• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciando colección con un Diver, cual mejor con muñeca pequeña?

  • Iniciador del hilo Jfora83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jfora83

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy en ese momento en el que uno empieza a dejar de comprar relojes de moda para iniciarse hacer una colección decente de relojes mecánicos (me llaman especialmente los automáticos) tengo puestos mis ojitos en un Hamilton Khaki auto chrono en un futuro (fue amor a primera vista) pero hoy por hoy me apetece mucho un Diver ya que el buceo es una actividad que practico, en fin os cuento mis dudas.

Hoy por hoy no quiero gastarme mas de 500€ "maximisimo" y mi idea en un principio fue comprar el top ventas skx007/09 ya que habláis maravillas de el y no es especialmente grande, tengo una muñeca bastante fina y no me gusta llevar un reloj grande ya que parece plato en mi brazo.

Dudas:

-En este rango de precios he visto el Hamilton Khaki cuba (apurando mi presupuesto), son 40mm y estéticamente me parece mas bonito, pero no se si la diferencia de precio vale la pena, se que entre los dos hay 100 metros de profundidad de diferencia pero honestamente, 30/40 metros es lo máximo que la mayoría de submarinistas bajamos y ya es mucho así que eso no me importa, crees que a nivel de maquinaria y fiabilidad vale la pena pagar la diferencia?

-Creéis que hay alguna opción mejor por esos precios que el skx y no pase de 42mm? Me he mirado alguna tortuga pero me parece muy grande para mi.

-Por ultimo, en todas partes pone que esta por debajo de los 200€ (SKX) pero no lo encuentro por menos de 250€ en nigua lugar, no se si es que todo el mundo es mas listo y yo el tonto que va a pagar mas pero si me decido por este reloj me gustaría encontrarlo entre 170/200€ como parece que todo el mundo lo ha comprado o no se si es que todo el mundo dice que ha pagado menos de lo que ha hecho...

En fin, creo que esas son mis dudas, a ver si me podéis ayudar por favor.

Espero tener pronto mi primer automático y presentarlo al foro;-)

Gracias
 
El planteamiento es muy diferente cuando hablamos de "buceadores de salón" o de personas que practican el buceo porque si es para bucear lo que necesitas es una reloj-herramienta que no está reñido con un reloj bueno, bonito y a precio correcto.

En mi experiencia, un diver de verdad debe aguantar 200 metros. No es que los alcances nunca en tu vida, mi récord de profundidad en tiempos mozos fue de 52 metros, pero asegura un poco mas la estanqueidad real.
En este aspecto que sea un modelo realmente certificado como "Diver" también es un plus.
Yo miraría en este campo los Seiko y los Citizen. Esta última es uno de mis iconos en buceo por mucho que tendamos a "olvidarla".

Y no, no mentimos, yo he comprado un Citizen 200m certificado "diver" por 170 euros y encima incluía la legendaria caja con forma de botella.


P4020118.jpg
 
Última edición:
Gracias por la respuesta y el consejo Duir,

Un Citizen que había visto es el Citizen ny0085, me parece muy bonito y un precio parecido al SKX... quizás me fastidie un poco La Corona el el lado izquierdo.

Respecto al precio intentare hacer una mejor búsqueda pero al final siempre los encuentro mas caros y en paginas que envían desde Singapur con los impuestos de adunas que eso conlleva.
 
Si tienes la muñeca pequeña busca un SKX 013 que es de 38 mm.
1532284000878.jpg 20170520_185633.jpg
Saludos.
JL
 
Última edición:
1. Busca divers vintages con la corona roscada nos por la bahía. Hay miles de ellos de 38 mm por cuatro perras. Juntas nuevas, test de hermetismo y a usarlo.

2. Un amphibia vintage de 38 mm. Juntas nuevas,test de hermetismo y por dos perras, a usarlo.
 
En este rango de precios he visto el Hamilton Khaki cuba (apurando mi presupuesto), son 40mm y estéticamente me parece mas bonito, pero no se si la diferencia de precio vale la pena, se que entre los dos hay 100 metros de profundidad de diferencia pero honestamente, 30/40 metros es lo máximo que la mayoría de submarinistas bajamos y ya es mucho así que eso no me importa, crees que a nivel de maquinaria y fiabilidad vale la pena pagar la diferencia?

No te equivoques. Una cosa es un reloj certificado para el buceo y otra cosa es un reloj "water resistant".

Los relojes de buceo se prueban uno por uno y están debidamente cualificados para aguantar la profundidad que marcan en el dial. Si hubiese un reloj de buceo que marcase 50m podrías estar seguro de que te valdría (no los hay porque la certificación para reloj de buceo exige una profundidad mínima de 100m y porque con las técnicas actuales de construcción, en la práctica, ya nadie los fabrica para menos de 200m, pero eso ya es otra historia).

Por otra parte, la certificación "water resistant" quiere decir que tu reloj, en general, no ha sido probado, sino que se probó que algún reloj de ese modelo, una vez estuvo cinco minutos al equivalente de la profundidad que marca. Es decir, que no es de fiar si piensas bucear con él.

Hay por ahí algún hilo reciente sobre lo que eso significa en la práctica y yo he mismo he dicho que los riesgos que se corren con un "water resistant" 100 o 200m de una marca reputada (un Seiko, Orient, Citizen, Hamilton...) son reducidos, pero también decía que ese es un riesgo que yo podría correr con un Seiko 5, pero no correría con un Omega (marcado con la misma resistencia al agua). Y eso no es porque crea que el Omega está peor construido que el Seiko, sino porque el Seiko cuesta 100€ y el Omega 3000€. Por lo que dices, para ti esos 300~500 suponen un "buen dinero", así que yo lo tendría claro: un diver certificado ISO-6425 (uno que en la esfera ponga "diver's" y/o no ponga "water resistant").

Respecto al tamaño, es lo que hay: desgraciadamente nadie los fabrica ya en 39/40mm, pero no te desanimes ni te lleves a engaño: por un lado, un reloj "deportivo", y especialmente los de buceo, aceptan bien tamaños que en otro tipo de relojes nos parecerían demasiado grandes; por otro, ojo con fijarse sólo en los diámetros: en relojes de diseño "normal" es más importante la distancia "lug-to-lug" que el diámetro. El lug-to-lug del Hamilton es de 47mm (ese modelo tiene garras bastante largas), mientras que un SKX007 tiene sólo 46mm, o sea que es muy probable que, pese a su mayor diámetro, te resultase incluso más cómodo.

Ahora que el SKX007 está fuera de catálogo y está subiendo de precio, yo no dejaría de revisar los catálogos de Citizen y Orient: es mucho lo que dan por su precio. Y tampoco descartaría el Seiko Sumo: es un relojazo que te entra en precio y que se hace mucho más cómodo que lo que las cifras de su tamaño pueden hacer creer.
 
Al fin he tomado una decisión :clap:
Esta tarde he podido probar el skx013 y el skx007 por el cual me he decantado, la verdad es que el 013 me parece que queda mejor en muñeca por su medida pero la idea es darle funcion bajo el agua y creo que he tomado una buena decisión al escoger el mas grande de los dos.

Muchas gracias a todos por las respuestas y ayudar a que aprenda un poquita mas de este mundillo.
 
Ya has tomado tu decisión, pero el Orient Mako I o en su version II, es quizás el diver de 41 que se "ve" mas pequeño en cualquier muñeca, y eso que tiene 13mm de altura, pero algo de su diseño hace que se vea y sienta pequeño. Es un gran reloj de todas formas
 
Otro a considerar aunque ya hayas decidido, podría ser el Glycine Combat Sub. Es bastante fino y contenido de tamaño.
 
  • #10
Compañero enhorabuena por tu decision...
Muchos usuarios antes que tu tomaron la misma decision....
Por algo sera...
Ahora a por el proximo....
A disfrutarlo ...
 
  • #11
Tu decisión me parece perfecta, el 013 te valdría si tienes muñeca pequeña, pero si te ves bien el 007, no lo dudes!! Yo tengo muñeca de 18 y un Tortuga, que aunque es un reloj "medianamente grande", queda perfecto, se adapta muy bien a la muñeca.

Yo no buceo ni 2 metros bajo el agua, lo más que hago es nadar, pero me gusta tener al menos un diver, y es que estos relojes no sólo son impermeables a ciertas profundidades, sino que están certificados en cuanto a resistencia a corrosión, química, golpes, y una serie de pruebas que les hace relojes muy resistentes. Es el reloj que uso para viajar, el reloj que vale para todo.

Ya nos lo presentarás, un saludo!
 
  • #12
Para mi, con una muñeca pequeña, como la mía, el Oriente mako I o el citizen NY0040 o bien el incluso Seiko skx007/009
 
  • #13
Me estreno en el foro con este hilo, porque estoy en la misma situación que tu, planeando comenzar una discreta colección de automáticos, empezando por un diver. Por lo que dicen los compañeros y por historia creo que la decisión ha sido acertada. Es un pedazo de reloj y personalmente me parece precioso.
Si permites la pregunta, al final conseguiste respetar tu presupuesto?, porque yo estoy buscando uno con el límite de 200 eur y es misión imposible. De momento sigo buscando.
Gracias y enhorabuena por tu reloj!
 
  • #14
Me estreno en el foro con este hilo, porque estoy en la misma situación que tu, planeando comenzar una discreta colección de automáticos, empezando por un diver. Por lo que dicen los compañeros y por historia creo que la decisión ha sido acertada. Es un pedazo de reloj y personalmente me parece precioso.
Si permites la pregunta, al final conseguiste respetar tu presupuesto?, porque yo estoy buscando uno con el límite de 200 eur y es misión imposible. De momento sigo buscando.
Gracias y enhorabuena por tu reloj!

Hola compañero¡ yo creo que con ese límite puedes encontrar perfectamente algún Mako o algún Citizen, sin mencionar por supuesto los Bostock
 
  • #15
Gracias por la sugerencia. Reconozco que estoy empezando en este mundo y aún tengo que explorar Citizen y Bostock, pero me quedo con la idea. Gracias!
 
  • #16
Hola,
La verdad es que tuve que invertir un poco mas, finalmente opte por la versión skx007j1 por 259€, me costo encontrarlo mejor de precio, vi una tienda online que estaba por 230 pero después me quisieron cobrar impuestos de aduana así que opte por comprarlo en alguna tienda europea por lo que el precio es mas elevado, la verdad es que después de varias semanas buscando y mirando muchas paginas no encontré esa oportunidad de encontrarlo de 150 a 200€.

Espero que pronto tengas la nueva adquisición y puedas disfrutar de ello!
 
  • #17
Hola,
La verdad es que tuve que invertir un poco mas, finalmente opte por la versión skx007j1 por 259€, me costo encontrarlo mejor de precio, vi una tienda online que estaba por 230 pero después me quisieron cobrar impuestos de aduana así que opte por comprarlo en alguna tienda europea por lo que el precio es mas elevado, la verdad es que después de varias semanas buscando y mirando muchas paginas no encontré esa oportunidad de encontrarlo de 150 a 200€.

Espero que pronto tengas la nueva adquisición y puedas disfrutar de ello!

Hola Jfora83,

He estado mirando ese mismo reloj y soy incapaz de encontrarlo por menos de 300€.. ¿me podrías indicar que tiendas has mirado? porque es verdad que hay algunas que si bajan el precio pero luego añades envío, mas posibles aduanas y parece se va salir mas caro que un Omega..xD

Un saludo y gracias!
 
  • #18
Buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie