• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿juegan en la misma liga??

Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso podrían asimilarse en calidad, funcionamiento, acabados y demás el Seiko MM, Rolex Sub y el Omega Seamaster 2254.00??

Saludos
 
Otra vez no por favor ::cry:: ::cry::
 
Pues eso podrían asimilarse en calidad, funcionamiento, acabados y demás el Seiko MM, Rolex Sub y el Omega Seamaster 2254.00??

Saludos



se tendria que matizar y analizar debidamente cada apartado de cada uno de los modelos que expones.


de los tres modelos, el mas " professional" o al menos el mas reloj-instrumento para el buceo. es el seiko MM...

de hecho cuando lo tienes en tus manos y aprecias las prestaciones que ofrece te das cuenta de ello...

ofrece una caja monobloque que puede prescindir de valvula de helio :ok:: .. su armis esta mas enfocado a un uso professional que en los modelos anteriores, sobretodo debido a la extension de buceo que lo hace muy practico y funcional, la propia extension de buceo se esconde en el propio cierre , lo cual es un acierto.

el lumibrite que fabrica la propia seiko es sin duda alguna , el que ofrece una mejor y mas larga vision en zonas oscuras...

en este apartado , el omega tambien es muy muy bueno , casi a la misma altura que el seiko... el rolex aprueba , pero su lumen no puede hacer frente en cuanto a duracion en comparacion con el MM o el seamaster...

el bisel del seamaster , y debido a sus angulos es de los tres el menos professional por uso pero a su vez el que ofrece mayor caracter a la caja...

tan solo viendo uno de sus angulos, sabemos que estamos ante un seamaster :yes: , pero a su vez , esos angulos dificultan el giro del mismo...

el bisel del MM y del sub , empatan en cuanto a giro, tacto y sonido... realmente deliciosos en los dos modelos... ambos son faciles de girar y ambos ofrecen un tacto y giro muy professional..
esteticamente, el bisel del seiko MM , esta un peldaño por encima del rolex sub, ya que este ultimo es de aluminio, mientras que en el MM es acrilico. con lo cual y a la vista , su vision es todo un placer ;-)...

por calibre , funcionamiento , y robustez...

el seiko y el rolex estan un peldaño por encima del seamaster.. los calibres del rolex y seiko son de manufactura propia y en ambos casos, son calibres robustos y con una fiabilidad alta...

no son comparables ni por precio ni por categoria...

el rolex es el de mayor coste de compra , actualmente unos 4045 euros en CO ...
el seiko MM ahora ronda los 1900 euros debido a que el euro esta por los suelos
el omega sobre unos 1400 euros..

por categoria, se lleva la palma el rolex , seguido del omega y por ultimo el seiko..

en calidad global.. no existen unas diferencias abismales entre los tres modelos.. estamos hablando de 3 buenas piezas y en ellas vas a encontrar un producto de calidad...

en acabados , el omega y el seiko MM.. estan un peldaño por encima del rolex sub actual.. que no es que tenga malos acabados, pero en los otros dos modelos, tienen un armis y un cierre mejor acabado que en el rolex sub....


cual es la mejor compra por relacion calidad/precio :

omega seamaster 2254

cual es la mejor compra por categoria , sat y reloj de por vida ?

rolex submariner

cual es la mejor compra para uso professional ?

seiko MM...


se pueden comparar, equiparar , se puede decir cual es mejor, cual peor etc ?

no ¡¡¡

ya que cada uno tiene unos pros y contras..

saludos


pd : dentro de un año, cuando este el nuevo submariner disponible en los concesionarios oficiales y te hagas esta misma pregunta... un post de esta indole , no tendra sentido..

debido a las mejoras , que son muchas... en el nuevo submariner... estaremos hablando de un antes y un despues de lo conocido hasta la fecha en el rolex submariner...

el ganador en este ultimo caso, seria sin ningun tipo de duda... el rolex submariner.. pero hablo del nuevo , no del antiguo.. y el nuevo simplemente mejora todos y cada uno de los puntos flacos del antiguo submariner, bisel , armis, cierre, extension de buceo...

faltara comprobar giro del bisel, facilidad de agarre y lumen aplicado , para verificar si mejoran algo la duracion del lumen... no su aplicacion que es excelente , pero si su duracion.
 
Última edición:
Bien Waxell. Por fin un comentario sobre estas famosas comparaciones que no cae en lugares comunes ni en fanatismos.
Saludos.
 
Muy buen analisis...la cosa estaría más igualada al meter el PO en lugar del 2254.Estoy contigo en lod el Sub 2010...a ver si pronto lo podemos ver y tocar..que ganas tengo de ver ese nuevo armis con su cierre
 
Como todo son apreciaciones personales, en algunas estoy de acuerdo, en otras menos y en otras en desacuerdo... pero hay algo que es erroneo, el precio del Seamaster, que creo que es superior al que has puesto...::Dbt::

Saludotes y gracias por tu punto de vista:ok::


pues si, creo que tienes razon... ese es el precio que me lo dejaron a mi con desc aplicado...
 
Muy buen analisis...la cosa estaría más igualada al meter el PO en lugar del 2254.Estoy contigo en lod el Sub 2010...a ver si pronto lo podemos ver y tocar..que ganas tengo de ver ese nuevo armis con su cierre



yo tambien le tengo muchas ganas... no creo que lo vaya a comprar. es mucho dinero y ahora mismo en mi vida tengo otras prioridades y los relojes no entran dentro de estas prioridades..

aunque para nada del mundo quiero perderme poder verlo y tocarlo en vivo. y es que igual muchos no compartan o no les llegue a gustar el nuevo modelo..

pero para mi personalmente, es un salto importante por parte de rolex..

ese bisel tiene una pinta :drool: y ese armis y cierre :drool::drool: ..
 
yo tambien le tengo muchas ganas... no creo que lo vaya a comprar. es mucho dinero y ahora mismo en mi vida tengo otras prioridades y los relojes no entran dentro de estas prioridades..

aunque para nada del mundo quiero perderme poder verlo y tocarlo en vivo. y es que igual muchos no compartan o no les llegue a gustar el nuevo modelo..

pero para mi personalmente, es un salto importante por parte de rolex..

ese bisel tiene una pinta :drool: y ese armis y cierre :drool::drool: ..


Debo ser de los pocos que les gustan las asas anchas del nuevo Sub..
 
  • #10
Impresionante analisis compañero.......................:clap:

se tendria que matizar y analizar debidamente cada apartado de cada uno de los modelos que expones.


de los tres modelos, el mas " professional" o al menos el mas reloj-instrumento para el buceo. es el seiko MM...

de hecho cuando lo tienes en tus manos y aprecias las prestaciones que ofrece te das cuenta de ello...

ofrece una caja monobloque que puede prescindir de valvula de helio :ok:: .. su armis esta mas enfocado a un uso professional que en los modelos anteriores, sobretodo debido a la extension de buceo que lo hace muy practico y funcional, la propia extension de buceo se esconde en el propio cierre , lo cual es un acierto.

el lumibrite que fabrica la propia seiko es sin duda alguna , el que ofrece una mejor y mas larga vision en zonas oscuras...

en este apartado , el omega tambien es muy muy bueno , casi a la misma altura que el seiko... el rolex aprueba , pero su lumen no puede hacer frente en cuanto a duracion en comparacion con el MM o el seamaster...

el bisel del seamaster , y debido a sus angulos es de los tres el menos professional por uso pero a su vez el que ofrece mayor caracter a la caja...

tan solo viendo uno de sus angulos, sabemos que estamos ante un seamaster :yes: , pero a su vez , esos angulos dificultan el giro del mismo...

el bisel del MM y del sub , empatan en cuanto a giro, tacto y sonido... realmente deliciosos en los dos modelos... ambos son faciles de girar y ambos ofrecen un tacto y giro muy professional..
esteticamente, el bisel del seiko MM , esta un peldaño por encima del rolex sub, ya que este ultimo es de aluminio, mientras que en el MM es acrilico. con lo cual y a la vista , su vision es todo un placer ;-)...

por calibre , funcionamiento , y robustez...

el seiko y el rolex estan un peldaño por encima del seamaster.. los calibres del rolex y seiko son de manufactura propia y en ambos casos, son calibres robustos y con una fiabilidad alta...

no son comparables ni por precio ni por categoria...

el rolex es el de mayor coste de compra , actualmente unos 4045 euros en CO ...
el seiko MM ahora ronda los 1900 euros debido a que el euro esta por los suelos
el omega sobre unos 1400 euros..

por categoria, se lleva la palma el rolex , seguido del omega y por ultimo el seiko..

en calidad global.. no existen unas diferencias abismales entre los tres modelos.. estamos hablando de 3 buenas piezas y en ellas vas a encontrar un producto de calidad...

en acabados , el omega y el seiko MM.. estan un peldaño por encima del rolex sub actual.. que no es que tenga malos acabados, pero en los otros dos modelos, tienen un armis y un cierre mejor acabado que en el rolex sub....


cual es la mejor compra por relacion calidad/precio :

omega seamaster 2254

cual es la mejor compra por categoria , sat y reloj de por vida ?

rolex submariner

cual es la mejor compra para uso professional ?

seiko MM...


se pueden comparar, equiparar , se puede decir cual es mejor, cual peor etc ?

no ¡¡¡

ya que cada uno tiene unos pros y contras..

saludos


pd : dentro de un año, cuando este el nuevo submariner disponible en los concesionarios oficiales y te hagas esta misma pregunta... un post de esta indole , no tendra sentido..

debido a las mejoras , que son muchas... en el nuevo submariner... estaremos hablando de un antes y un despues de lo conocido hasta la fecha en el rolex submariner...

el ganador en este ultimo caso, seria sin ningun tipo de duda... el rolex submariner.. pero hablo del nuevo , no del antiguo.. y el nuevo simplemente mejora todos y cada uno de los puntos flacos del antiguo submariner, bisel , armis, cierre, extension de buceo...

faltara comprobar giro del bisel, facilidad de agarre y lumen aplicado , para verificar si mejoran algo la duracion del lumen... no su aplicacion que es excelente , pero si su duracion.
 
  • #11
Sí,en la liga de los "relojes extaordinarios":D:D:D:D
:popcorn:
 
  • #12
Claro amigo mio,eso es porque estamos en el foro de Divers,y como somos objetivos lo vemos desde el punto de vista tecnico:)mas que emocional-sentimental:laughing1:,para todo lo demas master...digo... el general:D:D:D
;-)

Ahora mi opinion,desde el punto de vista funcional,es que,por este orden,veo mas fuerte y "profesional",al seiko,luego Omega y luego el sub.

Primero de todo,un diver 200,a no ser que sea certificado,y ni así,solo vale para buceo recreativo,es decir,lo tipico,como mucho 40-50 metros y de 30 a 45 minutitos.EL seiko no lo he tenido,el omega sí,y viendo lo que ofrece sobre el papel,su construccion,corona etc etc,veo superior al seiko(ojo de acabados no digo nada,ahi creo son algo superiores ambos suizos:hmm:).Y al omega superior al sub basico,ya que trae valvula y proteccion antimagnética.

Bueno,a lo que iba,las extensiones de buceo del omega y del sub son de adorno,en la practica,para poco valen,no permiten un ajuste preciso y son engorrosas de accionar,tan solo la del seiko escapa(basada en la de DOXA,que tambien es la mejor),aunque para mi como las correas especificas no hay nada.
:D
Saludos
 
Última edición:
  • #13
ofrece una caja monobloque que puede prescindir de valvula de helio :ok:: .. su armis esta mas enfocado a un uso professional que en los modelos anteriores, sobretodo debido a la extension de buceo que lo hace muy practico y funcional, la propia extension de buceo se esconde en el propio cierre , lo cual es un acierto.


La caja del Sub tampoco tiene valvula de helio (el SDDS si que la tiene), ya que para 300 m no es necesario, y la extesion de buceo del Sub tambien se esconde en el propio cierre ;-)
 
  • #14
Bueno,a lo que iba,las extensiones de buceo del omega y del sub son de adorno,en la practica,para poco valen,no permiten un ajuste preciso y son engorrosas de accionar,tan solo la del seiko escapa(basada en la de DOXA,que tambien es la mejor),aunque para mi como las correas especificas no hay nada.

Te invito a ver la nueva extension de buceo del nuevo Sub. A ver que dices :whist::

lostimage.jpg
 
  • #15
No hablo de verla,bonita es;-)hablo de probarla en practica real;-)
Aun asi parece que han aprendido,nunca es tarde...:whist::,pero ojo,no solo el sub,la mayoria de las marcas tiene la misma extension,imposible de ajustar bien de forma que ni baile ni apriete.

Parece que a las marcas relojeras,incluida Rolex les hace faltas algunas clases de nociones basicas,hay trajes de distintos grosores,de distintos materiales,para cada temperatura,los cosidos o pegados,cremayeras influyen,las marcas o si tiene refuerzos de nylon en las mangas o si se usan guantes o no...todo eso hace que ajustar bien un armis sea un coñazo.

Sigo pensando igual,las correas en la practica lo mejor:ok::,y la mejor extension es la que no hace falta sacarse el reloj,ni abrirlo para ajustarla,solo pulsar dos botones y "deslizar"la extension a la medida deseada y esa que has puesto,no se si me equivoco:hmm:,tiene la pinta de que primero la ajustas y luego cierras el reloj,aunque tenga varios ajustes,pero lo mas cómodo es lo contrario...

ratchet.jpg


Si no hay que hacer apaños como en esta foto,para que se ajuste medianamente bien...:D,o llevar el traje algo desabrochado etc etc...

N1_013-1.jpg


1Sinn.jpg


Lo mejor,ya digo correa...si encuentras un armis que alargue tanto tienes premio:-P;-)

seiko_11.jpg


saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
¿Pero hay alguien que haga buceo medianamente serio con un rolex o un omega en la muñeca?. Como no sea enfrente del nikki beach en marbella, no se .
 
  • #17
No hablo de verla,bonita es;-)hablo de probarla en practica real;-)
Aun asi parece que han aprendido,nunca es tarde...:whist::,pero ojo,no solo el sub,la mayoria de las marcas tiene la misma extension,imposible de ajustar bien de forma que ni baile ni apriete.

Parece que a las marcas relojeras,incluida Rolex les hace faltas algunas clases de nociones basicas,hay trajes de distintos grosores,de distintos materiales,para cada temperatura,los cosidos o pegados,cremayeras influyen,las marcas o si tiene refuerzos de nylon en las mangas o si se usan guantes o no...todo eso hace que ajustar bien un armis sea un coñazo.

Sigo pensando igual,las correas en la practica lo mejor:ok::,y la mejor extension es la que no hace falta sacarse el reloj,ni abrirlo para ajustarla,solo pulsar dos botones y "deslizar"la extension a la medida deseada y esa que has puesto,no se si me equivoco:hmm:,tiene la pinta de que primero la ajustas y luego cierras el reloj,aunque tenga varios ajustes,pero lo mas cómodo es lo contrario...

Si no hay que hacer apaños como en esta foto,para que se ajuste medianamente bien...:D,o llevar el traje algo desabrochado etc etc...
Y además hay que contar con los trajes secos (de dimensiones por lo general muy generosas) sobre los cuales dificilmente podremos poner un brazalete y que el neopreno se comprime al aumentar la profundiad, por lo que si el reloj te queda ajustado abajo, te hace un torniquete arriba, y si arriba lo dejas normal, te baila para todos lados abajo...::Dbt::
Nunca probé uno de esos megabrazaletes y no sé si son fáciles de ajustar, pero una cosa es usar un diver para vestir y otra darle el uso para el que en principio debería estar diseñado.
 
Última edición:
  • #18
Es verdad maestro:worshippy:,jaja..ya me imagino a alguno con el super mega cierre con extension y la mano morada...:laughing1::laughing1:

Yo solo me los he puesto con armis para pescar viejitas o pulpitos:-Pnada serio, es mas,es que ni con los guantes se puede::bxd::,una vez lo intente y la unica forma de ponermelo era llevar el cierre totalmente abierto,desplegado vamos:laughing1:y como que no me voy a llevar utensilios de relojeria para sacar los pasadores del ajuste del armis a la mar...

Na, si esta claro,que desde un despacho en suiza sentadito en una silla y diseñando por el ordenador todo se ve distinto,que se los pongan ellos y los prueben a ver...:laughing1::whist::

Saludos maestro:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie