• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indagando sobre los divers de bronce

  • Iniciador del hilo DANIELDEC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DANIELDEC

Forer@ Senior
Sin verificar
ultimamente el tema me esta casi obsesionando. hasta el punto que creo que he agotado los conjuntos de vocablos para buscar en castellano y en ingles las posibilidades del buscador de google. pssse. seguro que no pero horas y horas si que he estado buscando.....

una de las paginas donde aparecen nombradas casi todas las distintas marcas que utilizan el bronce en alguno de sus modelos es esta:

lostlink.jpg


seguro que ahorrare en busquedas a algun amante de estos relojes que no tiene disponibel el tiempo que yo he necesitado.
que lo disfruteis....
 
Buena búsqueda pero me sorprende que el PAM 382 no aparezca en esa lista ::Dbt::.
 
Y dale con el bronce.Que si Crepas 3.0,que si ésto,que si lo otro.
Qué poca gente trabaja o ha tenido experiencias con el bronce.
Para los amigos del reloj-siempre-como-nuevo a los que el más minimo rayon,golpe o rozadura les duele más que en carne propia,no les recomiendo un reloj con la caja del metal mas "guarro" que hay por ahi(ya que de cobre no hay muchos relojes).
Lo de la pátina mohoso-verdosa que le sale al bronce y sus cambios de color,su servidumbre para no parecer que llevas en la muñeca algo cutre y descuidado y su dureza no son elementos que le hagan candidato.
UNA COSA ES COMO LUCE UN RELOJ CON CAJA DE BRONCE NUEVO Y OTRA TRAS USARLO!

Ahora al que le guste,se lo va a pasar pipa con él:ok::
 
has visto esta marca? A mi me sorprendió bastante!

lostlink.jpg
 
Y dale con el bronce.Que si Crepas 3.0,que si ésto,que si lo otro.
Qué poca gente trabaja o ha tenido experiencias con el bronce.
Para los amigos del reloj-siempre-como-nuevo a los que el más minimo rayon,golpe o rozadura les duele más que en carne propia,no les recomiendo un reloj con la caja del metal mas "guarro" que hay por ahi(ya que de cobre no hay muchos relojes).
Lo de la pátina mohoso-verdosa que le sale al bronce y sus cambios de color,su servidumbre para no parecer que llevas en la muñeca algo cutre y descuidado y su dureza no son elementos que le hagan candidato.
UNA COSA ES COMO LUCE UN RELOJ CON CAJA DE BRONCE NUEVO Y OTRA TRAS USARLO!

Ahora al que le guste,se lo va a pasar pipa con él:ok::

Suscribo palabra por palabra :ok::

Un saludo
 
Y dale con el bronce.Que si Crepas 3.0,que si ésto,que si lo otro.
Qué poca gente trabaja o ha tenido experiencias con el bronce.
Para los amigos del reloj-siempre-como-nuevo a los que el más minimo rayon,golpe o rozadura les duele más que en carne propia,no les recomiendo un reloj con la caja del metal mas "guarro" que hay por ahi(ya que de cobre no hay muchos relojes).
Lo de la pátina mohoso-verdosa que le sale al bronce y sus cambios de color,su servidumbre para no parecer que llevas en la muñeca algo cutre y descuidado y su dureza no son elementos que le hagan candidato.
UNA COSA ES COMO LUCE UN RELOJ CON CAJA DE BRONCE NUEVO Y OTRA TRAS USARLO!

Ahora al que le guste,se lo va a pasar pipa con él:ok::

Perdona compañero, " y dale con el bronce", por qué???
Alguien ha hecho mención a que este tipo de divers es mejor que otros en otros materiales???
Esto es un foro de relojes y se puede y debe indagar en los distintos materiales en los que se fabrican distintas piezas.
Es como si fastidiase algo. No entiendo. Se habla de relojes de oro, de platino, de plata, de tantalio, cerámicos, de acero, chapados, cromados, de madera, de aluminio, ..., pero de bronce????
"Y dale con el bronce".
Pues a mi me parece muy bien que se indague en este tipo de materiales, que por cierto tienen mas años que otros materiales utilizados y que se aplauden hasta con las orejas.
 
+100 compañero.

Hay relojes hasta de caca fósil.

Yo nunca he visto en la mano un reloj de bronce guarreado. Igual es un asco y es verdad que me arrepentiría.

Sin embargo creo que me he equivocado comprando otros relojes y nunca me he quejado.

Es lo mismo que el discurso plexi/zafiro en el Speedy. Que cada uno se compre el que quiera.
 
Y dale con el bronce.Que si Crepas 3.0,que si ésto,que si lo otro.
Qué poca gente trabaja o ha tenido experiencias con el bronce.
Para los amigos del reloj-siempre-como-nuevo a los que el más minimo rayon,golpe o rozadura les duele más que en carne propia,no les recomiendo un reloj con la caja del metal mas "guarro" que hay por ahi(ya que de cobre no hay muchos relojes).
Lo de la pátina mohoso-verdosa que le sale al bronce y sus cambios de color,su servidumbre para no parecer que llevas en la muñeca algo cutre y descuidado y su dureza no son elementos que le hagan candidato.
UNA COSA ES COMO LUCE UN RELOJ CON CAJA DE BRONCE NUEVO Y OTRA TRAS USARLO!

Ahora al que le guste,se lo va a pasar pipa con él:ok::

Suscribo palabra por palabra :ok::

Un saludo

Y yo.

Saludos.
 
  • #10
Son bonitos, quizá poco duraderos en buen estado, o quizá sí aguanten carros y carretas, pero el caso es que es un producto tan respetable como otro cualquiera y me parece perfecto que la gente se interese y lo comparta con el resto de foreros, luego ya que cada uno elija particularmente lo que más le guste, como se hace siempre, no solo con el bronce, no veo el problema.
 
  • #11
A mi no me parece mal. Es una opción mas. Y soy de los que les gusta la estetica "mohosa" :D que coje el reloj.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. :)

¿Nos gustan los relojes? Por mí que experimenten hasta el infinito, después, el resultado me puede gustar o no, pero seguro que hay muchas personas que opinarán lo mismo que yo y los que no.
Seguramente, muchos de los que opinan que es un metal "tal...o cual" no hayan visto en vivo un Pam por ejemplo, menuda preciosidad...!!!
Luego...a ver quién disfruta más que el dueño de cualquier Bronzo de estos pasando el trapito y aclarando...:)

Esto, creo que es algo que ya trasciende a la practicidad o no...;)

Saludotes.

El problema es que como se oxida, luego lo lavas, luego se oxida, luego lo lavas, pues se produce un desgaste del material...
Se nota una pasada. El mío me lo dieron de 42mm y ya está 40mm... en cosa de un mes!!
Supongo que al final del verano que viene estará ya en 36mm y mi mujer se está frotando las manos.
Luego, si sigue encogiendo, lo heredará mi ahijada, al menos hasta que se le salga el movimiento por fuera de la caja.

Modo coña off:

Lo que sí te digo es que nunca lo llevaré como la guarrería del Bronzo del Piccioto. Pero vamos, nada que un trapito y un poco vinagre no solucione
 
  • #13
El problema es que como se oxida, luego lo lavas, luego se oxida, luego lo lavas, pues se produce un desgaste del material...
Se nota una pasada. El mío me lo dieron de 42mm y ya está 40mm... en cosa de un mes!!
Supongo que al final del verano que viene estará ya en 36mm y mi mujer se está frotando las manos.
Luego, si sigue encogiendo, lo heredará mi ahijada, al menos hasta que se le salga el movimiento por fuera de la caja.

Modo coña off:

Lo que sí te digo es que nunca lo llevaré como la guarrería del Bronzo del Piccioto. Pero vamos, nada que un trapito y un poco vinagre no solucione

Pues no lo sabía. Según tengo entendido el bronce es lo que mejor perdura en el mar aunque coja patina. De hecho las únicas piezas que quedan integras del Titanic, haya donde descansan, son las de bronce. Al menos eso enseñaron en un documental hace poco y advirtieron que en unos años, entre los expolios y la afección del mar, solo quedarán las sombras del barco y las piezas que son de bronce, como las campanas y el telegrafo de la velocidad del barco.
 
  • #14
Pues no lo sabía. Según tengo entendido el bronce es lo que mejor perdura en el mar aunque coja patina. De hecho las únicas piezas que quedan integras del Titanic, haya donde descansan, son las de bronce. Al menos eso enseñaron en un documental hace poco y advirtieron que en unos años, entre los expolios y la afección del mar, solo quedarán las sombras del barco y las piezas que son de bronce, como las campanas y el telegrafo de la velocidad del barco.

Gonzalo te pone por el medio modo coña off, eso querrá decir que antes estaba contando una milonga.;-)
 
  • #16
Perdona compañero, " y dale con el bronce", por qué???
Alguien ha hecho mención a que este tipo de divers es mejor que otros en otros materiales???
Esto es un foro de relojes y se puede y debe indagar en los distintos materiales en los que se fabrican distintas piezas.
Es como si fastidiase algo. No entiendo. Se habla de relojes de oro, de platino, de plata, de tantalio, cerámicos, de acero, chapados, cromados, de madera, de aluminio, ..., pero de bronce????
"Y dale con el bronce".
Pues a mi me parece muy bien que se indague en este tipo de materiales, que por cierto tienen mas años que otros materiales utilizados y que se aplauden hasta con las orejas.

perdonad por mi vehemencia y desafortunada forma de expresion:ops:.no era mi intencion desacreditar a nadie ni a ninguna opcion.Tan solo queria expresar que muchas vex¡ces somos de "culo veo culo quiero" sin ir mas alla de una corriente o una moda.Nada que objetar como bien dices a que cada uno experimenet con diferentes materiales y éstos sean del agrado de la gente.faltaria más:ok::
 
  • #18
Pues a mí me gusta mucho el bronce pero como yo soy de los mijitas que están pendientes del reloj me pasaría trapito en mano a cada rato :whist::. La verdad es que cuando está nuevo y reluciente me gusta más que el oro rosa, pero cuando se oxida no me gusta nada, parece un chinorri que se le ha ido el cromado.
 
  • #19
Tengo uno de bronce pero!!!!

Tengo uno de bronce pero cromado y es vintage (aclaro que sirve para bucear, pues por aquella época habia varios que decián Waterproof y solo servian para lavarse las manos bajo una canilla), se trata de un Cauny 210 metros, y solo en su gruesa corona se ve a pleno el bronce. Esta hasta con su grueso plexi original (ya crakelado por el tiempo), he pensado en algun momento removerle el cromado. Aqui van unas fotillos.DSCF1002.JPGDSCF1003.JPGDSCF1004.JPGDSCF1005.JPG
 
  • #20
Si la verdad que este material es un timo, a mi me vendieron uno de 47 mm y ahora tanto frotar y frotar no llega ni a 44 :-((, ¿haber a quien reclamo ahora esos 3 mm que me faltan ::Dbt::?
 
  • #21
Si la verdad que este material es un timo, a mi me vendieron uno de 47 mm y ahora tanto frotar y frotar no llega ni a 44 :-((, ¿haber a quien reclamo ahora esos 3 mm que me faltan ::Dbt::?

Cuando llegue a 42 me avisas que ya lo "reclamo" yo.:D
 
  • #22
Si la verdad que este material es un timo, a mi me vendieron uno de 47 mm y ahora tanto frotar y frotar no llega ni a 44 :-((, ¿haber a quien reclamo ahora esos 3 mm que me faltan ::Dbt::?

Es que te puede el entusiasmo... :D

lostimage.jpg
 
  • #23
Es lo que tiene utilizar artilleria pesada ::cry:: ;-).
 
Última edición:
  • #24
A mi el bronce en general me gusta mucho y si es en un reloj... mejor que mejor. Respecto a gustos, la pátina que le aparece al bronce tan solo es óxido, así es como reacciona el cobre, que es uno de los materiales usados en la aleación de bronce en contacto con el oxígeno :hmm: (o eso creo recordar). Por lo tanto si le quitamos esa pátina lógicamente va a salirle otra nueva al poco tiempo. Personalmente no me desagrada la pátina pero es cierto que un reloj de bronce reluciente tiene mas presencia y resulta mucho mas llamativo que uno oxidado. Para los que tenéis relojes de bronce y os gusta tenerlos relucientes deciros que existe un barniz incoloro especial para bronce, nunca lo he probado en un reloj, y entiendo que puede parecer una burrada pero podría ser una opción que os quitara muchas horas de trapito.:whist::
 
Última edición:
  • #25
A mi el bronce en general me gusta mucho y si es en un reloj... mejor que mejor. Respecto a gustos, la pátina que le aparece al bronce tan solo es óxido, así es como reacciona el cobre, que es uno de los materiales usados en la aleación de bronce en contacto con el oxígeno :hmm: (o eso creo recordar). Por lo tanto si le quitamos esa pátina lógicamente va a salirle otra nueva al poco tiempo. Personalmente no me desagrada la pátina pero es cierto que un reloj de bronce reluciente tiene mas presencia y resulta mucho mas llamativo que uno oxidado. Para los que tenéis relojes de bronce y os gusta tenerlos relucientes deciros que existe un barniz incoloro especial para bronce, nunca lo he probado en un reloj, y entiendo que puede parecer una burrada pero podría ser una opción que os quitara muchas horas de trapito.:whist::
Gracias por la sugerencia pero..., de verdad que nos creemos que quien se compra un reloj de bronce, le puede molestar algún tipo de pátina????
Tengo la sensación de que eL hecho de que el material sea cambiante es mas bien una virtud.
Quien opta por una pieza así, sabe de antemano su comportamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie