• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jenny caribbean 300...(fotos)

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo una pequeña review de este reloj.
Puede que algún dato no sea del todo correcto, pero si me he equivocado en algo, será un placer corregirlo con vuestras
aportaciones.

Excepto las fotos de mi reloj, el resto son extraídas de Google para documentar un poco este post.
Si el propietario de alguna de ellas pulula por aquí y le molesta que la haya cogido, no tiene más que decirmelo.




JENNY CARIBBEAN, es la marca madre de otras como DOXA, AQUADIVE y ahora también es dueña de ISOFRANE.


Como marca propia, tuvo un recorrido muy corto en la década de los 60, pero dejó un legado muy importante del que se han beneficiado otras muchas marcas
de prestigio a través de la venta de patentes y fabricación de sus cajas (otro día me extenderé con mas detalle respecto a esto).


Fue la primera marca de relojes en desarrollar una caja estanca a 1000m y patentó un bisel con la escala de paradas de descompresión, algo muy útil
teniendo en cuenta los instrumentos de buceo de época.


q7x0.jpg



cj4e.jpg

ttyn.jpg





Llego la década de los 70 y la marca como tal (JENNY CARIBBEAN) desapareció como tal.


El año pasado, lanzó una edición especial 50 aniversario de uno de sus modelos más emblemáticos, siendo cada "modelo" una edición de
500 unidades.


oohz.jpg





Todos los fans de la marca coinciden en que se quedaron muy cortos con esta reedición, haciendo un reloj de tan solo 300m de estanquedad,
cuando el "original" era de 700m.. o al ponerle un zafiro plano.. cuando el vintage levaba un abombado precioso..unas agujas menos originales que las antiguas...etc.


Y el precio, 1290 dólares con una dotación pobre pobre (una mísera correa de silicona atrapapelo en una caja de cartón) que no se considera a la altura de un aniversario,
aunque esto no impidió que se vendieran todas las unidades en unos días.


Estos son algunos de sus modelos originales, muy difíciles de conseguir por su escasa producción y si los encuentras, hay que estar dispuesto
a pagar varios miles de euros por uno de ellos.


Os suena de algo ese armix de grano de arroz o esos naranjitas? :)


v7pn.jpg



k3pa.jpg



ak6r.jpg



Estas fotos ya son de la reedición, para que los veáis al natural.
Me gustan todos, pero el azúl.. me parece una preciosidad.


mrga.jpg



a4hk.jpg





Y ahora vamos con mi Jenny Caribbean Reissue como dicen los guiris :facepalm


Caja de acero 316L de 42mm sin corona muy bien cortada y trabajada.
Anchura entre asas 21mm.
Bisel unidireccional de 60 clics con cristal de zafiro.
Cristal de zafiro con AR.
Maquinaria ETA 2824-2 con parada de segundero, 25 rubís y 42h de reserva de marcha.
Estanquedad: 30ATM (300m)
Indices aplicados, como la ventanilla del datarío, que a mi esos detalles me encantan.
Lumen acojonante (ya haré fotos cuando os lo enseñe con pantalones nuevos que están por llegar).


FOTOS:


bduz.jpg



2dwi.jpg



6qch.jpg



oh1t.jpg



reu7.jpg



92rf.jpg



4rfp.jpg



Aquí con el papá, para que veáis las diferencias del vintage con la reedición:


cfnn.jpg
 
qué bonito. hace poco había uno en venta en el Fcv, y me tentó mucho... al final me fui a por el tc2, que llevaba un tiempo detrás de él.

enhorabuena por esta pieza ten especial. a disfrutarla.

saludos.
 
qué bonito. hace poco había uno en venta en el Fcv, y me tentó mucho... al final me fui a por el tc2, que llevaba un tiempo detrás de él.
saludos.

No sabes como me alegra que cambiaras de idea. :)

No obstante, el tc2 es más difícil de conseguir.

El jenny se consigue con relativa facilidad en wus.
 
Bonita presentación. Felicidades por el reloj y tambien estuve tentado en el que habia en FCV. Me parece un reloj distinto a lo que ves habitualmente y eso es mucho en estos momentos que todos copian a todos.
 
Gran presentación de un precioso reloj, la verdad es que se podían haber planteado algo mejor en cuanto a la dotación de un reloj de ese precio
 
Gracias por los comentarios. La verdad es que es una presentación muy pobre. Les ha faltado un armix. Eso hubiera sido lo justo. Un maldito armix. Respecto a la presentación... Se puede admitir como correcta igual que en los prospex caros de seiko.. A fin de cuentas las cajas van al altillo.
 
Buena presentación. Me encanta ese reloj!
Lo cierto es que Jenny watches nunca quiso pretender que sus relojes fueran algo lujoso al alcance de pocos. Por eso creo que la reedición es mas que correcta y el precio tambien, y mas si tenemos en cuenta que son ellos, la empresa familiar de siempre la que está detrás. Si fuera una empresa distinta ahí si que los criticaria bastante mas:-P

Saludos y bonita pieza!
 
Gracias, desconocía la marca y su historia.

Cosa rara en mi, me gusta mas el original que la reedición. Sobre todo y como dices, agujas y segundero.
 
Muy bonito y orginal,eso si le hubiera dejado las agujas del "viejo",si o si.
 
  • #10
Desconocía la historia de la marca, gracias por la review, muy interesante, ahora entiendo ese aire "Doxa" que tanto me atrajo cuando vi uno en Fcv.
 
  • #11
Post muy interesante.

No conocia la historia de esa marca, gracias por postearla.

Bonito y diferente ese diver que nos muestras.

Un saludo compañero!
 
  • #12
Jope, gracias por el post son preciosos, es el tipo de reloj que me vuelve majareta.
es imposible que un día tenga uno pero si pudiera iría a la caza de uno. El Jenny vintage negro más que espectacular uff!!
 
  • #13
el cuadrado antiguo es una pasada
 
  • #14
Preciosas fotos..y gracias por el reportaje!
 
  • #15
Hola, yo tampoco conocia la marca ni su historia, me parecen impresionantes y la reedición muy chulos, aunque me quedo con los antiguos.

Gracias por el post.
 
  • #16
Gracias por los comentarios. Hoy le he probado unos pantalones muy veraniegos gracias a Xavier (strapband)

zeteta8e.jpg
 
  • #17
Una preciosidad y original en el mundo de los divers.

Lo conoci gracias al foro y soy otro de los que se vio muy tentado por el ejemplar del FCV.

Supongo que es el que compraste. Espero que lo disfrutes, y si te cansas ya sabes: un privadito por aquí!
 
  • #18
Muchas gracias por la aportación. El reloj original es precioso y su patente muy interesante. Efectivamente es una pena que en la reedición no hayan utilizado agujas similares al primero, pero aún así sigue siendo bonito.
 
  • #19
Que lindo reloj!! el 1000 m!!!
 
  • #20
Muchas gracias por le reportaje y por compartirlo con nosotros, el original es precioso.
 
  • #21
Muy chulos,aunque me quedo con el 1000mts
 
  • #22
Me encantan sus biseles, una marca que desconocía. Gracias por enseñarla.
 
  • #23
Que cosa mas bonita, desde hace muy poco he empezado a leer de esta marca; un trocito de historia en la muñeca para quien pueda... enhorabuena y disfrutalo
 
  • #24
Gracias por enseñarnos nuevas cosas (nuevas para mí)
 
  • #25
dios, que cosa mas bonita, el vintage es una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie