• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo nuevo de Crepas...¿ para cuando?

  • Iniciador del hilo Bambino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bambino

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que las malas lenguas decian que para finales de Agosto Crepas iban a presentar el pelucazo del 5o aniversario. El verano ya es casi un recuerdo lejano, y yo no he oido/visto nada del ultra-cacareado reloj... :hmm:
Alguien sabe algo? Alguien ha oido algo? Se admiten rumores o chascarrillos... :popcorn:
Saludos
 
Estamos todos igual.....a la espera de noticias.
 
Ufff, ya se parpa el ansia viva en el ambiente. [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6
 
Pues no se, yo pregunte y me dijeron que aun tardaría ya que supongo que estarán liados con el anko. Lo que me temo es que cuando salga estaré canino :whist::
 
Por experiencias pretéritas, presentación en otoño, modelo nuevo antes del verano del 2016 . Acertaré?
 
Seguro que va a ser un pepinaco de aupa ...
 
Creo que quieren esperar a que Borealis saque el Estoril 300 para comprar al chino las cajas sobrantes y devolverle la de el L'Ocenan :D
 
Creo que quieren esperar a que Borealis saque el Estoril 300 para comprar al chino las cajas sobrantes y devolverle la de el L'Ocenan :D

Teniendo en cuenta que Borealis ya se lo ha hecho a Precista con ese modelo...:whist::
 
Fuentes supuestamente bien informadas :D aseguran que el 5 Aniversario marcará un antes y un después en Crepas ...
También se de buena tinta que Crepas, como sucedió con el Scuba, lleva ya un tiempo recibiendo pre-pre reservas...o como se quiera llamar el solicitar una reserva sin conocer absolutamente nada del reloj...
En cuanto a características, aspecto, inspiración, fecha de presentación... todo es un agujero negro. No se sabe nada de nada :D.

Saludos.
 
  • #11
Lo de Borealis no tiene nombre...


Para los que estamos un poco lerdos con este tema... Podeis explicar un poco, please... O hay algun link a otro hilo donde se explica algo mas?
Gracias
 
  • #12
Borealis es una micro que hace unos meses presentó un modelo, el Scorpionfish, con la misma caja (físicamente la misma) que la que utilizó Crepas en el LOcean. Eso ha dado lugar a múltiples discusiones en multitud de foros, aquí e incluso en WUS, acerca de si tal proceder era "legal" (que lo era, al parecer).
Mi opinión es que el Scorpionfish es un simple plagio y un aprovechamiento muy poco leal del trabajo que había realizado Crepas.
Algo idéntico sucedió con otra firma española, Luxmento, a quienes otra firma micro llamada Karlskrona fusiló el Naylamp 200, que se había presentado unos pocos meses antes.
Parece que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una práctica frecuente de determinadas microfirmas.
Hay quien está de acuerdo con ese comportamiento y siempre alega el mismo razonamiento. Ahora que hemos tocado el asunto en este hilo es posible que, si tienes un poco de paciencia, lo puedas leer por escrito :D. Todas las opiniones son respetables, faltaría más...

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la explicacion y los comentarios. Personalmente una situacion asi me parece posiblemente legal (si no hay patentes ni licencias de por medio), pero claramente poco elegante o etica (aunque ya sabemos que nadie, ni las micromarcas son hermanitas de la caridad).
Saludos


Borealis es una micro que hace unos meses presentó un modelo, el Scorpionfish, con la misma caja (físicamente la misma) que la que utilizó Crepas en el LOcean. Eso ha dado lugar a múltiples discusiones en multitud de foros, aquí e incluso en WUS, acerca de si tal proceder era "legal" (que lo era, al parecer).
Mi opinión es que el Scorpionfish es un simple plagio y un aprovechamiento muy poco leal del trabajo que había realizado Crepas.
Algo idéntico sucedió con otra firma española, Luxmento, a quienes otra firma micro llamada Karlskrona fusiló el Naylamp 200, que se había presentado unos pocos meses antes.
Parece que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una práctica frecuente de determinadas microfirmas.
Hay quien está de acuerdo con ese comportamiento y siempre alega el mismo razonamiento. Ahora que hemos tocado el asunto en este hilo es posible que, si tienes un poco de paciencia, lo puedas leer por escrito :D. Todas las opiniones son respetables, faltaría más...

Saludos
 
  • #14
Ya falta menos, lo siento en los huesos[emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #15
Sin alardes de resistencia a miles de metros de inmersión a las profundidades. Un muy bonito reloj de 42 mm de caja y 14 mm de grosor. Eso sería lo que a mí me gustaria.
 
  • #16
Lo de los metros de inmersión es lo de menos, pero una caja de 45 mm y 18 de altura me encantaría.
 
  • #18
43mm y 13mm de grosor, los metros de inmersión,...con que aguante mi bañera..
Y soy de muñeca grande...pero las latas de atún me sacan de la silla.
Salu2.
 
  • #19
Sin alardes de resistencia a miles de metros de inmersión a las profundidades. Un muy bonito reloj de 42 mm de caja y 14 mm de grosor. Eso sería lo que a mí me gustaria.


+1
Todo lo que hace Crepas se va minimo a 44mm (excepcion el L'Ocean?).
Cosa bonitas (o muy bonitas: Cayman, Tektite...) pero para mi gusto exageradamente sobredimensionadas.
Si tan fieles quieren ser a los homenajes de divers, por que no adoptan tambien una medida mas acorde a las que eran habituales en los tiempos en que los relojes homenajeados eran actualidad (es decir, mas cerca de los 40mm, que de los 46mm)?
Aunque claro, esto es como casi todo: cuestion de gustos. Yo creo que ya es hora de que saquen algo de 40-41-42mm, y de menos de 15mm... :whist:: Eso si que seria EL pepinaco!!!!
Nada, a tomarse las cosas con calma, que por lo visto aun habra que esperar un tiempo.
Saludos
 
  • #20
El tamaño es lo de menos, hay muchos que se van a comprar lo que saque. Pero si hicieran una encuesta no creo que el gusto de la mayoría pasara de los 43mm y más bien por debajo de los 15mm de grosor; o sea un reloj sin excesos, ni por arriba, ni por abajo.
 
  • #21
Yo tengo hecha la pre-reserva de la reserva.....o como se diga, y tengo claro que sólo seguiré adelante si cumple con las características comentadas más arriba.
 
  • #25
En 15 días imagino que sabremos algo[emoji6]

Enviado desde mi Nexus 6
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie