• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kemmner Octopus.......que opináis?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!.......resulta que he aceptado como parte de pago de otro reloj un Kemmner Octopus....:ok::
La verdad es que he leído ya algunos abiertos sobre el mismo y percibo mucha división de opiniones sobre el mismo.......pasando desde la casi veneración a la concepción del mismo como una pieza poco interesante.
Particularmente me parece que tiene unos acabados muy buenos y mas aun cuando tenemos en cuenta su precio.......lo que no me queda del todo claro es si se seguirá fabricando, si es alemán o chino (esto es lo que mas confusión suele causar con este tipo de relojes), si seguirá fabricandose y si verdaderamente es un reloj que merece ser conservado (en principio esa es mi idea).....::Dbt::
Lo escrito.......todas vuestras nuevas impresiones serán bien recibidas y contribuirán a aumentar mis conocimientos sobre este monstruo abisal.....:ok::
Saludos!
 
Ummm:hmm:
Ummmmmm...:hmm:
No me acaba de llenar, pero eso ya lo sabes.:yes:
Creo que será carne de cañón.
:friends:
 
Sinceramente Miguel... no te veo a ti con ese reloj:D

He leido mucho sobre sus bondades, aunque es una pieza por la que yo, personalmente, no siento el más mínimo interés. Basicamente, no me gusta.

Saludos:ok::
 
Creo que no lo vas a saber hasta que no lo tengas contigo. No deberías dejarte influenciar por ninguna de nuestras opiniones y esperar a ver que sientes tú con él.
 
pues creo que es cuestion de gustos, pero a mi si me parece un relojazo, estube a punto de hacerme con uno pero al final no me decidí cuando hubo una conjunta. Tiene pinta de tener unos buenos acabados, calidad alemana, maquinaria suiza, un diver contundente,.... creo que es una buena pieza. Pero claro si te gusta o no...ya nos lo diras cuando te llegue.
un saludo
 
Para gustos colores y para jardines flores. Cuando te lo veas puesto sabrás si te dice algo o no.
Yo lo tengo y, sinceramente, estoy muy contento con él tanto por acabados como por precisión.
 
Miguel con Kemmer. Se me ha desmontado un mito :D:D:D

Y ahora en serio, hay mucho escrito por el foro y siempre han hablado bien de este reloj.
 
empresa alemana
caja de hong kong
maquinaria suiza 2824-2 top

la onu :)

relacion calidad precio muy buena eso dicen los que lo tienen.

sabiendo lo que tienes solo te lo veo como reloj de batalla
 
¿ calidad alemana ?
¿ puedes demostrarlo ?
 
  • #10
ese reloj está fabricado en China.
cuando decidió cual de las carruras del catálogo le gustaba más, ese señor elijió las agujas, el inserto de bisel, la esfera y el armis, de entre todas las que el fabricante chino tenía ya en stock
con el pedido le regalaron la serigrafía de la marca en la esfera

és como un DIY, pero con la ventaja de que ya te viene todito él, ensamblado
lo de made in germany ya és harina de otro costal
 
  • #11
Bueno, la caja estará fabricado en China, pero tengo entendido, el resto lo monta Kemmner en su talle de Alemania, de allí lo de made in Germany, vamos como los Doxas:flirt:
 
  • #12
Pues si es asi,te dire que me encanta mi "chinito".Lo compre en la conjunta y cada dia me gusta mas en acabados y precision.
Eso si no es un Rolex,este vale catorce veces menos y la gente es muy posible que se interese en el por su contundencia y estetica que por su marca.
 
  • #13
ese reloj está fabricado en China.
cuando decidió cual de las carruras del catálogo le gustaba más, ese señor elijió las agujas, el inserto de bisel, la esfera y el armis, de entre todas las que el fabricante chino tenía ya en stock
con el pedido le regalaron la serigrafía de la marca en la esfera

és como un DIY, pero con la ventaja de que ya te viene todito él, ensamblado
lo de made in germany ya és harina de otro costal

Bueno me he quedado un poco flipado de como sabías hasta que el fabricante le regalaba la serigrafía. Resulta que no tiene ::Dbt::

No creo que sea tan fácil marcarlo como chino o alemán. El Buzo tengo entendido que también tiene la caja y más partes fabricadas en China, o que se montaba en China menos el calibre(eso no estoy seguro); y para mí NO es chino.
 
  • #14
es un reloj cojonudo :ok:: son un dueño orgullosisimo de el :ok:: me le llevo todos los dias a la piscina , hago deporte con el , voy al instituto con el , vamos que es mi reloj :D su calibre ETA 2824 TOP le pone a nivel mecanico de relojes muchisimo mas caros que el , su caja es 2000 m , asi que en prestaciones va larguisimo ,sus acabados bastante buenos , a nivel de lo que te ofrece cualquier marca de gama media , no tiene peores acabados que un Hami o un Certina por ejemplo :ok:: el lumen es bestial :ok:: en general tiene una calidad muy alta , y lo de chino , alguien me puede poner algun enlace que demuestre que esa caja no es una caja generica Fricker ??? esa caja la monta diversidad de marcas :ok:: y en todas las ocasiones es Fricker , menos aqui no :laughing1::laughing1: no digo mas que la lio ;-) lo dicho el diver 2000 m mas barato llevando TOP , y de lo mejorcito hasta bastante mas dinero ;-)
 
  • #15
la marca la lleva serigrafiada en negro brillante sobre fondo negro mate

¿ tienes el reloj ? lo pregunto para que compruebes que se puede leer Kemmner según le incide la luz a la esfera

ElBuzo tiene diseño español, calibre suizo y fabricación del resto en China.
 
  • #16
no he dicho nada de la estética, a mí también me encanta
también comenté ya en uh hilo, que de todos sus hermanastros, los de deep blue eligieron la esfera más bonita .
 
  • #17
este tampoco lleva marca
és del catálogo del fabricante
la aguja del GMT la puede pintar de otro color si se quiere :yawn:

¿ tan difícil és creer que una fabrica produce un reloj en diferentes variantes, lo ofrece en Baselworld, y lo vende a quien haga un pedido mínimo?
vamos, que no todos los relojes salen de un pueblecito suizo en la ladera de una montaña aislado por dos metros de nieve y que han tardado todo el invierno en fabricarlo, ...........que estamos en el 2012 y la produción y el comercio van a otro ritmo
 
  • #18
la marca la lleva serigrafiada en negro brillante sobre fondo negro mate

¿ tienes el reloj ? lo pregunto para que compruebes que se puede leer Kemmner según le incide la luz a la esfera

ElBuzo tiene diseño español, calibre suizo y fabricación del resto en China.

Ah ok, no no lo tengo, pero mire en una foto a ver si te referías al made in germany pero no lleva.

Bueno El Kemmner también tiene calibre suizo y supongo que el diseño es alemán, por lo tanto no lo puedo considerar chino, aunque no se Made in Germany.

También hay que decir a favor del Buzo que el zafiro es Swiss Made.
 
  • #19
es un reloj cojonudo :ok:: son un dueño orgullosisimo de el :ok:: me le llevo todos los dias a la piscina , hago deporte con el , voy al instituto con el , vamos que es mi reloj :D su calibre ETA 2824 TOP le pone a nivel mecanico de relojes muchisimo mas caros que el , su caja es 2000 m , asi que en prestaciones va larguisimo ,sus acabados bastante buenos , a nivel de lo que te ofrece cualquier marca de gama media , no tiene peores acabados que un Hami o un Certina por ejemplo :ok:: el lumen es bestial :ok:: en general tiene una calidad muy alta , y lo de chino , alguien me puede poner algun enlace que demuestre que esa caja no es una caja generica Fricker ??? esa caja la monta diversidad de marcas :ok:: y en todas las ocasiones es Fricker , menos aqui no :laughing1::laughing1: no digo mas que la lio ;-) lo dicho el diver 2000 m mas barato llevando TOP , y de lo mejorcito hasta bastante mas dinero ;-)

Me he informado un poco. Roland Kemmner: "The cases are still made in Germany and the watches are assembled in Germany." Lo que no se es si son de Fricker, pero todo parece indicar que sí.

Calibre suizo top, caja alemana, montado en Alemania: un buen reloj:ok:: Y no me termina estéticamente ::blush::
 
  • #20
Hola.

Creo que en la valoración de este reloj (como de algunos otros) se da una curiosa circunstancia y es que muchos de los que no lo valoran o que incluso abiertamente lo infravaloran, NO lo tienen y ni siquiera lo han visto en vivo.

Por contra la inmensa mayoría de sus propietarios (tanto en este foro como en otros foros internacionales) están tremendamente satisfechos y lo consideran un reloj con una imbatible relación calidad/precio. Pocos 2000M hay en el mercado que puedan competir con el Octopus y menos si entre los baremos a evaluar se tiene en cuenta el precio.
Con eso creo que está dicho prácticamente todo lo que se puede decir sobre la valoración que merece este reloj a quien lo conoce de primera mano.

Por otro lado no entiendo esa duda que al parecer te planteas sobre si el reloj es alemán o chino (?). Es un reloj que monta un movimiento ETASA (suizo por tanto), en una caja flicker (alemana) y su relojero-montador es Roland Kemmner (alemán); el ensamblado se hace en Alemania y en su esfera reza el "Made in Germany".

Sobre el número de Octopuss, al parecer y salvo que Herr Kemmner decida lanzar una nueva remesa, es una edición limitada a 650 piezas.

Saludos y disfruta de él; por lo que sé de ti, Miguel, este reloj será de los que ocupen uno de los últimos lugares de tu estupenda colección pero en cualquier caso creo que tienes un GRAN reloj.
 
Última edición:
  • #21
Última edición:
  • #22
Hola, pego el hilo con una foto de mi Octopus:

https://relojes-especiales.com/threads/que-chulo-que-ha-quedado.181845/

Yo creo que es un reloj estupendo, independientemente del ADN/pedigree. Viendo tu colección, Miguel, creo que es un reloj muy humilde. Pero, yo al menos, lo he llevado muy, muy a gusto, pese a no ser el más caro de mi modesta colección.

Saludos!
 
  • #23
Hombre, siempre no. Recuerdo varios compañeros que decian como el armis se les había desmontado.... Y eso no es precisamente bueno :nea:

El armis del Octopus es bastante bueno. Lo que ocurre es que viene con los tornillos de los eslabones sin apretar (son pasadores de tornillo) para que resulte más sencillo ajustarlo eliminando los eslabones sobrantes con ayuda de los destornilladores que Roland incluye en la dotación del reloj.
Quizá este punto debería explicarlo más y mejor Roland (o igual es que lo ha hecho en alemán y no nos hemos enterado, je, je...)
Una vez asegurados los tornillos en cuestión, el armis del Octopus puede calificarse de francamente sólido y bueno: eslabones macizos, extensión de buceo, doble cierre, pestaña de cierre grabada... En resumen: un armis más que correcto.
 
  • #24
Hola.

Creo que en la valoración de este reloj (como de algunos otros) se da una curiosa circunstancia y es que muchos de los que no lo valoran o que incluso abiertamente lo infravaloran, NO lo tienen y ni siquiera lo han visto en vivo.

Por contra la inmensa mayoría de sus propietarios (tanto en este foro como en otros foros internacionales) están tremendamente satisfechos y lo consideran un reloj con una imbatible relación calidad/precio. Pocos 2000M hay en el mercado que puedan competir con el Octopus y menos si entre los baremos a evaluar se tiene en cuenta el precio.
Con eso creo que está dicho prácticamente todo lo que se puede decir sobre la valoración que merece este reloj a quien lo conoce de primera mano.

Por otro lado no entiendo esa duda que al parecer te planteas sobre si el reloj es alemán o chino (?). Es un reloj que monta un movimiento ETASA (suizo por tanto), en una caja flicker (alemana) y su relojero-montador es Roland Kemmner (alemán); el ensamblado se hace en Alemania y en su esfera reza el "Made in Germany".

Sobre el número de Octopuss, al parecer y salvo que Herr Kemmner decida lanzar una nueva remesa, es una edición limitada a 650 piezas.

Saludos y disfruta de él; por lo que sé de ti, Miguel, este reloj será de los que ocupen uno de los últimos lugares de tu estupenda colección pero en cualquier caso creo que tienes un GRAN reloj.


que le pregunten al forero Prohunter tambien :D todos los que le tenemos estamos locos por el :ok:: eso es lo importante , eso si , si cualquiera de nosotros hubiera hecho un comentario de estos sobre la intocable , la que se habria mangado :laughing1::laughing1: por eso paso ;-):Cheers:
 
  • #25
Hola Miguel:

Por tu historial de forero y por haber visto que frecuentemente compras y vendes relojes imagino que tienes una buena colección. Incluso creo que tengo un Zinex Trimix 2000 GMT sandblasted que pasó por tus manos.

Mi colección es muy limitada pero en ella figura un Octopus de la conjunta de hace un año aprox. La verdad es que siempre me gustó su estética (esfera limpia, lumen muy bueno y caja y armis muy bien conjuntados).

Técnicamente me atrevo a opinar que es un buen reloj: ETASA 2824-2 TOP, la caja parece que es diseño Fricker (Roland Kemmner trabajó en o para Fricker): si él dice que es fabricada en Alemania habrá que hacer un acto de fe, aunque seguro que, como dice Joan (Osobelix) la misma caja te la oferta algún fabricante chino (quiza Fullswing)

En cuanto a sensaciones, es un reloj contundente que pesa un wevo. Tiene que gustarte esa sensación (parecida a la del Zinex)

Siempre se puede aligerar montándole cuero o caucho, pero yo no lo veo más que con su excelente armis.

Roland va fabricando series de 50 o 100 desde hace algunos años, aunque a finales de 2011 anunció la serie final, hasta un total de 555 unidades, que están terminando de ser distribuidas en estos días.

Para más info, te remito a un par de hilos muy buenos sobre este modelo (el alemás es la historia del Octopus, merece la pena usar el traductor):

https://uhrforum.de/threads/octopus-2000-by-roland-kemmner.37273/

https://www.watchuseek.com/threads/kemmner-octopus-2000m.451255/


Que lo disfrutes.

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie