Creo que en ocasiones se hacen lecturas muy tremendistas sobre Crepas...
Es una microempresa muy joven, que ha encontrado un nicho de mercado en la recreación de Divers de época con una estética determinada y su venta a través de internet en foros especializados y redes sociales a precios contenidos. Desde su nacimiento, han gestionado muy bien las expectativas y mantenido su seña de identidad. La calidad de los relojes, ha ido mejorando con la experiencia, dotándolos de mejores materiales, mecanismos y dotación.
Hay dos puntos que son delicados, que son los controles de calidad y siendo una microempresa, es razonable pensar que no tienen la capacidad de someter sus relojes a los mismos controles que una empresa de renombre y el servicio de atención al cliente y gestión de la comunicación.
Si vas a orientar tus ventas exclusivamente a internet, la atención debe ser inmediata y exquisita. Probablemente estén desbordados y ya sea porque no salen los números, o porque así lo han decidido, no han puesto los medios para mantener los niveles de atención que si ofrecían al inicio de su andadura.
Comparto con vosotros que no han acertado siempre con la estrategia de ventas, que la comunicación en ocasiones flojea y que la atención al cliente siendo determinante, se ha descuidado. Pero también hay que saber relativizar y esta empresa, patria, con mucho esfuerzo y dedicación y seguro que mucha ilusión y entusiasmo, ponen en el mercado a un precio realmente contenido en relación al equivalente en marcas premium, piezas muy especiales.
Vamos, yo no he visto otra marca que genere la misma expectación que esta! Yo estoy deseando ver el Deco especial, porque algunos detalles estéticos de este no me gustan (precisamente los que lo asemejan al prototipo de Omega...). Me desprendí de los dos Crepas que tenía por una necesidad puntual y echo en falta el Tektite terriblemente... Tenía una construcción soberbia y la estética realmente bien conseguida. Un reloj rotundo en la muñeca.
Tengo un Breguet con un problema de origen y conocido en los movimientos Lemania al que le añaden la función de Flyback y no solo no lo reparan en garantía, si no que dan la callada como respuesta. Un modelo de Panerai del que los usuarios reportan que el bisel se cae y Panerai no pone una solución (ni la gente creo que se queje, ciertamente...), un Diver Omega que para una revisión rutinaria en Suiza se tiró 6 meses y la comunicación es nula... y con esto, vuelvo al tema de "relativizar". Todo es mejorable, pero tampoco demonicemos.