si que es un rato..pero por ese precio la verdad es que tendría muchas dudas.. antepondría otros relojes quizás..pero la bueno si tu situación económica te permite el capricho..a por él..:)
 
  • #14
Como reloj homenaje (supongo) al Rolex Dees Sea Special, el reloj en si me gusta, es muy bonito, ahora bien, si el reloj te gusta adelante, pero si te aburres de el y lo quieres vender has dilapidado un monton de tela. Merecera la pena en base a lo que te guste y disfrutes de el, es un capricho de reloj. Ahora, me decanto por un PAM historico, en caso de aburrimiento hay retorno de la inversion o buena parte de ella y los calibres en el peor de los casos son de una factura excelente.
 
  • #15
Pues si te gusta el reloj, adelante. Tu eres el que lo tienes que disfrutar. A mi personalmente no me gusta, eso si, la calidad esta totalmente fuera de duda.
 
  • #16
Pues como ya esta todo dicho, sigue tu corazon, que no tu cabeza que es la que te esta poniendo en esta duda razonable.
 
  • #17
En estos casos en muchas ocasiones lo mejor es que pase tiempo y si realmente gusta y sale de repente uno a la venta atraparlo a un precio mas razonable. Yo en mi cabeza tengo una serie de relojes que cuando llegue el momento y la ocasion iran cayendo.

Ahora es duro tener el dinero y las ganas, y dejarlo pasar.
 
  • #18
Yo creo que nadie se enamora de quien más le conviene, el corazón tiene razones que la cabeza ignora. Por eso, no intentes justificar el "flechazo", si realmente es el que te llena, ve a por él. Creo que es mejor hacerlo y arrepentirse, que arrepentirse toda la vida de no haberlo hecho...
(y que conste que a mí no me gusta nada de nada...)


Yo siempre he dicho que solo me arrepiento de aquello que no he hecho

Ese bicho es muy caro, pero jope...menudo bicho!
 
  • #19
Yo creo que efectivamente estás como una cabra, pero si te gusta.:ok::
 
  • #20
Te cuento lo mio , lo he madurado bastante , desde que vi el T500 hace ya meses , no se me ha ido de la cabeza
el puñetero , la imagen , el diseño , la factura artesanal del reloj todo me llevaba a el ,un pero aparte del precio, las
medidas esos 57mm de largo del reloj me echaban para tras , son para muñecas , muñecas , pero al final vendra
para casa,he vendido una pieza y no quiero dejarlo por mas tiempo , tiene que venir a la coleccion, soy consciente de que se podria podria ahorrar una pasta pillando uno de segunda mano , pero en el ultimo año solo he avistado tres un prototipo
en ebay y dos T500 uno en TZ y otro en Chronomania.

Supongo que a finales de la semana que viene estara por casa , os pondre fotos.
 
  • #21
Si nos ponemos a pensar en términos económicos yo creo que gastarse mas de 50 € en un reloj es demasiado. Pero creo que los que frecuentamos este foro no compramos los relojes solo porque necesitamos saber que hora es. Compramos los relojes como un complemento, como una joya, como un capricho, .... Yo creo que debes de gastar tu dinero en lo que te llena a ti, independientemente de si la gente conoce o no la marca. Si puedes gastarte ese dinero gastatelo en algo que te guste.
 
  • #22
Te cuento lo mio , lo he madurado bastante , desde que vi el T500 hace ya meses , no se me ha ido de la cabeza
el puñetero , la imagen , el diseño , la factura artesanal del reloj todo me llevaba a el ,un pero aparte del precio, las
medidas esos 57mm de largo del reloj me echaban para tras , son para muñecas , muñecas , pero al final vendra
para casa,he vendido una pieza y no quiero dejarlo por mas tiempo , tiene que venir a la coleccion, soy consciente de que se podria podria ahorrar una pasta pillando uno de segunda mano , pero en el ultimo año solo he avistado tres un prototipo
en ebay y dos T500 uno en TZ y otro en Chronomania.

Supongo que a finales de la semana que viene estara por casa , os pondre fotos.

Capela
Eres mi ídolo :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Ya sabes, fotos en condiciones y a disfrurlo con salud:ok::

P.D. sabes y tienen stock? o lo pides y te lo hacen?
 
  • #23
Pues si encuentras por algún lado un 500m, que es el que quiero yo, avísame compi.
Un saludo, y esperamos ansiosos la presentación de ese pepinazo...
 
  • #24
El reloj es bonito y a quien ha de gustarte es a tí, por que desde luego la mayoria de la gente a tu alrededor ni se va a enterar de lo que es ni de lo que cuesta, eso desde luego no te va a pasar con un PAM que no pasan precisamente desapercibidos......otro punto es su valor de reventa en caso de "me equivoque " o "ya no me lo pongo", ten encuenta lo que vas a tardar en venderlo y lo que podrías obtener por él, dado que va ha tener un mercado de 2ª mano muy pequeño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie